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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2015, 20:32 
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Los espirales de Td5 (traseros) van en un Tdi según el año del Td5. Los últimos td5 tienen espirales más chicos. Si el Td5 tiene diferencial traasero Sallisbury entonces son los mismos espirales que el Tdi, si el diferencial trasero es Rover entonces los espirales son más chicos y no son compatibles con los de Defe tdi

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2015, 20:42 
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¡Que bueno Pedro! Los espirales traseros del td5 son progresivos y con un rate mayor que los del tdi, lo que los hace un reemplazo muy interesante.

Ok. Gracias Santiago por la aclaración. Volveré a mirar, esta vez con más atención, la suspensión del td5.

Saludos! Y por aquí seguimos con nieve. Yupi!

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2015, 22:43 
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defeyago escribiste:
Los espirales de Td5 (traseros) van en un Tdi según el año del Td5. Los últimos td5 tienen espirales más chicos. Si el Td5 tiene diferencial traasero Sallisbury entonces son los mismos espirales que el Tdi, si el diferencial trasero es Rover entonces los espirales son más chicos y no son compatibles con los de Defe tdi

Slds,



Hola Santi!! te cuento que los espirales traseros que le puse a mi Tdi con diff (trasero) Sallisbury, correspondían a un Defe Td5 con diff chico como los de las Disco (quizá sean esos a los que llamás Rover), y los pude reemplazar uno a uno pues eran exactamante de la mismísima altura y diámetro de espiras (y progresivos como dice Silvia), y estoy más que seguro pues lo hice personalmante (aunque parezca mentira, jajaja).
El Defe Td5 donante era modelo 2005 ó 2006.

Puede que haya venido alguna variante, lo cual hablando de LR a mi no me sorprende en lo más mínimo, ya que soy un convencido que han armado las camionetas según lo que manoteaban en el cajón cada día!!! 8)

Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2015, 23:51 
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Ahí estuve chequeando y el último de Td5 (dif Rover nro parte LR RKB10111) es solamente 1mm más angosto en diámetro que los anteriores con lo cual debería ser perfectamente compatible. Las disculpas del caso. Éste último, a diferencia de los anteriores, no tiene lado.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2015, 09:41 
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Espirales de 110 son iguales hasta el ultimo td5 al menos. Yo ya he pasado por 6 marcas de amortiguadores (boge orginal, Britpart, ome, monroe adventure, Koni y Britpart foam)..... De todos, los mejores en respuesta son los koni sin discusión, después los Britpart foam, después los ome, boge, monroe y Britpart). Son embargo, los únicos que han superado el año sin romperse han sido los boge, incluso los koni se dañaron antes del año.... Los Britpart normales me demoraron 27 dias.... El dia 27 se estalló uno delantero y uno trasero... Sigo a la caza de un amortiguador que de mucho control y no se dañe al poco tiempo..... La suspensión orignal de mi carro era bastante firme sin ser para nada incomoda...

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2015, 12:29 
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Hola a todos estoy buscando amortiguadores tambien para el defe de gama media alta que se recomienda?el amortiguador estabilizador(no se si tiene esa funcion seria el horizontal) tambien q se recomienda poner? Es un 110 97 y nunca le he cambiado los espirales ni bujes originales en general (alguno que otro si en tantos años por mas q no he hecho offroad los años pasaron) pero quiero renovar todo de ser necesario y suprimir algunos ruidos y que tenga un andar más firme. Desde ya muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2015, 18:28 
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Hola Carlos,
¿Por casualidad recordás que número de parte eran los Koni que utilizaste en el 110? Gracias!

Saludos!
Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2015, 17:42 
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8240-1181SPX...... Solo conpre los delanteros..... Antes de pagarlos, verifica que te puedan enviar, muchos tienen políticas de no despachar amortiguadores de gas...

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2015, 08:53 
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Buenas muchachos, yo tambien tuve problemas con los sachs, no me duraron nada. Ahora tengo Britpart y estan andando bien, pero igualmente no me gustan.
Mi consulta es la siguiente, alguien a usado los BARATEC, estuve averiguando precios y si bien son bastante saladitos, tengo buenas recomendaciones de los mismos.
¿Alguno ha tenido estos amortiguadores instalados?

