www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 12:18 
Arriba  
Buen día buena gente. Después de un desarme completo del Defender para restaurarlo (trabajo artesanal que lleva año y medio y aún falta...). Terminada la reparación eléctrica, llega el turno de aislar el interior de ruidos y temperaturas. Asi que me puse a investigar materiales disponibles y convenientes y seguido, comencé a jugar con lápiz y papel sobre de la "idea orientadora", proceso de colocación, etc.

Les comparto a continuación el esquema que me pasé en limpio. Quizás le sea útil a quien tenga que encarar el mismo trabajo y lo perfeccione. Seguramente aquellos que ya han pasado por esta etapa de mimos a su Defender podrán sumar sus opiniones y criticas constructivas en beneficio de todos.

Imagen

Los productos propuestos con marcas son a sólo efectos de orientar-me técnicamente en cuanto al tipo de materiales (composición), obviamente no necesariamente tienen que ser estas marcas. Hay alternativos y de diferentes calidad y precios en el mercado.

Que fácil es desarmar, que dificil es armar… pero que lindo que es jugar con nuestros Defenders!.
Abrazo,
Fabian.-

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 14:12 
Arriba  
Yo lo hice mas o menos parecido...

Pisos, bajo tablero y tunel igual que lo planteas y en ese orden.
Techos use poliuretano expandido
puertas y lateales fonac barrier
capot use dynamat xtreme que es especial para eso y excelente (ojo que el fonac es pesado y se puede despegar usandolo bajo capot, tambien tenes que ver de poner componentes ignifugos bajo el capot)

Resultado que me dio... excelente.
Suerte con el trabajo. :grin:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 14:24 
Arriba  
Gracias Dani. Justamente, el trabajo lo estoy haciendo habiendo visto el proceso que encararon tanto vos como nuestro querido Pedro Durante, ambos laburos impecables.

Tenés razón, la única duda que tenia era respecto al material con que voy a insonorizar debajo del capot. El Barrier de Fonac pesa 5 kgrs./M2, si bien pegándolo para que quede fuerte no creo que se mueva, no deja de ser plástico. Y está el tema ingnífugo. Ya veré con que lo reemplazo. Lo mejor seria un sólo producto. El Dynamat Xtreme entiendo que hay que traerlo de afuera. Seguramente hay algo alternativo.

Abrazo,
Fabian.-

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 15:32 
Arriba  
Fabian, el Dynamat lo compre por mercado libre... (si, me lo trajeron de afuera, pero para mi fue una compra local).

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 15:42 
Arriba  
Hice la búsqueda Dany por ML pero no lo encontré. Sigo buscando, en algún lugar tiene que estar. De movida, resulta con seguridad de lo mejor en el mercado y no sólo para dentro del capot ("The Hoodliner"), acá veo soluciones para interiores de paneles e incluso pisos ("Dynaliner"):

http://www.dynamat.com/automotive-and-t ... dynaliner/

Gracias, abrazo
Fabian.-

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 17:12 
Arriba  
Un proyecto que aún tengo pendiente...

Aquí hay una serie del desarme interesante,
https://www.youtube.com/watch?v=SucGDtamLIU

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 22:44 
Arriba  
Hola Silvi, si esta serie de videos son interesantes por lo práctico. El flaco vuelve todo fácil y simple lo que algunos de nosotros hacemos laaaargo y dificil :mrgreen:

Abrazo,
Fabian.-

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2009, 21:21
Mensajes: 535
Ubicación: C.A.B.A. - Belgrano
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 23:23 
Arriba  
Fabian, tengo que hacer el trabajo en el capot. No se que cantidad de material lleva ni cuanto es lo mínimo que te venden, pero contá conmigo para esa compra.


Buenísimo como estàs encarando el laburo!!

Felicitaciones y suerte

Abrazo

_________________
tony

encontré mi camino, tengo una land rover

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 23:57 
Arriba  
Hola Fabian,

¡ No hace falta que me lo digas a mi que hasta sacar un tornillo es una proeza ! Buenisimo que te hayas decidido a hacerlo. Si este material se consigue http://www.dynamat.com/brands/dynamat-xtreme/ y se ve la ventaja de hacer una comunitaria para conseguirlo a precio reducido comprando cantidad, a mi también me interesa.

