Autor |
Mensaje |
aerofer737
Registrado: 17 May 2011, 17:41 Mensajes: 588 Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5
|
Publicado: 30 Ago 2016, 12:14 |
|
Hola amigos! Quisiera recomendaciones sobre la instalacion de acondicionador de aire para mi defe. Porlo poco que se, el original tiene las salidas de aire debajo del rablero, cosa que reatringiria aun mas el poco eapacio del que dispongo. Mido 1,85. Por otro lado me recome daron el equipo "tipo combi" instalado en el techo, atras.. de paso aprovechar que el aire frio baja, Ansío opiniones!
_________________ ex 88 Serie 3 Africano Ex Discovery 98 tdi "Nacala" Defender td5 2000 "Profesor Banner" 70% de los land rovers construidos siguen andando http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage
|
|
|
|
|
Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Ago 2016, 16:15 |
|
Hola,
Yo le instalé un segundo evaporador al mío, fíjate que hay un post con todo el paso a paso.
Aún no tuve tiempo de llevar a que hagan la conexión pero hasta donde probé el caudal de aire llega bastante bien hasta adelante.
En cuanto lo haga conectar actualizo.
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
|
|
|
|
|
kristian
Registrado: 08 Oct 2010, 17:12 Mensajes: 2194 Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Ago 2016, 18:51 |
|
Otra alternativa.... photo sharing
_________________ LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) " OPTIMUS PRIME " ONE LIFE - LIVE IT
|
|
|
|
|
trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 31 Ago 2016, 09:59 |
|
Hay que buscar un equipo compatible entiendo o debe hacerlo alguien que sepa, el aire del Td5 trabaja con la ecu , para que cuando acople el compresor no baje las vueltas del motor por ejemplo, sé de foreros que al contrario le pusieron de Td5 a Tdi300 y lo adaptaron bien . saludos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 31 Ago 2016, 12:04 |
|
El aire original del TD5 no sirve para nada. el diseño de mangueras es un desastre. mi ciudad es bien caliente, la sensación térmica es 40-46 todos los días, toda una m... un técnico acá me cambió todo el recorrido de algunas mangueras y cambió tubos por mangueras y voilá!!! enfría mucho, algunos días me toca andarlo en uno por el frío tan desgraciado. también lo desconectó de la ECU, el compresor trabaja independiente con sus propios relays. cambiamos el ventilador por uno más grande que trabaja independiente de la ECU (ahora recibe la señal del compresor). Ya tengo comprado el segundo aire para que congele todo el carro, pues el original sólo alcanza a enfriar bien las dos primeras filas y a veces voy cargado de personas o mi perro va en la parte de atrás y no le llega suficiente aire. de todas formas, como está hoy, incluso el último pasajero tiene buen clima, al menos mejor que afuera. Algo básico es asilar lo mejor posible el carro por todas partes. nosotros inclusive pusimos aislante térmico en las puertas. la mejora en confort acústico y térmico es bastante notable.
Si quieres ver cómo fue el cambio de las mangueras me escribes al whats app (+573204514680) y te muestro. el cambio ha sido tan drástico, que ya el técnico tiene en fila los otros dos td5 de la ciudad para hacerles el mismo truco. me explicaba que los ductos que usa Land Rover son de juguetes para ese compresor tan grande, lo que dificulta el intercambio. al colocar manguera se mejora el flujo y no se qué más. también tener el compresor y el ventilador independientes de la ECU son una super ventaja, no se desactivan por motivos incomprensibles. El compresor original (me costó USD 100 en Amazon) viene con un limitador de RPM, yo no sabía eso... una vez alcanza las 2750 RPM, desengancha para que sigas acelerando... el man me lo mostró y es verdad, así que no se pierde la ventaja de la ECU, que era precisamente optimizar el uso.
Me preocupaba un poco la confiabilidad, pero ya llevo 7.000 km sin problemas, en cualquier tipo de terreno. Lo he usado hasta 12 horas continuas sin asomo de líos...
Una ventaja gigante ha sido que el consumo no se me fue al piso como cuando lo manejaba la ECU, ahora se desmejoró pero nada exagerado...
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
aerofer737
Registrado: 17 May 2011, 17:41 Mensajes: 588 Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5
|
Publicado: 31 Ago 2016, 13:29 |
|
Muchas gracias a ambos! Carlos en breve te contacto, asi veo las fotos, Un abrazo
_________________ ex 88 Serie 3 Africano Ex Discovery 98 tdi "Nacala" Defender td5 2000 "Profesor Banner" 70% de los land rovers construidos siguen andando http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage
|
|
|
|
|
trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 31 Ago 2016, 18:52 |
|
Buenísimo el dato Carlos !!! Cuando puedas poné fotos de las mejoras, mangueras del cambio por lo menos. Abrazos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
|
|
|
|
|
|