www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2016, 18:27
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2016, 18:36 
Arriba  
Hola Soy Willy de Ituzaingó Bs.As. y estoy queriendo "pecar" comprando un Defender. Agradeceré opiniones a favor y en contra de que, donde y como comprar uno, año de fabricacion, kilometraje, zona donde comprarlo o NO! Gracias y espero pronto compartir la pasión con ustedes. Gracias por aceptarme también.
Saludos a tod@s! :tchin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 09:51 
Arriba  
Aunque no es el apartado Presentaciones, te contesto , no compres apurado, los que se ofrecen en el foro se pueden " rastrear " en cuanto al mantenimiento
que tuvieron que es lo mas importante, como digo siempre , el que te dice son un fierro , nunca le tuve que hacer nada ,a ése escapale porque se lo vas a tener que hacer vos, lógicamente con el costo que implica , aunque los repuestos la mayoría no son caros, suma.
Buscá tranquilo y leé mucho el foro que vas a saber determinar con pocos tips cuáles son las cosas que tenés que mirar, ando a veces por el barrio aeronáutico por tu zona, estuve hace poco con mi Defe, lástima porque por lo menos te dabas una vuelta y charlábamos.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2016, 18:27
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2016, 19:55 
Arriba  
Hola Trilli. Gracias por tus consejos; si también soy nuevo en tema foros y haré unas cuantas macanas hasta aprender jajaja. Si el Bo. Aeronaútico está a unas 20 cuadras de casa; ya va a ver oportunidad de vernos y probar tu Defe. Gracias y espero lo que haya que esperar para decidir que comprar.
Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 10:18 
Arriba  
Hola, willito!
Soy de Leloir, y si bien soy defendero nuevo (2 meses) tengo mi disco hace 6 años. Mira tranquilo, con lo que buscas en mente. Tdi, td5? County? Modificado? No hay muchos defes en venta, y a veces piden cualquier cosa. Hay que saber esperar el indicado!
Quedo a tu disposicion
Fer

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 18:21 
Arriba  
Hola Willito. Bienvenido al Foro. Es un tema muy largo para tratar en un solo post. Creo que lo ideal sería conocer personalmente a poseedores de los 3 tipos Defender que hay circulando en nuestro país (TDI, TD5 y Puma), charlar con ellos y probarlos antes de tomar la decisión de cual modelo buscar. Cada uno tiene sus características y sus pro y contras. En principio el único consejo que puedo darte es que no te apures. No compres lo primero que encuentres, porque si tenés una mala experiencia de entrada tal vez sea el principio y el fin de tu pasión Land-rovera. Tomate varios días para leer lo que hay escrito en el foro sobre esta decisión y tratá de conocer personalmente a algunos foreros que gustosos te van a aconsejar. Suerte en la búsqueda. Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2016, 18:27
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 18:34 
Arriba  
Hola Fer. Gracias por tu respuesta. Si, la verdad que hace tiempo estoy seducido por Landrover pero se poco y casi nada. Este foro maravilloso es lo primero que hice, contactarme con ustedes que con tanta buena fibra se brindan a desasnarme :bravo: . Tan cerca que estamos, yo a la vuelta del GEI.
Espero en algún momento poder encontrarnos y charlar, cerveza x medio jajaja :tchin: sobre ambas naves.
Gracias Aquaman por tu bienvenida y tus concejos, son de mucha ayuda, para meter menos la pata! jaja :loco:
La verdad que hay tanta info en el foro que me estoy leyendo todo! Muy buena info y desinteresada. Gracias a todos los que han volcado su sabiduría en estos temas.
Los saludo a todos y buen finde landrovero! :super: :hello: :hello:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 21:32 
Arriba  
Bienvenido WILLITO!!!!

