Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Mar 2016, 22:19 |
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Aclaro que el Bosh entra con TGV, y con la entrada de aire por arriba, al revés de como lo tiene Guillermo (Macaco), aunque así te queda más lugar! Si figura el código mañana lo posteo! Saludos
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Mar 2016, 00:31 |
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Hola Hernan,
Las últimas fotos que subí son de la chata de Rinaldo no de la mía.
Igualmente me interesa el tema porque como dije antes la depresora como viene me parece un punto débil del TDi
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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Rinaldo
Registrado: 27 Ene 2014, 08:37 Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Mar 2016, 11:58 |
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Estimados volviendo al tema, ayer se me cayo el cuenta revoluciones y empezo a cargar 11.5 el alternador, otra vez sopa.....
En mi experiencia, altenador nuevo si o si, el resto es para renegar. Me queda la duda del alternador Indiel, el Bosch lo mas barato con depresora tb bosch $ 19.000.- un Indiel con depresora RM $ 10.000.- aproximadamente, que tal anda el Indiel?
Depresora, preferentemente la Bosch (Bendix) la RM es mas ruidosa.
Por lo que dice Defeyago si tenes TGV la depresora del tdi no entra, y turbo WG?
A esta altura le pondria un alternador de tdi y el depresora al costado del block.
Que opinan?
Saludos a todos.
Rinaldo
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9272 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 28 Mar 2016, 15:24 |
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Rinaldo escribiste: Estimados volviendo al tema, ayer se me cayo el cuenta revoluciones y empezo a cargar 11.5 el alternador, otra vez sopa.....
En mi experiencia, altenador nuevo si o si, el resto es para renegar. Me queda la duda del alternador Indiel, el Bosch lo mas barato con depresora tb bosch $ 19.000.- un Indiel con depresora RM $ 10.000.- aproximadamente, que tal anda el Indiel?
Depresora, preferentemente la Bosch (Bendix) la RM es mas ruidosa.
Por lo que dice Defeyago si tenes TGV la depresora del tdi no entra, y turbo WG?
A esta altura le pondria un alternador de tdi y el depresora al costado del block.
Que opinan?
Saludos a todos.
Rinaldo Si tu motor es un 2.8 tengo entendido que no viene el pico para lubricar la leva de la depresora, con lo cual vas a tener que agujerear, roscar y colocarlo (pero todo eso implica virutas metálicas dando vueltas por el sistema de lubricación) Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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robertorumi
Registrado: 18 May 2009, 14:22 Mensajes: 432 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Abr 2016, 09:26 |
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MI BOMBA DE VACIO ORIGINAL DE LA CAMIONETA DIJO BASTA 320.022 KM..VOLVIENDO DE UN VIAJE HACE 15 DIAS SE ENDURECIO EL PEDAL,NUNCA HIZO RUIDO LA DEPRESORA. EN CASA TENIA GUARDADO UN ALTENADOR BOSCH IND BRASILERA CON DEPRESOR,LO INSTALE,HACIENDO UNA PLANCHUELITA DE 5 CM EN EL ANCLAJE DE ABAJO,PÁRA ALEJARLO DEL ESCAPE,HAY QUE COLOCAR UNA POLI V 1620 SINO NO TE LLEGA..ALIMENTE DE LUBRICACION DESDE EL MISMO QUE EL TURBO,EN LAS F 100 HSD VENIAN ASI. CUANDO LO ARRANCO ERA UNA DEGRANADORA EL RUIDO QUE HACIA,LEE DESCONECTABA EL SERVO Y TODO BIEN...ME INCLINE A CAMBIAR LOS BOLILLEROS DEL ALTERNADOR Y SANTO REMEDIO,LA VERDAD Q LA CAMIONETA FRENA COMO NUNCA LO HABIA HECHO.,AHORA ME QUEDA DESMONTAR LA DEPRESORA ORIGINAL Y COLOCARLE UNA TAPA CIEGA.
