Autor |
Mensaje |
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 11:27 |
|
me aparecen dos en catalogo K1 (R) 12v / 85 amp uno: (F 000 LD0 1122) y el otro el que puso en el link arriba en mercadolibre Macaco (F 000 LD0 119) los dos Ranger 2.8 TD d' 01, tendrías el numero exacto por que el de la foto parece mas al indiel (mas largo creo)
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 11:48 |
|
Si hoy puedo les saco una foto a los dos alternadores juntos, al Bosh y al Indiel para ver la diferencia.
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 15:35 |
|
Dale buenisimo, gracias! indiel aca se consiguen, llame a un par de lados y bosh lo tienen que pedir a Buenos Aires
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 21:53 |
|
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
|
|
|
|
|
CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
|
Publicado: 21 Mar 2016, 22:03 |
|
pero en definitiva - esos alternadores con el TGV entra??? o hay que reformar soportes y llevarlo a otra posición ???
_________________ Saludos LW2EPC
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9272 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 21 Mar 2016, 22:47 |
|
A lo que yo iba es que el alt. original de la ranger 2.8 tgv tiene las patas de soporte mas largas por ende queda mas alejado del motor y en consecuencia lleva una correa más larga. Además de que cuanto más corto sea, también es mejor.
O al menos eso es lo que tengo entendido... hay que ir a una ford y mirar en alguna chata a ver si esta esa diferencia o no.
Slds.
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Rinaldo
Registrado: 27 Ene 2014, 08:37 Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 23:03 |
|
Hola a todos. Disculpen la demora en postear las fotos.
Ahora tengo otro problema, como cuelgo las fotos? Alguien q las suba? Se las mando por mail.....
Algunos comentarios, yo estoy desde el año pasado renegando con el alternador y la depresora en el mismo eje.
El mecanico q me vendio el motor aca en Rosario no daba pie con bola, 5 veces lleve la camioneta y me decia que no tenia ni idea que andaba bien pero hacia ruido q era normal que mi oido era muy exigente......
Un buen dia me dice q me cambia el alternador y el ruido a bolillero del alternador se fue..... pero atras quedo otro q aparecia al rato de prendida, el ruido era a depresora y cuando pisabas el freno se iba. El mecanico..... ni idea.
La use con ese alternador y una depresora rm y cuando fui a madryn en el verano se jodio el reten del alternador. El alternador "mucho mejor" que me habian puesto tenia los bolilleros y la pista de bronce de los carbones que acusaban mas de 100.000 km no me duro ni 10.000. Lo repasamos a nuevo (no el eje) y cambiamos la depresora, a los 50 km seguia el ruido de la depresora y del alternador..... lpm...!, a la vuelta del viaje.... el reten de nuevo..... suficiente!
Le compre uno usado a Jorge Contreras y el ruido del alternador desaparecio y dicho sea de paso me vino con una depresora bosch (bendix). Pero el ruido a depresora con el tiempo aparecio de nuevo, cuando pisas el freno se va.....
Anduve averiguando por uno nuevo 0 km. En Rosario alternativos no hay. Original $ 30.000.-
En fin si me preguntan sacaria el depresor del eje y lo pondria donde va en el tdi y usaria un alternador sin nada "colgado", si no es 0 km es para renegar. De paso utilizo el espacio de la depresora para traer al alcance la entrada al turbo. En una de las fotos veran que la vuelta es larga (por entre la colimna de direccion y atras de la entrada al turbo del intercooler) y tiende a tocar con la columna y rompe la manguera.
Si la polea es del alternador del tdi, de diametro menor, la correa en el 2.8 ps pasa a ser la 7pk1540, la misma no deja q el tensor trabaje muy abajo. Si no la cambian es la 7pk1555, pero el cuenta revoluciones miente a menos.
Quedo a la espera de indicaciones por el tema de las fotos.
Si el indiel tiene 2 cm mas no entra por la entrada al turbo de la.mabguera del intercooler. Hay 2 cm entre la manguera de aceite de la depresora y la mencionada manguera.
Les dejo un abrazo.
