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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2016, 20:46 |
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Buenas noches gente,
Los molesto por ahí a alguien le pasó y supo solucionarlo, hoy salí a buscar algunas cosas ci. El defender y quedó en un estacionamiento a cielo abierto.
Al volver a casa como con la lluvia había agua más que suficiente se me dio por revisar (cosa que hago cada tanto) más por rutina que por otra cosa ya que hasta hoy no tenía filtraciones de ningún tipo.
Lamentablemente se me termino la suerte y encontré humedad del lado del acompañante. El tema es que revisando no encontré la filtración por el piso como creo sino que en la compuerta de ventilación interna/externa encontré agua. No había barro ni nada por el estilo, el agua estaba si sedimentos y la última vez que lubrique la compuerta hace unos dos meses estaba seco. El defender por lo general duerme bajo techo con lo cual no sé si esto es nuevo o viejo y recién me entero. La verdad que me gustaría solucionarlo a conciencia no sólo por la incomodidad sino que agua atascada es para terminar lamentando problemas mayores después.
Sus aportes serán bien recibidos
Gracias
_________________ Guillermo Pereyra
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La Leyenda
Registrado: 28 Abr 2016, 23:45 Mensajes: 34 Ubicación: Villa Pehuenia-Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Sep 2016, 21:04 |
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Es normal, trata de mantener la ventilación cerrada en días de lluvia.
_________________ Alejandro Daniel Lafuente. Hoy: DEFENDER 98 - 300 TDI COUNTY / Ford 3.2 - 2013 / Defender 99 - 110 Tdi300. ex Sandero 1.6 ex Frontier 2.8 - 2006 ex Mitsubishi L200 - 2001 ex Chevrolet S10 - 99 Villa Pehuenia - Neuquén http://www.elsolardelmahuida.com.ar Cel.: 02942-15462706
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
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Publicado: 03 Sep 2016, 07:20 |
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 03 Sep 2016, 09:15 |
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Hola muchachos! Guillermo, casi seguro que el agua te entró por alguno de estos dos lados:
1.- El sello de goma entre marco de parabrisas y carrocería, y se corrió hasta esa compuerta.
2.- El cajón negro de la calefa está fijado al cortafuegos desde el lado vanomotor, y en el lugar en que hace acople se puede haber abierto el sello entre ambas superficies. Hay dos tornillos que lo sostienen y podés revisar tirando agua con la manguera para ver si aparece adentro (queda justo debajo de la moldura donde calza el capot sobra lado parabrisa). Si llegara a ser, reparando el sello o con silicona butílica lo solucionas perfectamente.
Abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Sep 2016, 21:09 |
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Juan, como va? Este chirimbolo Hace rato que está instalado. Pedro, si en algún momento me podes poner una imagen ilustrativa me sería de mucha ayuda porque lo que es parabrisas y burletes esta correcto. Gracias
_________________ Guillermo Pereyra
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 04 Sep 2016, 21:24 |
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Macaco escribiste: ..................
Pedro, si en algún momento me podes poner una imagen ilustrativa me sería de mucha ayuda porque lo que es parabrisas y burletes esta correcto.
Gracias Mañana te mando una foto por wapps, Guillermo. Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Ticobrahe
Registrado: 01 Feb 2013, 09:33 Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Sep 2016, 19:23 |
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Pedro: Podrías compartirla en el post que me pasa lo mismo. Gracias! Tico
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 11 Sep 2016, 21:23 |
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Ticobrahe escribiste: Pedro: Podrías compartirla en el post que me pasa lo mismo. Gracias! Tico UUhhh, que mamerto que soy!!! me olvidé incluso de enviarsela a Guillermo. Discúlpenme por favor. Mañana lo hago.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 12 Sep 2016, 07:13 |
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sufro el mismo mal............. Toda información de cómo solucionar será bienvenida
Gracias Esteban
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 12 Sep 2016, 08:24 |
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Buen día a todos. Acá encontré una foto que si bien no es justo la que quisiera mostrarles (no estoy en el Defe ahora para poder sacar la que digo) va a servir para que vean uno de los puntos principales por los que a mi me entraba agua y aparecía en los piés del acompañanate, los va a orientar bastante: subir fotoDetrás de esa maraña de cables/fuse/mangueritas de vacío/relay/etc (fáciles de sacar), la caja negra se ensambla al cortafuegos (ahí tiene dos tornillos de sujección y otros en diferentes lados), y en ese acople hay un sello de goma, como si fuera una junta que con el tiempo envejece, se reseca y se filtra el agua hacia el interior. Como verán, si bien está la moldura del capot, ante una lluvia intensa eso podría rebasarla y cae justo sobre la tapa de la caja y de ahí por el camino que les detallé hasta la cabina. Como retirar la caja no es tarea fácil (tampoco taaaaaan difícil), quizá a modo de prueba podrían sellar por fuera con silicona butílica toda esa acometida y probar con una manguera tirando agua directamente sobre el lugar y, si amerita, ahí sí largarse a una tarea profunda de reacondicionar todo, incluso la de aislar y cambiarle los sellos a las compuertas del interior de la caja negra, cosa que con los años se pudren y desgranan (pero es otro tema). Espero que les sirva Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Ticobrahe
Registrado: 01 Feb 2013, 09:33 Mensajes: 610
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Publicado: 12 Sep 2016, 11:03 |
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Genial Pedro!! Gracias!!!!!
