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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 09:37 
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Hola muchachos, primera vez que me pasa...venia embragando normalmente y de repente se fue al fondo muy liviano...lo traigo hacia arriba con el pie ya que no volvia solo y cuando presiono para embragar esta clavado...muy duro...fui en 2da hasta casa, cambie la bomba de embrague por las dudas , purgue y nada, igual clavado, ...que sera segun el sintoma...la horquillaperforada o doblada?...de ser asi..hay algun metodo para cambiarla sin correr motor o caja?....desde ya muchas gracias cualquier aporte o sugerencia!!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 13:20 
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Hola, Buenos días...
Es muy factible que el problema sea la horquilla perforada. Podés orientarte un poquito mas si sacás el cilindro receptor (esclavo, secundario, ...)
Cualquier trabajo que debas hacer sobre la horquilla, el bolillero de empuje ("Collarín de embrague"), el pivote, el pilar de giro; el disco o la placa de embrague, necesita indefectiblemente que separes la caja de cambios del motor.-
Suerte

Saludos y abrazos desde el lejano sur

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 09:40 
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hola español!!., muchas gracias!!..ahora tengo que ver que me conviene hacer si llevar el motor para adelante o separar la caja, la mayoria opta por lo primero, pero seguire chusmeando post anteriores sobre el tema a ver que hago, saludos y nuevamente gracias por tu sugerencia

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 14:10 
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Hola, Buenas tardes...

En las pocas veces que he intervenido en el embrague de algún Defender, siempre he preferido bajar las cajas de transferencia y cambios.
Salvo en una oportunidad que trabajé en el patio de mi casa, el resto de las veces lo hice en un taller con elevador de cuatro columnas y me resultó mas fácil de esta forma. Permite revisar en el "ya que estamos" los retenes de salida de la caja de transferencia, los retenes entre caja de cambios y transferencia, el retén de la directa, las crucetas, etc. etc.
Nada mas que mi opinión...

Mucha suerte... un abrazo

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 14:55 
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hola, recien le hable por telefono a neykin de aca del foro que conoce bastante y tambien el me sugirio correr para atras la caja y puedo acceder a la horquilla...ya pedi la horquilla reforzada ..ya me saque la duda ...saque el bombin y con una linterna y un espejito vi que esta perforada ...asi q manos a la obra..creeria que con paciencia y un poco de maña lo podre solucionar, muchas gracias por tus comentarios !!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 21:53 
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Soldale una planchuela a la horquilla, ese es todo el secreto de la reforzada.
Saludos
Diego

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 22:36 
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gracias diego!!..si vi que no es nada d otro mundo, sino consigo la horquilla reforzada le sueldo una planchuela como decis.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2016, 20:20 
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Hola "Intiyaco" y al resto del foro... buenas tardes...

Imagen del estado del pivote y del pilar de giro de mi Defender. Observen puntualmente el deterioro de la cabeza del pivote y como se estaba "incrustando" su base en el pilar de giro. También es muy evidente el desgaste del cuello del pilar de giro donde se desplaza el bolillero de empuje ("Collarín de embrague")

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Para tener en cuenta a la hora de revisar

Suerte, saludos, besos y abrazos

P.D: ¿Cual de los enlaces hay que copiar para que aparezcan las imágenes en tamaño real y no estas miniaturas? Las copie todas... ¿Estoy haciendo algo mal...?

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2016, 23:02 
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hola español, el martes desarmo todo ya que consegui la orquilla reforzada y voy a revisar eso tambien, muchas gracias, muy valioso tu aporte!!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2016, 16:30 
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Hola Español, al hacerles click se ven impecables!
Sds.-

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Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2016, 18:59 
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OsoTagle escribiste:
Hola Español, al hacerles click se ven impecables!
Sds.-

:shock: Vas a tener que visitar al oculista Oso :lol:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2016, 21:00 
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mañana hago el laburo y sacare fotos del paso a paso...aunque hay post sobre el tema...nunca esta demas... y les comento como me fue con el bendito cambio de horquilla...saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 11:03 
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Hola Intiyaco!
¿Como te fue con el cambio de Horquilla?

Sds!

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Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 16:24 
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hola oso, estuve a full , como trabajo de guia de turismo , estoy en plena temporada,...me fue todo ok, con la ayuda de una amigo que me presto la fosa, desarmamos cardanes, sacamos tacos de caja , fijamos con una cadena la caja y la llevamos hacia atras , un detalle para trabajar mas comodo es sacar la palanquita de la baja, es muy sencillo, lleva 15 min y te ahorra renegar que toca dicha manija con el puente,, asi que corrimos para atras la cajay trabajamos muy comodo, lo mas trabajoso es embocar nuevamente la caja al motor... pero con paciencia y mucha se logro, ...la verdad que no es complicado, es mas un trabajo de paciencia y desarmar tranqui y tomarselo con calma, pero con un poco de maña se logra, y de paso aunque estaba buena la crapodina la cambie igual y puse orquilla reforzada y de paso limpi a fondo la caja, engrase varillas , palancas etc... en fin vale la pena aprovechar que esta todo descubierto para meterle mano a otras cosas,, ahi trato de adjuntar algunas fotos...muchas gracias a todos por su interes y aporte!!... la verdad es un gran foro con mucha gte exelente y muy gaucha, ..quedo a dispocicion por cualquier consulta que quiera hacer otro novato como yo que era la primera vez que hacia ese trabajo de bajar la caja..jaja, saludos!
horquilla perforada y la nueva reforzada y algunas imagenes de como hay que despanzar..ja
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