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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2016, 20:46 
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Buenas noches gente,

Los molesto por ahí a alguien le pasó y supo solucionarlo, hoy salí a buscar algunas cosas ci. El defender y quedó en un estacionamiento a cielo abierto.

Al volver a casa como con la lluvia había agua más que suficiente se me dio por revisar (cosa que hago cada tanto) más por rutina que por otra cosa ya que hasta hoy no tenía filtraciones de ningún tipo.

Lamentablemente se me termino la suerte y encontré humedad del lado del acompañante. El tema es que revisando no encontré la filtración por el piso como creo sino que en la compuerta de ventilación interna/externa encontré agua. No había barro ni nada por el estilo, el agua estaba si sedimentos y la última vez que lubrique la compuerta hace unos dos meses estaba seco.
El defender por lo general duerme bajo techo con lo cual no sé si esto es nuevo o viejo y recién me entero. La verdad que me gustaría solucionarlo a conciencia no sólo por la incomodidad sino que agua atascada es para terminar lamentando problemas mayores después.

Sus aportes serán bien recibidos

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2016, 21:04 
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Es normal, trata de mantener la ventilación cerrada en días de lluvia.

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Alejandro Daniel Lafuente.
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2016, 07:20 
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A mi me pasa lo mismo. Creo que con eso se soluciona
http://www.jgs4x4.co.uk/land-rover-defe ... a2779.html
Slds.

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2016, 09:15 
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Hola muchachos! Guillermo, casi seguro que el agua te entró por alguno de estos dos lados:

1.- El sello de goma entre marco de parabrisas y carrocería, y se corrió hasta esa compuerta.

2.- El cajón negro de la calefa está fijado al cortafuegos desde el lado vanomotor, y en el lugar en que hace acople se puede haber abierto el sello entre ambas superficies. Hay dos tornillos que lo sostienen y podés revisar tirando agua con la manguera para ver si aparece adentro (queda justo debajo de la moldura donde calza el capot sobra lado parabrisa). Si llegara a ser, reparando el sello o con silicona butílica lo solucionas perfectamente.

Abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2016, 21:09 
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Juan, como va?
Este chirimbolo

Imagen

Hace rato que está instalado.

Pedro, si en algún momento me podes poner una imagen ilustrativa me sería de mucha ayuda porque lo que es parabrisas y burletes esta correcto.

Gracias

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2016, 21:24 
Arriba  
Macaco escribiste:
..................

Pedro, si en algún momento me podes poner una imagen ilustrativa me sería de mucha ayuda porque lo que es parabrisas y burletes esta correcto.

Gracias



Mañana te mando una foto por wapps, Guillermo.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 19:23 
Arriba  
Pedro:
Podrías compartirla en el post que me pasa lo mismo. Gracias!
Tico

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 21:23 
Arriba  
Ticobrahe escribiste:
Pedro:
Podrías compartirla en el post que me pasa lo mismo. Gracias!
Tico


UUhhh, que mamerto que soy!!! me olvidé incluso de enviarsela a Guillermo. Discúlpenme por favor.
Mañana lo hago.

_________________
Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 07:13 
Arriba  
sufro el mismo mal.............
Toda información de cómo solucionar será bienvenida

Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 08:24 
Arriba  
Buen día a todos.
Acá encontré una foto que si bien no es justo la que quisiera mostrarles (no estoy en el Defe ahora para poder sacar la que digo) va a servir para que vean uno de los puntos principales por los que a mi me entraba agua y aparecía en los piés del acompañanate, los va a orientar bastante:

Imagensubir foto

Detrás de esa maraña de cables/fuse/mangueritas de vacío/relay/etc (fáciles de sacar), la caja negra se ensambla al cortafuegos (ahí tiene dos tornillos de sujección y otros en diferentes lados), y en ese acople hay un sello de goma, como si fuera una junta que con el tiempo envejece, se reseca y se filtra el agua hacia el interior.
Como verán, si bien está la moldura del capot, ante una lluvia intensa eso podría rebasarla y cae justo sobre la tapa de la caja y de ahí por el camino que les detallé hasta la cabina.
Como retirar la caja no es tarea fácil (tampoco taaaaaan difícil), quizá a modo de prueba podrían sellar por fuera con silicona butílica toda esa acometida y probar con una manguera tirando agua directamente sobre el lugar y, si amerita, ahí sí largarse a una tarea profunda de reacondicionar todo, incluso la de aislar y cambiarle los sellos a las compuertas del interior de la caja negra, cosa que con los años se pudren y desgranan (pero es otro tema).

