www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 11:27 
Arriba  
me aparecen dos en catalogo K1 (R) 12v / 85 amp uno: (F 000 LD0 1122) y el otro el que puso en el link arriba en mercadolibre Macaco (F 000 LD0 119) los dos Ranger 2.8 TD d' 01, tendrías el numero exacto por que el de la foto parece mas al indiel (mas largo creo)

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 11:48 
Arriba  
Si hoy puedo les saco una foto a los dos alternadores juntos, al Bosh y al Indiel para ver la diferencia.

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 15:35 
Arriba  
Dale buenisimo, gracias! indiel aca se consiguen, llame a un par de lados y bosh lo tienen que pedir a Buenos Aires

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 21:53 
Arriba  
Acá van las fotos para comparar los alternadores según la marca, la diferencia está en el diámetro y en el largo del cuerpo del alternador, no tanto en el largo total. La diferencia no es grandísima pero al haber tan poco espacio es importante.

Imagen
subirimagenes

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos a internet

Espero les sirva! Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 22:03 
Arriba  
pero en definitiva - esos alternadores con el TGV entra??? o hay que reformar soportes y llevarlo a otra posición ???

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 22:47 
Arriba  
A lo que yo iba es que el alt. original de la ranger 2.8 tgv tiene las patas de soporte mas largas por ende queda mas alejado del motor y en consecuencia lleva una correa más larga. Además de que cuanto más corto sea, también es mejor.

O al menos eso es lo que tengo entendido... hay que ir a una ford y mirar en alguna chata a ver si esta esa diferencia o no.

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 23:03 
Arriba  
Hola a todos. Disculpen la demora en postear las fotos.

Ahora tengo otro problema, como cuelgo las fotos? Alguien q las suba? Se las mando por mail.....

Algunos comentarios, yo estoy desde el año pasado renegando con el alternador y la depresora en el mismo eje.

El mecanico q me vendio el motor aca en Rosario no daba pie con bola, 5 veces lleve la camioneta y me decia que no tenia ni idea que andaba bien pero hacia ruido q era normal que mi oido era muy exigente......

Un buen dia me dice q me cambia el alternador y el ruido a bolillero del alternador se fue..... pero atras quedo otro q aparecia al rato de prendida, el ruido era a depresora y cuando pisabas el freno se iba. El mecanico..... ni idea.

La use con ese alternador y una depresora rm y cuando fui a madryn en el verano se jodio el reten del alternador. El alternador "mucho mejor" que me habian puesto tenia los bolilleros y la pista de bronce de los carbones que acusaban mas de 100.000 km no me duro ni 10.000. Lo repasamos a nuevo (no el eje) y cambiamos la depresora, a los 50 km seguia el ruido de la depresora y del alternador..... lpm...!, a la vuelta del viaje.... el reten de nuevo..... suficiente!

Le compre uno usado a Jorge Contreras y el ruido del alternador desaparecio y dicho sea de paso me vino con una depresora bosch (bendix). Pero el ruido a depresora con el tiempo aparecio de nuevo, cuando pisas el freno se va.....

Anduve averiguando por uno nuevo 0 km. En Rosario alternativos no hay. Original $ 30.000.-

En fin si me preguntan sacaria el depresor del eje y lo pondria donde va en el tdi y usaria un alternador sin nada "colgado", si no es 0 km es para renegar. De paso utilizo el espacio de la depresora para traer al alcance la entrada al turbo. En una de las fotos veran que la vuelta es larga (por entre la colimna de direccion y atras de la entrada al turbo del intercooler) y tiende a tocar con la columna y rompe la manguera.

Si la polea es del alternador del tdi, de diametro menor, la correa en el 2.8 ps pasa a ser la 7pk1540, la misma no deja q el tensor trabaje muy abajo. Si no la cambian es la 7pk1555, pero el cuenta revoluciones miente a menos.

Quedo a la espera de indicaciones por el tema de las fotos.

Si el indiel tiene 2 cm mas no entra por la entrada al turbo de la.mabguera del intercooler. Hay 2 cm entre la manguera de aceite de la depresora y la mencionada manguera.

Les dejo un abrazo.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 23:08 
Arriba  
Me quedo un agradecimiwnto en el tintero para Jorge y Leo de Madryn que muy gentilmente cuando se me rompio el alternador me ofrecieron el que luego les compre para quw termine el viaje, arregle el mio y le mande de vuelta el de el cuando haya solucionado mi tema.

Eternamente agradecido!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2016, 23:08 
Arriba  
buenisimas las fotos, me pasas el numero de cod del bosch

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2016, 15:43 
Arriba  
Fotos de Rinaldo

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir fotos

Imagen
share image

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir gif

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2016, 22:19 
Arriba  
Aclaro que el Bosh entra con TGV, y con la entrada de aire por arriba, al revés de como lo tiene Guillermo (Macaco), aunque así te queda más lugar! Si figura el código mañana lo posteo!
Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2016, 00:31 
Arriba  
Hola Hernan,

Las últimas fotos que subí son de la chata de Rinaldo no de la mía.

Igualmente me interesa el tema porque como dije antes la depresora como viene me parece un punto débil del TDi

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 11:58 
Arriba  
Estimados volviendo al tema, ayer se me cayo el cuenta revoluciones y empezo a cargar 11.5 el alternador, otra vez sopa.....

En mi experiencia, altenador nuevo si o si, el resto es para renegar. Me queda la duda del alternador Indiel, el Bosch lo mas barato con depresora tb bosch $ 19.000.- un Indiel con depresora RM $ 10.000.- aproximadamente, que tal anda el Indiel?

Depresora, preferentemente la Bosch (Bendix) la RM es mas ruidosa.

Por lo que dice Defeyago si tenes TGV la depresora del tdi no entra, y turbo WG?

