www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 18:47 
Arriba  
:ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 19:42 
Arriba  
Y quien te aconsejo ponerle Molikote con cada cambio de aceite? :eek:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 20:52 
Arriba  
Norberto los cabezazos en la pared es x la junta ó x el Molikote?
Piki lo hice toda la vida con todos los vehículos que tuve y tengo, siempre escuché lo mejor del Bisulfuro de Molibdeno, incluso le he puesto el que viene para engranajes en los diferenciales y en la reductora, díganme su opinión x favor que los tengo entre mis mejores referentes en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2016, 22:24 
Arriba  
El susodicho es un buen aliado por ej al armar un motor,se le coloca un poquito al armar los metales de biela y bancada y en los del arbol de levas,reconocida es su particularidad anti friccion,asi que en los primeros instantes de funcionamiento puede evitar un eventual gripado hasta que funcione el sistema de lubricacion;luego si lo colocas en el aceite motor,tiende rapidamente a suceder lo que vos observaste,se empieza a acumular en distintos puntos o pasajes de aceite,no es que se mantiene disuelto en el mismo,o sea que para mucho no sirve,incluso puede llegar a obturar pasajes de aceite.
La aplicacion en ootros mecanismos como un diferencial,es un poco distinta,ya que no es un sistema con lubricacin forzada(al que solo hay que colocarle un buen aceite,tampoco creer que el aceite sintetico mas moderno y costoso es mejor para nuestros tdi):En muchos casos el mejor producto,no es bueno para cualquier aplicacion.
Yo le coloco solo aceite y lo cambio cada 6 mil km junto con el filtro;muchos lo dejan 10 mil,pero ya pasados los 6 o 7 mil se pone negro como cu.o de cuervo(ya esta muy contaminado de la combustion diesel) por lo que considero que no se debe dejar mas km.Porsupuesto que el que lo vende te puede decir que lo dejes 15,20 o 30 mil :)

Por lo de la junta,hasta los manuales brasileros de MWM indican junta liquida(o sea formajuntas ) :roll:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 14:00 
Arriba  
Y bue, preguntas y alguien te contesta, pero vos estas o tenes el absoluto derecho a hacer lo que te plazca, como te plazca y de la manera que te plazca, la junta en el cárter no es buena y el disulfuro de Molibdeno o Molikote como uno de sus tantos nombre comerciales es un gran invento que mal usado me da laburo, sigan usándolo, pónganlo con cada cambio de aceite, pero pesen su vehículo, notaran un aumento de peso debido a la deposición de este gran producto en el cárter, :mrgreen: después peguenle a este con alguna piedra haciendo off road, o anden en camino de ripio, asi los golpecitos de las piedritas, despegan esa hermosa capa de tan benévolo producto y si tenemos suerte ( casi siempre es así), se tapara el chupador de aceite o alguna cañeria con la lajas de disulfuro de molibdeno, cuando esto pase, tienen mi teléfono en el foro :tongue: .

Piky antiguamente lo usábamos en el armado de los motores, hoy ya no lo uso, es mas cuando un motor esta recién armado, lo mejor es no tener en el aceite ningún retardante de fricción, se trata de que el motor se asiente lo mas rápido posible y pasaba que el exceso de pasta G era recojido por el aceite se depositaba en lugares donde no debía estar y producía el efecto contrario, si se puede usar una vez, en la actualidad, no me gusta el modismo (hoy por hoy), exciten aceites muy recomendables con todo lo que un motor necesita para su genial lubricacion, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 15:59 
Arriba  
Quédate tranquilo gonza que con la junta tampoco vas a tener problemas. Hace poco saqué el carter de la disco y no tenia junta pero lo voy a armar con. A mi me da resultado.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 12:40 
Arriba  
Sí Santi con el tema del cárter me quedé más que satisfecho ya que en éstos días usé bastante el Defe y no se vé ni transpiración, y donde lo dejo ya no queda la mancha que siempre dejaba, tengo que limpiar el filtrito del respiradero de la tapa de válvulas que ése si está sucio, ahora el único goteo que tengo es x la reductora así que en éstos dias mismo trabajito, saco la tapita, formajuntas y armo, está bueno como un tema lleva a otro, la experiencia ahora de grande cada vez la valoro más cosa que hasta hace un tiempo subestimaba a los que saben, creo es parte de la juventud éso, x eso uno saca lo mejor de cada opinión, no es lo mismo lo que yo he visto ayudando a desarmar y armar 2 ó 3 motores que un tipo que tiene cientos de motores en el lomo, como decía Ringo "La experiencia es un peine que te dá la vida cuando ya te quedás pelado".

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 14:57 
Arriba  
Gonza lo de la reductora que vas a hacer es "al gas". La pérdida viene de más arriba, del eje intermedio (Lo cual requiere cirugía mayor). Parece de la tapa pero no...

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2016, 11:22 
Arriba  
Sip lo sospechaba éso que me decís Santi, leí bastante sobre ésas pérdidas, sólo quería empezar x lo más facil y descartar, x lo que leí si fuera el retén trasero tendría todo el tambor del freno manchado cosa que no es mi caso, la pérdida es entre la caja de cambios y la transfer, es aceite 80w90, de ser así sí ó sí hay que bajar la transfer x lo que ví no?

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com