www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 01:24 
Arriba  
Gracias Alejandro y Carlos.

Viendo otros posts esto es nada...

Hoy monte tanque suplementario y segundo auxilio y aún llega buena corriente desde el evaporador hasta las plazas delanteras.

Para probar arme todo y estuve panamericana arriba - panamericana abajo durante un buen rato.
Contraria mente a lo que comentaba HP si bien e pierde algo del flujo de aire sigue sintiéndose con bastante fuerza, creo que esto se debe a que al tratarse de solo dos toberas el aire tiende a no disiparse tanto como con 4.
Por otro lado creo que la mejor solución es el evaporado que postró Juan, que permite colocar las mangueras a gusto y así llevar fácilmente el aire a las plazas delanteras.

Mañana con luz pongo alguna foto para que se vea claramente cómo quedo todo.

Viendo esto creo que lo que voy a hacer es llevar a conectar el aire y probar así una vez que tenga una muestra real decidiré sobre el encausador.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2016, 09:34 
Arriba  
dale ponee fotos!!! - y comenzá a pensar en fabricar en serie .. te aseguro vas a vender varios....

ademas de la inyección lo mas importante es que tenga buen retorno de aire al evaporador, eso es lo que te mantiene la eficiencia.
sellar entradas de aire exterior,.
y asilar muy bien el techo-

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2016, 12:29 
Arriba  
guillermo me quedo pro preguntarte el nivel de ruido del aparato. es soportable o suma mucho a la ya pobre insonorizacion de nuestro queridos DF`s

slds.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 00:02 
Arriba  
Las fotos que subiste a son para montarlo detrás o debajo del tablero, sino sería un golazo también el de debajo, saludos y avanti!!!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 19:49 
Arriba  
Buenas gente...
Últimamente ando muy corto de tiempo...

Esta es la vista desde el portón y desde la segunda fila de asientos.
Imagen

Imagen

Imagen



Como pueden ver el segundo auxilio me deja poco espacio, aunque pasa buen caudal de aire en movimiento de pierde bastante.

La idea es poner el encausador en el centro de la reja, donde se ve la cinta roja. Obvio cortando esa zona de la reja.

Me resta decidir si llevo él encausador hasta adelante o dejarlo ahí mismo.

El nivel de ruido en las dos primeras velocidades es bastante bajo, en el tercero y más rápido se siente bastante pero no más que todos los demás ruidos naturales del Defender.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2016, 20:56 
Arriba  
Hoy seguí metiendo mano, pasé a la caja negra para saber que me espera cuando extiendan el circuito de aire acondicionado y porque el forzador hace un tiempo empezó a hacer ruido...

Pensé que sería mugre pero la mano del hombre ya estuvo ahí dentro...

El forzador no es original y evidentemente se "movió" y de ahí el roce.
Para colmo encontré dos bulones que fijan la tapa de la caja.. Uno sin tuerca y el otro con el casquillo de la tuerca que gira en falso así que para desarmar por completo voy a tener que destapar el torpedo para sostener la tuerca del lado de adentro y sacar el bulon. Después remplazare por tuerca remache.

Él evaporador original esta bastante bien para la edad que tiene.

Llegando al termistor encontré lo siguiente:
Imagen
sube
Imagen
subir foto

El capilar funciona perfectamente (o aparenta eso) lo mismo el selector, que al moverlo apaga el compresor o lo enciende.

Mis dudas son:
Se puede conseguir alguno más largo y de esa manera llevarlo al habitáculo y así poder regular desde el interior la intensidad del aire?

Como la mayor parte del capilar queda fuera de la caja lo enfunde en una manguera.. Está bien? Esta mal? Es al vicio?

Estoy pensando en volver a abrir y remplazar este que sus buenos años y baqueta tiene por el que trajo la caja que puse atrás y así tener uno más nuevo y marcadamente más corto en la caja y afuera lo menos posible.
Esto porque estando la caja cerrada el compresor corta bastante seguido, como si llegara al valor en que el capilar corta muy rápido, sobre todo en las dos primeras velocidades.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 21:33 
Arriba  
hola estoy siguiendo tus pasos solo que empece con la caja negra, al revez. ya que estamos te mando este es mi termostato que creo que es el original ya que el defe lo tengo de 0km y nunca se ha tocado tema AA y calefaccion. Imagen
subefotos

tal vez consigas uno parecido. Saludos

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 21:38 
Arriba  
quisiera saber como comprobar el funcionamiento de este termostato y de la valvula accionada por vacio que deja pasar el agua caliente al radiador de la calefaccion. Tengo la caja abierta y todo lo que conlleva sacarla desconectado, hay algun riesgo de probarlo asi? o de que manera pueden probarse? desde ya muchas gracias.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 21:53 
Arriba  
tambien otra pregunta. Mi famosa caja negra tiene todo al rededor tornillitos que fijan la tapa, ademas de los tornillos superiores y los dos bulones contra el cortafuego. En la foto se ven dos agujeros donde van estos tornillos que tuve que sacar para poder sacar la tapa. son 10 masomenos. Todas estas cajas llevan esos tornillos? o solo en el mio esta asi?