Muchas gracias.
Abrazo Grande!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2015, 22:17 
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Hola Hernan, Lucas puso los Baratec.
Gracias Carlos. Entiendo que los Bilstein son de gas, los Koni traseros que estuve viendo son convencionales hidraulicos.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2015, 11:38 
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En el tema de amortiguación hay que miras de combinar bien tres factores, espirales/ amortiguador y recorrido. Si no las haces bien la cuenta, el amortiguador es el primero que sufre las consecuencias. Bueno no se es mi punto de vista.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2015, 18:28 
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Mis Koni eran de gas. Son los heavy raid..

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2021, 19:42 
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Buenas, como leo acá a foristas veo saben mucho de amortiguación,,y yo no se casi nada, pregunto en este hilo para no generar uno nuevo
Mi consulta es qué es lo que se busca mejorar en una amortiguación original en la Defender. Yo no realizo off road excepto lo necesario cuando tengo camino intransitable los fines de semana, pero me gustaría una amortiguación un poco mas suave , para no sentir un ruido fuerte cada desperfecto del camino. Siento que cualquier pequeño pozo o piedra es un golpe . Aclaro tebgo un Defender 2009 con 55mil Km por lo q descarto deben estar perfectos los amortiguadores
Entiendo que lo que busco es un poco de confort en la tierra o ripio
Gracias por desasnarme
Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2021, 16:38 
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Tema tan incomprendido...

El peso combinado de la mayor parte del chassis y de la entera carroceria esta sentado sobre los espirales, todo esto conforma el peso suspendido. Los espirales son los que se cargan encima el peso suspendido. La tasa de compresion de los espirales denota cuanto se comprimen en recorrido por unidad de peso aplicado. Desde su posicion neutral, cualquier carga dinamica momentanea los comprime o estira; un espiral no deja de ser un resorte, con lo cual quiere volver a su extension original, aunque no lo hace de un tiron sino que va rebotando hasta que disipa toda la energia (un espiral no amortiguado seria como un pendulo que oscila sobre un recorrido progresivamente menor hasta detenerse por completo). El amortiguador es el que controla el modo en que el espiral vuelve a su longitud normal, "amortiguando" los embates del espiral tambien de una forma que responde a su diseño.

El Defender post 2008 tiene los mejores espirales que hayan equipado al Defender: progresivos con 3 diferentes tasas de compresion, tasa de compresion baja para la primer parte del recorrido, luego media y luego la mas alta abajo. Esto significa que, dentro de ciertos limites, y tomar en cuenta los ±1800 kg de peso suspendido, arrancan blandos y terminan duros. No se puede pedir mucho mas para un vehiculo doble eje rigido.

Si el vehiculo esta original en terminos del peso suspendido (no agregado de malacate, jaula, baca, ruedas extra, tanques auxiliares; o bien reduccion de peso por eliminacion de asientos, rueda de auxilio, etc.) entonces los espirales originales siguen siendo la mejor opcion. Si hay cambios sustanciales en el peso suspendido entonces el espiral optimo es otro. Un efecto similar tienen los lifts, se deben colocar espirales mas largos acorde al incremento de altura.

Los amortiguadores de fabrica, de nuevo asumiendo espirales apropiados, van perfectamente bien en condiciones normales pero para nuestros caminos no asfaltados dejan bastante que desear. Por ejemplo en el tipico ripio corrugado un amortiguador con reservorio externo de N2 hace una tremenda diferencia en la manejabilidad del Defender - Baratec de Cordoba los fabrica a pedido y tunea segun el uso a darles, son costosos pero serviceables y reconstruibles por ellos mismos.

Si no te importa perder articulacion la instalacion de barras estabilizadoras (que deberian pero NO vienen de fabrica), atenua muchisimo la tendencia al rolido y mejora la estabilidad, especialmente en el 110. La barra transfiere deflexion de una rueda a su par opuesto, de alguna manera promediando u homogeneizando el recorrido que hace cada espiral en un mismo eje. Seria como el equivalente a pasar un lomo de burro en forma perpendicular versus pasarlo a eje cruzado. Los bujes de las barras estabilizadoras afectan el desempeño de las mismas.