Mucha suerte con el proyecto!
Un abrazo,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 00:41 
Arriba  
Vamos Fabiiii, yo tambien estoy por arrancar con lo mismo, asiq la semana que viene ya me tengo que poner en campaña para buscar materiales, y la verdad es que el esquema es de gran ayuda.
Yo creo que voy a ponerle poliuretano expandido en el techo, como lo hizo Daniel en su Defe, que es unos de los mas lindos Defes del foro que tuve el gusto de conocer personalmente, junto a su dueño, en el encuentro de Madryn 2014.
También habia estado viendo un producto que es parecida a la lana de vidrio, pero que no esta hecha con vidrio, que todos sabemos que es altamente peligrosa por las particulas que desprende, no recuerdo el nombre, pero lo tengo en la compu de casa, cuando vuelva, lo posteo, a lo mejor sirva.

Dale a full con el proyecto y anda sacando fotos, si podes, asi vamos viendo el avance.

Abrazo grande y suerte con la restauración.

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 07:30 
Arriba  
HMagallanes escribiste:
Vamos Fabiiii, yo tambien estoy por arrancar con lo mismo, asiq la semana que viene ya me tengo que poner en campaña para buscar materiales, y la verdad es que el esquema es de gran ayuda.
Yo creo que voy a ponerle poliuretano expandido en el techo, como lo hizo Daniel en su Defe, que es unos de los mas lindos Defes del foro que tuve el gusto de conocer personalmente, junto a su dueño, en el encuentro de Madryn 2014.
También habia estado viendo un producto que es parecida a la lana de vidrio, pero que no esta hecha con vidrio, que todos sabemos que es altamente peligrosa por las particulas que desprende, no recuerdo el nombre, pero lo tengo en la compu de casa, cuando vuelva, lo posteo, a lo mejor sirva.

Dale a full con el proyecto y anda sacando fotos, si podes, asi vamos viendo el avance.

Abrazo grande y suerte con la restauración.


Hola Hernan, ese producto semejante a la lana de vidrio es el que yo coloqué entre el tapizado de techo y la chapa en el primer tramo sobre asientos delanteros del defe, se llama Lana Mineral. Al tacto te dá la impresión de que parece una especie de lana de vidrio, pero NO lo es, presisamente por eso está aceptado para reemplazarla, y vas rellenando el espacio como con vellones, que se desarman del rollo (como te la venden).
En los segundo y tercer tramo es imposible pues están tocando la chapa del techo, y solo me fué posible colocarle Isolán de 3 mm (puse SIN aluminio).
Daniel pudo hacerle una aplicación de poliuretano expandido a la totalidad, pero en ese momento su techo no estaba colocado, y cuando yo averigué para hacerlo con la camioneta entera no me garantizaban que no cayera y estropeara el interior de la misma en la colocación, por eso la descarté.

Fabián, te felicito por el laburo!!! no vas a arrepentirte de los resultados, realmente cambia muchísimo el confort con la insonorización y aislación térmica.

Un abrazo a los dos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2015, 10:21 
Arriba  
Tony, Silvia, estoy buscando donde conseguir el material, si sale algo interesante en cuanto a compra en cantidad y nos puede beneficiar a todos, vemos de arrancar juntos y los que se quieran sumar. Llegado el caso lo hariamos juntos y con responsabilidades compartidas, ya que actualmente estoy llevando adelante también la comunitaria "kit de protectores de aluminio semilla de melón para 110" y no quiero sumar compromisos que no pueda llevar como corresponde.

Gracias Hernán, darle cariño a estos tanques es "terapéutico"... :smile: Lo que hizo Dani es un trabajo ideal, con techo desmontado, desde cero, admirable desde donde se lo vea. Me alegra que te sea útil la guía que me armé para encarar el trabajo. Vamos pá delante!.

Gracias Pedrito, abrazo grande! :tchin: Te debo aún el asado en lo de Carlitos Conociutto.

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 May 2015, 11:51
Mensajes: 115
Ubicación: S.M.Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2015, 20:00 
Arriba  
muy buen post, sobre todo el vago ese de youtube un genioo quiero tener el 50% de lamhabilidad del flaco.
como se adhiere el alu10 ?..habria que consegui algo como puso el australiano. yo lo tengo que hacer en breve.

