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Ticobrahe
Registrado: 01 Feb 2013, 09:33 Mensajes: 610
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Publicado: 03 Sep 2016, 17:56 |
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Hola Amigos, Tengo 5 llantas freestyle de Aleación que vinieron en mi defe con 4 cubiertas nuevas BF goddrich 265 - 75 - 16 y la de auxilio es de otra marca pero está muuuuy lisa. Yo tengo un par de cubiertas Goodyear Wrangle 235/70/16. Para una emergencia del momento: ¿podría utilizar de auxilio una cubierta como la que describo? No se que es mejor, una cubierta de auxilio bastante mala pero con la misma medida o una muy buena de otra medida? Es hasta que me consiga una. Gracias Tico
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facundo 300tdi es
Registrado: 09 Mar 2010, 18:22 Mensajes: 1091 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 03 Sep 2016, 18:33 |
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En vehículos con tracción integral los cuatro neumaticos DEBEN ser de la misma medida, caso contrario estarás forzando toda la transmisión y tenes altas chanses de romper algo.
Para la medida 265-75 tenes una altura de neumático de 198.75 mm. En cambio en la medida 235-70=164.5mm una diferencia de 34.25mm lo cual multiplicado por pi te va a dar un desarrollo en el giro muy grande que se va a comer la transmisión.
Saludos
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Ticobrahe
Registrado: 01 Feb 2013, 09:33 Mensajes: 610
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Publicado: 03 Sep 2016, 20:16 |
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Acquaman
Registrado: 11 Oct 2014, 21:59 Mensajes: 110 Ubicación: Trelew
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Publicado: 04 Sep 2016, 18:37 |
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Opino lo mismo. Me parece que es mucha diferencia. Yo usaría el auxilio liso. Tal vez puedas conseguir una cubierta usada de esa medida y que este en mejores condiciones.
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 04 Sep 2016, 19:38 |
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Para nada es ningún problema, nada se fuerza porque todos los diff son abiertos. Yo por cuestiones de plata he tenido que usar repuestos mas pequeños por miles de km y nada pasa.... Solo piensa que si los tamaños diferentes fueran dañinos, ningún Land Rover hubiera terminado el Camel Trophy.... Girar a diferentes velocidades las llantas en el barro equivale a tener llantas de diferente tamaño en cada lado del carro.... Nada pasa.... Ya es otra cosa si tienes un diff bloqueado... Ahí sí debe girar todo al mismo ritmo o fuerzas la transmisión
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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Diego Arrieta
Registrado: 11 May 2011, 22:27 Mensajes: 663 Ubicación: Trelew - CHUBUT
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Publicado: 04 Sep 2016, 20:56 |
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Es lo mismo que andar doblando constantemente en una rotonda. Te recomiendo colocar misma medida. Toda la vida te va a salir más barato un neumático que un diferencial. Saludos
_________________ Mi Norte es el Sur
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Diego Arrieta
Registrado: 11 May 2011, 22:27 Mensajes: 663 Ubicación: Trelew - CHUBUT
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Publicado: 04 Sep 2016, 21:01 |
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carlosbeldia escribiste: Para nada es ningún problema, nada se fuerza porque todos los diff son abiertos. Yo por cuestiones de plata he tenido que usar repuestos mas pequeños por miles de km y nada pasa.... Solo piensa que si los tamaños diferentes fueran dañinos, ningún Land Rover hubiera terminado el Camel Trophy.... Girar a diferentes velocidades las llantas en el barro equivale a tener llantas de diferente tamaño en cada lado del carro.... Nada pasa.... Ya es otra cosa si tienes un diff bloqueado... Ahí sí debe girar todo al mismo ritmo o fuerzas la transmisión Los vehículos Camel Trophy fueron utilizados para una competencia y nada más. Si querés que tu vehículo dure más que un Camel Trophy deberás respetar las mismas medidas de los 4 neumáticos . Saludos
_________________ Mi Norte es el Sur
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 05 Sep 2016, 10:20 |
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mi carro tiene 15 años, 355.000 km, ha vivido en pésimas condiciones al menos la mitad de su vida. Estuve quebrado así que lo utilicé como carro de desecho de escombros (basura de ladrillos y cemento) durante año y medio con llantas de cualquier medida, en cualquier condición, con diesel de 800ppm durante 11 de esos años, con aceites baratos, agua salobre (no había para refrigerante), cargas superiores a 1500 kg a diario... ha estado en dos competencias de largo aliento con condiciones muy parecidas a las de Camel, una de 1600 km y otra de 1200... caja, transfer y transmisiones son las originales, nada se ha cambiado. La caja tiene algo de juego, la transfer 2 dientes rotos (hace 4 años), los diff están completamente nuevos, todo funciona perfectamente cada día sin poner problemas y sin el menor ruido o vibración. Mi carro hace off road duro al menos dos veces a la semana y se ha recalentado 13 veces...... créeme que no tengo problemas de longevidad, este carro se ha puesto a prueba miles de veces y ha salido sin líos. No son unas llantas de tamaño diferente las que van a dañarlo... el diff trasero está completamente intacto, el delantero lo quitamos para ajuste y no hubo que ajustarlo..... no man, el carro no sufre con eso, eso es puro cuento. Ahora mismo tengo llantas 255/85 y mi repuesto es 265/75... la última pinchada que tuve me tocó andarlo así algo más de 800 km... con cuidado se puede hacer sin líos.... no digo que sea lo ideal, pero a la pregunta de si es preferible una llanta muy buena en medida diferente o una llanta medio buena en igual medida, la respuesta es clara... primero la seguridad, después la optimización mecánica.... te recuerdo la pregunta del post:
No se que es mejor, una cubierta de auxilio bastante mala pero con la misma medida o una muy buena de otra medida?
En serio recomiendan una llanta mala en vez de una buena para "proteger" un triste diferencial?
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 05 Sep 2016, 10:31 |
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Miren por qué se que es malo usar una cubierta en mal estado.... mismo viaje... estaba sin plata, me mandé con dos llantas malas y la de repuesto en mal estado. El estallido fue a unos 90 kph... la que se salió gracias a Dios fue más despacio, pero igual fue un buen susto....
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 05 Sep 2016, 10:33 |
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De paso, el regreso fue con la llanta de un Series... tres 265/75 y una 6.00... 600 km cargado con cerca de 900 kg sin destruir diferencial como dice la teoría del apocalípsis...
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sandro viacorta
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
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Publicado: 06 Sep 2016, 09:03 |
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Mier.. que le has dado masa a ese Defe Carlos. Siempre me dijeron que andar unos km con una rueda de diferente medida no daña nada. Tampoco es dar la vuelta al mundo.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 06 Sep 2016, 09:48 |
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Para eso son compadre, nada que hacer... Yo tuve que andar alrededor de unos 7.000 km con 3 llantas 265/75 y una 7.00, por aquello de la abundancia de escasez... Toda una tortura, pero no le pasó nada...
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 06 Sep 2016, 10:19 |
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