Rinaldo
|
|
|
|
|
Rinaldo
Registrado: 27 Ene 2014, 08:37 Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 23:08 |
|
Me quedo un agradecimiwnto en el tintero para Jorge y Leo de Madryn que muy gentilmente cuando se me rompio el alternador me ofrecieron el que luego les compre para quw termine el viaje, arregle el mio y le mande de vuelta el de el cuando haya solucionado mi tema.
Eternamente agradecido!
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Mar 2016, 23:08 |
|
buenisimas las fotos, me pasas el numero de cod del bosch
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Mar 2016, 15:43 |
|
_________________ Guillermo Pereyra
|
|
|
|
|
Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 22 Mar 2016, 22:19 |
|
Aclaro que el Bosh entra con TGV, y con la entrada de aire por arriba, al revés de como lo tiene Guillermo (Macaco), aunque así te queda más lugar! Si figura el código mañana lo posteo! Saludos
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
|
|
|
|
|
Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Mar 2016, 00:31 |
|
Hola Hernan,
Las últimas fotos que subí son de la chata de Rinaldo no de la mía.
Igualmente me interesa el tema porque como dije antes la depresora como viene me parece un punto débil del TDi
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
|
|
|
|
|
Rinaldo
Registrado: 27 Ene 2014, 08:37 Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Mar 2016, 11:58 |
|
Estimados volviendo al tema, ayer se me cayo el cuenta revoluciones y empezo a cargar 11.5 el alternador, otra vez sopa.....
En mi experiencia, altenador nuevo si o si, el resto es para renegar. Me queda la duda del alternador Indiel, el Bosch lo mas barato con depresora tb bosch $ 19.000.- un Indiel con depresora RM $ 10.000.- aproximadamente, que tal anda el Indiel?
Depresora, preferentemente la Bosch (Bendix) la RM es mas ruidosa.
Por lo que dice Defeyago si tenes TGV la depresora del tdi no entra, y turbo WG?
A esta altura le pondria un alternador de tdi y el depresora al costado del block.
Que opinan?
Saludos a todos.
Rinaldo
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9272 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 28 Mar 2016, 15:24 |
|
Rinaldo escribiste: Estimados volviendo al tema, ayer se me cayo el cuenta revoluciones y empezo a cargar 11.5 el alternador, otra vez sopa.....
En mi experiencia, altenador nuevo si o si, el resto es para renegar. Me queda la duda del alternador Indiel, el Bosch lo mas barato con depresora tb bosch $ 19.000.- un Indiel con depresora RM $ 10.000.- aproximadamente, que tal anda el Indiel?
Depresora, preferentemente la Bosch (Bendix) la RM es mas ruidosa.
Por lo que dice Defeyago si tenes TGV la depresora del tdi no entra, y turbo WG?
A esta altura le pondria un alternador de tdi y el depresora al costado del block.
Que opinan?
Saludos a todos.
Rinaldo Si tu motor es un 2.8 tengo entendido que no viene el pico para lubricar la leva de la depresora, con lo cual vas a tener que agujerear, roscar y colocarlo (pero todo eso implica virutas metálicas dando vueltas por el sistema de lubricación) Slds,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
robertorumi
Registrado: 18 May 2009, 14:22 Mensajes: 432 Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Abr 2016, 09:26 |
|
MI BOMBA DE VACIO ORIGINAL DE LA CAMIONETA DIJO BASTA 320.022 KM..VOLVIENDO DE UN VIAJE HACE 15 DIAS SE ENDURECIO EL PEDAL,NUNCA HIZO RUIDO LA DEPRESORA. EN CASA TENIA GUARDADO UN ALTENADOR BOSCH IND BRASILERA CON DEPRESOR,LO INSTALE,HACIENDO UNA PLANCHUELITA DE 5 CM EN EL ANCLAJE DE ABAJO,PÁRA ALEJARLO DEL ESCAPE,HAY QUE COLOCAR UNA POLI V 1620 SINO NO TE LLEGA..ALIMENTE DE LUBRICACION DESDE EL MISMO QUE EL TURBO,EN LAS F 100 HSD VENIAN ASI. CUANDO LO ARRANCO ERA UNA DEGRANADORA EL RUIDO QUE HACIA,LEE DESCONECTABA EL SERVO Y TODO BIEN...ME INCLINE A CAMBIAR LOS BOLILLEROS DEL ALTERNADOR Y SANTO REMEDIO,LA VERDAD Q LA CAMIONETA FRENA COMO NUNCA LO HABIA HECHO.,AHORA ME QUEDA DESMONTAR LA DEPRESORA ORIGINAL Y COLOCARLE UNA TAPA CIEGA.
