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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 07:03 
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pablopacheco escribiste:
Hola georgegs, antes que nada yo no se mucho de mecanica, tal vez alguien mas capacitado pueda dar su opinion. A mi entender para hacer la vtv tenemos dos problemas. El primero es que cuando meten el tren delantero en los rodillos para hacer la prueba de frenos, es defe queda con el tren delantero en movimiento y el tren trasero totalmente quieto, y esto no le hace bien al diferencial central.Para mi la solucion era sacar el cardan delantero, tambien dice Pedro LP que basta con solo poner la tranfer en neutro.
El segundo problema es la prueba de freno de mano, como este trabaja con la transmicion, a mi entender no es bueno que se use cuando el tren trasero esta funcionando porque la forzas y la rompes. Creo que es un freno de mano para utilizar cuando el vehiculo ya esta detenido.
Bueno esta es mi opinion, lo que no quiere decir que tenga la razon.
Seguro alguien con mas conocimientos pueda ayudarnos a entender un poco mas nuestros vehiculos.
Saludos
Pablo


También lo entiendo así. :grin:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 09:05 
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Tampoco entiendo nada de mecánica. Hace poco hice la VTV y no tuve problema de ningún tipo. Es mas, fui con un gato de esos de gomería para levantar el tren trasero y luego el delantero cuando hacía la prueba de los frenos, el gato no funcionaba así que no lo pudimos usar. Probamos hacer la prueba de la forma convencional y no hubo ningún inconveniente. Esperemos que alguno de los mecánicos del foro nos desazne... :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 11:48 
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Mientras aparece el mecánico convocado les comento apenas lo básico y conceptual (sin mayores detalles porque no los conozco): cuando se pone a girar un eje y el otro se deja detenido, el diferencial central gira a una velocidad proporcional a la que se aplica al eje en movimiento. El diferencial no está preparado para eso, es un giro de elementos con rozamiento importante que provoca elevación de temperatura y desgaste acelerado.
Supongo que no se te va a romper porque hagas la prueba, pero no es bueno. Si así fuera se rompería algun diferencial cada vez que una rueda nos queda en el aire haciendo trial, o cuando patina en el barro.

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Horacio
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 14:03 
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Hola Pablo yo no se nada de mecánica por eso ahora mi confusión y no comprendo por que justamente si tenemos un diferencial central que justamente entiendo en mi ignorancia que divide fuerza y velocidad entre ambo ejes, porque pueda afectar en algo que los rodillos que si no estoy equivocado giran a 5km/hagan girar solo un eje y esto sea perjudicial, por supuesto pienso esto no estando en la posición de bloqueo de dif. y también pienzo que si hay una razón para no hacer la prueba o afecta o no afecta porque los elementos mecanicos trabajan de una sola manera no según el animo que tengan.
Estaría bueno que algún experto del club que los hay nos desasne de este tema ya que lo que estoy diciendo tal vez puede ser una pavada producto de mi ignorancia en estos temas

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 18:54 
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A ver,para aclarar un poco:Primero el tema del freno de mano:NO se puede hacer en la VTV haciando girar las ruedas,ya que no es un "freno de emergencia"" propiamente dicho,sino un bloqueo de la transmision,que actua sobre el cardan trasero.Si quieren en la VTV probar que accionandolo no se mueve,que el ingeniero y otros 4 o 5 ayudantes, empujen camioneta a mano :)
El tema de la prueba de frenos:Antes que nada,no importa si esta en neutral o no la transfer,el dif central va a girar igual,este NUNCA se puede desconectar,lo que se puede es bloquear para que no cumpla su funcion y hermane los cardanes delantero y trasero
Dicho esto y como mencionaron,la prueba de frenos se realiza a muy baja velocidad y solo un par de segundos,el dif central obiamente va a girar,pero no recibira ninguna fuerza o torque,ya que esto es entre las ruedas y los rodillos,o sea los frenos,por ende,al menos yo considero que no pasa absolutamente nada,ni mas ni menos(en realidad es peor) cuando en una situacion de off road una rueda o solo un diferencial queda girando por falta de adherencia y no estamos bloqueados,digo peor entre parentesis porque en esta situacion SI se esta realizando un esfuerzo sobre el diferencial al girar las ruedas que patinan y de estas situaciones se dan muchisimas en la vida util del diferencial central.
Otro tema es el del balanceo de las ruedas,normalmente se balancean afuera de la camioneta,pero yo prefiero balancearlas puestas.
Para esto coloco el bloqueo y hago levantar la Disco de ambas ruedas por lado,obiamente gira la que balancean y la otra tambien :)