_________________
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camiloth
Registrado: 05 Sep 2012, 20:46 Mensajes: 133
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Abr 2016, 22:56 |
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Que gran problema el de la depresora. Yo ya la tuve que cambiar hace una año mas o menos y me parece que se esta jodiendo otra vez porque con el motor regulando el pedal se pone un poco duro, acelerando mejora. Si se termina de joder voy a encarar lo del alternador con depresora. Que bueno todas las ideas que plantearon aca, gracias! Saludos!!
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Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Ene 2017, 08:23 |
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Hola a todos, retomando este tema de l depresora, me sumo al grupo de los que se le rompio. A favor de Land Rover debo decir que tengo el defe desde el 2008 y nunca se la habia cambiado, es mas, me parece que es la original asi que tan mala no salio, es modelo 1998. Ahora bien, tengo un par de opciones: 1. Comprar una depresora nueva de la misma marca que la original, conque me dure lo que duro esta estaria mas que satisfecho. 2. Comprar depresora y alternador juntos nuevos, imposible, sale una fortuna. 3. Comprar depresora y alternador juntos usados con procedencia de confianza, mas accesible. 4. Vender el defe y comprarme algo mas nuevo, jajajaja.
Tengo Tdi con TGV, la verdad que no me quedo muy claro cuales serian las ventajas y las desventajas de cada una de las opciones. Mi alternador es nuevo. Otra cosa que me dijeron es que al romperse la depresora le entra aceite al servo, lo cual es cierto porque el mecanico saco la manguera de entrada al servo y escupia aceite, por lo cual hay que reparar el servo tambien, es eso cierto?. ALguien me pasa cual seria el modelo de la depresora original??. Muchas gracias Abrazos Fer
_________________ Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6613 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 17 Ene 2017, 15:50 |
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Fer,continuando con lo que te exprese en el otro post,si,tambien pasa lo de entrada de aceite al servo cuando se jode la depresora,tal es asi que donde mando reparar los servos,me dan garantia si le coloco en la manguera de vacio entre la depresora y el servo,una trampa de aceite,para poder ver facilmente que no ocurra esto de pasar aceite del motor hacia el servo.Esto puede ocurrir mas facil de lo pensado y es causal muchas veces que se degraden los diafragmas del turbo(a veces no se rompen,solo se estiran tanto que dejan de cumplir su funcion).Esto pasa cuando se detiene el motor,ya que queda vacio en el servo y de fallar las valvulas de la depresora,el aceite puede ir subiendo por la cañeria,porque se invierte el sentido de circulacion. Personalmente nunca cambiaria el sistema de la depresora como viene originalmente,por lo que sale importarla en la actualidad,aqui le puse unos ejemplos viewtopic.php?f=10&t=150947
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Ene 2017, 16:17 |
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Ya saque el servo, medio litro de aceite le saque de adentro. Lo lave con agua y detergente, vamos a ver si sobrevivió cuando cambie la depresora. Abrazos Fer
_________________ Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Ene 2017, 22:07 |
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Fernandita el servo mio tambien tiene aceite y que cuantos kilometros tiene la diligencia? mi bombita original todavia aguanta
besos PD: saluda la proxima vez q te cruce
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ene 2017, 10:19 |
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El motor TD5 tiene tambien la bomba rotativa en el alternador, pero adelante. Calculo que sería incompatible usarlo en un TDI Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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HP
Registrado: 05 May 2008, 22:43 Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ene 2017, 14:26 |
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Un dato: el alternador con depresora que cuesta caro es el de Ranger 2.8, marca Bosch Yo tengo ese y averigué hace varios meses para comprar uno, y me costaba 23.000 $. Finalmente reparé la depresora del mío y compré igualmente uno para repuesto, pero el de Ford Transit, Indiel. Algo de 6200 IVA incluido. Al menos en mi 2.8 MWM calza justo (con turbo WG, no con TGV)