Tambien tiene su efecto el estado de los bujes de los brazos estabilizadores de los puentes, los de Poly duran mas pero los originales son mas blandos. Mismo para los bujes de los amortiguadores, suelen caducar mucho antes que los amortiguadores en si.

El Defender se lleva NVH a Marzo y luego previa, por los años de los años... NVH (Noise, Vibration & Harshness) es un termino automotriz usado para definir el nivel de refinamiento de un vehiculo en terminos de calidad de suspension y aislamiento de ruido & vibracion. En el Defender los espirales hacen contacto metal-metal en sus puntos apoyo (superior e inferior) lo que hace que los impactos invariablemente se transmitan a la carroceria. Pueden instalarse los anillos espaciadores de goma, cubre espiral y mini torretas de goma que lleva la D2 (mismo tamaño de espiral) y conseguir una mejora en este aspecto, con un lift marginal. En cuanto a la insonorizacion el uso de materiales tipo Dynamat, NoiseKill o analogo ayudar a disminuir el efecto 'parche de tambor' que todas las superficies de hoja simple de metal (sin costillas ni soportes) generan. Importante notar la diferencia entre aislacion acustica y termica.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2021, 18:49 
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iTd5 escribiste:
Tema tan incomprendido...

El peso combinado de la mayor parte del chassis y de la entera carroceria esta sentado sobre los espirales, todo esto conforma el peso suspendido. Los espirales son los que se cargan encima el peso suspendido. La tasa de compresion de los espirales denota cuanto se comprimen en recorrido por unidad de peso aplicado. Desde su posicion neutral, cualquier carga dinamica momentanea los comprime o estira; un espiral no deja de ser un resorte, con lo cual quiere volver a su extension original, aunque no lo hace de un tiron sino que va rebotando hasta que disipa toda la energia (un espiral no amortiguado seria como un pendulo que oscila hasta detenerse). El amortiguador es el que controla la forma en que el espiral vuelve a su longitud normal, "amortiguando" los embates del espiral tambien de una forma que responde a su diseño.

El Defender post 2008 tiene los mejores espirales que hayan equipado al Defender: progresivos con 3 diferentes tasas de compresion, tasa de compresion baja para la primer parte del recorrido, luego media y luego la mas alta abajo. Esto significa que, dentro de ciertos limites, y tomar en cuenta los ±1800 kg de peso suspendido, arrancan blandos y terminan duros. No se puede pedir mucho mas para un vehiculo doble eje rigido.

Si el vehiculo esta original en terminos del peso suspendido (no agregado de malacate, jaula, baca, ruedas extra, tanques auxiliares; o bien reduccion de peso por eliminacion de asientos, rueda de auxilio, etc.) entonces los espirales originales siguen siendo la mejor opcion. Si hay cambios sustanciales en el peso suspendido entonces el espiral optimo es otro. Un efecto similar tienen los lifts, se deben colocar espirales mas largos acorde al incremento de altura.

Los amortiguadores de fabrica, de nuevo asumiendo espirales apropiados, van perfectamente bien en condiciones normales pero para nuestros caminos no asfaltados dejan bastante que desear. Por ejemplo en el tipico ripio corrugado un amortiguador con reservorio externo de N2 hace una tremenda diferencia en la manejabilidad del Defender - Baratec de Cordoba los fabrica a pedido y tunea segun el uso a darles, son costosos pero serviceables y reconstruibles por ellos mismos.

Si no te importa perder articulacion la instalacion de barras estabilizadoras (que deberian pero NO vienen de fabrica), atenua muchisimo la tendencia al rolido y mejora la estabilidad, especialmente en el 110. La barra transfiere deflexion de una rueda a su par opuesto, de alguna manera promediando u homogeneizando el recorrido que hace cada espiral en un mismo eje. Seria como el equivalente a pasar un lomo de burro en forma perpendicular versus pasarlo a eje cruzado. Los bujes de las barras estabilizadoras afectan el desempeño de las mismas.

