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Cambio tambor encendido.
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Autor:  defeyago [ 01 Dic 2016, 23:22 ]
Asunto:  Cambio tambor encendido.

Muchachis tengo que cambiar el tambor de la llave de encendido de uno de los Defes. Hay alguna manera fácil o truco para sacar los tornillos que se cortan las cabezas. Si consideran que la información es sensible me la pueden enviar por mp u otra vía.

Slds y gracias.

Autor:  jorge_contreras [ 02 Dic 2016, 00:45 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Generalmente no están tan apretados Santiago.

Yo hice una herramienta para sacarlos (la tengo en el taller) mira la hora que es. Como para que te des una idea sería como un destornillador plano de los chicos que entre en la cavidad de la pieza y le hice un corte en "V" en el medio (queda como la V) y lo afirmas con fuerza y lo tratas de girar. Cuando movió un cuarto después salen con la mano, al ser la pieza de antimonio.
Otra!!! con un pequeño punto (fino y largo) tratas de moverlo en sentido anti horario. Los primeros los levante con soldadura.....después me di cuenta que no era necesario.

Jorge.

Autor:  GabrielC [ 02 Dic 2016, 12:42 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Destornillador fino (sacrificable) martillito, y golpecito en sentido anti horario, sale a primer golpe como dijo Jorge

Autor:  defeyago [ 02 Dic 2016, 13:50 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Gracias chochamus. Despues les cuento como me fue...

Abrazos

Autor:  defeyago [ 03 Dic 2016, 18:13 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Bueno, cuento como terminó la historia... Con punta, destornillador , martillito, golpecito, etc, etc NO hubo caso.
Plan B: 2 tornillos viejos de 6 mm x25mm de largo los soldé en los tornillos mochos. Ahí sí salieron fácil. Lo bueno de ésta última técnica es que luego de reparar el tambor y volverlo a colocar usando los mismos tornillos con los otros soldados los ajusté hasta que la soldadura cedió y volvieron a quedar casi como de fábrica y sin forma fácil de sacarlos nuevamente ;)

Tema resuelto :grin:

Saludos y gracias a todos por las ayudas aquí vertidas.

Autor:  jorge_contreras [ 03 Dic 2016, 20:04 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Perfecto!!!

Ayer saque unas imágenes con un tambor afuera.
Imagen

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Herramienta casera, puedes poner distintas puntas para distintas útilidades.
Imagen

Steering Lock Sheer-off Bolt Set Pair (QRH100030)
http://www.ebay.co.uk/sch/Land-Rover-De ... 630/i.html

Jorge.

Autor:  defeyago [ 03 Dic 2016, 21:08 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Muy buena como siempre la herramienta Contreras correcta para cada uso.

Los tornillos me volvieron a quedar como los sheer-off jaja. No medí a que torque se cortó la soldadura pero quedaron bien ajustaditos (y de vuelta sin cabeza).

En el envion no saqué fotos del proceso.

Abrazo

Autor:  jorge_contreras [ 03 Dic 2016, 21:24 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Yo le puse tornillos phillips (no voy a entrar en la psicosis del robo).....acá no los hay, robos de vehículos......aparte quien se va a robar la inmundicia esta :mrgreen: creo que debe ser uno de los pocos "ermitaños" enemigos de las alarmas y demás webadas que te acusan y te censan dos millones de cosas y para cuando me falle el olfato, la vista, el tacto y el oído.................dejare de manejar.

Por otra parte y también lo pensé, me llega a pasar algo en transito (viaje) como cresta saco los tornillos esos :roll: ....una es con tiempo, en casa o en el taller y otra diferente es cuando estas viajando y a las apuradas............ahí es cuando se multiplican las cagadas.

Jorge.

Autor:  defeyago [ 03 Dic 2016, 22:10 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Sí, ese pensamiento no es malo... (a mi se me rompió el tambor en la puerta de casa, considerado el tipo para romperse...) Le tengo fe a la reparación por otros 20 años pero nunca se sabe... De todas maneras no se podrá sacar el tambor, pero los cables están "ahicito" nomás (tampoco hacen falta taaaantos cables para arrancar un Tdi jaja)


Abrazo,

Autor:  jorge_contreras [ 03 Dic 2016, 23:25 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

defeyago escribiste:
(tampoco hacen falta taaaantos cables para arrancar un Tdi jaja)


Estamos de acuerdo en ese punto, ahora el tema, es destrabar el volante.

Jorge.

Autor:  Hernan G [ 03 Dic 2016, 23:49 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

jorge_contreras escribiste:
defeyago escribiste:
(tampoco hacen falta taaaantos cables para arrancar un Tdi jaja)


Estamos de acuerdo en ese punto, ahora el tema, es destrabar el volante.

Jorge.

Si es que funciona! :wink:
Yo me vine desde Córdoba a Bs As puenteando la tecla de balizas le dí contácto porque se me partió la llave, y un empujoncito!

Autor:  jorge_contreras [ 04 Dic 2016, 12:14 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Hernan G escribiste:
Si es que funciona! :wink:
Yo me vine desde Córdoba a Bs As puenteando la tecla de balizas le dí contácto porque se me partió la llave, y un empujoncito!


Con la misma ficha del tambor se puede puentear y dar arranque......hasta ahí estamos de acuerdo :grin: ......ahora, si pierdes las llaves, por ej. en un campo o playa y solo? Hernán imagino que la llave se quedo adentro no?.....en el tambor!!!

Jorge.

Autor:  defeyago [ 04 Dic 2016, 12:39 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Cuando tenes razón tenes razón pero como costumbre cada vez que viajo salgo con los 2 juegos de llaves y por otro lado de momento los defes no van a ninguna parte mas lejana que 100kms a la redonda...

Abrazo

Autor:  TanoTW [ 27 Dic 2016, 05:20 ]
Asunto:  Re: Cambio tambor encendido.

Comparto mi experiencia.
Hace unos años se me rompió el tambor y tuve que cambiarlo.
Yo lo hice a lo bestia.
Puse un punto en el medio le di un golpe y metí un macho y luego lo saqué... ambos quedaron obviamente, inservibles.
Puse unos con cabeza alem. Tuve que reducir la cabeza para que quede bien adentro. Ahora con una llave alem salen.

Hace un par de semanas, tuve que cambiar el contactor porque los cables habían quedado muy tirantes y venció la resistencia de fuerza del contactor y se desarmó. En un segundo saqué el tambor. Cambié el contactor y listo.
(Diego Arrieta me ayudó con los cables porque yo no tenía ni idea de cómo iban en el contactor).

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