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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 10:04 
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Hola amigos! Estoy con un problema y espero que alguien sepa darme algunos datos, que agradecería infinitamente ya que estoy de viaje y con el Defe desarmado. Resulta que empecé a sentir olor a grasa desde la cabina y al bajarme a revisar encuentro que desde las masas se estaba filtrando grasa o aceite y me estaba ensuciando las llantas y los guardabarros, comencé una revisión y descubrí que todas las masas tienen juego cosa rara porque hace muy poco mandé a cambiar todos los rulemanes menos el delantero izquierdo (que es el que menos juego tiene) acto seguido saqué las ruedas una por una y encontré que las tapitas están rotas y pegadas con silicona, faltando la delantera derecha (rueda que tubo mantenimiento reciente) las dos traseras estaban sueltas, todo estaba bañado en aceite. Desarmé las masas y encontré que las tuercas de movían con la mano. Compré la llave tubo 52 y voy a ajustarlas, pero las dudas que tengo son: cómo las aprieto sin tener un torquimetro a mano? Van lubricadas con grasa o se lubrican con el aceite del diferencial, supongo que se arman con grasa. Es normal que el palier tenga un juego libre de un par de centímetros?

Muchas gracias de antemano amigos!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 10:13 
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Luiggi, Carlos, agreguen me al grupo Turbo Roto con este número que el otro lo usa mi esposa y me borró sin querer todos los contactos.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 19:47 
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Más sorpresas: la arandela de seguro de la rueda delantera derecha (la que recibió mantenimiento reciente) estaba sin remachar, sólo tuve que girar la tuerca con la mano para desarmarla. Todas las masas que fueron atendidas están ajustadas a golpes y las arandelas enderezadas y vueltas a usar. Les parece que es trabajo de un mecánico especializado en Land Rover?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 21:24 
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Estaría bueno que comentes quien fue el "especialista"...

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 00:38 
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Hola Roberto:
En las masas delanteras, si aparece aceite por el centro de la tapita de goma es que esta deteriorado el reten dentro de la mangueta y esta saliendo el lubricante del swivel que "corre" por la homocinética hasta las estrías. Las masas se lubrican con una grasa especial para bolilleros distinta a la que se usa en los swivel.-
En las masas traseras, la mangueta tiene un retén similar que trabaja contra el semieje (Palier) y lo que se escapa es el lubricante del diferencial.-

Las masas y sus bolilleros se lubrican con una grasa especial para estos que se mantiene dentro de las mismas gracias a un reten que trabaja contra la mangueta. (Si estos retenes están deteriorados te aparecen las manchas de grasa del lado interno, en los discos de freno y la llanta)

Como método práctico para ajustar las masas (Hasta que consigas un mecánico responsable o te compres un torquímetro) es ajustar la tuercas hasta que la cubierta gire libremente y no tenga juego. Te das cuenta muy rápido cuando apretás demasiado ya que la cubierta comienza a frenarse. Para mirar el juego tendrías que tomar la cubierta desde arriba y abajo y tratar de hacerla oscilar. Al tener la cubierta colocada es mas fácil "detectar" el juego de las masas y el giro libre de estas.-
Poné mucha atención cuando apretás la segunda tuerca de seguro ya que trabaja como contratuerca y podés hacer variar la luz que dejaste al ajustar la primera.-
Siempre es mejor poner arandelas de seguro nuevas pero muchas veces no las tenés a mano y no queda otra que recurrir al "planchado" de las viejas. Lo que está muy mal es haberse olvidado de doblarlas para que se traben las tuercas y cumplan su función de seguro.-
Esto es una obviedad pero prefiero decirla... No te ofendas... No es la intensión subestimarte... La arandela de seguro se dobla trabando tanto la tuerca de ajuste como la contratuerca de seguro (Mitad para adentro y mitad para afuera).-

No sé a qué te referís con el juego libre del palier

Espero que puedas salir del paso
Saludos cordiales y suerte

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 09:35 
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Muchas gracias por la información! Es de gran ayuda. Tengo alguna experiencia en mecánica pero ninguna aún en el Defe y es por eso que había optado por no improvisar y llevarlo a alguien "que sepa", pero mi experiencia me alcanza para darme cuenta de que las cosas están mal hechas. De hecho yo supuse desde el principio que las arandelas deberían ir plegadas contra las dos tuercas, sin embargo las que fueron plegadas sólo estaban dobladas contra la tuerca de afuera y una estaba completamente plana.

