Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Nov 2016, 08:09 |
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Buen Día, Te cuento que yo compre está a la misma gente de esta publicación. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JMConversando con Carlos que es quien armo todo, me dijo que lo sorprendió la capacidad de enfriar/ calidad del evaporador y que a la hora de tener más frío eso es lo importante. El tema de cuantas toberas creo que a la larga influyen en el el tamaño del evaporador que a su vez seguramente va a influir en que el compresor rinda adecuadamente o no, ojo esto es una conjetura ya que no estoy en el tema ni mucho menos. Sobre si es mejor concentrar el frío en un punto o tenerlo más esparcido imagino que se pueden escribir ríos de tinta. Yo basado en mi experiencia personal te puedo decir que si tu compresor está andando bien, con un tipo que en mi opinión labura a conciencia (como dije antes no le pidas soluciones de diseño tipo pininfarina porque no es ese su metier) y la caja evaporadora de esta gente estoy conforme. Este fin de semana estoy viajando al norte con unos amigos así que hay podre probar más como salió el invento. Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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mardonesjv
Registrado: 17 Sep 2013, 18:25 Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Nov 2016, 12:51 |
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Macaco escribiste: Buen Día, Te cuento que yo compre está a la misma gente de esta publicación. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JMConversando con Carlos que es quien armo todo, me dijo que lo sorprendió la capacidad de enfriar/ calidad del evaporador y que a la hora de tener más frío eso es lo importante. El tema de cuantas toberas creo que a la larga influyen en el el tamaño del evaporador que a su vez seguramente va a influir en que el compresor rinda adecuadamente o no, ojo esto es una conjetura ya que no estoy en el tema ni mucho menos. Sobre si es mejor concentrar el frío en un punto o tenerlo más esparcido imagino que se pueden escribir ríos de tinta. Yo basado en mi experiencia personal te puedo decir que si tu compresor está andando bien, con un tipo que en mi opinión labura a conciencia (como dije antes no le pidas soluciones de diseño tipo pininfarina porque no es ese su metier) y la caja evaporadora de esta gente estoy conforme. Este fin de semana estoy viajando al norte con unos amigos así que hay podre probar más como salió el invento. Saludos Excelente macaco! Voy a tenerlo en cuenta a la hora de la compra ya que aisle todo el defe y y al dejarlo al sol hace un calor barbaro adentro, asique el aire es fundamental ya que con la aislacion en techo pisos y puertas, alfombrado nuevo y cambio de burletes esta bastante estanco para ser el defe y me vendria barbaro un nuevo evaporador. Igualmente aun con el aire original no lo probe ya que tengo que cargarlo, pero iba a esperar a comprar e instalar el nuevo evaporador. Pero antes se me viene una compra de mas repuestos para seguir en el proceso de renovado integro! Ahora toca bisagras, rodamientos, juntas nuevas de todo tipo y si llego para principio de año me estiro a lo del AC mientras a cocinarme
_________________ LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Nov 2016, 10:18 |
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Buenas....
Les cuento que llegue al Abra del Acay con aire y 94 grados. Sin ningún problema.
Detalle refuercen el soporte de metal o directamente cámbienlo por uno hecho a medida y más resistente. El que viene con la caja es para uso urbano nada más, con el serrucho se Antofagasta de la Sierra a Cafayate tuve que armarle una jaula con alambre de fardo.
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 05 Feb 2017, 10:40 |
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Hola Guillermo, termino recién de leer nuevamente todo el post pues he comenzado con este tema en mi Defe. Dado que compré un evaporador usado (idéntico al tuyo) y el forzador no funciona correctamente (está muy pesado por uso/suciedad en los bujes seguramente), lo reemplazaré por coolers (he estado buscando en ML y hay de diferentes medidas, percios, calidades, caudales y obviamente dB, compraré dos o tres para hacer las pruebas de campo), idea que me la dió Charly13 (un amigo que seguramante hará el tendido de las mangueras de conexión al sistema original). Pero para los detalles abriré otro post que lo relacionaré con este, ya que tomaré ideas de acá y haré mis propias modificaciones.
Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Mar 2017, 19:39 |
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Una pregunta para Daniel y Macaco.... cuántos tarros de gas (como los de la foto) aplicaron al sistema con los dos evaporadores? yo tengo el delantero original y el trasero es uno grande de minivan NIssan.... lo colocamos el sábado y enfría como un demonio (demonio antartico), pero apenas cojo carretera se congela y deja de soplar frio... lo extraño es que se congelan ambos aires... al sistema original sólo se le aplicaban casi dos tarros, a este le aplicamos 3 y el técnico me dice que cree que nos pasamos, aunque la válvula de alivio no se dispara. Antes de poner el tercer tarro habíamos intentado con 2 pero se subía la temperatura del condensador... con los 3 se sube menos pero de todas formas se sigue congelando.....
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Mar 2017, 00:16 |
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Bueno, ya verifiqué en el manual y mi carro carga originalmente entre 700-800 gr (25 a 28 oz). Las latas que venden acá son de 12 oz, pero según leo en todas partes esas latas solo recargan efectivamente 10 oz... al aplicar las 3 latas apliqué 850 gr, apenas 50 gr por encima de las especificaciones del carro con solo el evaporador delantero... cuánto más debo aplicarle teniendo en cuenta que la unidad que monté es grande, como la de ésta foto...
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Santana 65 en restauración permanente
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