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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2016, 09:38 
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HP escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Hola Guillermo, es totalmente lógico que baje la velocidad al colocarlos en paralelo, pues al aumentar el consumo la corriente que pasa por la resistencia produce una mayor caída de tensión sobre ella, haciendo que el voltage aplicado ahora a los forzadores sea menor y con eso disminuya la velocidad, como si se le hubiese colocado una resistencia mayor en el camino de la corriente, lo explico?
Con esto, también aumenta la disipación térmica en esa resistencia y puede traer otras consecuencias indeseadas, ojo!

Saludos


No sé si lo resolvieron pero quisiera intentar una modesta contribución para clarificar el tema de las caídas de tensión y consecuente baja de velocidad al conectar en paralelo.
1- La selectora suele ser solamente eso, una selección de puntos de conexión. Las resistencias limitadoras de corriente están en la otra punta de los cables que salen de la caja del evaporador. En los sistemas que yo he tenido acceso nunca encontré una selectora que integre en sí la limitación de corriente. Imaginar que la disipación obligaría a un tamaño mayor al que ocupan las llavecitas.
2- Partiendo de eso, el colocar en paralelo dos cables uno de cada evaporador en el punto de conexión de cada llave, no debería provocar para el evaporador ninguna diferencia. Quiero decir que mirado desde el banco de resistencias de cada forzador NO HAY ningún cambio de conductividad.
3- Pero el cambio está aguas arriba, y la corriente se multiplica en el punto de contacto de la selectora por la puesta en paralelo de dos resistencias más o menos iguales. Ese punto de contacto tiene su valor de resistencia que además aumenta por calentamiento (como si fuera una realimentación positiva)
4- Y si se entendió y no estoy equivocado llego a lo que quería llegar: OJO QUE PODES REVENTAR LA SELECTORA. A mí me pasó sin conectar nada en paralelo, por el solo consumo normal y continuado en un viaje largo se me recalentaron los contactos. Lo resolví usando la selectora solo para comandar reles, y pasando la potencia por estos últimos. Aplica con mayor razón al caso de los dos en paralelo.


Exacto, Horacio!! esa era la idea sobre la que trabajaba, pero de una conversación telefónica que tuvimos con Macaco el tomó los valores que luego posteó, pero no pude volver sobre el tema por otros problemas.
Veré si puedo ordenarme para aportar algo que sirva.

Gracias

Un abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2016, 10:25 
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Buen día Horacio, Pedro,

La idea era duplicar el circuito original con un relay y demas para tratar de no aumentar las cargas, ahi es cuando probé cambiar el relay siemens por uno flosser de 5 patas, identico pero sin resultados ya que no funciona con el remplazo.

Como decis Horacio el tema esta en que en algún punto tiene que pasar la carga extra para los dos relays o las dos resistencias con los riesgos que vos decis.
Tambien hay que tener en cuenta que el evaporador añadido tiene tres velocidades mientras que el original de mi camioneta tiene 4, por eso en un principio me interesaba "colgar" el segundo evaporador de la misma linea que el forzador original, de esa manera tenia 4 velocidades en ambos forzadores.

Por esto y por falta de tiempo es que me decidi a poner la llave selectora que trae el evaporador y a futuro con mas tiempo haré otras pruebas.

Como andas Juan?
Te cuento que no entra por una cuestion de ancho, amen de que no queda muy estetico que digamos.
Ahora si queres laburar te tiro una idea, ponerlo debajo del asiento trasero con las toberas apuntando hacia atrás. Ahi deberias tener un encausador que tome el aire frío y lo lleve hacia arriba, yo imagine algo como un arco :D como el de abajo. (Quedó al revés la p}#a foto)

Imagen
subir fotos a internet


A mi me hubiera gustado terminar con algo como esto pero no llego a imaginar donde esta el evaporador y el forzador....

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2016, 22:26 
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Bueno ya quedó la llave instalada en la consola central.

Es la llave original y el led para saber a simple vista si está o no encendido el evaporador trasero.

Imagen
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Imagen
subir fotos

Me queda emprolijar la consola que quedó con resto de pegamento y listo.

Esto está conectado a un relay con su respectivo fusible de 20A en el cajón de las baterías que solo toma tensión cuando la camioneta está encendida.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 08:45 
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Felicitaciones Guillermo!!

