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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 16:26 
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Hola Juan, Pedro

Te cuento que la parte electrica ya esta lista, deje el comando por separado con la selectora original del evaporador nuevo y listo. Es la instalación mas simple y directa, como te puse antes, sino te pones a hacer experimentos lo haces en un fin de semana de laburo, siempre hablando de hacer algo que quede prolijo y seguro (que es como quedo a mi criterio)
El trabajo consiste en:

    Soltar las molduras plasticas laterales.
    Retirar el panel trasero del tapizado del techo.
    Retirar el panel del tapizado que esta sobre el porton
    En los agujeros existentes colocar tuercas remaches (o agujerear la costilla del techo en caso de no tener un agujero de fabrica que nos sirva, mucho cuidado en esta maniobra)
    Presentar los soportes y el evaporador, una vez conformes con la posición medir la distancia hasta cada tuerca (una para el soporte principal una para la pata trasera) con la mayor precision posible.
    Pasar los cables en mi caso primero los enfunde en espagueti y pase todo por detras de la moldura derecha.

    Volver a montar el tapizado del techo
    Volver a montar las molduras laterales
    Perforar el tapizado segun las medidas tomadas anteriormente, a mayor precision menos chance de romper el tapizado al pedo
    Montar el evaporador

A partir de ahi es como poner una tecla extra comun y corriente solo varia la cantidad de cables que llegan a ella.

Un tema que me parece no menor es el tamaño del evaporador, este como vieron es de los mas pequeños que se encuentran con las consiguientes desventajas pero y esto es algo que influyo mucho en la decision es que puede colgarse sin mayores problemas con los soportes que trae, claculo que uno mas largo ya necesitaria otro tipo de fijación.

Hasta aca llego el laburo por ahora ya que hoy entró a boxes para cambiar la caja de dirección, los bujes del brazo A por unos de poly traidos con la rotula engrasable y con mayor desplazamiento, controlar niveles y chequeo general.

Aun no llevé a instalar las mangueras de AC desde el compresor, estoy pensando si me conviene dejar solo el trasero como Aire acondicionado y usar el original solo como calefacción, es una opcion pero no me termina de cerrar.

Hoy que lo traje andando por autopista y como dice Horacio en la primera velocidad el aire que tira no llega hasta adelante, en la segunda es apenas una brisa y en la tercera si se siente, creo que esto se debe a la mala estanqueidad propia del defender que hace que siempre exista un poco de viento relativo entrando al habitaculo en el sentido de la marcha con lo cual mientras trato de mandar aire hacia adelante con el forzador, por desplazamiento tengo una corriente de aire en sentido opuesto.

Con esto la lista de tareas quedaría:

Conectar el AC para que funcionen ambos en paralelo
Fabricar o mandar a fabricar ya sea en fibra o en un carton similar al del techo el encausador.

Juan, si comparas con las fotos que yo puse que estan practicamente apenas por arriba del tapizado original

Imagen
Imagen

El laburo local es mas que nada cubrir el evaporador y todo el ancho de la chata, algo que esteticamente por lo menos a mi no me gusta, de ahi la idea de montarlo debajo del asiento trasero y armar esa especie de arco....

Por el lado del desempeño del motor, si bien no lo probé, no deberia tener variación alguna ya que no se le suma carga de trabajo ni se cambió el compresor, en todo caso deberé estar atento a como rinde el compresor ahora que el volumen a refrigerar (un evaporador extra) es mayor.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 18:01 
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Macaco escribiste:
Hola Juan, Pedro

Hoy que lo traje andando por autopista y como dice Horacio en la primera velocidad el aire que tira no llega hasta adelante, en la segunda es apenas una brisa y en la tercera si se siente, creo que esto se debe a la mala estanqueidad propia del defender que hace que siempre exista un poco de viento relativo entrando al habitaculo en el sentido de la marcha con lo cual mientras trato de mandar aire hacia adelante con el forzador, por desplazamiento tengo una corriente de aire en sentido opuesto.


