www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:02
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2016, 22:06 
Arriba  
Bueno como dice el titulo arranque con la noble tarea de poner un evaporador trasero en el defe como para viajar más cómodos con la familia en épocas veraniegas.

Aún no hice grandes avances ya que "la calor" hace que no sea fácil juntar ganas para trabajar.

Empecé sacando el tapizado del techo para lo cual tuve que sacar uno de los cajones de aluminio para retirar la reja de carga o dog guard...

Para fijar el soporte aproveche algunos agujeros existentes en el travesaño del techo y le puse tuerca remache.

Por otro lado desarme el frente del evaporador para retirar la llave de velocidad y llevar la conexión al tablero.

La segunda llave no pude sacarla porque lleva un capilar que va en el evaporador, imagino que sera para evitar que se congele o algo así.

La llave de velocidad va en una caja de proyectos y va a ir fijada en el tablero.

Una vez que esté montada y la parte eléctrica terminada paso a llevarla al flaco que me ve el AC de los autos para la conexión del AC propiamente dicha.

En una segunda etapa quiero hacer un encausador para llevar el aire frío desde atrás hasta la segunda fila sin escalas y no enfriar la zona de carga al vicio sino más bien como subproducto, igualmente en la zona de carga llevaría un par de toberas para cuando lleve los perros.

Este es el evaporador en cuestión
Se puede ver el agujero donde iba la llave de velocidad, a la derecha esta la llaver con el capilar, seria bueno poder regular la temperatura desde adelante tambien pero no se como llevar la llave y dejar el capilar, me parece que no se puede.

Imagen

Entrada de cables a la caja

Imagen

Los cables Azul, Amarillo y Verde vienen del selector de velocidad, el rojo va al forzador.

Vista posterior de la caja

Imagen

Se puede ver el cable rojo que se convierte en azul y conecta la caja de resistencia con el forzador
Tambien se ve un cable negro de 0.75mm aprox que lleva masa al led que esta con la selectora de velocidad, de este se puede prescindir

Lateral del evaporador

Imagen

Se puede ver un cable marron, este va conectado en el regulador de temperatura y va al selector de velocidad
Tambien hay un par de cables blancos que se unen en uno de los terminales de la llave que tiene el capilar. Los extremos "libres", uno va al led del selector de velocidad y el segundo esta empardado con el rojo de alimentación, todavia no averigüe si va a 12v o a masa o al infinito.

Alimentacion

Imagen

Cable rojo con fusible de 25A, este lo voy a cortar y conectar a un relay que se activa con la llave en la posicion 2.
El cable blanco es el que va en un extremo al led de la selectora de velocidad y a la llave de temperatura, el extremo de esta foto es todavia una incognita, aunque me parece que seria logico que fuera a 12v

Selector de velocidades

Imagen

Cualquier aporte sera bien recibido y espero que el post le sirva a alguien más a futuro.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 08:51 
Arriba  
Muy bueno, Guillermo!! Postea todo con fotos, por favor.
Tengo pendiente la visita a otro amigo forero que también instaló el evaporador atrás, lateralmente sobre la ventana corrediza, lado acompañante. Creo que es la mejor posición para no entorpecer la entrada al defe por el portón trasero. Vos donde lo colocaste?
Quien también lo hizo en la misma ubicación es Danielh, que puso el encausador que vos decís hasta los asientos delanteros. Ese trabajo sí lo conozco y quedó muy bueno.
Esperamos fotos.

Gracias
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 11:30 
Arriba  
buen dia muchachos!
Guillermo, cuando decis "segundo evaporador", lo decis por que vas seguir utilizando el original del defe? digo, los dos juntos?
Vas a cambiar el compresor, o vas a dejar el mismo?

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 12:52 
Arriba  
Bueno arranque colgando las fotos de la caja evaporadora... mas tarde sigo con las del maso de cable a la selectora

Pedro_LP escribiste:
Muy bueno, Guillermo!! Postea todo con fotos, por favor.
Tengo pendiente la visita a otro amigo forero que también instaló el evaporador atrás, lateralmente sobre la ventana corrediza, lado acompañante. Creo que es la mejor posición para no entorpecer la entrada al defe por el portón trasero. Vos donde lo colocaste?
Quien también lo hizo en la misma ubicación es Danielh, que puso el encausador que vos decís hasta los asientos delanteros. Ese trabajo sí lo conozco y quedó muy bueno.
Esperamos fotos.

