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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2016, 16:32 
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Pedro, cuando gustes.

Parece mas complicado de lo que es, sobre todo si como yo te pones a investigar un poco para eliminar controles y demas.
De hecho siguiendo el tema de controlar cuan frio quiero el aire estoy mirando este chirimbolo.

Otra salvedad y basado en tu consejo y en el de DanielH para asegurarme de siempre que se encienda el AC tengo el segundo evaporador funcionando, usé un relay, que agregué en la caja de fusibles original, de forma que cuando se enciende el AC, el relay se cierra y lleva electricidad a la primera velocidad del avaporador trasero, luego la llave individual viene desde otro relay ubicado en el vano motor, éste a su vez esta alimentado (el interior también) desde un circuito independiente que instale para accesorio y que solo esta activo cuando el motor está encendido (igual que el compresor).

Volviendo al tema, te decia que parece mas complicado de lo que és, sobre todo si como yo te vas por las ubeda :D sino el montaje de la caja y la parte electrica no deberían tomarte mas de un fin de semana o dos.
Si tenes quien te engrafe las mangueras hasta por ahi podes hacer el tendido vos mismo y te aseguras que quede todo a tu gusto y prolijo.

Abrazo.

P.D: El costo no llego a los $10mil final, entre caja, materiales (mangueras etc), mano de obra.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 15:16 
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Este fin de semana fue la prueba de fuego literalmente...

Con 32° sali, panamericana arriba, panamericana abajo... a una velocidad promedio de 110 de gps, en el interior del defender y con los dos forzadores trabajando en la segunda velocidad tenia 18 grados sobre la cabeza del conductor...

Me resulto determinante sentir el viento fresco del forzador original mientras el otro enfriaba el ambiente.

Estoy muy conforme con los resultados.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 20:32 
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Macaco escribiste:
Este fin de semana fue la prueba de fuego literalmente...

Con 32° sali, panamericana arriba, panamericana abajo... a una velocidad promedio de 110 de gps, en el interior del defender y con los dos forzadores trabajando en la segunda velocidad tenia 18 grados sobre la cabeza del conductor...

Me resulto determinante sentir el viento fresco del forzador original mientras el otro enfriaba el ambiente.

Estoy muy conforme con los resultados.

Saludos



Felicitaciones nuevamente Guillermo!!! y tambien gracias una vez más!! :grin:

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 08:50 
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Excelente compadre. Yo ya no alcancé esta semana a montar el segundo evaporador, me toca la otra semana..

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2016, 01:15 
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Hola vi evaporadores en mercadolibre, cual recomiendan para sumarle al equipo original de un tdi 97? Hay uno de 6 bocas que me tienta pero tal vez no lo tire el equipo original no es asi? Desde ya muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2016, 08:09 
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Buen Día,

Te cuento que yo compre está a la misma gente de esta publicación.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM

Conversando con Carlos que es quien armo todo, me dijo que lo sorprendió la capacidad de enfriar/ calidad del evaporador y que a la hora de tener más frío eso es lo importante.
El tema de cuantas toberas creo que a la larga influyen en el el tamaño del evaporador que a su vez seguramente va a influir en que el compresor rinda adecuadamente o no, ojo esto es una conjetura ya que no estoy en el tema ni mucho menos.

Sobre si es mejor concentrar el frío en un punto o tenerlo más esparcido imagino que se pueden escribir ríos de tinta.

Yo basado en mi experiencia personal te puedo decir que si tu compresor está andando bien, con un tipo que en mi opinión labura a conciencia (como dije antes no le pidas soluciones de diseño tipo pininfarina porque no es ese su metier) y la caja evaporadora de esta gente estoy conforme.