_________________
|
|
|
|
|
camiloth
Registrado: 05 Sep 2012, 20:46 Mensajes: 133
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Abr 2016, 22:56 |
|
Que gran problema el de la depresora. Yo ya la tuve que cambiar hace una año mas o menos y me parece que se esta jodiendo otra vez porque con el motor regulando el pedal se pone un poco duro, acelerando mejora. Si se termina de joder voy a encarar lo del alternador con depresora. Que bueno todas las ideas que plantearon aca, gracias! Saludos!!
|
|
|
|
|
Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Ene 2017, 08:23 |
|
Hola a todos, retomando este tema de l depresora, me sumo al grupo de los que se le rompio. A favor de Land Rover debo decir que tengo el defe desde el 2008 y nunca se la habia cambiado, es mas, me parece que es la original asi que tan mala no salio, es modelo 1998. Ahora bien, tengo un par de opciones: 1. Comprar una depresora nueva de la misma marca que la original, conque me dure lo que duro esta estaria mas que satisfecho. 2. Comprar depresora y alternador juntos nuevos, imposible, sale una fortuna. 3. Comprar depresora y alternador juntos usados con procedencia de confianza, mas accesible. 4. Vender el defe y comprarme algo mas nuevo, jajajaja.
Tengo Tdi con TGV, la verdad que no me quedo muy claro cuales serian las ventajas y las desventajas de cada una de las opciones. Mi alternador es nuevo. Otra cosa que me dijeron es que al romperse la depresora le entra aceite al servo, lo cual es cierto porque el mecanico saco la manguera de entrada al servo y escupia aceite, por lo cual hay que reparar el servo tambien, es eso cierto?. ALguien me pasa cual seria el modelo de la depresora original??. Muchas gracias Abrazos Fer
_________________ Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
|
|
|
|
|
pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6613 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
|
Publicado: 17 Ene 2017, 15:50 |
|
Fer,continuando con lo que te exprese en el otro post,si,tambien pasa lo de entrada de aceite al servo cuando se jode la depresora,tal es asi que donde mando reparar los servos,me dan garantia si le coloco en la manguera de vacio entre la depresora y el servo,una trampa de aceite,para poder ver facilmente que no ocurra esto de pasar aceite del motor hacia el servo.Esto puede ocurrir mas facil de lo pensado y es causal muchas veces que se degraden los diafragmas del turbo(a veces no se rompen,solo se estiran tanto que dejan de cumplir su funcion).Esto pasa cuando se detiene el motor,ya que queda vacio en el servo y de fallar las valvulas de la depresora,el aceite puede ir subiendo por la cañeria,porque se invierte el sentido de circulacion. Personalmente nunca cambiaria el sistema de la depresora como viene originalmente,por lo que sale importarla en la actualidad,aqui le puse unos ejemplos viewtopic.php?f=10&t=150947
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
|
|
|
|
|
Fernet69
Registrado: 07 Ago 2007, 12:08 Mensajes: 945 Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Ene 2017, 16:17 |
|
Ya saque el servo, medio litro de aceite le saque de adentro. Lo lave con agua y detergente, vamos a ver si sobrevivió cuando cambie la depresora. Abrazos Fer
_________________ Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
|
|
|
|
|
Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 25 Ene 2017, 22:07 |
|
Fernandita el servo mio tambien tiene aceite y que cuantos kilometros tiene la diligencia? mi bombita original todavia aguanta
besos PD: saluda la proxima vez q te cruce
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
|
|
|
|
|
|