Nada mas que agregar a lo que los muchachos te dijeron :grin:

Mientras sea una heladera acostada?.............lo demás pasa a segundo plano ;-)

Yo soy ferviente de los TDI :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2009, 20:09
Mensajes: 124
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 23:48 
Arriba  
HOLA WILLITO ..BIENVENIDO A ESTA CASA LANDROVERA ...ACA TENES OTRO FERVIENTE DE LOS TDI ..LAS HELADERAS ACOSTADAS COMO DICE JORGE JAJAJA !!!....NO TE VAS A ARREPENTIR ACA HAY GENTE MUY BUENA Y QUE SABE MUCHO DE 4X4....ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN LOS CHICOS.. NO HAY NADA QUE AGREGAR ..SOLAMENTE QUE DISFRUTES ESTE LUGAR ..!!! UN SALUDO... Y PARA LO QUE NECESITES !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 08:08 
Arriba  
bienvenido y busca tranquilo ya aparecera el que mas te convenga

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2016, 18:27
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 06:42 
Arriba  
Gracias Jorge, Juan Carlos y Juan! Estaré buscando ansioso y consultaré las dudas que se me presenten. Buena semana! :hello: :hello: :hello:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2016, 09:48
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 11:21 
Arriba  
Buenas!!, Soy Mini, de Tancacha, Córdoba. Al igual que Willy soy nuevo en el foro y estoy en busca de mi primer Defender...fierro que me viene quemando el bocho desde hace largo tiempo (me encanta por donde lo miro, es diferente a todo).

Mi principal duda es hacia dónde apuntar, es decir, la mayoria de los que se venden (y están a un precio mas o menos accesible) están arriba de los 300.000 Km.
La pregunta es cúanto más puede dar un vehículo de estas características como para sentirse seguro en la compra y no dudar respecto al futuro inmediato.
Digo esto porque a veces la pasión le gana a la cabeza...
Desde ya agradezco todo tipo de consejo u opinión que me ayude a realizar una buena compra.
Saludos!
Mini

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 11:40 
Arriba  
Mini escribiste:
Buenas!!, Soy Mini, de Tancacha, Córdoba. Al igual que Willy soy nuevo en el foro y estoy en busca de mi primer Defender...fierro que me viene quemando el bocho desde hace largo tiempo (me encanta por donde lo miro, es diferente a todo).

Mi principal duda es hacia dónde apuntar, es decir, la mayoria de los que se venden (y están a un precio mas o menos accesible) están arriba de los 300.000 Km.
La pregunta es cúanto más puede dar un vehículo de estas características como para sentirse seguro en la compra y no dudar respecto al futuro inmediato.
Digo esto porque a veces la pasión le gana a la cabeza...
Desde ya agradezco todo tipo de consejo u opinión que me ayude a realizar una buena compra.
Saludos!
Mini



Hola Mini, mas allá de que te pido que hagas tu presentación en la sección que tiene el foro al respecto, te doy la bienvenida provisoria para contestarte.
En realidad, si bien es lógico que cuantos menos kilómetros recorridos tenga la camioneta que elijas seguramente va a ser mas apetecible que otra con cientos de miles más, no es un absoluto que esté mejor. Depende fundamental y exclusivamente del mantenimiento que le hayan hecho, no lo dudes un instante.
Son vehículos a los cuales manteniendolos bien podés hacerle un millon si querés, tendrás desgastes de partes, de motor obviamente, y de todo cuanto logicamente se deteriora en funcionamiento, pero te aseguro que todo es recuperable si se le hacen los servicios que la camioneta pide.
Por eso siempre se recomienda no comprar lo primero que aparece, sino buscar y por sobre todo apuntar a aquellos de los cuales te pueden dar un histórico de mantenimientos. Quien te dice "no se rompe nunca", "no tuve que hacerle jamás nada", "son fierros eternos", etc, es porque quizá no lo cuidaron como se merece.


Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2016, 18:27
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 07:21 
Arriba  
:bravo: :bravo: Hola Mini, gracias Pedro x tu consejo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2016, 09:48
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 15:27 
Arriba  
Gente, gracias a todos por la bienvenida! No imaginaba tanta buena onda! Iré publicando conforme me surgan dudas y avance en la búsqueda.

Si alguien me puede tirar un pantallazo en cuanto a motores (Tdi, td5, Puma) y los años en que fueron saliendo, desde ya les agradecería.
Por lo que leí en otras secciones el Tdi tiene buen prestigio y se le puede meter más mano, pero igual...soy todo oidos.