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 12 Sep 2016, 11:50 |
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Pedro , muchas gracias
Un abrazo
Esteban
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 12 Sep 2016, 12:25 |
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Como para redondear la "cosa" Jorge.
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 12 Sep 2016, 13:23 |
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Bien Jorge, muy claro con las fotos............. Ayer probando con la manguera , el agua entra si tiro por la toma de aire si tiro atrás de la caja negra no entra......... cual seria el sello a cambiar, el mismo?
Gracias Esteban
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 12 Sep 2016, 16:19 |
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Esteban, la pregunta del millón; la toma de aire es derecha? superior? lateral? (me refiero a si es un defender sin aire, la toma de aire del motor esta del lado derecho)
Si es por la toma de aire de recirculación, (la rejilla superior del guardabarro derecho) lo mas probable es que este tapado el desagote.
Para eso hay que sacar la rejilla y destapar ese pequeño orificio que tiene de desagote, cada tanto hay que hacerlo, mas cuando se deja abajo de un árbol, ya que las semillas y hojas lo suelen tapar.
Jorge.
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Ticobrahe
Registrado: 01 Feb 2013, 09:33 Mensajes: 610
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Publicado: 12 Sep 2016, 16:39 |
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Gracias Jorge y Pedro por la claridad de la explicación! Ya que estamos en este post sobre "entra agua cuando llueve", cuando llueve me gotea con agua el pedal del embrague. Sabrán de dónde viene? Gracias nuevamente Tico
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 12 Sep 2016, 19:35 |
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Ticobrahe escribiste: Gracias Jorge y Pedro por la claridad de la explicación! Ya que estamos en este post sobre "entra agua cuando llueve", cuando llueve me gotea con agua el pedal del embrague. Sabrán de dónde viene? Gracias nuevamente Tico Hola Tico, lo primero que se me ocurre es el burlete del parabrisas. Pero, al igual que lo que estuvimos tratando del otro lado, el conjunto servo/bomba tienen una acople (al cortafuegos) semejante al de la caja negra, así que fijate si es por ahí. Siempre recomiendo hacer una prueba primero (antes de largarse a desarmar) colocando silicona butílica o algún sellador que no se despegue con el agua (hasta una buena duct-tape podría ser). Un abrazo
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Ticobrahe
Registrado: 01 Feb 2013, 09:33 Mensajes: 610
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Publicado: 12 Sep 2016, 20:20 |
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Hola Pedro, Jorge y Amigos! En ciencia se llama: "La cuchilla de Ockam" lo que recomendás! Hice la prueba y veo que pierde por el gotero inferior del capo. Allí pega una curvita y el agua entra directo al hueco del pedal del embrague! Así que simplemente tendré que sellar esa parte. Primero lo sencillo! Por suerte la solución fue sencilla. Gracias Tico imagen
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 12 Sep 2016, 21:49 |
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Gracias Pedro y Jorge, subir imagenEl lugar donde encuentro el agua es justo en la compuerta de re circulación que muestra Jorge que marque con un 1. Del lado de adentro que tiene como un labio que al rebalsar deja caer el agua al piso. Por otro lado estuve mirando y los bulones que marque con un dos no están.. Tampoco veo tuerca, está detrás del tablero? como dije el sombrerito en la toma de aire lo tengo así que agua por ahí no entra, tiene que ser por otro lado. Lo curioso es que al mirar la zona del forzador está seco. Se aceptan ideas y sugerencias Saludo
_________________ Guillermo Pereyra
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
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Publicado: 12 Sep 2016, 22:33 |
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Vamos de vuelta. Esos dos bulones, son los que sujetan la caja negra, dese la parte superior; las tuercas están estampadas en el torpedo. También está la posibilidad, de que este tapado el drenaje del parabrisas, (que es la parte superior) y que también suele taparse. En este caso el agua va para la parte interior del torpedo, por rebalse. Si nos fijamos en este detalle, esta justo arriba de la entrada de recirculación. Algo no esta bien!!!...............habría que haber hecho el drenaje mas prolongado, hasta que pasara por la parte inferior de la toma de recirculación, y la otra es cambiar la junta de la garganta de entrada. Los Series, tienen una canaleta, por la cual deriva el agua para evitar estos problemas, en la foto el Serie de Otto, qué no los tenía los hicimos de chapa galvanizada. Jorge.
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