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 11:04 
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Carmelito un forero conocido tenia en su DF una inst. de AC similar a la foto que pusiste con la referencia "A mi me hubiera gustado terminar con algo como esto pero no llego a imaginar donde esta el evaporador y el forzador...."
viewtopic.php?f=284&t=141557. ese laburo lo habia hecho gonzalo Avila y cuando yo estaba buscando el DF habia dado con uno sin aire y lo llame para ver si me podia hacer ese laburo, en su momento (principios de 2014) el valor aprox. era de $20000.
Por otro lado una opcion viable para mi seria debajo de los asientos traseros, eso si hay que hacer los encausadores y al mismo tiempo se sigue teniendo el problema de los comando que por lo que veo te esta llevando un buen laburito para dejarlo funcionando bien.
ya que estoy te pregunto si notaste una mayor falta de potencia en el df con los dos equipos funcionando o si el hecho de que el compresor sea uno solo no afecta en mayor medida el desempeño del motor.
slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 16:26 
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Hola Juan, Pedro

Te cuento que la parte electrica ya esta lista, deje el comando por separado con la selectora original del evaporador nuevo y listo. Es la instalación mas simple y directa, como te puse antes, sino te pones a hacer experimentos lo haces en un fin de semana de laburo, siempre hablando de hacer algo que quede prolijo y seguro (que es como quedo a mi criterio)
El trabajo consiste en:

    Soltar las molduras plasticas laterales.
    Retirar el panel trasero del tapizado del techo.
    Retirar el panel del tapizado que esta sobre el porton
    En los agujeros existentes colocar tuercas remaches (o agujerear la costilla del techo en caso de no tener un agujero de fabrica que nos sirva, mucho cuidado en esta maniobra)
    Presentar los soportes y el evaporador, una vez conformes con la posición medir la distancia hasta cada tuerca (una para el soporte principal una para la pata trasera) con la mayor precision posible.
    Pasar los cables en mi caso primero los enfunde en espagueti y pase todo por detras de la moldura derecha.

    Volver a montar el tapizado del techo
    Volver a montar las molduras laterales
    Perforar el tapizado segun las medidas tomadas anteriormente, a mayor precision menos chance de romper el tapizado al pedo
    Montar el evaporador

A partir de ahi es como poner una tecla extra comun y corriente solo varia la cantidad de cables que llegan a ella.

Un tema que me parece no menor es el tamaño del evaporador, este como vieron es de los mas pequeños que se encuentran con las consiguientes desventajas pero y esto es algo que influyo mucho en la decision es que puede colgarse sin mayores problemas con los soportes que trae, claculo que uno mas largo ya necesitaria otro tipo de fijación.

Hasta aca llego el laburo por ahora ya que hoy entró a boxes para cambiar la caja de dirección, los bujes del brazo A por unos de poly traidos con la rotula engrasable y con mayor desplazamiento, controlar niveles y chequeo general.

Aun no llevé a instalar las mangueras de AC desde el compresor, estoy pensando si me conviene dejar solo el trasero como Aire acondicionado y usar el original solo como calefacción, es una opcion pero no me termina de cerrar.

Hoy que lo traje andando por autopista y como dice Horacio en la primera velocidad el aire que tira no llega hasta adelante, en la segunda es apenas una brisa y en la tercera si se siente, creo que esto se debe a la mala estanqueidad propia del defender que hace que siempre exista un poco de viento relativo entrando al habitaculo en el sentido de la marcha con lo cual mientras trato de mandar aire hacia adelante con el forzador, por desplazamiento tengo una corriente de aire en sentido opuesto.

Con esto la lista de tareas quedaría:

Conectar el AC para que funcionen ambos en paralelo
Fabricar o mandar a fabricar ya sea en fibra o en un carton similar al del techo el encausador.

Juan, si comparas con las fotos que yo puse que estan practicamente apenas por arriba del tapizado original

Imagen
Imagen

El laburo local es mas que nada cubrir el evaporador y todo el ancho de la chata, algo que esteticamente por lo menos a mi no me gusta, de ahi la idea de montarlo debajo del asiento trasero y armar esa especie de arco....

Por el lado del desempeño del motor, si bien no lo probé, no deberia tener variación alguna ya que no se le suma carga de trabajo ni se cambió el compresor, en todo caso deberé estar atento a como rinde el compresor ahora que el volumen a refrigerar (un evaporador extra) es mayor.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2016, 18:01 
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Macaco escribiste:
Hola Juan, Pedro

Hoy que lo traje andando por autopista y como dice Horacio en la primera velocidad el aire que tira no llega hasta adelante, en la segunda es apenas una brisa y en la tercera si se siente, creo que esto se debe a la mala estanqueidad propia del defender que hace que siempre exista un poco de viento relativo entrando al habitaculo en el sentido de la marcha con lo cual mientras trato de mandar aire hacia adelante con el forzador, por desplazamiento tengo una corriente de aire en sentido opuesto.