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2016, 09:13 
Arriba  
Todas las Cajas negras tienen chiquicientos tornillitos alrededor, los más difíciles son los que están
del lado del guardabarros porque están casi tocando, me tocó desarmar la de mi Defe anterior y era así.
Dentro la aislé bien para que no entre el calor del motor y una buena sellada y logré un poco más de eficiencia.
En cuanto a la válvula es sencillo, cuando accionás se mueve el brazo que hace de llave y la manguera de salida debería entibiarse al menos,
la llave alternativa es la del Ford Sierra que trabaja de la misma manera.

http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... uAnio=2338

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2016, 12:51 
Arriba  
trilli escribiste:
Todas las Cajas negras tienen chiquicientos tornillitos alrededor, los más difíciles son los que están
del lado del guardabarros porque están casi tocando, me tocó desarmar la de mi Defe anterior y era así.
Dentro la aislé bien para que no entre el calor del motor y una buena sellada y logré un poco más de eficiencia.
En cuanto a la válvula es sencillo, cuando accionás se mueve el brazo que hace de llave y la manguera de salida debería entibiarse al menos,
la llave alternativa es la del Ford Sierra que trabaja de la misma manera.

http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... uAnio=2338

saludos

Muchas gracias. Luego de aislar y sellar todo cambie la valvula a vacio ya que no cerraba del todo bien, por la del ford sierra y excelente. Tuve un problemita al ventear el circuito por el tapon plastico de donde va el termostato, se rompio, asique tuve que llevar al mecanico para que saque los restos del tapon viejo, ponga uno de bronce y ya que estamos cambie el termostato que creo que hace 20 años nunca se cambio.
Me quedaria hacerle una limpieza completa a todo el circuito y listo.

Pensaba agregarle mas adelante una calefaccion universal extra abajo del cubibox que venden por 2mil en mercadolibre y el evaporador extra de 5 salidas que venden por 6mil, este ultimo me servira o es demasiado grande para el compresor y la instalacion que trae el defe?

Por ahora probare el rendimiento de lo original y vere resultados. Gracias.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2016, 17:52 
Arriba  
Alguna vez se monto un segundo evaporador sobre las butacas delanteras? Ya que hay mas espacio para ocultarlo, al menos parcialmente, en la linea del techo. Apuntando hacia la segunda fila, quedando toda la conexion mas corta... O cual serianla desventaja de colocarlo ahi?

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2016, 00:09 
Arriba  
Bueno hoy me devolvieron la camioneta con El Segundo evaporador conectado.

El laburo a nivel técnico impecable.
El evaporador original en las salidas está tirando 7 grados.
El segundo evaporador en la salida está tirando 1 grado.

A nivel estético hay cosas que se podrían mejorar, por un lado yo debería bajar los tanques suplementarios de los buches para que las mangueras pasen por las esquinas y queden más disimuladas, obvio el flaco del aire no va a bajar los tanques que además están llenos.

Si podría haber sido más detallista al pasar las mangueras para que queden menos expuestas y más disimuladas.

No es nada grave en última instancia, cuando tenga que hacer una carga del gas, desconectare las mangueras, las pasare a gusto y llevaré a cargar gas nuevamente. Mientras tanto lo usare así y me aguantare desarmar y perder la carga recién hecha.

No pude probarlo en condiciones reales ya que el clima no ayudó.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2016, 11:29 
Arriba  
Bueno para darle el cierre al tema.

Ayer que estuvo soleado y lindo deje el Defender tomando temperatura al sol un buen rato.

Cuando abri la puerta el termometro que deje adentro marcaba 48.1°.

Encendi el motor y puse el aire, lo deje regulando un rato no menos de 5 minutos ni mas de 10, mientras sacaba el telefono, billetera, papeles etc...
Al subir ya marcaba 34.

Sali a dar una vuelta por la autopista.. con dirección a Cardales, al subir las RPM mejoro el rendimiento, a los pocos KMs con el sensor del termometro colocado a la altura del apoya cabeza del acompañante ya tenia 25°.

Volviendo ya venia con 17°.

