www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 21:08 
Arriba  
Bueno Daniel si correcto como funciona el freno de mano pero no veo ninguna diferencia técnica entre que el ingeniero empuje la camioneta o que los rodillos hagan girar las ruedas entiendo que en ambos casos las ruedas van a girar y el freno de mano va a actuar de la misma forma, obvio que la fuerza que se aplica sobre las ruedas va a ser distinta entre empujar y la que ejercen los rodillos. Ahora bien son tan potentse los rodillos para romper algo?, tan delicado es este sistema? entonces pienso que en el caso de tener que aplicar el freno de mano con la camioneta a 40° mas el peso de defender o aplicarlos con una casa rodante en una pendiente no sería posible. Es esto sí? me parece que este sistema de frenos si fuera tan sensible no serviría para nada.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 02:25 
Arriba  
El freno de mano o emergencia en nuestro caso se debe aplicar sin movimiento,no es que sea delicado,es un bloqueo a la transmision,no se puede aplicar en movimiento como un freno a las ruedas.Si tenes el manual original de la camioneta tambien lo dice textualmente: AVISO :NO eche el freno de mano mientras el vehiculo este en marcha,ya que podria perderse el control del mismo y DAÑARSE LA TRANSMISION.
No hay ningun problema en el caso que planteas,siempre que lo hagas cuando ya practicamente no se este moviendo.
Si queres sacarte las dudas proba ir a 20 o 30 km/h y trata de ponerlo,no te lo aconsejo pero para que veas que ocurre,buscate una calle de tierra al menos y sin trafico alguno bajo tu responsabilidad

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 11:05 
Arriba  
Piki
Muchas gracias por el aporte.-
Siempre creí que no debía dejar que usen los rodillos con mi defe ni tampoco el freno de mano.-
Ahora con tu explicación me quedo mucho mas claro el tema.-

Algún día aprender ejjeej

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 11:21 
Arriba  
Los equipos para chequeo de frenos de la VTV tienen un software especial para vehículos de tracción integral (no solo Land Rover, hay muchos). Supongamos que estamos chequeando los frenos delanteros, este software hace girar los rodillos cada uno en distinto sentido, por lo tanto cada rueda también girara en sentido contrario. Esto hace que se neutralice el funcionamiento del diferencial y no se transmita movimiento alguno al cardan y como consecuencia a la transfer, pudiendo chequera los frenos sin riesgos.

Es por eso que hay que avisarles a los operarios que el vehículo tiene tracción integral y debe seleccionar esa opción en su computadora. Nunca chequear frenos en forma convencional, es decir para vehículos 4x2.

Esto lo aclara específicamente Land Rover en el sticker WARNING que esta pegado en la tapa de la fusiblera del Defender.

Imagensube fotos


Tampoco es correcto el neutral de la transfer, la transmision sigue unida mecanicamente. Como dice el sticker, se debe desmontar el cardan. Ahora, esta en cada uno hacerse cargo de las consecuencias de una mala operacion aun conociendo los recaudos que se deben tomar.

Tema freno de mano, como dice Pikigrillo, no hay forma de testearlo salvo con los voluntarios para empujar :loco:

:super:

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 18:21 
Arriba  
AYER HICE LA VTV DEL DEFENDER CONTROLARON LAS LUCES Y TODO LO DEMAS CUANDO PASE A LOS RODILLOS ME PREGUNTARON TRACCION INTEGRAL PERMANENTE SI ,ME HICIERON PASAR DIRECTAMENTE A LOS AMORTIGUADORES , DESPUES LO MIRARON EN LA FOSA Y LISTO APTO POR UN AÑO...

ESTO ES EN ZARATE..

JORGE

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 11:11 
Arriba  
Gracias Daniel por tus aclaraciones en resumen no probar el freno de mano, y los frenos pedal si? se entiende perfectamente que el de mano actúa directamente sobre la transmisión y los frenos pedal a pesar que la transmisión trabaja los rodillos trabajan sobre las ruedas y los frenos frenan las ruedas y no la transf. haciendo que la carga no la soporte esta, entonces como describiste los frenos pedal se pueden probar mi única duda es consideras que no hay riesgos en pasar los rodillos para los frenos de las ruedas perdón mi insistencia. Ahora me va a matar que hace el Neutral entonces, entiendo que solo desconecta la transf. de la caja pero la transferencia sigue actuando con los diferenciales? perdón tal vez si dije una burrada.
El dato de Sebastian excelente increíble y lo tengo delante de las narices Gracias!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 10:05 
Arriba  
Exacto. Se desconecta la transfer de la caja de velocidades.
La prueba de rodillos si es a velocidad reducida no hay problema. Un diferencial de velocidades de 5kmh es habitual girando en una esquina por ejemplo.
El freno de mano es DE ESTACIONAMIENTO. NO DE EMERGENCIA. Para la emergencia está el doble circuito de frenos.
El sistema esta preparado para actuar desde ESTATICO. Por eso una manera de probarlo es colocarlo y ahi empujar el vehiculo.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 12:24 
Arriba  
Yo he usado el freno de mano viniendo rápido sin problemas.una vez en trocha rompí una linea de frenos y quedé sin frenos. Hice 20 km off road y 110 en carretera con el freno de mano sin ningún problema, nada se rompió no quedó con problemas, incluyendo crucetas y ejes. Ese dia frene con el de mano varias veces por encima de los 50-60 sin líos. Para más estrés, me vine bloqueado para mayor seguridad... Nada pasó....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 12:27 
Arriba  
También hice 150 km sin líquido de dirección hidráulica porque en una competencia rompí un sello de la caja.... No pasó absolutamente nada, arreglamos, purgamos y seguimos.... A veces creemos que estos carros sr van a romper con mirarlos.. No es tan fácil romperlos....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 14:08 
Arriba  
Muy interesante todos los comentarios, Aerofer yo estoy tambien en Ituzaingó

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2016, 13:27 
Arriba  
Aca en Bahia en la VTV hacen la prueba de frenos un eje por vez. Ya va la segunda que hago y las ruedas las giran en sentido contrario.
En cuanto al de mano, saben que no llega a cumplir con el minimo asi que les piso un poco el pedal para que alcance el minimo admisible.

En la ultima, me freno muy poco de atras, zafe por el promedio total pero tendria que revisar frenos traseros del 90.

Salutes!

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2016, 15:26 
Arriba  
Ja! En Rafaela me testearon el freno de mano a lo piki, una vez que vieron como es el sistema (metidos en la fosa) me pidieron que ponga el freno de mano y entre 3 empujaron el defe. No se movio, prueba superada. Respecto a los rodillos discutimos un rato como hacerlo y acordamos hacerlo asi: vehiculo detenido sobre los rodillos, frenos apretados a fondo y ellos comenzaron a aplicar potencia a los rodillos hasta que apenas giraron unos 5 cms las ruedas. Alli se detuvo la prueba y aprobaron todo. Cada uno pasa la vtv como puede. Y cada taller verifica como quiere... que pais!!!!!!!!!!!

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com