www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:14
Mensajes: 383
Ubicación: Olavarría - Buenos Aires.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 17:26 
Arriba  
Hola gente, voy a cambiar las gomas y tengo llantas Castor en el Defe, que le podría pones algo mas grande que las originales y que no altere en nada al vehiculo, me gustan la BF Goodrich, pero que medida?.
Gracias, saludos. :grin:

_________________
Gabriel Nagy
Ex Serie I 86´1957
Ex Santana 88´1980
Defender 110 SW County 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 19:13 
Arriba  
Hola Gabriel.

Ahora no tengo seguro en mente la medida que llevo pero, respecto a las BFGoodrich son muy buenas gomas ... tanto la MUT como las mixtas AT. Son Michelin y de un primer nivel de calidad ... Llevé las MUT en el Defe y en la Disco y ahora (salidas más moderadas con Maita) llevo en la Disco las mixtas AT y no tengo ningún dato negativo de ninguna de las dos !!! (Creo recordar que en el Defe llevaba 235/85/16) pero no quisiera darte un dato equivocado ...

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 20:55 
Arriba  
Gabriel:

Poner ruedas más grandes y pretender que no altere NADA es incongruente.

Si querés más diámetro, tendrás que lidiar con la diferencia de relación de transmisión final. La relación quedará más "larga". Además de que tocarán en los brazos de suspensión delanteros cuando lleves la dirección al tope.

Si querés más ancho, probablemente tengas que cambiar las llantas por unas más anchas y, con eso, cambiará la relación de inclinación del perno de punta de eje con lo que la rueda delantera contraria al sentido de giro (la rueda derecha, si girás a la izquierda o la rueda izquierda, si girás a la derecha) va a "arrastrar".

Algo siempre cambia...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 21:46 
Arriba  
Lo mas grande que puedes poner sin cambiar nada son 255/85.... Equivalen a 33.5... Yo tengo esas en bfg mt km2.... Buenas en carretera, buenas en off road, pero son débiles de paredes y toca andar bajando el aire para barro... Se pierde respuesta con respecto a las 235/85 pero nada grave, al menos en el td5

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 21:47 
Arriba  
Las originales son 235/85, que equivalen a 750 o a 265/75... Para mi la medida ideal para el 110 es 265/75

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 17:15 
Arriba  
Sin alterar nada, maximo 265/75/16... Pero podes poner 33 y la verdad queda HERMOSO y no pasa nada....a lo sumo te tocara un poco...algun pequeño lift de suspension...y chau. Es cuestión de gustos, ya al poner Castor saliste de lo original.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2016, 18:44 
Arriba  
Cuando compré el TDI tenía 235/85/16 en las llantas originales de chapa. Le puse 265/75 con tacos (Pirelli scorpion) en las mismas llantas. Se que las llantas de 5 pulgadas no se corresponden con las 265, pero las montaron en la gomería como prueba y quedaron bien. Estéticamente me gusta más. Funcionalmente tanto en asfalto, ripio y arena no noto cambios importantes con respecto a las 235 con dibujo mixto que tenía antes. Incluso hice un viaje al litoral con muchísima lluvia y en el asfalto mojado no me sentí inseguro a pesar de los tacos. Fueron unos 5.000 Km y la mitad con lluvia intensa. Lo unico que noto es que cuando bajo del garaje, o en algunas maniobras off road, al girar a tope la dirección tocan las ruedas delanteras. Nada grave. En definitiva estoy contento con el cambio.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com