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 21:08 
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Bueno Daniel si correcto como funciona el freno de mano pero no veo ninguna diferencia técnica entre que el ingeniero empuje la camioneta o que los rodillos hagan girar las ruedas entiendo que en ambos casos las ruedas van a girar y el freno de mano va a actuar de la misma forma, obvio que la fuerza que se aplica sobre las ruedas va a ser distinta entre empujar y la que ejercen los rodillos. Ahora bien son tan potentse los rodillos para romper algo?, tan delicado es este sistema? entonces pienso que en el caso de tener que aplicar el freno de mano con la camioneta a 40° mas el peso de defender o aplicarlos con una casa rodante en una pendiente no sería posible. Es esto sí? me parece que este sistema de frenos si fuera tan sensible no serviría para nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 02:25 
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El freno de mano o emergencia en nuestro caso se debe aplicar sin movimiento,no es que sea delicado,es un bloqueo a la transmision,no se puede aplicar en movimiento como un freno a las ruedas.Si tenes el manual original de la camioneta tambien lo dice textualmente: AVISO :NO eche el freno de mano mientras el vehiculo este en marcha,ya que podria perderse el control del mismo y DAÑARSE LA TRANSMISION.
No hay ningun problema en el caso que planteas,siempre que lo hagas cuando ya practicamente no se este moviendo.
Si queres sacarte las dudas proba ir a 20 o 30 km/h y trata de ponerlo,no te lo aconsejo pero para que veas que ocurre,buscate una calle de tierra al menos y sin trafico alguno bajo tu responsabilidad

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 11:05 
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Piki
Muchas gracias por el aporte.-
Siempre creí que no debía dejar que usen los rodillos con mi defe ni tampoco el freno de mano.-
Ahora con tu explicación me quedo mucho mas claro el tema.-

Algún día aprender ejjeej

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 11:21 
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Los equipos para chequeo de frenos de la VTV tienen un software especial para vehículos de tracción integral (no solo Land Rover, hay muchos). Supongamos que estamos chequeando los frenos delanteros, este software hace girar los rodillos cada uno en distinto sentido, por lo tanto cada rueda también girara en sentido contrario. Esto hace que se neutralice el funcionamiento del diferencial y no se transmita movimiento alguno al cardan y como consecuencia a la transfer, pudiendo chequera los frenos sin riesgos.

Es por eso que hay que avisarles a los operarios que el vehículo tiene tracción integral y debe seleccionar esa opción en su computadora. Nunca chequear frenos en forma convencional, es decir para vehículos 4x2.

Esto lo aclara específicamente Land Rover en el sticker WARNING que esta pegado en la tapa de la fusiblera del Defender.

Imagensube fotos


Tampoco es correcto el neutral de la transfer, la transmision sigue unida mecanicamente. Como dice el sticker, se debe desmontar el cardan. Ahora, esta en cada uno hacerse cargo de las consecuencias de una mala operacion aun conociendo los recaudos que se deben tomar.

