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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 14:11 
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Hace unos días comentaba sobre unas modificaciones que se hicieron a mi sistema de A/C original por parte de un técnico local. Las modificaciones son sencillas y dejan el aire congelando, al punto que ya hay gente de otras ciudad que quiere venir a que se los modifiquen también. El aire es el sistema original con su compresor original, todo controlado por la ECU.

Ésta manguera reemplaza un tubo de un diámetro mucho menor que además tiene un recorrido super caliente por delante del radiador del carro y el condensador del aire. Se le puso ésta manguera más grande y mucho más directa:
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Se puso ésta manguera también de un diámetro mucho mayor (la que sale del evaporador al filtro):
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Se cambió el filtro por uno universal (más flujo, menos costo y se encuentra en cualquier lugar, son USD 2 contra USD 30 del Britpart, que es mucho más limitado):
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El ventilador ahora está controlado por la señal del compresor, no por la ECU del carro. De ésta manera, siempre está enviando aire y el sistema permanece óptimo todo el tiempo. el ventilador es un poco más grande y poderoso que el original, y sólo costó USD 9:
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El compresor toma la señal directamente de mi tablero, ya no depende de la ECU para funcionar. No se si han visto el sistema original pero tiene una vaina super anticuada, un presóstato que falla todo el tiempo y hace que el compresor se prenda y apague constantemente, toda una porquería que no deja enfriar y además acorta la vida del compresor. Yo cambié de compresor hace poco y pude ver que ésta versión, comprada ex profeso para LR, al superar las 3000 RPM apaga el compresor por 30 segundos, lo cual cumple la misma función de la ECU en adelantamientos. Lo que se echa en falta es algo que apague al subir la temperatura del carro, pero tampoco me echo a la muerte con esto.
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El sistema como está en este momento enfría impresionante, sólo un poco por debajo del nivel de una Toyota Prado, que es muy buena referencia. con temperatura de 42 grados (incluyendo factor solar y humedad) afuera, adentro está constantemente a 23 en primera fila, 24 en segunda y 27 en el baúl, todos valores con el carro estático a pleno sol. De noche, se baja fácilmente a 19° y ahí corta, el control de frío no lo deja ir más abajo (le pusimos control de frío manual). Claro está, esto es con solo 3 personas y un labrador a bordo. Apenas empiezas a subir personas la cosa decae rápidamente, aunque nunca llega a ser molesto (excepto para el pasajero detrás del conductor). Por esto le voy a poner atrás el sistema de una Nissan 300, que es bastante delgado y lo conseguí a muy buen precio, pues la idea es congelar con perro, gato y cupo completo. Cuando lo monte les muestro. La temperatura del motor con el aire es 2 grados menos que sin el aire (por el flujo adicional del ventilador), lo cual estoy tratando de ver qué puedo hacer para que no vaya tan "frío", pero creo que tampoco es algo super grave. Disculpen lo poco prólijo del trabajo y lo sucio del motor, pero ajá.... jejejje

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 22:12 
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Muy bueno ir conociendo los diferentes trabajos/opciones.
Podes poner una foto del evaporador que decís?
Es de Nissan np300??
Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 08:41 
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Buena, Carlos! Seria más provechoso aún si puedes poner los tamaños de las mangueras y ventilador, por ejemplo? Consulta, al no estar el compresor controlado por la ecu, no afecta el ralentí? Es excelente material para un post en el area tecnica!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 18:34 
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Manguera del compresor al evaporador, 1/2 pulgada.... Manguera del evaporador al filtro, 5/16 pulgada.... Ventilador 12" (quería 13 pero no era compatible con mi winch, que lo llevo súper pegado al radiador).... El ventilador es potente y no roba casi amperaje (cuando estoy quieto en off road, siempre dejo las led por seguridad y el ventilador corriendo para que me controle la temperatura lo mejor posible con el carro apagado. Mi batería es normal, de 1100, y la carga nunca ha caído con este uso)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 18:37 
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Acá se llaman Nissan Urvan. El aire que compre es de modelo viejo, como este... Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 18:42 
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El aire es este, aunque obviamente sin el tapizado se ve totalmente distinto... Lo que aun no decidimos es si ponerlo justo sobre la puerta trasera, o ponerlo sobre las sillas del lado derecho para lograr una mejor distribución del frío....

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2016, 18:43 
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El miércoles me lo colocan, ese día les muestro como es...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2016, 16:12 
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Qué bueno que hayas encontrado alguien que sepa Carlos !!!
En nuestro caso , acá hay muchos " Técnicos de Aire Acondicionado Automotor " pero son muy pocos los que saben de verdad.
La mayoría son cambiapiezas
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2016, 18:19 
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Excelente trabajo y posteo, Carlos!!! :bravo: :bravo:
Lo sigo con mucho interés y atención pues es uno de los temas aún pendientes para mi 300 Tdi. :super:
Alguien me puede decir si los compresores de los dos modelos (Td5 y Tdi) son iguales?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2016, 22:56 
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El compresor es diferente, el del TD5 es el mismo del V8 3.9, un Denso 17A. El del 300 no recuerdo el código pero en todo caso también soporta sin líos la doble unidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 07:44 
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carlosbeldia escribiste:
El compresor es diferente, el del TD5 es el mismo del V8 3.9, un Denso 17A. El del 300 no recuerdo el código pero en todo caso también soporta sin líos la doble unidad.


:grin: Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 12:46 
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De lo que estoy seguro es que un filtro deshidratador acá en Argentina a U$D 2 no lo conseguís ni usado !!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2016, 14:53 
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trilli escribiste:
De lo que estoy seguro es que un filtro deshidratador acá en Argentina a U$D 2 no lo conseguís ni usado !!


:idea: :idea: :idea: :idea: Yo lo tome a modo figurado.... sera a dos dolares en serio?!?!?!?!

Igual aca se consiguen relativamente baratos... todo depende de con quien demos, si con alguien que sabe y es honrado o....

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 08:48 
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Ayer lo cambié... A tasa actual, usd 2.8... Por supuesto más chino que el demonio

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 13:32 
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Buena data Carlos, acá no te alcanza para un Marlboro Box con ésa plata ( paquete de cigarrillos por si no fumás ) para que tengas referencia.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 00:39 
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Aca una caja de Marlboro de 20 de los rojos vale usd 1.4..... Jejkejjee

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 02:27 
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Aca uno de Dodge Ram se consigue por unos 70usd

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 15:16 
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Como va Carlos, tanto tiempo.
Es muy buena tu experiencia. Yo me he pasado renegando mucho tiempo con el aire de mi Td5, hasta que finalmente me lo acomodó un técnico recomendado por usuarios de Land Rover. Funciona razonablemente, pero nada de congelar, por lo que me vienen bien tus comentarios. Gracias.

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