Como hablamos, yo tengo pendiente hacer un ducto para traer el aire hacia adelante.
Una solución que encontré en un viaje, en el que me estaba cocinando mientras las valijas se congelaban (vos que viste el tamaño de mi evaporador podrás inferir que ese enfria en serio) fue la siguiente: abrir un poquito la ventanilla de la segunda fila (!!!!!).
Aunque esa solución es de pésimo rendimiento, el aire (obviamente caliente) desplaza la masa de aire frío y la empuja hacia adelante.
Solución de compromiso pero que zafa cuando andás en velocidad.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 08:08 
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Buen día vengo siguiendo el post y el laburo.

mientras estoy tomando unos mates antes de arrancar el día.

se me ocurre el otro día vi una ranger con un equipo de techo viano y me quedó la imagen.(raro le quedaba)

pregunto, y pienso en voz alta.

nosotros que tenemos techos blancos..............
un equipito finito de techo........... colocado atrás entre el techo y la baca ........ quedará muy mal estéticamente ??????????
que se yo es un agregado......... como muuchas cosas que les ponemos::........

bueno, bueno pienso en vos alta.........no me peguen.... soy carlosg ..... g de giordano......

saludos y que tengan buen día

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 10:15 
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encontre esta que me parece esta mas facil de instalar las toberas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... leto-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]
que les parece????

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 10:24 
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y la otra que se me habia ocurrido siguiendo tu planteo Carlos fue instalarlo sobre el capot y dejarlo medio PUMA jajja
slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 12:20 
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Hola Juan,

Ese equipo es en caso de que no tengas nada original, en mi caso que ya tengo el compresor, el condensador, el filtro etc me sobrarian cosas y me sube los costos.

El tema es que una vez montado ese evaporador deberias llevar la manguera hasta donde vos quieras y poner lsa toberas.
Me parece una opción valida por la simpleza y rapidez conque podes instalar, el tema es ver que quede esteticamente bien y no te parezca una patada en las b#$%as cada vez que lo vez, pero bueno eso ya es algo subjetivo y depende de cada uno.

Carlos, a mi me daria cosa hacer cortar el techo brrrr por ahi si tuviera un techo de sobra.....

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 17:11 
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Guillermo te puse la publicacion x referencia pero pregunte y el evaporador solo sale 2290 y me gusto la idea de que los controles tanto de flujo como de tempreratura esten separados para no tener que desarmar como hiciste vos.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 19:58 
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CarlosG escribiste:
Buen día vengo siguiendo el post y el laburo.

mientras estoy tomando unos mates antes de arrancar el día.

se me ocurre el otro día vi una ranger con un equipo de techo viano y me quedó la imagen.(raro le quedaba)

pregunto, y pienso en voz alta.

nosotros que tenemos techos blancos..............
un equipito finito de techo........... colocado atrás entre el techo y la baca ........ quedará muy mal estéticamente ??????????
que se yo es un agregado......... como muuchas cosas que les ponemos::........

bueno, bueno pienso en vos alta.........no me peguen.... soy carlosg ..... g de giordano......

saludos y que tengan buen día


No sos el unico que ha pensado esto...
Yo tambien lo pensé, incluso si tenes baca, cortas los caños al rededor del equipo y poco o nada se vería.
Por otro lado, solo se necesita cortar un poco el techo, lo suficiente para que bajen los ductos y nada mas, el resto sería el ducto dentro del defe para llevar el aire hasta los ocupantes.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 09:52 
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juanamicarelli escribiste:
Guillermo te puse la publicacion x referencia pero pregunte y el evaporador solo sale 2290 y me gusto la idea de que los controles tanto de flujo como de tempreratura esten separados para no tener que desarmar como hiciste vos.


Ahora entendi, en ese caso creo que ya va en gustos.
Incluso cuando vi el evaporador que pusiste pregunte y me ofrecian el equipo completo.

