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Español 18
Registrado: 07 Mar 2004, 21:01 Mensajes: 363 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2015, 14:50 |
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Estimado amigos: El pasaje de calor de un cuerpo a otro ocurre de tres formas diferentes y en un solo sentido, del cuerpo mas caliente al mas frío (El hielo no "enfría" el Ferné,....el Ferné calienta el hielo y lo licua).- 1) Por conducción. Depende de la "naturaleza" del cuerpo. En general los metales son buenos conductores de calor. Al tomar un alambre por un extremo y calentar el otro extremo con una llama, al tiempo nos quemaremos por el calor conducido a través del alambre.- 2) Por radiación. Si acercamos la mano al escape de un auto notaremos que esta caliente antes de tocarlo porque el caño "irradia" calor y nosotros lo percibimos. De igual forma se irá calentando cualquier cuerpo que dejemos en cercanías del caño caliente.- 3) Convección. Es la transmisión de calor por intermedio de un fluido (Liquido o gaseoso) por diferencias de densidad. Al poner una olla con agua a calentar, el agua de abajo tomará calor por estar mas cerca de la hornalla. Al calentarse pierde densidad y se desplaza hacia arriba "corriendo" de ese lugar al agua mas fría que desciende y se pone en contacto mas directo con la fuente de calor. Se produce entonces esta corriente de agua caliente que sube y fría que baja hasta igualar la temperatura de toda la masa líquida.- Lo mismo pasa con el aire.- Hay algunas diferencias en aislar térmicamente una habitación para que no se caliente con el calor del exterior que aislarla para que no se escape el calor que generamos en el interior.- El aislante térmico mas fácil y barato de conseguir es el aire seco y quieto.Los fabricantes de lanas y espumas aislantes "encierran" aire seco (Puede ser también un gas inerte) en pequeñas burbujas o espacios. Como una masa de aire necesita cierto espacio físico para que se generen las corrientes de convección al estar "encerrada" de esta forma se impide la circulación por convección del aire y por ende la transmisión de calor por convección.- A su vez, se interpone un elemento mal conductor de calor (Aire seco) entre la fuente de calor y el elemento que no queremos que se caliente evitando de esta forma la transmisión de calor por conducción Nos queda la forma de transmisión de calor por radiación y es allí donde aparecen los "famosos" films de aluminio puro... Aunque la función mas importante de este elemento es impedir que los rayo ultravioletas deterioren prematuramente el material base sea cual sea este. Si dejamos a la intemperie una lámina de polietileno, poliuretano, polietireno o caucho butilico, los rayos UV la deterioraran en poco tiempo. Si cubrimos estas láminas con cualquier pintura que resista los UV lograremos que el aislante no se degrade. Ahora bien, si las cubrimos con algunos micrones de aluminio, no solo lograremos proteger al producto de los UV sino que incorporaremos una superficie reflectante de los rayos infrarrojos transmisores de calor por radiación.- Sigo o estoy muy latoso
_________________ El Gallego
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eldruida
Registrado: 14 Ene 2014, 14:05 Mensajes: 634 Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997
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Publicado: 18 Ago 2015, 15:03 |
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Gallego ajajaja, me hiciste acordar a un profesor de Física que también ponia ejemplos muy prácticos. Este del Fernét es clarísimo, me dió ganas, a la tarde paso por los chinchulanchas y me armó una minipicadita para la noche Toque maestro!