Saludos!
Mini

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2016, 23:45
Mensajes: 34
Ubicación: Villa Pehuenia-Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2016, 21:09 
Arriba  
Hola Mini. Mira. Yo tengo una defe desde el año pasado. Muchos años ahorrando y viendo y viendo y buscando. Un día encuentro una en mercado libre. Era una foto de foto. Obvio que sospeché... Pero después pensé... No debe ser muy ducho el hombre con la inter. Era una persona mayor, único dueño mod. 98 defe 110 county. Obvio que me dijo que estaba como nueva. Y fue así. Con el desgaste normal de los años.
Que tenes que tener en cuenta:
Mientras menos las hayan tocado y original esté, mejor.
Yo me tiro por un tdi. Si haces viajes por todo latinoamerica, vas a encontrar repuestos. Es un motor sencillo y la verdad, el día que tengas que hacerle motor, tenes para un millón de km más.
Tenes que tener en cuenta que el chasis, chapa y pintura estén muy buenos. (es muy importante).
Interior en perfecto estado (tapizados no importa tanto, aunque los míos estaban nuevos).
Tené en cuenta como está el volante y la pedalera original para tener idea del usó por el desgaste.
Después en lo posible que el motor no ventile por la tapa y varilla. Que esté sucio el motor para ver las perdidas.
Probala, acelérala.
Consulta cuando se hizo la distribución.
Preguntá si se hizo motor.
Revisá las cubiertas ahí tenes unos $$$ si no están buenas.
Revisa los ruidos, digo... de motor.

Bueno, ese fue mi itinerario para comprarla. La verdad que estoy feliz. Soy de Villa Pehuenia y la compré en San Nicolás B.A. .

un abrazo

_________________
Alejandro Daniel Lafuente.
Hoy: DEFENDER 98 - 300 TDI COUNTY / Ford 3.2 - 2013 / Defender 99 - 110 Tdi300.
ex Sandero 1.6
ex Frontier 2.8 - 2006
ex Mitsubishi L200 - 2001
ex Chevrolet S10 - 99
Villa Pehuenia - Neuquén
http://www.elsolardelmahuida.com.ar
Cel.: 02942-15462706

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 01:22 
Arriba  
Yo tuve que elegir entre un 300 y mi TD5... Manejé ambos y definitivamente son mundos aparte.... El TD5 es una tromba, el TDi es mas quedado y tambien mas ruidoso para viajes largos, el td5 es bajo mtto, el 300 con esa correa de distribución....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2016, 09:48
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 11:05 
Arriba  
Ale, muchísimas gracias por tus consejos. La verdad que me serán de gran utilidad.
Gracias por tu interes.
Un gran saludo!
Mini