Mis palieres traseros entran y salen más o menos tres centímetros, y por eso hacen saltar la tapitas de goma (rota y pegada con silicona) y también deduzco que por eso escapa el lubricante del diferencial, al perder el contacto el retén con su asiento. En pa punta del diferencial veo dos ranuras pero un sólo seguro, el externo, falta el otro, no? Las estrías de las puntas de mis palieres traseros están muy deterioradas, al borde de patinarse, lo raro es que el mismo mecánico me mostró que estaban impecables hace 15.000km al momento de cambiar los rulemanes. El desgaste pudo haberse acelerado por el mal armado?

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 14:22 
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Los palieres trasetos van con seguro de adentro y de afuera.

Es muy difícil que las estrías de las bridas se gasten en sólo 15.000 kms.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 17:22 
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Gracias Defeyago, como imaginaba entones, no pusieron los seguros de adentro. Esto cada vez me huele peor.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 18:49 
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Roberto, tal como dice Defeyago, y aunque a Vos ya no te resuelva nada, seria bueno que pases los datos del "especialista" que te esta haciendo pasar este mal rato ...!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 19:16 
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Estimados:

No recordaba la existencia de ningún seguro interior en los palieres traseros (Tal como dice Defeyago) ¿¿¿???
Me fui a fijar en el par de palieres traseros que tengo sueltos y estos no tienen ninguna doble ranura para otro seguro interior. Las bridas de arrastre hacen tope en el final de las estrías.
También me fijé en el RAVE que está en el foro y no figura ni detalla el armado de ningún seguro interior. ¿¿¿???
Si alguien tiene mas precisiones aparte de los dichos, por favor arrimela al foro.-
Gracias, muchas gracias

Saludos, besos y abrazos

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 21:15 
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Los palieres britpart tienen la estria muy larga y necesita tener doble ranura para que no se salga para afuera. Tal vez el original tenga la estria corta por eso no necesita doble seguro. Para evitar ese tema podes utilizar los reforma tipo Farepa con el mismo sistema como viene en las Discos de palier y brida en una sola pieza.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 00:12 
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Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 00:14 
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Español 18 escribiste:
no figura ni detalla el armado de ningún seguro interior. ¿¿¿???
Si alguien tiene mas precisiones aparte de los dichos, por favor arrimela al foro.-


No existe!!!!............por eso no figura, ni detalla.

Los estriados mas largo de los palieres, son para bridas mas altas (o anchas).............alguien esta poniendo una bala 22 en un calibre 38.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 00:17 
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defeyago escribiste:
Los palieres trasetos van con seguro de adentro y de afuera.


Estas colocando palieres "bostapart"? :roll: :roll:

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 01:45 
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jorge_contreras escribiste:
defeyago escribiste:
Los palieres trasetos van con seguro de adentro y de afuera.


Estas colocando palieres "bostapart"? :roll: :roll:

Jorge.


Los compré en un momento que no tuve otra opción y la verdad me han sorprendido lo que han durado/aguantado... y eso que los tengo puestos en el defe negro con sus buenos cuantos ponys y locuras mías... De hecho le acabo de romper la caja por 3ra vez y los palieres indemnes.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 11:29 
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Hola, hola... Buenos días...

Gracias Santiago
Gracias Don Jorge

Espero que toda esta información de primera línea le sirva a Roberto para armar las masas de su vehículo.-

Saludos, besos y abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 10:21 
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Que lío armé! Los que tengo puestos tienen doble ranura y como no tienen el seguro de adentro se salen y empujan la tapitas, además se ve que el retén pierde el contracto con el asiento y empieza a tirar el aceite para afuera. Me sorprende que esto me suceda en este último viaje, yo traje la camioneta andando desde Ilhabela y ya hice por lo menos seis viajes a Misiones y nunca me pasó, la última pasada por el taller fue para lavar la camioneta y cambiar las correas y el tacho de expansión del radiador, que estaba un poco reseco (cosa que demoró dos días), la anécdota es que cuando llegó a casa vuelvo a lavar yo mismo la chata porque la limpieza fue un desastre y el tacho de expansión nuevo estaba perdiendo por la unión y cuando saco la tapa descubro que estaba lleno de refrigerante hasta el tope, cosa por la que ya había decidido no volver a ese taller en mi vida, pero resultó que había más sorpresas!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 10:26 
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No voy a decir quién es todavía, le voy a dar tiempo de que me reponga los palieres, porque seguro está leyendo. Estaba pensando que seguramente muchos acaban frustrando sus sueños por culpa de este tipo de "servicios" seguro termina siendo la culpa del vehículo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 10:36 
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Que lío, gracias muchachos por la solidaridad.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 15:02 
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Entiendo tu prudencia Roberto, pero sé que no has sido el único perjudicado por "el especialista"; el tema es que se animen a señalarlo, como te comenté, hay que estar bien documentado para una movida de ese tipo. Al final terminás quedando como el mentiroso. Abrazo.-

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