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Georgegs
Registrado: 04 Mar 2008, 12:26 Mensajes: 123 Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Ago 2016, 21:08 |
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Bueno Daniel si correcto como funciona el freno de mano pero no veo ninguna diferencia técnica entre que el ingeniero empuje la camioneta o que los rodillos hagan girar las ruedas entiendo que en ambos casos las ruedas van a girar y el freno de mano va a actuar de la misma forma, obvio que la fuerza que se aplica sobre las ruedas va a ser distinta entre empujar y la que ejercen los rodillos. Ahora bien son tan potentse los rodillos para romper algo?, tan delicado es este sistema? entonces pienso que en el caso de tener que aplicar el freno de mano con la camioneta a 40° mas el peso de defender o aplicarlos con una casa rodante en una pendiente no sería posible. Es esto sí? me parece que este sistema de frenos si fuera tan sensible no serviría para nada.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 05 Ago 2016, 02:25 |
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El freno de mano o emergencia en nuestro caso se debe aplicar sin movimiento,no es que sea delicado,es un bloqueo a la transmision,no se puede aplicar en movimiento como un freno a las ruedas.Si tenes el manual original de la camioneta tambien lo dice textualmente: AVISO :NO eche el freno de mano mientras el vehiculo este en marcha,ya que podria perderse el control del mismo y DAÑARSE LA TRANSMISION. No hay ningun problema en el caso que planteas,siempre que lo hagas cuando ya practicamente no se este moviendo. Si queres sacarte las dudas proba ir a 20 o 30 km/h y trata de ponerlo,no te lo aconsejo pero para que veas que ocurre,buscate una calle de tierra al menos y sin trafico alguno bajo tu responsabilidad
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Ale Lopez
Registrado: 17 May 2011, 15:56 Mensajes: 1228 Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Ago 2016, 11:05 |
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Piki Muchas gracias por el aporte.- Siempre creí que no debía dejar que usen los rodillos con mi defe ni tampoco el freno de mano.- Ahora con tu explicación me quedo mucho mas claro el tema.-
Algún día aprender ejjeej
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santiagocarboni
Registrado: 22 Mar 2010, 15:00 Mensajes: 1054 Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco
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Publicado: 05 Ago 2016, 11:21 |
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Los equipos para chequeo de frenos de la VTV tienen un software especial para vehículos de tracción integral (no solo Land Rover, hay muchos). Supongamos que estamos chequeando los frenos delanteros, este software hace girar los rodillos cada uno en distinto sentido, por lo tanto cada rueda también girara en sentido contrario. Esto hace que se neutralice el funcionamiento del diferencial y no se transmita movimiento alguno al cardan y como consecuencia a la transfer, pudiendo chequera los frenos sin riesgos. Es por eso que hay que avisarles a los operarios que el vehículo tiene tracción integral y debe seleccionar esa opción en su computadora. Nunca chequear frenos en forma convencional, es decir para vehículos 4x2. Esto lo aclara específicamente Land Rover en el sticker WARNING que esta pegado en la tapa de la fusiblera del Defender. sube fotosTampoco es correcto el neutral de la transfer, la transmision sigue unida mecanicamente. Como dice el sticker, se debe desmontar el cardan. Ahora, esta en cada uno hacerse cargo de las consecuencias de una mala operacion aun conociendo los recaudos que se deben tomar. Tema freno de mano, como dice Pikigrillo, no hay forma de testearlo salvo con los voluntarios para empujar
_________________ Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft Ex Defender 110 Tdi 200 '93
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trampsarg
Registrado: 12 Ago 2007, 18:34 Mensajes: 1184 Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 Ago 2016, 18:21 |
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AYER HICE LA VTV DEL DEFENDER CONTROLARON LAS LUCES Y TODO LO DEMAS CUANDO PASE A LOS RODILLOS ME PREGUNTARON TRACCION INTEGRAL PERMANENTE SI ,ME HICIERON PASAR DIRECTAMENTE A LOS AMORTIGUADORES , DESPUES LO MIRARON EN LA FOSA Y LISTO APTO POR UN AÑO...
ESTO ES EN ZARATE..
