www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 06:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 19:54
Mensajes: 175
Ubicación: Olavarria Pcia Bs Aas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 18:30 
Arriba  
Les cuento algo que me paso. El bloqueo del defe venia funcionando normalmente (podia ponerlo y sacarlo sin problemas). Un dia saco el cardan delantero para ir a la vtv, y cuando quiero bloquear para poder traccionar me encuentro conque el bloqueo no entraba, y tuve que colocarlo a mano desde abajo. Fui verifique el defe, llego a casa y coloco el cardan. Luego de colocar el cardan el bloqueo comenzo a funcionar normalmente, entraba y salia como lo hacia siempre. Lo que no entiendo todavia es porque paso esto. Si alguien sabe porque le agradezco el comentario.
Saludos.
Pablo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 19:37 
Arriba  
pa' mi que está engualichado!! :shock:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 21:24 
Arriba  
Pablo, quizás te parece que entró pero no entra, como haces la prueba para estar seguro que bloqueó?

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 19:54
Mensajes: 175
Ubicación: Olavarria Pcia Bs Aas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2016, 23:25 
Arriba  
Hola Hernan, es verdad, yo creo que ahora anda porque al mover la palanca me prende la luz en el tablero. Y antes cuando saque el cardan no la prendia.
Puede ser que prenda la luz del tablero pero no entre el bloqueo?
Gracias por tu aporte, Saludos
Pablo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 10:55 
Arriba  
pablo no entiendo que tiene que ver sacar el cardan con ir a la vtv??

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 11:54 
Arriba  
Lo sacó para dejar libre el eje delantero y que no trabaje el diferencial central mientras se hace la prueba de los rodillos.
Lo que se debe hacer es simplemente advertirle a los de la VTV que no pueden hacer esa prueba y listo.
A nosotros en la VTV de Zarate nos respetan esa condición

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 11:57 
Arriba  
Hernan G escribiste:
Pablo, quizás te parece que entró pero no entra, como haces la prueba para estar seguro que bloqueó?


Basta con levantar una rueda con el crique, poner un cambio y ver si tiende a mover

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 12:08 
Arriba  
nunca me pidieron pasar por los rodillos ni con el defe ni la disco en zarate ...

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 12:12 
Arriba  
trampsarg escribiste:
nunca me pidieron pasar por los rodillos ni con el defe ni la disco en zarate ...

jorge



A mi sí y jamás tuve problema alguno, la pongo en neutral a la transfer.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 12:15 
Arriba  
el año pasado me quisieron hacer la verificacion por 6 meses porque en la tarjeta verde dice 12 asientos y lo toman como vehiculo de transporte le hice un quilombo que en diez minutos se acabo la ley me pusieron el stiker y chau, los de zarate son muy dociles jaja

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Dic 2012, 18:59
Mensajes: 90
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 13:46 
Arriba  
Pablo,
No sé donde haces la VTV, pero no te pueden hacer frenos en un vehículo tracción integral ya que no disponen de un frenómetro doble, es decir poner las cuatro ruedas en el frenómetro para realizar la prueba.
Como dato adicional, en mi caso que soy de provincia de Buenos Aires, por desconocimiento dejé que lo hicieran en la de Rta 8 (San Martín) donde por suerte no paso nada. Y en las revisiones de los siguientes años lo llevo a la VTV de Munro cerca de Showcenter, en la linea de prueba les digo que ojo que es tracción integral y no te hacen la prueba de freno y en mi opinión tienen mas criterio que los otros
Espero contribuya
Saludos,
Emiliano

_________________
Defender 110 Tdi
Ex Defender 90 Tdi Hard Top

TO BE DEFENDER OR NOT TO BE

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 13:51 
Arriba  
Quiero aclarar que, con respecto al freno de mano, les explico su funcionamiento y aceptan que no lo checkeen con los rodillos en funcionamiento.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 19:54
Mensajes: 175
Ubicación: Olavarria Pcia Bs Aas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 15:21 
Arriba  
Buenos dias a todos y antes que nada gracias por sus aportes. Les cuento que aca en Olavarria Pcia de bs as, la vtv es muy estricta y el ingeniero a cargo no acepta otra cosa que lo que el cree. El dice que al vehiculo Defender, no le pasa nada en el frenometro. Por esto fui a un taller de un señor que se dedica a hacer transmicion de vehiculos, y el me dijo que lo mejor es sacar el cardan delantero. La verdad es que no tengo ganas ni tiempo de ponerme a discutir con el ingeniero de la vtv. Ya otro miembro del foro que vive aqui, Pedro Guazzone, tuvo el mismo problema anteriormente.
Por esto saco el cardan cada vez que tengo que verificar. La verdad no se me ocurrio preguntarle si poniendo la transfer en neutral me ahorraba de sacar el cardan. En cuanto a lo del freno de mano lo ayudo mucho frenando con el pedal y luego rapido acciono el de mano, y hasta ahora no me han dicho nada. :lol:
Saludos
Pablo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 22:20 
Arriba  
Buenas noches a todos perdón por mi ignorancia siempre hice la VTV y nunca tome ningún recaudo consulto? cual es la prueba que no se puede hacer la del freno de mano o la de todos los frenos. Poniendo en neutral no habría inconveniente de realizar la pruba?, como es que siempre me hicieron la prueba de los frenos y no rompï nada Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Jun 2014, 19:54
Mensajes: 175
Ubicación: Olavarria Pcia Bs Aas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 00:22 
Arriba  
Hola georgegs, antes que nada yo no se mucho de mecanica, tal vez alguien mas capacitado pueda dar su opinion. A mi entender para hacer la vtv tenemos dos problemas. El primero es que cuando meten el tren delantero en los rodillos para hacer la prueba de frenos, es defe queda con el tren delantero en movimiento y el tren trasero totalmente quieto, y esto no le hace bien al diferencial central.Para mi la solucion era sacar el cardan delantero, tambien dice Pedro LP que basta con solo poner la tranfer en neutro.
El segundo problema es la prueba de freno de mano, como este trabaja con la transmicion, a mi entender no es bueno que se use cuando el tren trasero esta funcionando porque la forzas y la rompes. Creo que es un freno de mano para utilizar cuando el vehiculo ya esta detenido.
Bueno esta es mi opinion, lo que no quiere decir que tenga la razon.
Seguro alguien con mas conocimientos pueda ayudarnos a entender un poco mas nuestros vehiculos.
Saludos
Pablo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 07:03 
Arriba  
pablopacheco escribiste:
Hola georgegs, antes que nada yo no se mucho de mecanica, tal vez alguien mas capacitado pueda dar su opinion. A mi entender para hacer la vtv tenemos dos problemas. El primero es que cuando meten el tren delantero en los rodillos para hacer la prueba de frenos, es defe queda con el tren delantero en movimiento y el tren trasero totalmente quieto, y esto no le hace bien al diferencial central.Para mi la solucion era sacar el cardan delantero, tambien dice Pedro LP que basta con solo poner la tranfer en neutro.
El segundo problema es la prueba de freno de mano, como este trabaja con la transmicion, a mi entender no es bueno que se use cuando el tren trasero esta funcionando porque la forzas y la rompes. Creo que es un freno de mano para utilizar cuando el vehiculo ya esta detenido.
Bueno esta es mi opinion, lo que no quiere decir que tenga la razon.
Seguro alguien con mas conocimientos pueda ayudarnos a entender un poco mas nuestros vehiculos.
Saludos
Pablo


