www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2016, 08:09 
Arriba  
Buen Día,

Te cuento que yo compre está a la misma gente de esta publicación.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM

Conversando con Carlos que es quien armo todo, me dijo que lo sorprendió la capacidad de enfriar/ calidad del evaporador y que a la hora de tener más frío eso es lo importante.
El tema de cuantas toberas creo que a la larga influyen en el el tamaño del evaporador que a su vez seguramente va a influir en que el compresor rinda adecuadamente o no, ojo esto es una conjetura ya que no estoy en el tema ni mucho menos.

Sobre si es mejor concentrar el frío en un punto o tenerlo más esparcido imagino que se pueden escribir ríos de tinta.

Yo basado en mi experiencia personal te puedo decir que si tu compresor está andando bien, con un tipo que en mi opinión labura a conciencia (como dije antes no le pidas soluciones de diseño tipo pininfarina porque no es ese su metier) y la caja evaporadora de esta gente estoy conforme.

Este fin de semana estoy viajando al norte con unos amigos así que hay podre probar más como salió el invento.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 12:51 
Arriba  
Macaco escribiste:
Buen Día,

Te cuento que yo compre está a la misma gente de esta publicación.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM

Conversando con Carlos que es quien armo todo, me dijo que lo sorprendió la capacidad de enfriar/ calidad del evaporador y que a la hora de tener más frío eso es lo importante.
El tema de cuantas toberas creo que a la larga influyen en el el tamaño del evaporador que a su vez seguramente va a influir en que el compresor rinda adecuadamente o no, ojo esto es una conjetura ya que no estoy en el tema ni mucho menos.

Sobre si es mejor concentrar el frío en un punto o tenerlo más esparcido imagino que se pueden escribir ríos de tinta.

Yo basado en mi experiencia personal te puedo decir que si tu compresor está andando bien, con un tipo que en mi opinión labura a conciencia (como dije antes no le pidas soluciones de diseño tipo pininfarina porque no es ese su metier) y la caja evaporadora de esta gente estoy conforme.

Este fin de semana estoy viajando al norte con unos amigos así que hay podre probar más como salió el invento.

Saludos


Excelente macaco! Voy a tenerlo en cuenta a la hora de la compra ya que aisle todo el defe y y al dejarlo al sol hace un calor barbaro adentro, asique el aire es fundamental ya que con la aislacion en techo pisos y puertas, alfombrado nuevo y cambio de burletes esta bastante estanco para ser el defe y me vendria barbaro un nuevo evaporador. Igualmente aun con el aire original no lo probe ya que tengo que cargarlo, pero iba a esperar a comprar e instalar el nuevo evaporador. Pero antes se me viene una compra de mas repuestos para seguir en el proceso de renovado integro! Ahora toca bisagras, rodamientos, juntas nuevas de todo tipo y si llego para principio de año me estiro a lo del AC mientras a cocinarme

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 10:18 
Arriba  
Buenas....

Les cuento que llegue al Abra del Acay con aire y 94 grados. Sin ningún problema.

Detalle refuercen el soporte de metal o directamente cámbienlo por uno hecho a medida y más resistente. El que viene con la caja es para uso urbano nada más, con el serrucho se Antofagasta de la Sierra a Cafayate tuve que armarle una jaula con alambre de fardo.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 10:40 
Arriba  
Hola Guillermo, termino recién de leer nuevamente todo el post pues he comenzado con este tema en mi Defe.
Dado que compré un evaporador usado (idéntico al tuyo) y el forzador no funciona correctamente (está muy pesado por uso/suciedad en los bujes seguramente), lo reemplazaré por coolers (he estado buscando en ML y hay de diferentes medidas, percios, calidades, caudales y obviamente dB, compraré dos o tres para hacer las pruebas de campo), idea que me la dió Charly13 (un amigo que seguramante hará el tendido de las mangueras de conexión al sistema original).
Pero para los detalles abriré otro post que lo relacionaré con este, ya que tomaré ideas de acá y haré mis propias modificaciones.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2017, 19:39 
Arriba  
Una pregunta para Daniel y Macaco.... cuántos tarros de gas (como los de la foto) aplicaron al sistema con los dos evaporadores? yo tengo el delantero original y el trasero es uno grande de minivan NIssan.... lo colocamos el sábado y enfría como un demonio (demonio antartico), pero apenas cojo carretera se congela y deja de soplar frio... lo extraño es que se congelan ambos aires... al sistema original sólo se le aplicaban casi dos tarros, a este le aplicamos 3 y el técnico me dice que cree que nos pasamos, aunque la válvula de alivio no se dispara. Antes de poner el tercer tarro habíamos intentado con 2 pero se subía la temperatura del condensador... con los 3 se sube menos pero de todas formas se sigue congelando.....

Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2017, 00:16 
Arriba  
Bueno, ya verifiqué en el manual y mi carro carga originalmente entre 700-800 gr (25 a 28 oz). Las latas que venden acá son de 12 oz, pero según leo en todas partes esas latas solo recargan efectivamente 10 oz... al aplicar las 3 latas apliqué 850 gr, apenas 50 gr por encima de las especificaciones del carro con solo el evaporador delantero... cuánto más debo aplicarle teniendo en cuenta que la unidad que monté es grande, como la de ésta foto...

Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com