Tambien tiene su efecto el estado de los bujes de los brazos estabilizadores de los puentes, los de Poly duran mas pero los originales son mas blandos. Mismo para los bujes de los amortiguadores, suelen caducar mucho antes que los amortiguadores en si.

El Defender se lleva NVH a Marzo y luego previa, por los años de los años... NVH (Noise, Vibration & Harshness) es un termino automotriz usado para definir el nivel de refinamiento de un vehiculo en terminos de calidad de suspension y aislamiento de ruido & vibracion. En el Defender los espirales hacen contacto metal-metal en sus puntos apoyo (superior e inferior) lo que hace que los impactos invariablemente se transmitan a la carroceria. Pueden instalarse los anillos espaciadores de goma, cubre espiral y mini torretas de goma que lleva la D2 (mismo tamaño de espiral) y conseguir una mejora en este aspecto, con un lift marginal. En cuanto a la insonorizacion el uso de materiales tipo Dynamat, NoiseKill o analogo ayudar a disminuir el efecto 'parche de tambor' que todas las superficies de hoja simple de metal (sin costillas ni soportes) generan. Importante notar la diferencia entre aislacion acustica y termica.


Gracias Matias por la muy clara explicación de como funciona la suspensión en estas camionetas.
Mi camioneta está con peso "suspendido" original y en principio la mantendré asi, pero me gustaria mejorar un poco ese ruido/golpeteo en ripio. Es lo unico que me molesta un poco.
No es que sea una coctelera , la verdad que imagino estas versiones han mejorado desde las originales en ese aspecto, pero voy a sondear un poco mas esto que me contas de los apoyos/espaciadores en los espirales.

Respecto a los ruidos e insonorización, la mejoré mucho con esas placas que contas, con unas placas Bruder y Ground Zero; sobre las que cubrí con tapizmel negro.
También agregué unos burletes de goma adhesivos en los bajo puertas que me pareció la banda de goma no hacía buen contacto.
Me resta enderezar apenas el porton trasero ( se vé que al dueño anterior se le abrio y solto con el viento y golpeo y doblo un poco) que no aprieta parejo el burlete trasero
De vuelta, no pretendo una cabina de avion, solo poder escuchar la radio.

Saludos
Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2021, 22:55 
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Hola Ricardo!

Soy Santiago y tengo un juego completo de Sadar nuevos, nunca colocados. Avisame si te interesan. El precio lo acordamos din problemas...

Dejo mi celu: (223) 154-379051

Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2021, 13:32 
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Buenas! Se le puede poner barra estabilizadora al defe? En tal caso, seria facil de quitar para recuperar máxima articulación?
Conviene meter air lift?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2021, 14:25 
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aerofer737 escribiste:
Buenas! Se le puede poner barra estabilizadora al defe?



Si, tanto delantera como trasera.
Para la delantera debes hacerle el soportes en el chassis. Para la trasera ya viene preparado, aunque hay que cambiar unos agujeros pues normalmente se le colocan las de Discovery que son más finas y por ende difieren los anclajes.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2021, 17:43 
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Me interesa Pedro! Voy bastante cargado con el defe y ahora con el aire de techo rola bastante,
Sobre todo es muy notorio al comienzo de la curva, una vez en ella es muy estable

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2021, 04:02 
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aerofer737 escribiste:
Se le puede poner barra estabilizadora al defe?
Si, de hecho en otros mercados las traseras venian por defecto para cumplir con requisitos legales. En el 110 hacen la mayor parte del trabajo (versus las delanteras).

aerofer737 escribiste:
En tal caso, seria facil de quitar para recuperar máxima articulación?
Facil si, practico no (muy laborioso y hay que quitar practicamente todo). Hay desacoplables (X-DeFlex) pero para el usuario normal no se justifica el gasto por el infinitesimo % de tiempo en que podes llegar a realmente necesitar articulacion maxima.

aerofer737 escribiste:
Conviene meter air lift?
En terminos de estabilidad las barras anti rolido son la mejor solucion, y sin la complejidad de la instalacion del Air Lift ni las vulnerabilidades que ello incorpora. Pero el Air Lift bien aprovechado, i.e. combinado con un sistema de suspension optimizado, da mucha mas flexibilidad.

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