Juan Cruz escribiste:

No sos el unico que ha pensado esto...
Yo tambien lo pensé, incluso si tenes baca, cortas los caños al rededor del equipo y poco o nada se vería.
Por otro lado, solo se necesita cortar un poco el techo, lo suficiente para que bajen los ductos y nada mas, el resto sería el ducto dentro del defe para llevar el aire hasta los ocupantes.


Ojo que no es tan asi, primero tenes que fijar el equipo al techo, pasar las mangueras del compresor al equipo, sacar una manguera para el agua que se condensa, y lo mas importante el corte en el techo donde van las toberas...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 21:45 
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MACACO, creo que los equipos autónomos viao, tienen su propio compresor eléctrico, . hay qeu averiguar

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2016, 16:15 
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Bueno volvió el Defe, caja de dirección nueva, bujes de brazo a nuevos en Poliuretano..
Se revisó turbo y bomba, se controlaron niveles de lubricantes, sumado que hace 10mil kms que se le hizo la distribución completa está listo para salir de travesía..

Anoche empecé a plantillar para armar el encausador, en un rato fotos.
Lamentablemente no consigo un Fibrero con ganas de laburar en zona norte... Todos quieren el original para copiar no plantilla para hacer el molde.. Probablemente termine haciendo el laburo en casa..

Fotos en un rato.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2016, 19:43 
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fotos ya, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2016, 20:43 
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Dejo algunas fotos aunque no son gran cosa, sí alguien quiere un ángulo más especifico me avisa.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 08:15 
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Que laburito te estas mandando..... te felicito

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 00:11 
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:grin: :grin: :grin: :bravo: :bravo: :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 01:24 
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Gracias Alejandro y Carlos.

Viendo otros posts esto es nada...

Hoy monte tanque suplementario y segundo auxilio y aún llega buena corriente desde el evaporador hasta las plazas delanteras.

Para probar arme todo y estuve panamericana arriba - panamericana abajo durante un buen rato.
Contraria mente a lo que comentaba HP si bien e pierde algo del flujo de aire sigue sintiéndose con bastante fuerza, creo que esto se debe a que al tratarse de solo dos toberas el aire tiende a no disiparse tanto como con 4.
Por otro lado creo que la mejor solución es el evaporado que postró Juan, que permite colocar las mangueras a gusto y así llevar fácilmente el aire a las plazas delanteras.

Mañana con luz pongo alguna foto para que se vea claramente cómo quedo todo.

Viendo esto creo que lo que voy a hacer es llevar a conectar el aire y probar así una vez que tenga una muestra real decidiré sobre el encausador.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2016, 09:34 
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dale ponee fotos!!! - y comenzá a pensar en fabricar en serie .. te aseguro vas a vender varios....

ademas de la inyección lo mas importante es que tenga buen retorno de aire al evaporador, eso es lo que te mantiene la eficiencia.
sellar entradas de aire exterior,.
y asilar muy bien el techo-

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2016, 12:29 
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guillermo me quedo pro preguntarte el nivel de ruido del aparato. es soportable o suma mucho a la ya pobre insonorizacion de nuestro queridos DF`s

slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 00:02 
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Las fotos que subiste a son para montarlo detrás o debajo del tablero, sino sería un golazo también el de debajo, saludos y avanti!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 19:49 
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Buenas gente...
Últimamente ando muy corto de tiempo...

Esta es la vista desde el portón y desde la segunda fila de asientos.
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Como pueden ver el segundo auxilio me deja poco espacio, aunque pasa buen caudal de aire en movimiento de pierde bastante.

La idea es poner el encausador en el centro de la reja, donde se ve la cinta roja. Obvio cortando esa zona de la reja.

Me resta decidir si llevo él encausador hasta adelante o dejarlo ahí mismo.

El nivel de ruido en las dos primeras velocidades es bastante bajo, en el tercero y más rápido se siente bastante pero no más que todos los demás ruidos naturales del Defender.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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