Espero que les sirva

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 11:03 
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Genial Pedro!! Gracias!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 11:50 
Arriba  
Pedro , muchas gracias

Un abrazo

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 12:25 
Arriba  
Como para redondear la "cosa"

Imagen

Imagen

Imagen

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 13:23 
Arriba  
Bien Jorge, muy claro con las fotos.............
Ayer probando con la manguera , el agua entra si tiro por la toma de aire si tiro atrás de la caja negra no entra......... cual seria el sello a cambiar, el mismo?

Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 16:19 
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Esteban, la pregunta del millón; la toma de aire es derecha? superior? lateral? (me refiero a si es un defender sin aire, la toma de aire del motor esta del lado derecho)

Si es por la toma de aire de recirculación, (la rejilla superior del guardabarro derecho) lo mas probable es que este tapado el desagote.

Para eso hay que sacar la rejilla y destapar ese pequeño orificio que tiene de desagote, cada tanto hay que hacerlo, mas cuando se deja abajo de un árbol, ya que las semillas y hojas lo suelen tapar.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 16:39 
Arriba  
Gracias Jorge y Pedro por la claridad de la explicación! Ya que estamos en este post sobre "entra agua cuando llueve", cuando llueve me gotea con agua el pedal del embrague. Sabrán de dónde viene?
Gracias nuevamente
Tico

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 19:35 
Arriba  
Ticobrahe escribiste:
Gracias Jorge y Pedro por la claridad de la explicación! Ya que estamos en este post sobre "entra agua cuando llueve", cuando llueve me gotea con agua el pedal del embrague. Sabrán de dónde viene?
Gracias nuevamente
Tico



Hola Tico, lo primero que se me ocurre es el burlete del parabrisas. Pero, al igual que lo que estuvimos tratando del otro lado, el conjunto servo/bomba tienen una acople (al cortafuegos) semejante al de la caja negra, así que fijate si es por ahí. Siempre recomiendo hacer una prueba primero (antes de largarse a desarmar) colocando silicona butílica o algún sellador que no se despegue con el agua (hasta una buena duct-tape podría ser).

Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 20:20 
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Hola Pedro, Jorge y Amigos!
En ciencia se llama: "La cuchilla de Ockam" lo que recomendás! Hice la prueba y veo que pierde por el gotero inferior del capo. Allí pega una curvita y el agua entra directo al hueco del pedal del embrague! Así que simplemente tendré que sellar esa parte.
Primero lo sencillo!
Por suerte la solución fue sencilla.
Gracias
Tico


Imagenimagen

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 21:49 
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Gracias Pedro y Jorge,Imagensubir imagen

El lugar donde encuentro el agua es justo en la compuerta de re circulación que muestra Jorge que marque con un 1. Del lado de adentro que tiene como un labio que al rebalsar deja caer el agua al piso.

Por otro lado estuve mirando y los bulones que marque con un dos no están.. Tampoco veo tuerca, está detrás del tablero?


como dije el sombrerito en la toma de aire lo tengo así que agua por ahí no entra, tiene que ser por otro lado. Lo curioso es que al mirar la zona del forzador está seco.

Se aceptan ideas y sugerencias

Saludo

_________________
Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 22:33 
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Vamos de vuelta.

Esos dos bulones, son los que sujetan la caja negra, dese la parte superior; las tuercas están estampadas en el torpedo.
Imagen

También está la posibilidad, de que este tapado el drenaje del parabrisas, (que es la parte superior) y que también suele taparse.
Imagen

En este caso el agua va para la parte interior del torpedo, por rebalse.

Si nos fijamos en este detalle, esta justo arriba de la entrada de recirculación.
Imagen

Algo no esta bien!!!...............habría que haber hecho el drenaje mas prolongado, hasta que pasara por la parte inferior de la toma de recirculación, y la otra es cambiar la junta de la garganta de entrada.
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Los Series, tienen una canaleta, por la cual deriva el agua para evitar estos problemas, en la foto el Serie de Otto, qué no los tenía los hicimos de chapa galvanizada.
Imagen

Jorge.

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