Gracias
Saludos


Hola Pedro, vi uno asi en un Defe que esta en venta, de Gabriel puede ser?? Espero que lea esto y se cope a poner algunas fotos o bien vos le puedas sacar, sobre todo de como paso los caños hasta adelante.

Yo voy a colocar al centro, ya lo presente cuando puse las tuerca remache y la verdad que te quita como maximo 3cms de alto en el porton de carga, ojo siempre colocandolo lo mas alto posible total con el encausador el aire terminaria donde quiero y no refregerando el tapizado del techo.

Seria bueno si Daniel nos pasa algunas fotos como para tener una guia, por ahi podemos armar un post sobre colocación de segundo aire o agregarlo.

Juan Cruz escribiste:
buen dia muchachos!
Guillermo, cuando decis "segundo evaporador", lo decis por que vas seguir utilizando el original del defe? digo, los dos juntos?
Vas a cambiar el compresor, o vas a dejar el mismo?


Buen dia Juan,

Exacto la idea inicial es usar ambos evaporadores y tener el delantero para usar por default y el trasero si hace calor o voy con la familia.
Entiendo que el compresor tiene la capacidad para operar con ambos evaporadores agregando aceite y gas al circuito, te lo confirmo cuando vaya a ver a Carlos que es quien me los mantiene pero si no mal recuerdo me dijo que el compresor se lo banca.
Sino tengo un compresor Sanden que es el que se usa para agregar el aire a los que no lo traen, nuevo en caja, tiene creo que 12 pistones y bueno veria de poner ese.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 15:43 
Arriba  
Macaco escribiste:
La segunda llave no pude sacarla porque lleva un capilar que va en el evaporador, imagino que sera para evitar que se congele o algo así.

L


Creo que lo que vos decís es el termostato. Si lo reemplazás por uno electrónico podés montar el control donde quieras.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 15:48 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Quien también lo hizo en la misma ubicación es Danielh, que puso el encausador que vos decís hasta los asientos delanteros. Ese trabajo sí lo conozco y quedó muy bueno.


Pedro, yo tengo el evaporador puesto igual que Guillermo. Yo le comenté de poner un encausador para que el aire tenga un mejor rendimiento.
Pero es una idea que todavía no llevé a la práctica.
Si tenés datos de como hacerlo te agradecería. Hoy mi equipo enfría realmente mucho, pero el aire no llega hasta las butacas delanteras mientras voy en ruta.
¿tendrás fotos para darme alguna idea?
Gracias

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 80
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 16:45 
Arriba  
Buenas, tengo esa idea de agregar otro evaporador en la cabeza hace tiempo, por ahí se me había ocurrido colocarlo en la caja que está debajo del cubi box y apuntarlo para atrás, o modificar el cubi box directamente... con algún evaporador de tamaño acorde, para enfriar algo a los pasajeros de la segunda fila nomás...
Éxitos con la modificación y como piden todos, fotos del proceso!
Saludos

Fran

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 16:51 
Arriba  
Hola Horacio,

Tenes idea donde puedo conseguir una de esas maravillas electronicas? Seria genial poder tener los dos comandos en el tablero.

El tema del encausador hay que hacer un diseño y encargarselo a alguien que trabaje con fibra o alguien que se dedique a armar combis y demas que tienen a veces modelos armados y de eso ver que le queda a la chata, yo me inclnio por la primera opcion, no creo que sea excesivamente costosa porque se trata de un rectangulo casi recto (recordar la costilla central) que en mi caso se abriria en una T sobre la zona del dog guard y ahi tendria las toberas.



Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 19:00 
Arriba  
No sé donde los venden. Yo tenía en el Defe anterior una llave selectora de velocidades en la consola y al lado estaba el potenciómetro. Del evaporador llegaba un cable con el muestreo de temperatura. Quizás sea tipo termocupla, no lo sé. Luego cuando un día dejó de andar le puse uno universal como el que tenés vos.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 20:03 
Arriba  
Estimados,
Tal como dice Pedro yo coloque un segundo evaporador "en paralelo"al evaporador original. Es exactamente el mismo que esta en la foto que puso Macaco. Para los que tienen dudas, el compresor original del TD5 que es el que estoy usando se banca perfectamente el circuito con los dos evaporadores. No puse las valvulas electronicas para controlarlos de manera independiente porque son carisimas y no vale la pena, ya que el habitaculo es unico... Al conectarlos en Paralelo, el nuevo evaporador solo tendra control de flujo de aire ya que el de intensidad de frio sera unico, en mi caso use el del aire original que comanda los dos. Eso si Macaco, tene cuidado, porque tenes que usar los dos evaporadores siempre, ya que si encendes el sistema de frio y no le mandas aire a los dos evaporadores, corres riesgo que se te congele el que no uses.
Por el lado del caudal, tendrias que ponerle algun encauzador para direccionar el flujo a las plazas traseras.
En este post hay algunas fotos de la posicion del segundo evaporador y algunos comentarios http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=139902&start=75

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 21:14 
Arriba  
yo creo que el compresor de 12 pistones debe tener mejor rendimiento que el original de 7, no??