Al momento de probar, la velocidad de los ventiladores fue, el original en la primera y el trasero en la segunda.

Con los dos en la primera velocidad, si bien no se siente la brisa del evaporador trasero, se nota claramente como ayuda al original a refrigerar el habitaculo sobre todo en la segunda fila de asientos.

El ancausador no me parecio algo estrictamente necesario en este caso, ojo yo tengo el aire original, no se como pueda ser en caso de ser un solo evaporador.

Si me gustaria poner el encausador para poder manejar el flujo de aire de forma mas eficiente y ademas no enfriar la zona de carga al divino boton.
Mi intención es dejar unas ventilas de esas tipo colectivo de larga distancia en la zona de carga para poder tirar fresco en esa zona para cuando lleve los perros,

Espero que les sea de utilidad, en mi caso valio la pena la inversión ya que aumenta la comodidad al momento de viajar, sobre todo con la familia.

Es necesario una buena caja evaporadora (no necesariamente la mas cara) y un tipo que labure bien y a conciencia sobre todo por la calidad de los materiales (mangueras y conectores) en mi caso usamos todo de marca nada berreta, lo cual aumento el costo un 15% aprox, solo en materiales, las mangueras se mandaron a engrafar con engrafadora hidraulica con su costo asociado pero a la vez aumenta la duración de los sellos y por ende el periodo de amortización de la joda.

Culquier consulta estoy a disosición.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2016, 14:04 
Arriba  
Muchas gracias Guillermo por este post y todo lo que has documentado sobre el tema. Realmente siempre estuve ansioso de conocer pormenores de este trabajo pues sé que varios lo han realizado pero no he visto que se hayan posteados las tareas y sus resultados finales.
Esto hace que me entusiasme muchísimo la instalación, así que seguramente te molestaré por algún detalle que no pueda resolver.
Nuevamente muchas gracias!!!

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2016, 16:32 
Arriba  
Pedro, cuando gustes.

Parece mas complicado de lo que es, sobre todo si como yo te pones a investigar un poco para eliminar controles y demas.
De hecho siguiendo el tema de controlar cuan frio quiero el aire estoy mirando este chirimbolo.

Otra salvedad y basado en tu consejo y en el de DanielH para asegurarme de siempre que se encienda el AC tengo el segundo evaporador funcionando, usé un relay, que agregué en la caja de fusibles original, de forma que cuando se enciende el AC, el relay se cierra y lleva electricidad a la primera velocidad del avaporador trasero, luego la llave individual viene desde otro relay ubicado en el vano motor, éste a su vez esta alimentado (el interior también) desde un circuito independiente que instale para accesorio y que solo esta activo cuando el motor está encendido (igual que el compresor).

Volviendo al tema, te decia que parece mas complicado de lo que és, sobre todo si como yo te vas por las ubeda :D sino el montaje de la caja y la parte electrica no deberían tomarte mas de un fin de semana o dos.
Si tenes quien te engrafe las mangueras hasta por ahi podes hacer el tendido vos mismo y te aseguras que quede todo a tu gusto y prolijo.

Abrazo.

P.D: El costo no llego a los $10mil final, entre caja, materiales (mangueras etc), mano de obra.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 15:16 
Arriba  
Este fin de semana fue la prueba de fuego literalmente...

Con 32° sali, panamericana arriba, panamericana abajo... a una velocidad promedio de 110 de gps, en el interior del defender y con los dos forzadores trabajando en la segunda velocidad tenia 18 grados sobre la cabeza del conductor...

Me resulto determinante sentir el viento fresco del forzador original mientras el otro enfriaba el ambiente.

Estoy muy conforme con los resultados.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 20:32 
Arriba  
Macaco escribiste:
Este fin de semana fue la prueba de fuego literalmente...

Con 32° sali, panamericana arriba, panamericana abajo... a una velocidad promedio de 110 de gps, en el interior del defender y con los dos forzadores trabajando en la segunda velocidad tenia 18 grados sobre la cabeza del conductor...

Me resulto determinante sentir el viento fresco del forzador original mientras el otro enfriaba el ambiente.

Estoy muy conforme con los resultados.

Saludos



Felicitaciones nuevamente Guillermo!!! y tambien gracias una vez más!! :grin:

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 08:50 
Arriba  
Excelente compadre. Yo ya no alcancé esta semana a montar el segundo evaporador, me toca la otra semana..

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2016, 01:15 
Arriba  
Hola vi evaporadores en mercadolibre, cual recomiendan para sumarle al equipo original de un tdi 97? Hay uno de 6 bocas que me tienta pero tal vez no lo tire el equipo original no es asi? Desde ya muchas gracias!

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com