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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 16:39 
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Gracias Jorge y Pedro por la claridad de la explicación! Ya que estamos en este post sobre "entra agua cuando llueve", cuando llueve me gotea con agua el pedal del embrague. Sabrán de dónde viene?
Gracias nuevamente
Tico

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 19:35 
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Ticobrahe escribiste:
Gracias Jorge y Pedro por la claridad de la explicación! Ya que estamos en este post sobre "entra agua cuando llueve", cuando llueve me gotea con agua el pedal del embrague. Sabrán de dónde viene?
Gracias nuevamente
Tico



Hola Tico, lo primero que se me ocurre es el burlete del parabrisas. Pero, al igual que lo que estuvimos tratando del otro lado, el conjunto servo/bomba tienen una acople (al cortafuegos) semejante al de la caja negra, así que fijate si es por ahí. Siempre recomiendo hacer una prueba primero (antes de largarse a desarmar) colocando silicona butílica o algún sellador que no se despegue con el agua (hasta una buena duct-tape podría ser).

Un abrazo

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 20:20 
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Hola Pedro, Jorge y Amigos!
En ciencia se llama: "La cuchilla de Ockam" lo que recomendás! Hice la prueba y veo que pierde por el gotero inferior del capo. Allí pega una curvita y el agua entra directo al hueco del pedal del embrague! Así que simplemente tendré que sellar esa parte.
Primero lo sencillo!
Por suerte la solución fue sencilla.
Gracias
Tico


Imagenimagen

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 21:49 
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Gracias Pedro y Jorge,Imagensubir imagen

El lugar donde encuentro el agua es justo en la compuerta de re circulación que muestra Jorge que marque con un 1. Del lado de adentro que tiene como un labio que al rebalsar deja caer el agua al piso.

Por otro lado estuve mirando y los bulones que marque con un dos no están.. Tampoco veo tuerca, está detrás del tablero?


como dije el sombrerito en la toma de aire lo tengo así que agua por ahí no entra, tiene que ser por otro lado. Lo curioso es que al mirar la zona del forzador está seco.

Se aceptan ideas y sugerencias

Saludo

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 22:33 
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Vamos de vuelta.

Esos dos bulones, son los que sujetan la caja negra, dese la parte superior; las tuercas están estampadas en el torpedo.
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También está la posibilidad, de que este tapado el drenaje del parabrisas, (que es la parte superior) y que también suele taparse.
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En este caso el agua va para la parte interior del torpedo, por rebalse.

Si nos fijamos en este detalle, esta justo arriba de la entrada de recirculación.
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Algo no esta bien!!!...............habría que haber hecho el drenaje mas prolongado, hasta que pasara por la parte inferior de la toma de recirculación, y la otra es cambiar la junta de la garganta de entrada.
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Los Series, tienen una canaleta, por la cual deriva el agua para evitar estos problemas, en la foto el Serie de Otto, qué no los tenía los hicimos de chapa galvanizada.
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Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 22:39 
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Es lo que tengo a mano para explicar :oops:

Es muy difícil...............pero? no imposible.
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Con la tapa abajo, no se ve.
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Es la tobera de entrada de aire y ese es el agujero al que hacía mención anteriormente.
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Vista inferior.
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Jorge.

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Imagen Imagen Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 23:34 
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Sigo Molestando...

Puede ser que algún animalito haya hecho zafar las tuercas???
En ese caso se puede poner bulon pasante de inoxidable??

Por lo pronto voy a ver cómo completo ese desagote, quizás con un burlete o llegado el caso chapa galvanizada remachada y siliconada.

Las últimas fotos son de la caja de ventilación y el pico de pato? En ese caso limpie todo antes de poner el sombrerito y además le saque el pico de pato pra que el agua pase derecho.

Gracias por los aportes, no soy de los que creen que un Defender tiene que filtrar...

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2016, 07:19 
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Hola Jorge, gracias por la respuesta, el de fe tiene aire.
Ya limpie el desagote pero igual entra agua cuando llueve
Lo que hago últimamente es tapar con un plástico y cinta el día de lluvia y resolvi así el tema
Tengo que sacar el guardabarros para poder repararlo?
Gracias
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2016, 08:11 
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Buenísima la explicación y el detalle de don Jorge!! :grin: :grin: ........... hay muchas más cosas que las que yo he visto, y como no llegué a la ventana inferior (que debe ser la toma de aire del habitáculo para generar la condición de "recirculación", no?) no he podido ver cómo está en mi Defe ese lugar. Ya pongo otra cosa en la lista!!!

Guillermo, esas tuercas son efectivamente dos de las tres o cuatro que tiene la caja en su fijación. Y que no las tenga es síntoma de que por ahí ya anduvieron. Intentaste poner un tornillo para ver si dabas con el diámetro del que rosca ahí? Quizá solo se olvidaron de ponerlos.
Si están falseadas las roscas de las tuercas fijas al cortafuego, podrías pasar un macho para la medida siguiente.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 08:47 
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Hola Gente, conforme la prediccion de Jorge Contreras, en mi caso estaba tapado el drenaje debajo de la tapa de recirculacion..........
Espero que habiendo limpiado esto se terminen los ingresos de agua
La pregunta: que pasa si se agranda un poco el agujero para desagote mas rapido en dias de lluvias torrenciales?

Gracias
SAludos

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 12:35 
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Esteban Kolb escribiste:
La pregunta: que pasa si se agranda un poco el agujero para desagote mas rapido en dias de lluvias torrenciales?


Creería que nada, pero es como todo, se gana por un lado y se pierde por otro, habrá menos aire tomado de afuera (este punto es mínimo)

Macaco escribiste:
Puede ser que algún animalito haya hecho zafar las tuercas???
En ese caso se puede poner bulon pasante de inoxidable??


Y es difícil, pero no imposible. Bulones pasantes no se pueden poner, ya que del interior no hay acceso, lo mejor sería poner nuevamente las tuercas remaches.

Y como para redondear el tema. Lado derecho.
Imagen

Lado izquierdo,
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Acá se pueder ver donde termina el desagote del parabrisas y va a terminar justo adentro del guardabarro y arriba de la entrada de recirculación. Sera un tema pendiente de mejorar esos cms. que le faltan a la canaleta, para que entregue el agua en otro sector, obviamente que si todo estuviera en condiciones, no debería entrar agua al habitáculo.
Imagen

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Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 12:38 
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Esteban Kolb escribiste:
La pregunta: que pasa si se agranda un poco el agujero para desagote mas rapido en dias de lluvias torrenciales?


En todo caso yo esperaría a un día lluvioso, para ver los resultados y si no? pruebe meterle con un recipiente a modo de simulador.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2016, 17:21 
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Muchas gracias Jorge, muy grafico con las fotos................
VAmos a esperar que llueva y comento - ayer le tire una taza de agua y se porto bien

Un abrazo

Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2016, 09:16 
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Gracias a todos por los datos.

En mi caso como dijo Jorge el agua entra por falla del sello en la entrada de la compuerta y el "corte" entre el gotero del parabrisas que deja que le baje el agua directo.
La prueba fue sencilla, botella de 3lts con agua, un poquito de masilla de mi hija para bloquera el gotero en el lado opuesto y a darle con fé,

El agua baja directo hacia la compuerta.

Consulta para sellar hay que sacar el guardabarros?

Algúna idea de como "completar" el gotero?

Imagen

Saludos

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Guillermo Pereyra

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