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2016, 22:09 
Arriba  
Juan, seguramente debe ser asi. Pero la pregunta que yo me hago es si con el original del td5 es suficiente (no se con el compresor de tdi), y para el torrido clima santafesino y despues de 2 veranos te digo enfaticamente que si, es suficiente. Aun con mas de 40 grados andando en el sol adentro se va comodo y despues de unos minutos ya no necesitas llevar el caudal de aire al mango.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2016, 00:56 
Arriba  
Danielh escribiste:
Tal como dice Pedro yo coloque un segundo evaporador "en paralelo"al evaporador original. Es exactamente el mismo que esta en la foto que puso Macaco.

Bueno saber que da buenos resultados :D

Danielh escribiste:
Para los que tienen dudas, el compresor original del TD5 que es el que estoy usando se banca perfectamente el circuito con los dos evaporadores.

Creo que son los mismos.. pero no estoy seguro

Danielh escribiste:
en mi caso use el del aire original que comanda los dos.

Entendi mal o con la misma palanquita que controlas el forzador original tambien controlas el del segundo?
Si es asi, el cable marron que va desde el capilar/termistor o como se llame a la llave original de la caja donde la conectaste?
Por otro lado imagino que empalmaste antes de la entrada de los cables a la caja de resitencias del forzador original.

Danielh escribiste:
Eso si Macaco, tene cuidado, porque tenes que usar los dos evaporadores siempre, ya que si encendes el sistema de frio y no le mandas aire a los dos evaporadores, corres riesgo que se te congele el que no uses.

Justamente por eso es que habia pensado en conectar todo a la llave original pero al no saber a donde va el bendito cable marron o si puedo desecharlo es que termine usando o laburando sobre el supuesto de necesitar la que trae la caja. Seria de mucha ayuda si me aclaras eso punto.

Danielh escribiste:
Por el lado del caudal, tendrias que ponerle algun encauzador para direccionar el flujo a las plazas traseras.
En este post hay algunas fotos de la posicion del segundo evaporador y algunos comentarios http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=12&t=139902&start=75


Otra cuestion no menor, ya que en las pruebas que hice si bien llega aire hasta la primera fila es a maxima velocidad y apenas una brisa.
Mi idea y dado que tengo la reja donde va el segundo auxilio y ademsa donde por ahora ancla el respaldo del asiento trasero es hacerlo llegar justo hasta adelante de la union de los paños del tapizado del techo (como una referencia que no deberia cambiar entre un defe y otro) ahi que se abriria en formando una T con algunas toberas aunque tampoco descarto llevar el encausador hasta adelante (siguiente union de paños del tapizado ya que la gran diferencia entre el TDi que tengo yo y el TD5 de Daniel es que mi evaporador y forzador estan en el vano motor mientras que el de Daniel esta dentro del habitaculo.

Vuelvo a consultarte Daniel, como fijaste el encausador al techo? es solo una bandeja o tambien esta cerrado del lado de arriba?

En lo estetico mi idea es no tapizarlo sino dejarlo en fibra y del color de los paneles plasticos originales.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2016, 01:08 
Arriba  
Danielh escribiste:
en mi caso use el del aire original que comanda los dos.

Macaco escribiste:
Entendi mal o con la misma palanquita que controlas el forzador original tambien controlas el del segundo?
Si es asi, el cable marron que va desde el capilar/termistor o como se llame a la llave original de la caja donde la conectaste?
Por otro lado imagino que empalmaste antes de la entrada de los cables a la caja de resitencias del forzador original.


Releyendo me doy cuenta que pregunte una boludes :)
El cable marron que va del capilar a la llave de velocidad lo puedo desechar porque sacaria el capilar tambien y usaria el original que ne mi caso es el que entra a la caja negra y la misma llave que controla el forzador original.
De esa forma ambos evaporadores trabajarian a la par siempre y en la misma velocidad.
Este fin de semana me pongo a ver que cable corresponde a cada velocidad en el forzador original y les cuento con fotos

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2016, 18:21 
Arriba  
Poco avance en la semana, solo elimine el cable blanco y el marron del cableado para poder utilizar el comando original de la chata.