Tema freno de mano, como dice Pikigrillo, no hay forma de testearlo salvo con los voluntarios para empujar :loco:

:super:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2016, 18:21 
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AYER HICE LA VTV DEL DEFENDER CONTROLARON LAS LUCES Y TODO LO DEMAS CUANDO PASE A LOS RODILLOS ME PREGUNTARON TRACCION INTEGRAL PERMANENTE SI ,ME HICIERON PASAR DIRECTAMENTE A LOS AMORTIGUADORES , DESPUES LO MIRARON EN LA FOSA Y LISTO APTO POR UN AÑO...

ESTO ES EN ZARATE..

JORGE

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2016, 11:11 
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Gracias Daniel por tus aclaraciones en resumen no probar el freno de mano, y los frenos pedal si? se entiende perfectamente que el de mano actúa directamente sobre la transmisión y los frenos pedal a pesar que la transmisión trabaja los rodillos trabajan sobre las ruedas y los frenos frenan las ruedas y no la transf. haciendo que la carga no la soporte esta, entonces como describiste los frenos pedal se pueden probar mi única duda es consideras que no hay riesgos en pasar los rodillos para los frenos de las ruedas perdón mi insistencia. Ahora me va a matar que hace el Neutral entonces, entiendo que solo desconecta la transf. de la caja pero la transferencia sigue actuando con los diferenciales? perdón tal vez si dije una burrada.
El dato de Sebastian excelente increíble y lo tengo delante de las narices Gracias!!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 10:05 
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Exacto. Se desconecta la transfer de la caja de velocidades.
La prueba de rodillos si es a velocidad reducida no hay problema. Un diferencial de velocidades de 5kmh es habitual girando en una esquina por ejemplo.
El freno de mano es DE ESTACIONAMIENTO. NO DE EMERGENCIA. Para la emergencia está el doble circuito de frenos.
El sistema esta preparado para actuar desde ESTATICO. Por eso una manera de probarlo es colocarlo y ahi empujar el vehiculo.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 12:24 
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Yo he usado el freno de mano viniendo rápido sin problemas.una vez en trocha rompí una linea de frenos y quedé sin frenos. Hice 20 km off road y 110 en carretera con el freno de mano sin ningún problema, nada se rompió no quedó con problemas, incluyendo crucetas y ejes. Ese dia frene con el de mano varias veces por encima de los 50-60 sin líos. Para más estrés, me vine bloqueado para mayor seguridad... Nada pasó....

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 12:27 
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También hice 150 km sin líquido de dirección hidráulica porque en una competencia rompí un sello de la caja.... No pasó absolutamente nada, arreglamos, purgamos y seguimos.... A veces creemos que estos carros sr van a romper con mirarlos.. No es tan fácil romperlos....

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 14:08 
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Muy interesante todos los comentarios, Aerofer yo estoy tambien en Ituzaingó

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2016, 13:27 
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Aca en Bahia en la VTV hacen la prueba de frenos un eje por vez. Ya va la segunda que hago y las ruedas las giran en sentido contrario.
En cuanto al de mano, saben que no llega a cumplir con el minimo asi que les piso un poco el pedal para que alcance el minimo admisible.

En la ultima, me freno muy poco de atras, zafe por el promedio total pero tendria que revisar frenos traseros del 90.

Salutes!

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MARTÍN | Bahía Blanca
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2016, 15:26 
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Ja! En Rafaela me testearon el freno de mano a lo piki, una vez que vieron como es el sistema (metidos en la fosa) me pidieron que ponga el freno de mano y entre 3 empujaron el defe. No se movio, prueba superada. Respecto a los rodillos discutimos un rato como hacerlo y acordamos hacerlo asi: vehiculo detenido sobre los rodillos, frenos apretados a fondo y ellos comenzaron a aplicar potencia a los rodillos hasta que apenas giraron unos 5 cms las ruedas. Alli se detuvo la prueba y aprobaron todo. Cada uno pasa la vtv como puede. Y cada taller verifica como quiere... que pais!!!!!!!!!!!

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Un Abrazo.
Daniel

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