www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2013, 09:33
Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2016, 13:02 
Arriba  
Hola Amigos,
Ya resuelto el tema de las luces de giro que era mi prioridad parea manejar vamos al Aire Acondicionado.
Les cuento que la luz se enciende y el motor tira aire muy bien pero noto que no enfría nada.
¿Por dónde empiezo?

1) Fusible
2) Cableado
3) Reles
4) gas???
5)......

Otra cosa: ¿puedo puentear para ver si funciona en forma directa? ¿Para descartar el cableado?
Muchas Gracias Nuevamente por sus valiosos aportes
Tico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2016, 17:58 
Arriba  
Hola es un TDI?
Fíjate primero que el compresor este activando.
Sino activa vas a ver qué le llegan dos cables, desconecta y proba poniendo una lamoara de prueba en ellos, así descartas cableado y fusible.
Si te llega electricidad hasta ahí, proba dándole alimentación directo al compresor, basta con que arranque un par de segundos.
Si arranca es probable que el problema sea falta de gas.

Sino arranca el problema está en el compresor seguro.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 1184
Ubicación: campana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2016, 19:15 
Arriba  
tico si el motor del aire funciona fijate si tiene gas y despues fijate si esta buena la valvula que corta el paso del agua caliente esta abajo del filtro de aire tirando para el medio esa va de taunus o chevrolet .

jorge

_________________

JORGE
discovery 3
MitsubIshi Triton
DEFENDER 110 TDI County

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2016, 10:08 
Arriba  
Es Tdi o Td5 ?
Es Integral ( con las Toberas en el tablero ) o el equipo está montado en los pies ?
Yo arrancaría controlando que cuando encendés el equipo, pegue el embrague electrico del compresor, si lo hace , también debe encender el electroventilador, luego para saber si tiene gas sacás la tapita de plástico de la boca de carga y presionás con la uña la válvula y debe salir el gas .
Si no tiene gas puede tener una pérdida en el circuito , o de no usarlo cada tanto , incluso en invierno, se escapó el gas por el sello del compresor , de lo contrario nunca se queda solo sin gas.
También tiene un presóstato en el deshumidificador por si se pasa o tiene presión muy baja y éso hace que no acople el compresor también, el deshumidificador con los años se tapa y se debe reemplazar.
Si tirás mas datos de las pruebas seguimos buscando donde puede estar la falla.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2013, 09:33
Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2016, 13:50 
Arriba  
Hola Amigos,
El Sábado me arremango y les cuento!
Muchísimas Gracias!!!
Es un tdi con las toberas en el tablero.
Abrazo
Tico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2016, 15:31 
Arriba  
Ve comprando el segundo aire.... el de tablero es completamente inutil, especialmente en un 110...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2016, 18:15 
Arriba  
El aire acondicionado original del TDI, si esta en condiciones y tenes quien te lo vea y mantenga a conciencia, anda bien para la primera fila de asientos, en la segunda ya no se nota.

En mi caso con el aire original crucé santiago del estero con 35 grados exterior y 25 en el habitaculo, eso si como tengo el "dog-guard" y como los bolsos no se quejan del calor, aproveche y puse un polibarbonato y me quedo un dos ambientes :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2016, 18:49 
Arriba  
En ése caso , deberás desarmar , como hice yo, la " Caja Negra " controlar como dice Jorge la válvula que corta el ingreso de agua caliente al radiador de la calefacción , ésta trabaja por vacío , si no funciona , le ponés la de ford sierra que es identica y vale monedas, verificar el switch que comanda la válvula .
Limpieza completa del interior de la caja negra , chequear el desagote inferior que esté destapado ( cola de pato ) controlar si la goma que separa el radiador de la calefacción del de aire acondicionado está entera o cambiarla, limpieza con detergente e hidro de los radiadores interiores de la caja ,yo aislé con aluminio completamente todo el interior de la caja negra para que el calor del motor no ingrese a la misma y baje el rendimiento, luego poner nuevamente la tapa y sellar bien y listo.
Cualquier cosa seguimos.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Feb 2013, 09:33
Mensajes: 610
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2016, 15:24 
Arriba  
Hola amigos,
Al activarel aire acondicionado el compresor anda y también los ventiladores delanteros que están frente al radiador se prenden.
Ahora probaré con la uña si tiene gas.
Graciaaaass!!!
Tico

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com