_________________ Horacio DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002 ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6613 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 27 Ene 2017, 13:33 |
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Yo tube los dos turbos y creo que son identicos en cuanto a dimensiones.Ahora cambiar la depresora importandola uno mismo es mucho mas barato que andar comprando un alternador con depresora,diria que podes comprar varias depresoras contra lo que vale un alternador de 1 ra marca con depresora .La verdad que yo no tube tan malas experiencias con las depresoras,siempre hablando de Wabco;la que tengo puesta ahora solo se le rompio una valvulita que pude cambiarle y lleva mas de cien mil km andando perfecto
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2017, 20:19 |
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HP escribiste: Un dato: el alternador con depresora que cuesta caro es el de Ranger 2.8, marca Bosch Yo tengo ese y averigué hace varios meses para comprar uno, y me costaba 23.000 $. Finalmente reparé la depresora del mío y compré igualmente uno para repuesto, pero el de Ford Transit, Indiel. Algo de 6200 IVA incluido. Al menos en mi 2.8 MWM calza justo (con turbo WG, no con TGV) Hola a todos, con el turbo tgv no creo que entre el alternador indiel, éste es un poco más grande que el bosch. Yo tengo tgv y alternador con depresora Bosch y entra recontra justo, no le sobra nada. Saludos
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
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josebru
Registrado: 19 Ago 2007, 15:40 Mensajes: 228 Ubicación: Tucumán, Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW - 1996
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Publicado: 15 Ene 2018, 16:10 |
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Hola a todos!
Quiero hacerles una consulta sobre la instalación de un alternador con depresora en un 300tdi. La depresora tiene 3 conexiones, enumeradas desde arriba hacia abajo: 1°- La de vacío que va al diafragma del servofreno. 2°- La alimentación de aceite de lubricación, 3°- La descarga de aceite de lubricación.
Mi consulta es justamente sobre ésta última, ya que en el motor 2.8 Power Stroke se conecta en un cañito lateral del cárter. En el 300tdi, tendtría que instalar un "T" en el caño de descarga de aceite del turbo?
Espero sus comentarios! Saludos.-
José Bru Tucumán
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Mar 2019, 09:22 |
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Buenas retomo este tema ya que hice el cambio y con 5000 km recorridos no vuelvo nunca mas a la depreosra original. Tengo los datos si a alguno le interesa del altenador que compre. CalO justo con el turbo original y lo unico que hice fue colocarle la polea del alternador mio viejo para usar la misma medida de correa. Slds
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9589 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 30 Mar 2019, 09:28 |
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juanamicarelli escribiste: Buenas retomo este tema ya que hice el cambio y con 5000 km recorridos no vuelvo nunca mas a la depreosra original. Tengo los datos si a alguno le interesa del altenador que compre. CalO justo con el turbo original y lo unico que hice fue colocarle la polea del alternador mio viejo para usar la misma medida de correa. Slds Buenísimo Juancito!!! felicitaciones! Que buen dato y gracias por comentar tu experiencia. Abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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HMagallanes
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
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Publicado: 31 Mar 2019, 18:34 |
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juanamicarelli escribiste: Buenas retomo este tema ya que hice el cambio y con 5000 km recorridos no vuelvo nunca mas a la depreosra original. Tengo los datos si a alguno le interesa del altenador que compre. CalO justo con el turbo original y lo unico que hice fue colocarle la polea del alternador mio viejo para usar la misma medida de correa. Slds que tal Juan, como estas? a mi me interesa hacer la adaptación, tendrías información y fotos de como quedó y como lo hiciste? Muchas gracias. Abrazo.
_________________ Hernán - Defe 110 Tdi 1998
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 04 Abr 2019, 13:54 |
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Guille- no se ven las fotos _ como se puede hacer??
_________________ Saludos LW2EPC
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