Como hablamos, yo tengo pendiente hacer un ducto para traer el aire hacia adelante.
Una solución que encontré en un viaje, en el que me estaba cocinando mientras las valijas se congelaban (vos que viste el tamaño de mi evaporador podrás inferir que ese enfria en serio) fue la siguiente: abrir un poquito la ventanilla de la segunda fila (!!!!!).
Aunque esa solución es de pésimo rendimiento, el aire (obviamente caliente) desplaza la masa de aire frío y la empuja hacia adelante.
Solución de compromiso pero que zafa cuando andás en velocidad.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 08:08 
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Buen día vengo siguiendo el post y el laburo.

mientras estoy tomando unos mates antes de arrancar el día.

se me ocurre el otro día vi una ranger con un equipo de techo viano y me quedó la imagen.(raro le quedaba)

pregunto, y pienso en voz alta.

nosotros que tenemos techos blancos..............
un equipito finito de techo........... colocado atrás entre el techo y la baca ........ quedará muy mal estéticamente ??????????
que se yo es un agregado......... como muuchas cosas que les ponemos::........

bueno, bueno pienso en vos alta.........no me peguen.... soy carlosg ..... g de giordano......

saludos y que tengan buen día

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 10:15 
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encontre esta que me parece esta mas facil de instalar las toberas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... leto-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]
que les parece????

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 10:24 
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y la otra que se me habia ocurrido siguiendo tu planteo Carlos fue instalarlo sobre el capot y dejarlo medio PUMA jajja
slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 12:20 
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Hola Juan,

Ese equipo es en caso de que no tengas nada original, en mi caso que ya tengo el compresor, el condensador, el filtro etc me sobrarian cosas y me sube los costos.

El tema es que una vez montado ese evaporador deberias llevar la manguera hasta donde vos quieras y poner lsa toberas.
Me parece una opción valida por la simpleza y rapidez conque podes instalar, el tema es ver que quede esteticamente bien y no te parezca una patada en las b#$%as cada vez que lo vez, pero bueno eso ya es algo subjetivo y depende de cada uno.

Carlos, a mi me daria cosa hacer cortar el techo brrrr por ahi si tuviera un techo de sobra.....

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 17:11 
Arriba  
Guillermo te puse la publicacion x referencia pero pregunte y el evaporador solo sale 2290 y me gusto la idea de que los controles tanto de flujo como de tempreratura esten separados para no tener que desarmar como hiciste vos.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2016, 19:58 
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CarlosG escribiste:
Buen día vengo siguiendo el post y el laburo.

mientras estoy tomando unos mates antes de arrancar el día.

se me ocurre el otro día vi una ranger con un equipo de techo viano y me quedó la imagen.(raro le quedaba)

pregunto, y pienso en voz alta.

nosotros que tenemos techos blancos..............
un equipito finito de techo........... colocado atrás entre el techo y la baca ........ quedará muy mal estéticamente ??????????
que se yo es un agregado......... como muuchas cosas que les ponemos::........

bueno, bueno pienso en vos alta.........no me peguen.... soy carlosg ..... g de giordano......

saludos y que tengan buen día


No sos el unico que ha pensado esto...
Yo tambien lo pensé, incluso si tenes baca, cortas los caños al rededor del equipo y poco o nada se vería.
Por otro lado, solo se necesita cortar un poco el techo, lo suficiente para que bajen los ductos y nada mas, el resto sería el ducto dentro del defe para llevar el aire hasta los ocupantes.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 09:52 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
Guillermo te puse la publicacion x referencia pero pregunte y el evaporador solo sale 2290 y me gusto la idea de que los controles tanto de flujo como de tempreratura esten separados para no tener que desarmar como hiciste vos.


Ahora entendi, en ese caso creo que ya va en gustos.
Incluso cuando vi el evaporador que pusiste pregunte y me ofrecian el equipo completo.

Juan Cruz escribiste:

No sos el unico que ha pensado esto...
Yo tambien lo pensé, incluso si tenes baca, cortas los caños al rededor del equipo y poco o nada se vería.
Por otro lado, solo se necesita cortar un poco el techo, lo suficiente para que bajen los ductos y nada mas, el resto sería el ducto dentro del defe para llevar el aire hasta los ocupantes.


Ojo que no es tan asi, primero tenes que fijar el equipo al techo, pasar las mangueras del compresor al equipo, sacar una manguera para el agua que se condensa, y lo mas importante el corte en el techo donde van las toberas...

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 21:45 
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MACACO, creo que los equipos autónomos viao, tienen su propio compresor eléctrico, . hay qeu averiguar

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2016, 16:15 
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Bueno volvió el Defe, caja de dirección nueva, bujes de brazo a nuevos en Poliuretano..
Se revisó turbo y bomba, se controlaron niveles de lubricantes, sumado que hace 10mil kms que se le hizo la distribución completa está listo para salir de travesía..

Anoche empecé a plantillar para armar el encausador, en un rato fotos.
Lamentablemente no consigo un Fibrero con ganas de laburar en zona norte... Todos quieren el original para copiar no plantilla para hacer el molde.. Probablemente termine haciendo el laburo en casa..

Fotos en un rato.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2016, 19:43 
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fotos ya, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2016, 20:43 
Arriba  
Dejo algunas fotos aunque no son gran cosa, sí alguien quiere un ángulo más especifico me avisa.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2016, 08:15 
Arriba  
Que laburito te estas mandando..... te felicito

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 00:11 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :bravo: :bravo: :bravo:

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