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 00:02 
Arriba  
Dejo la misma inquietud de Kiwi, ¿con qué técnica pegaron el ALU 10 de Isolant en el techo y demás partes, aquellos que ya pasaron por esta etapa?.

Aprovecho para decir a quien le sirva, que conseguí un precio del Barrier de Fonac muy bueno (en ML). Ahora me falta conseguir el Isolant y el producto que va debajo del capot de la marca Dynamat. Este último, por referencia de Daniel dí con un lugar en el CABA que se llama "La biblioteca de la música", que lo exporta, pero como todo lo importado... salau. Asi que veré de buscar otra alternativa. Si a alguien se le ocurre algo, que levante la mano :hello:

Gracias como siempre, abrazos.
Fabian.-

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 00:39 
Arriba  
Date una vuelta por los foros de afuera Fabían, hay bastante información sobre los resultados,
con el paso del tiempo, de los diferentes productos utilizados para la aislación térmica/sonora.

Un abrazo,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 00:56 
Arriba  
No entiendo Silvi, decís que no son buenos los resultados?

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 02:15 
Arriba  
No, no! Para el Dynamat solo he leido buenas críticas. Para otros productos como el Fatmat los comentarios son mas bien pobres, en especial después de un tiempo de uso; vi también bastantes quejas con los materiales bicapa que con el tiempo terminan despegandose y separandose, y, al reinstalar, de la posterior complicación de remover el remanente que permanece pegado; también ví quejas de materiales, supuestamente hidrófugos, pero que en la práctica terminan absorbiendo y reteniendo agua como esponjas... Claro que la apreciación de los resultados es algo relativo, dependiendo además del uso que cada quien le dé.

Sería útil escuchar cual es la experiencia aquí con los productos frecuentemente utilizados, y que se consiguen en el mercado local, en especial de quienes lo han instalado hace ya algunos años.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 21:16 
Arriba  
HMagallanes escribiste:
También habia estado viendo un producto que es parecida a la lana de vidrio, pero que no esta hecha con vidrio, que todos sabemos que es altamente peligrosa por las particulas que desprende, no recuerdo el nombre, pero lo tengo en la compu de casa, cuando vuelva, lo posteo, a lo mejor sirva.

Pedro_LP escribiste:
Hola Hernan, ese producto semejante a la lana de vidrio es el que yo coloqué entre el tapizado de techo y la chapa en el primer tramo sobre asientos delanteros del defe, se llama Lana Mineral. Al tacto te dá la impresión de que parece una especie de lana de vidrio, pero NO lo es, presisamente por eso está aceptado para reemplazarla, y vas rellenando el espacio como con vellones, que se desarman del rollo (como te la venden).

Un abrazo a los dos

La Lana mineral que se está comercializando no es mas ni menos que la vieja y querida lana de vidrio. Uno de los materiales mas nobles e inocuos que existente para utilizar en aislación térmica de todo tipo de construcción.-
Para que tengan una idea, hoy se fabrican los conductos de conducción de aire de calefacción enteramente de lana de vidrio, sustituyendo los antiguos conductos de chapa galvanizada que había que revestir con lana de vidrio y papel.-
La lana de vidrio es aceptada como material aislante en las construcciones civiles mas complicadas como por ej. los hospitales.-
Les dejo un videito para que vean que solo son "minerales" calentados, derretidos y enfriados con otra forma.-

https://www.youtube.com/watch?v=foXocSkf_kU

Saludos, besos y abrazos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2015, 21:41 
Arriba  
Cuando se de a conocer un poco mas que las "lanas minerales naturales" se obtienen con el mismo proceso que se obtiene la lana de vidrio pero que se utiliza roca volcánica (Otros minerales) se van a recordar de todos los volcanes que hicieron erupción en estos años y del miedo que le tenían a las nubes de cenizas en suspensión...

Mas saludos, mas besos y mas abrazos...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2015, 20:39 
Arriba  
Gracias Gaita, la verdad es que a medida que uno se vá metiendo en cada una de las partes de la restauración se aprende mucho. Siempre nuevos datos para considerar y poner en práctica. Lo importante es esto, compartir, aprender y divertirse en el proceso para después disfrutar.

Abrazo,
Fabian.-

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com