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2016, 14:10 
Arriba  
Hola Mini. Bienvenido al Club. Yo tengo un TDI hace 2 años. Al igual que vos quería un Defender desde hace mucho tiempo. Lo busqué durante meses hasta que encontré uno de primer dueño con 150.000 Km. Obvio que era mas caro que el promedio. Hablé con el dueño, lo vi, lo probé y estaba todo dicho. A mi modo de ver las cosas cada modelo tiene pros y contras. Tendrás que analizar cual es el uso que le darás y cuales son las cosas que te interesan del vehículo. Por ejemplo, si te interesa viajar mucho en ruta, pensá que tanto en un viejo TDI como en un moderno Puma vas a ir mas o menos a la misma velocidad (el promedio al que viajamos es de 110 Km/h).
El TDI tiene un motor que es la evolución de los antiguos motores diesel de LandRover de los años 60. En el 2000 (o fines de los 90) se le vendió el motor a Maxxion y esta empresa los fabricó para las Ranger, S10 y creo que las Sprinter de la época. Es decir que hubieron muchos miles de esos motores circulando a lo largo y ancho de la Argentina. Cualquier mecánico diesel del país atendió esos motores y se les conocen las mañas. Es un motor sencillo, sin electrónica y cumplidor. Al decir de mi mecánico: "le va justo al Land Rover Defender". En el TDI vas a sentir mas ruido interior, mas entrada de aire por las puertas y otras partes de la carrocería. Mas ruidos de la propia carrocería por el paso de los años. Las butacas delanteras son un poco menos confortables que las de los mas modernos (pero no tanto). Los asientos de atras del TDI mejor ni hablar (si tenes familia mejor que los cambies). El tablero es muy espartano, instrumental, etc. El TD5 no es muy diferente en el interior y el confort, pero si en el motor. Es un motor mas potente y evolucionado tecnológicamente. Usa diesel EURO. Tiene componentes electrónicos. No entraron tantos a nuestro país, no es tan sencillo conseguir repuestos (los del TDI se consiguen en los kioskos). Los mecánicos en general lo conocen muy poco. Es decir que te va a resultar mas dificil solucionar los problemas que puedan aparecer. Si el vehículo está cuidado y le hacés un mantenimiento a conciencia, seguro que es superior en muchos aspectos al TDI. En el PUMA creo que ya hubieron cambios mas radicales. El motor es muy moderno, tiene gestión electrónica. Mucha potencia y torque. Los primeros del 2008 al 2011 tenían el 2,4 que equipaba a las Ford Transit y a partir del 2012 es el 2.2 que equipa a las nuevas Ranger. Por dentro estás en un vehículo moderno, cambió totalmente el equipamiento, el tablero, todo el interior. Está mejor insonorizado, mejor aislado del exterior. Todo esto hace que el andar sea distinto, mas confortable. Obvio que es mas difícil conseguir repuestos, los mecánicos en general no conocen los aspectos electrónicos del motor (la gestión es distinta a la de las Ranger), hay pocos scanner en el país para hacerle diagnósticos. A pesar de lo que podrás leer en este foro de boca de algún insecto saltador, la electrónica le generó algunos problemas a este modelo, que no siempre son sencillos de resolver en Argentina.
Resumiendo: Yo estoy contento con mi TDI, ya le hice unos 50.000 Km en 2 años, casi sin inconvenientes (solo un par de pavadas). Desde que lo tengo le voy haciendo pequeñas mejoras que me entretienen y me reconfortan (todavía tengo en mente un montón de cosas para hacerle). Creo que con uno u otro modelo vas a poder hacer lo mismo. Personalmente me gusta el PUMA y estuve a punto de comprar uno. Creo que en algún momento me compraré uno, pero con la idea de no vender mi TDI, ya le hice tantas cosas y me llevó a tantos lugares que me encariñé con él . Espero haberte ayudado en algo. Suerte en la búsqueda de tu DEFENDER. Un abrazo land-rovero. :hello:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2016, 23:45
Mensajes: 34
Ubicación: Villa Pehuenia-Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2016, 00:37 
Arriba  
Mini. En octubre primer viaje largo, largo. Desde Las Grutas a Tierra del Fuego. Después subimos con un amigo: o por Chile o por Argentina. Te cuento como nos fue :P al regreso. Calculo que el cacharro se va a portar. No pensamos ir a mas de 90/100km y parando en cualquier lado, ya que somos dos aventureros y la parte de atrás la transforme en cama sacando todas las butacas. De seguro no te vas a arrepentir si compras una Defe o en su variante una Disco TDI. Son súper cacharros y "ahora de colección". No te apures y revisalas. Vas a encontrar una a tu medida. Olvidé de contarte. Luego que la revisé con mis escasos conocimientos se la llevé a Mickey Land Rover, a mi me hicieron la gauchada de revisarla y darme el ok. Carlos el dueño, sabe muchísimo. Cualquier cosa mándame un privado. Saludos.

_________________
Alejandro Daniel Lafuente.
Hoy: DEFENDER 98 - 300 TDI COUNTY / Ford 3.2 - 2013 / Defender 99 - 110 Tdi300.
ex Sandero 1.6
ex Frontier 2.8 - 2006
ex Mitsubishi L200 - 2001
ex Chevrolet S10 - 99
Villa Pehuenia - Neuquén
http://www.elsolardelmahuida.com.ar
Cel.: 02942-15462706

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2016, 09:48
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 15:22 
Arriba  
Ale, Acquaman, .....gracias por sus comentarios. ¡Cuánta pasión y conocimiento hay acá!. ¿Estará al tanto la marca de esto? En cuanto a tu viaje Ale...qué puedo decir?? un sueño, no me entra en la cabeza. Me decidí a darle para adelante con esto cuando empecé a sentir que al mirar un paisaje natural, en general de nuestra hermosa Argentina, lo asociaba inmediatamente con la marca, no se por qué. Es como que cierro los ojos y no me imagino ese lugar, en otra cosa que arriba de alguno de estos bichos. Medio raro no?
Vuelvo a agradecer sus comentarios, gracias!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com