JORGE
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JORGE discovery 3 MitsubIshi Triton DEFENDER 110 TDI County
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Georgegs
Registrado: 04 Mar 2008, 12:26 Mensajes: 123 Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Ago 2016, 11:11 |
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Gracias Daniel por tus aclaraciones en resumen no probar el freno de mano, y los frenos pedal si? se entiende perfectamente que el de mano actúa directamente sobre la transmisión y los frenos pedal a pesar que la transmisión trabaja los rodillos trabajan sobre las ruedas y los frenos frenan las ruedas y no la transf. haciendo que la carga no la soporte esta, entonces como describiste los frenos pedal se pueden probar mi única duda es consideras que no hay riesgos en pasar los rodillos para los frenos de las ruedas perdón mi insistencia. Ahora me va a matar que hace el Neutral entonces, entiendo que solo desconecta la transf. de la caja pero la transferencia sigue actuando con los diferenciales? perdón tal vez si dije una burrada. El dato de Sebastian excelente increíble y lo tengo delante de las narices Gracias!!
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aerofer737
Registrado: 17 May 2011, 17:41 Mensajes: 588 Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5
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Publicado: 14 Ago 2016, 10:05 |
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Exacto. Se desconecta la transfer de la caja de velocidades. La prueba de rodillos si es a velocidad reducida no hay problema. Un diferencial de velocidades de 5kmh es habitual girando en una esquina por ejemplo. El freno de mano es DE ESTACIONAMIENTO. NO DE EMERGENCIA. Para la emergencia está el doble circuito de frenos. El sistema esta preparado para actuar desde ESTATICO. Por eso una manera de probarlo es colocarlo y ahi empujar el vehiculo.
_________________ ex 88 Serie 3 Africano Ex Discovery 98 tdi "Nacala" Defender td5 2000 "Profesor Banner" 70% de los land rovers construidos siguen andando http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Ago 2016, 12:24 |
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Yo he usado el freno de mano viniendo rápido sin problemas.una vez en trocha rompí una linea de frenos y quedé sin frenos. Hice 20 km off road y 110 en carretera con el freno de mano sin ningún problema, nada se rompió no quedó con problemas, incluyendo crucetas y ejes. Ese dia frene con el de mano varias veces por encima de los 50-60 sin líos. Para más estrés, me vine bloqueado para mayor seguridad... Nada pasó....
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Ago 2016, 12:27 |
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También hice 150 km sin líquido de dirección hidráulica porque en una competencia rompí un sello de la caja.... No pasó absolutamente nada, arreglamos, purgamos y seguimos.... A veces creemos que estos carros sr van a romper con mirarlos.. No es tan fácil romperlos....
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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Georgegs
Registrado: 04 Mar 2008, 12:26 Mensajes: 123 Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Ago 2016, 14:08 |
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Muy interesante todos los comentarios, Aerofer yo estoy tambien en Ituzaingó
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Jamaica
Registrado: 25 Ago 2009, 20:12 Mensajes: 352 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi
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Publicado: 28 Ago 2016, 13:27 |
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Aca en Bahia en la VTV hacen la prueba de frenos un eje por vez. Ya va la segunda que hago y las ruedas las giran en sentido contrario. En cuanto al de mano, saben que no llega a cumplir con el minimo asi que les piso un poco el pedal para que alcance el minimo admisible.
En la ultima, me freno muy poco de atras, zafe por el promedio total pero tendria que revisar frenos traseros del 90.
Salutes!
_________________ MARTÍN | Bahía Blanca Defender 110 "Puma" '09 Ex-Defe 90 Soft Top '97 Ex-Disco V8 '93
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ago 2016, 15:26 |
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Ja! En Rafaela me testearon el freno de mano a lo piki, una vez que vieron como es el sistema (metidos en la fosa) me pidieron que ponga el freno de mano y entre 3 empujaron el defe. No se movio, prueba superada. Respecto a los rodillos discutimos un rato como hacerlo y acordamos hacerlo asi: vehiculo detenido sobre los rodillos, frenos apretados a fondo y ellos comenzaron a aplicar potencia a los rodillos hasta que apenas giraron unos 5 cms las ruedas. Alli se detuvo la prueba y aprobaron todo. Cada uno pasa la vtv como puede. Y cada taller verifica como quiere... que pais!!!!!!!!!!!
_________________ Un Abrazo. Daniel
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