A esta altura le pondria un alternador de tdi y el depresora al costado del block.

Que opinan?

Saludos a todos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2016, 15:24 
Arriba  
Rinaldo escribiste:
Estimados volviendo al tema, ayer se me cayo el cuenta revoluciones y empezo a cargar 11.5 el alternador, otra vez sopa.....

En mi experiencia, altenador nuevo si o si, el resto es para renegar. Me queda la duda del alternador Indiel, el Bosch lo mas barato con depresora tb bosch $ 19.000.- un Indiel con depresora RM $ 10.000.- aproximadamente, que tal anda el Indiel?

Depresora, preferentemente la Bosch (Bendix) la RM es mas ruidosa.

Por lo que dice Defeyago si tenes TGV la depresora del tdi no entra, y turbo WG?

A esta altura le pondria un alternador de tdi y el depresora al costado del block.

Que opinan?

Saludos a todos.

Rinaldo



Si tu motor es un 2.8 tengo entendido que no viene el pico para lubricar la leva de la depresora, con lo cual vas a tener que agujerear, roscar y colocarlo (pero todo eso implica virutas metálicas dando vueltas por el sistema de lubricación)

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 May 2009, 14:22
Mensajes: 432
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2016, 09:26 
Arriba  
MI BOMBA DE VACIO ORIGINAL DE LA CAMIONETA DIJO BASTA 320.022 KM..VOLVIENDO DE UN VIAJE HACE 15 DIAS SE ENDURECIO EL PEDAL,NUNCA HIZO RUIDO LA DEPRESORA. EN CASA TENIA GUARDADO UN ALTENADOR BOSCH IND BRASILERA CON DEPRESOR,LO INSTALE,HACIENDO UNA PLANCHUELITA DE 5 CM EN EL ANCLAJE DE ABAJO,PÁRA ALEJARLO DEL ESCAPE,HAY QUE COLOCAR UNA POLI V 1620 SINO NO TE LLEGA..ALIMENTE DE LUBRICACION DESDE EL MISMO QUE EL TURBO,EN LAS F 100 HSD VENIAN ASI. CUANDO LO ARRANCO ERA UNA DEGRANADORA EL RUIDO QUE HACIA,LEE DESCONECTABA EL SERVO Y TODO BIEN...ME INCLINE A CAMBIAR LOS BOLILLEROS DEL ALTERNADOR Y SANTO REMEDIO,LA VERDAD Q LA CAMIONETA FRENA COMO NUNCA LO HABIA HECHO.,AHORA ME QUEDA DESMONTAR LA DEPRESORA ORIGINAL Y COLOCARLE UNA TAPA CIEGA.

_________________
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 20:46
Mensajes: 133
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2016, 22:56 
Arriba  
Que gran problema el de la depresora. Yo ya la tuve que cambiar hace una año mas o menos y me parece que se esta jodiendo otra vez porque con el motor regulando el pedal se pone un poco duro, acelerando mejora.
Si se termina de joder voy a encarar lo del alternador con depresora. Que bueno todas las ideas que plantearon aca, gracias!
Saludos!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2017, 08:23 
Arriba  
Hola a todos, retomando este tema de l depresora, me sumo al grupo de los que se le rompio. A favor de Land Rover debo decir que tengo el defe desde el 2008 y nunca se la habia cambiado, es mas, me parece que es la original asi que tan mala no salio, es modelo 1998. Ahora bien, tengo un par de opciones:
1. Comprar una depresora nueva de la misma marca que la original, conque me dure lo que duro esta estaria mas que satisfecho.
2. Comprar depresora y alternador juntos nuevos, imposible, sale una fortuna.
3. Comprar depresora y alternador juntos usados con procedencia de confianza, mas accesible.
4. Vender el defe y comprarme algo mas nuevo, jajajaja.

Tengo Tdi con TGV, la verdad que no me quedo muy claro cuales serian las ventajas y las desventajas de cada una de las opciones. Mi alternador es nuevo. Otra cosa que me dijeron es que al romperse la depresora le entra aceite al servo, lo cual es cierto porque el mecanico saco la manguera de entrada al servo y escupia aceite, por lo cual hay que reparar el servo tambien, es eso cierto?.
ALguien me pasa cual seria el modelo de la depresora original??.
Muchas gracias
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2017, 15:50 
Arriba  
Fer,continuando con lo que te exprese en el otro post,si,tambien pasa lo de entrada de aceite al servo cuando se jode la depresora,tal es asi que donde mando reparar los servos,me dan garantia si le coloco en la manguera de vacio entre la depresora y el servo,una trampa de aceite,para poder ver facilmente que no ocurra esto de pasar aceite del motor hacia el servo.Esto puede ocurrir mas facil de lo pensado y es causal muchas veces que se degraden los diafragmas del turbo(a veces no se rompen,solo se estiran tanto que dejan de cumplir su funcion).Esto pasa cuando se detiene el motor,ya que queda vacio en el servo y de fallar las valvulas de la depresora,el aceite puede ir subiendo por la cañeria,porque se invierte el sentido de circulacion.
Personalmente nunca cambiaria el sistema de la depresora como viene originalmente,por lo que sale importarla en la actualidad,aqui le puse unos ejemplos viewtopic.php?f=10&t=150947

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2017, 16:17 
Arriba  
Ya saque el servo, medio litro de aceite le saque de adentro. Lo lave con agua y detergente, vamos a ver si sobrevivió cuando cambie la depresora.
Abrazos
Fer

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2017, 22:07 
Arriba  
Fernandita el servo mio tambien tiene aceite y que
cuantos kilometros tiene la diligencia?
mi bombita original todavia aguanta

besos
PD: saluda la proxima vez q te cruce

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com