También lo entiendo así. :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 09:05 
Arriba  
Tampoco entiendo nada de mecánica. Hace poco hice la VTV y no tuve problema de ningún tipo. Es mas, fui con un gato de esos de gomería para levantar el tren trasero y luego el delantero cuando hacía la prueba de los frenos, el gato no funcionaba así que no lo pudimos usar. Probamos hacer la prueba de la forma convencional y no hubo ningún inconveniente. Esperemos que alguno de los mecánicos del foro nos desazne... :roll:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2008, 22:43
Mensajes: 499
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 11:48 
Arriba  
Mientras aparece el mecánico convocado les comento apenas lo básico y conceptual (sin mayores detalles porque no los conozco): cuando se pone a girar un eje y el otro se deja detenido, el diferencial central gira a una velocidad proporcional a la que se aplica al eje en movimiento. El diferencial no está preparado para eso, es un giro de elementos con rozamiento importante que provoca elevación de temperatura y desgaste acelerado.
Supongo que no se te va a romper porque hagas la prueba, pero no es bueno. Si así fuera se rompería algun diferencial cada vez que una rueda nos queda en el aire haciendo trial, o cuando patina en el barro.

_________________
Horacio
DEFENDER 110 - 2.8 WG - 2002
ex DEFENDER 110 - 300TDI - 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2008, 12:26
Mensajes: 123
Ubicación: ituzaingo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 14:03 
Arriba  
Hola Pablo yo no se nada de mecánica por eso ahora mi confusión y no comprendo por que justamente si tenemos un diferencial central que justamente entiendo en mi ignorancia que divide fuerza y velocidad entre ambo ejes, porque pueda afectar en algo que los rodillos que si no estoy equivocado giran a 5km/hagan girar solo un eje y esto sea perjudicial, por supuesto pienso esto no estando en la posición de bloqueo de dif. y también pienzo que si hay una razón para no hacer la prueba o afecta o no afecta porque los elementos mecanicos trabajan de una sola manera no según el animo que tengan.
Estaría bueno que algún experto del club que los hay nos desasne de este tema ya que lo que estoy diciendo tal vez puede ser una pavada producto de mi ignorancia en estos temas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 18:54 
Arriba  
A ver,para aclarar un poco:Primero el tema del freno de mano:NO se puede hacer en la VTV haciando girar las ruedas,ya que no es un "freno de emergencia"" propiamente dicho,sino un bloqueo de la transmision,que actua sobre el cardan trasero.Si quieren en la VTV probar que accionandolo no se mueve,que el ingeniero y otros 4 o 5 ayudantes, empujen camioneta a mano :)
El tema de la prueba de frenos:Antes que nada,no importa si esta en neutral o no la transfer,el dif central va a girar igual,este NUNCA se puede desconectar,lo que se puede es bloquear para que no cumpla su funcion y hermane los cardanes delantero y trasero
Dicho esto y como mencionaron,la prueba de frenos se realiza a muy baja velocidad y solo un par de segundos,el dif central obiamente va a girar,pero no recibira ninguna fuerza o torque,ya que esto es entre las ruedas y los rodillos,o sea los frenos,por ende,al menos yo considero que no pasa absolutamente nada,ni mas ni menos(en realidad es peor) cuando en una situacion de off road una rueda o solo un diferencial queda girando por falta de adherencia y no estamos bloqueados,digo peor entre parentesis porque en esta situacion SI se esta realizando un esfuerzo sobre el diferencial al girar las ruedas que patinan y de estas situaciones se dan muchisimas en la vida util del diferencial central.
Otro tema es el del balanceo de las ruedas,normalmente se balancean afuera de la camioneta,pero yo prefiero balancearlas puestas.
Para esto coloco el bloqueo y hago levantar la Disco de ambas ruedas por lado,obiamente gira la que balancean y la otra tambien :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com