Termine de poner el tapizado del techo

Fotos:
Baja desde atras por sobre el porton por el lateral del lado acompañante.
La cinta esta para fijar la funda hasta que seque la silicona
Imagen

Imagen

Luego pasa por debajo del vidrio fijo del lateral
Imagen

Termina donde iban (yo cambie las butacas) las trabas para las butacas originales, ahi entran al chaperio y salen por debajo para subir en el vano motor, esa parte todavía esta por hacerse. Obviamente todo enfundado para que quede bien protegido
Imagen

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2016, 21:07 
Arriba  
Bueno, hoy despues del laburo y de luchar con los putos de ARNET que me dejaban sin internet cada 20 minutos me puse a toquetear un poco las conexiones como para definir el cableado.....

Trate de tomar tension para las diferentes velocidades desde el conector de la resistencia.
Imagen

De esto pude averiguar:

Cable azul tension constante 12.2v
Cable rojo tension cuando el selector esta en 2
Cable naranja Tension cuando el selector esta en 3

Cable amarillo aun no averigue nada.

El tema es el siguiente:

cuando pongo en paralelo el segundo evaporador baja la velocidad del original.
Estuve probando conectando en diferentes modos los tres cables del evaporador secundario sin obtener mayor variacion de la velocidad.

Ahora que lo pienso un poco mas se me ocurre conectar el forzador secundario al forzador principal y ahi quizas tendria el mismo seteo de velocidad para ambos, digo quizas por el tema del consumo y la diferencia de tamaño entre un forzador y otro.

Mañana probare esta ultima opcion y les cuento.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2016, 15:14 
Arriba  
Guillermo, el comando que mantengo separado es el de la turbina trasera (el que regula caudal del aire) no asi el de la intensidad de frio que es el que unifique con el delantero. Esto es asi porque la turbina delantera genera muchisimo mas caudal que la turbina del evaporador adicional, por lo que es normal que se use el caudal de aire delantero en el punto 1 o 2 y el trasero en 2 o 3.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2016, 16:03 
Arriba  
Hola Daniel,

Sería genial se podes hacer un diagrama porque estoy medio perdido.
Me parece que la gran diferencia es que vos usas el original de TD5 y el evaporador extra. En mi caso, uso el original de TDi, que no tiene regulación de cuan frío sale sino es con aire o sin aire.

El capilar sigue estando pero imagino que solo evita que el evaporador se congele.

Ahora me entró la duda si puede volar el capilar del trasero por el tema de que se puede congelar mientras que el de la caja negra no por estar uno en el vano motor y el otro en el interior.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2016, 16:41 
Arriba  
mmm... tendrias que volar el regulador de temperatura del 2do evaporador y usar solo la llave de encendido del aire del vehiculo. Ademas de llevar adelante el comando de velocidad del segundo evaporador simplemente prolongando los cables.
No me pidas diagrama, mis manos no hicieron el laburo, lo lleve a un fulano que me haga las conexiones tal como te las describi asi lo acorde con el. La unica diferencia es que en el aire del td5 tenes sensor de temp con termostato para que trabaje a distintas temperaturas (3 regulaciones de intensidad de frio).
Veo si te puedo conseguir los detalles hablando con el fulano.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2016, 21:33 
Arriba  
Hola Daniel,

Hice justamente eso que decis, volé todo los controles del evaporador.

Hoy coloqué la dog guard y lave las alfombras de goma (tengo todo con goma en lugar de la moqueta)

Ahora en el control de velocidad, agarré la salida positivo del relay y tire un cable para probar al evaporador trasero, funciona perfectamente, mañana voy a probar con los dos funcionando en paralelo a ver que parece.

Funcionan perfectamente las 4 velocidades desde la palanquita original, estoy cargando el video mientras les dejo fotos de la intalacion.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

La cinta roja tan elegante no es permanente esta puesta para dar una idea del caudal que genera la caja.
Falta terminar de poner los plasticos de las ventanillas y el tapizado de arriba del portón
Estoy buscando un plafón lo mas plano posible para poner en el hueco que se vé, no tengo el original y el que tengo si bien ilumina bien es alto y molestaria al flujo de aire y al encausador llegado el momento

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com