_________________ El Druida "Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire). DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997
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eldruida
Registrado: 14 Ene 2014, 14:05 Mensajes: 634 Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997
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Publicado: 18 Ago 2015, 15:20 |
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Gracias Pedrito, tomaré muy en cuenta lo que indicás respecto al espacio que hay entre la chapa y el techo de fibra y tela original del Defender. No hay mucho para jugar con el Isolant en los paneles de atrás. Ya veremos que solución busco. Qué producto y cantidad usaste para pegar el Isolant Pietro?Teniendo en cuenta el dato aportado por Pedro, respecto a la cantidad de Isolant, si alguno busca comprar DOBLE ALU10 de Isolant, que cuente conmigo para compartir gastos miti & miti Abrazos,
_________________ El Druida "Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire). DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997
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eldruida
Registrado: 14 Ene 2014, 14:05 Mensajes: 634 Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997
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Publicado: 19 Ago 2015, 11:33 |
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Hola gente. Comparto una página con datos para insonorizar, con fotos, videos y guias que me parece interesante: http://www.nkgroup.co.uk/product/full-l ... ofing-kit/
_________________ El Druida "Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire). DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997
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sbacci
Registrado: 08 Ago 2007, 21:49 Mensajes: 1210 Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Ago 2015, 18:11 |
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Tehuelche
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
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Publicado: 19 Ago 2015, 20:53 |
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Buenas gente, les cuento mi experiencia, después de muuuuucho leer no sólo aqui sino también en internet y en varios otros foros sobre este tema yo lo que hice fué desarmar todo el interior completo, saque pisos y tablero, mi primera satisfacción fué ver el excelente estado de mi Defe, todo lo lijé para dejarlo áspero, osea no saque la pintura y luego procedí a darle varias manos a pincel bien cargadas con Zeocar, (estos productos mas conocidos como "protex"). El Wurth no lo conocía pero la marca es mas que excelente. Es un producto de bastante densidad y se nota con los pisos como cambia su peso, luego "forré" todo el interior con isolant lo pegué con aerosol 3M con la cara de aluminio hacia el interior, en éstos pagos asi se usa en construcciones ya que buscamos refractar el calor y mantenerlo en el interior, acá nadie conoce los aires acondicionados!! contrario a los que necesitan refrescar los interiores como sería mas al norte, puse tambien en el interior del capot y cortafuegos tambien con aluminio hacia el interior, me falta el techo y puertas y bajos exteriores que haré en otra etapa, con respecto al ruido calculo que algo descenderá pero no es algo que me interese mucho sino no hubiera comprado un Defe ja ja. Los resultados aún no los puedo dar ya que de a poco lo estoy armando. Me olvidaba que sobre todo el isolant estoy poniendole piso de goma, también forré el tunel de la caja de cambios y reductora y el bajo del cubibox pero con aluminio hacia abajo que es donde entra el calor, aproveche y a TODO en donde enrosca un bulón le puse remaches roscados.
_________________ Defender 110 TDI 96
"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Ago 2015, 21:04 |
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Como escribi anteriormente creo que Pedro uso esta pintura para los bajos de su defe, voy a buscar tranqui el post asi lo linkeo. Slds
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Ago 2015, 21:04 |
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Y me olvide de aclarar que lo vi y quedo buenísimo.
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Tehuelche
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
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Publicado: 19 Ago 2015, 21:24 |
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Sí Juan lo usó yo vi el post, es protector de subcarrocerías comunmente conocido como protex, hay varias marcas, es barato y es más viejo que un terreno ése producto!!!! Mi viejo ya lo usaba en sus Rural Falcon cuando yo era chico que casi todos los caminos acá eran de ripio.
_________________ Defender 110 TDI 96
"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Ago 2015, 21:36 |
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El tema es la aplicación, el lo hizo con una pistola especial, no es la misma de pintar.
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Tehuelche
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
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Publicado: 19 Ago 2015, 21:51 |
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Si cualquier chapista sino lo hace, no creo cobren caro es un trabajo sencillo y rapido, para el interior para mi lo mejor fue pasarlo a pincel, lo hacés rapido igual es un trabajo "APB". Saludos
_________________ Defender 110 TDI 96
"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"
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Tehuelche
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
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Publicado: 19 Ago 2015, 21:54 |
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La aplicación es con la "pistola" que se usa para limpiar motores con nafta, se enrosca directamente en el pomo que viene el producto.
_________________ Defender 110 TDI 96
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 20 Ago 2015, 09:58 |
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ago 2015, 10:09 |
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_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ago 2015, 10:11 |
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mi duda para poner al interior es como actua con el calor, es decir si se puede ablandar o algo por el estilo
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Ago 2015, 11:07 |
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juanamicarelli escribiste: mi duda para poner al interior es como actua con el calor, es decir si se puede ablandar o algo por el estilo Hola Juancito. Si te referís al protector de carrocerías de la foto, una vez que endurece se hace como piedra. No se ablanda con nada. Y si necesitás la pistola, no la compres, tengo una para prestarte. Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ago 2015, 12:12 |
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Gracias pedro, en cualquir momento paso a tomar unos mates y de paso mangaso, jajaja. Slds.
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Colorados
Registrado: 13 Ago 2007, 10:33 Mensajes: 301 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ago 2015, 13:08 |
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Español, Gracias por la respuesta. Saludos.
_________________ Tito Pereyra - Colorados Off Road
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 20 Ago 2015, 13:25 |
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juanamicarelli escribiste: Gracias pedro, en cualquir momento paso a tomar unos mates y de paso mangaso, jajaja. Slds. Daleee!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Ago 2015, 21:32 |
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_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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