www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 09:37 
Arriba  
Hola muchachos, primera vez que me pasa...venia embragando normalmente y de repente se fue al fondo muy liviano...lo traigo hacia arriba con el pie ya que no volvia solo y cuando presiono para embragar esta clavado...muy duro...fui en 2da hasta casa, cambie la bomba de embrague por las dudas , purgue y nada, igual clavado, ...que sera segun el sintoma...la horquillaperforada o doblada?...de ser asi..hay algun metodo para cambiarla sin correr motor o caja?....desde ya muchas gracias cualquier aporte o sugerencia!!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2016, 13:20 
Arriba  
Hola, Buenos días...
Es muy factible que el problema sea la horquilla perforada. Podés orientarte un poquito mas si sacás el cilindro receptor (esclavo, secundario, ...)
Cualquier trabajo que debas hacer sobre la horquilla, el bolillero de empuje ("Collarín de embrague"), el pivote, el pilar de giro; el disco o la placa de embrague, necesita indefectiblemente que separes la caja de cambios del motor.-
Suerte

Saludos y abrazos desde el lejano sur

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 09:40 
Arriba  
hola español!!., muchas gracias!!..ahora tengo que ver que me conviene hacer si llevar el motor para adelante o separar la caja, la mayoria opta por lo primero, pero seguire chusmeando post anteriores sobre el tema a ver que hago, saludos y nuevamente gracias por tu sugerencia

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 14:10 
Arriba  
Hola, Buenas tardes...

En las pocas veces que he intervenido en el embrague de algún Defender, siempre he preferido bajar las cajas de transferencia y cambios.
Salvo en una oportunidad que trabajé en el patio de mi casa, el resto de las veces lo hice en un taller con elevador de cuatro columnas y me resultó mas fácil de esta forma. Permite revisar en el "ya que estamos" los retenes de salida de la caja de transferencia, los retenes entre caja de cambios y transferencia, el retén de la directa, las crucetas, etc. etc.
Nada mas que mi opinión...

Mucha suerte... un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 14:55 
Arriba  
hola, recien le hable por telefono a neykin de aca del foro que conoce bastante y tambien el me sugirio correr para atras la caja y puedo acceder a la horquilla...ya pedi la horquilla reforzada ..ya me saque la duda ...saque el bombin y con una linterna y un espejito vi que esta perforada ...asi q manos a la obra..creeria que con paciencia y un poco de maña lo podre solucionar, muchas gracias por tus comentarios !!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 21:53 
Arriba  
Soldale una planchuela a la horquilla, ese es todo el secreto de la reforzada.
Saludos
Diego

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 22:36 
Arriba  
gracias diego!!..si vi que no es nada d otro mundo, sino consigo la horquilla reforzada le sueldo una planchuela como decis.

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2016, 20:20 
Arriba  
Hola "Intiyaco" y al resto del foro... buenas tardes...

Imagen del estado del pivote y del pilar de giro de mi Defender. Observen puntualmente el deterioro de la cabeza del pivote y como se estaba "incrustando" su base en el pilar de giro. También es muy evidente el desgaste del cuello del pilar de giro donde se desplaza el bolillero de empuje ("Collarín de embrague")

Imagen

Imagen

Para tener en cuenta a la hora de revisar

Suerte, saludos, besos y abrazos

P.D: ¿Cual de los enlaces hay que copiar para que aparezcan las imágenes en tamaño real y no estas miniaturas? Las copie todas... ¿Estoy haciendo algo mal...?

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2016, 23:02 
Arriba  
hola español, el martes desarmo todo ya que consegui la orquilla reforzada y voy a revisar eso tambien, muchas gracias, muy valioso tu aporte!!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2016, 16:30 
Arriba  
Hola Español, al hacerles click se ven impecables!
Sds.-

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2016, 18:59 
Arriba  
OsoTagle escribiste:
Hola Español, al hacerles click se ven impecables!
Sds.-

:shock: Vas a tener que visitar al oculista Oso :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2016, 21:00 
Arriba  
mañana hago el laburo y sacare fotos del paso a paso...aunque hay post sobre el tema...nunca esta demas... y les comento como me fue con el bendito cambio de horquilla...saludos

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2014, 22:57
Mensajes: 94
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 11:03 
Arriba  
Hola Intiyaco!
¿Como te fue con el cambio de Horquilla?

Sds!

_________________
Oso!

Defe 110 Tdi 96 "Claudio"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 16:24 
Arriba  
hola oso, estuve a full , como trabajo de guia de turismo , estoy en plena temporada,...me fue todo ok, con la ayuda de una amigo que me presto la fosa, desarmamos cardanes, sacamos tacos de caja , fijamos con una cadena la caja y la llevamos hacia atras , un detalle para trabajar mas comodo es sacar la palanquita de la baja, es muy sencillo, lleva 15 min y te ahorra renegar que toca dicha manija con el puente,, asi que corrimos para atras la cajay trabajamos muy comodo, lo mas trabajoso es embocar nuevamente la caja al motor... pero con paciencia y mucha se logro, ...la verdad que no es complicado, es mas un trabajo de paciencia y desarmar tranqui y tomarselo con calma, pero con un poco de maña se logra, y de paso aunque estaba buena la crapodina la cambie igual y puse orquilla reforzada y de paso limpi a fondo la caja, engrase varillas , palancas etc... en fin vale la pena aprovechar que esta todo descubierto para meterle mano a otras cosas,, ahi trato de adjuntar algunas fotos...muchas gracias a todos por su interes y aporte!!... la verdad es un gran foro con mucha gte exelente y muy gaucha, ..quedo a dispocicion por cualquier consulta que quiera hacer otro novato como yo que era la primera vez que hacia ese trabajo de bajar la caja..jaja, saludos!
horquilla perforada y la nueva reforzada y algunas imagenes de como hay que despanzar..ja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com