Este fin de semana estoy viajando al norte con unos amigos así que hay podre probar más como salió el invento.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 12:51 
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Macaco escribiste:
Buen Día,

Te cuento que yo compre está a la misma gente de esta publicación.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-auto-_JM

Conversando con Carlos que es quien armo todo, me dijo que lo sorprendió la capacidad de enfriar/ calidad del evaporador y que a la hora de tener más frío eso es lo importante.
El tema de cuantas toberas creo que a la larga influyen en el el tamaño del evaporador que a su vez seguramente va a influir en que el compresor rinda adecuadamente o no, ojo esto es una conjetura ya que no estoy en el tema ni mucho menos.

Sobre si es mejor concentrar el frío en un punto o tenerlo más esparcido imagino que se pueden escribir ríos de tinta.

Yo basado en mi experiencia personal te puedo decir que si tu compresor está andando bien, con un tipo que en mi opinión labura a conciencia (como dije antes no le pidas soluciones de diseño tipo pininfarina porque no es ese su metier) y la caja evaporadora de esta gente estoy conforme.

Este fin de semana estoy viajando al norte con unos amigos así que hay podre probar más como salió el invento.

Saludos


Excelente macaco! Voy a tenerlo en cuenta a la hora de la compra ya que aisle todo el defe y y al dejarlo al sol hace un calor barbaro adentro, asique el aire es fundamental ya que con la aislacion en techo pisos y puertas, alfombrado nuevo y cambio de burletes esta bastante estanco para ser el defe y me vendria barbaro un nuevo evaporador. Igualmente aun con el aire original no lo probe ya que tengo que cargarlo, pero iba a esperar a comprar e instalar el nuevo evaporador. Pero antes se me viene una compra de mas repuestos para seguir en el proceso de renovado integro! Ahora toca bisagras, rodamientos, juntas nuevas de todo tipo y si llego para principio de año me estiro a lo del AC mientras a cocinarme

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 10:18 
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Buenas....

Les cuento que llegue al Abra del Acay con aire y 94 grados. Sin ningún problema.

Detalle refuercen el soporte de metal o directamente cámbienlo por uno hecho a medida y más resistente. El que viene con la caja es para uso urbano nada más, con el serrucho se Antofagasta de la Sierra a Cafayate tuve que armarle una jaula con alambre de fardo.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2017, 10:40 
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Hola Guillermo, termino recién de leer nuevamente todo el post pues he comenzado con este tema en mi Defe.
Dado que compré un evaporador usado (idéntico al tuyo) y el forzador no funciona correctamente (está muy pesado por uso/suciedad en los bujes seguramente), lo reemplazaré por coolers (he estado buscando en ML y hay de diferentes medidas, percios, calidades, caudales y obviamente dB, compraré dos o tres para hacer las pruebas de campo), idea que me la dió Charly13 (un amigo que seguramante hará el tendido de las mangueras de conexión al sistema original).
Pero para los detalles abriré otro post que lo relacionaré con este, ya que tomaré ideas de acá y haré mis propias modificaciones.

Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2017, 19:39 
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Una pregunta para Daniel y Macaco.... cuántos tarros de gas (como los de la foto) aplicaron al sistema con los dos evaporadores? yo tengo el delantero original y el trasero es uno grande de minivan NIssan.... lo colocamos el sábado y enfría como un demonio (demonio antartico), pero apenas cojo carretera se congela y deja de soplar frio... lo extraño es que se congelan ambos aires... al sistema original sólo se le aplicaban casi dos tarros, a este le aplicamos 3 y el técnico me dice que cree que nos pasamos, aunque la válvula de alivio no se dispara. Antes de poner el tercer tarro habíamos intentado con 2 pero se subía la temperatura del condensador... con los 3 se sube menos pero de todas formas se sigue congelando.....

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2017, 00:16 
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Bueno, ya verifiqué en el manual y mi carro carga originalmente entre 700-800 gr (25 a 28 oz). Las latas que venden acá son de 12 oz, pero según leo en todas partes esas latas solo recargan efectivamente 10 oz... al aplicar las 3 latas apliqué 850 gr, apenas 50 gr por encima de las especificaciones del carro con solo el evaporador delantero... cuánto más debo aplicarle teniendo en cuenta que la unidad que monté es grande, como la de ésta foto...

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