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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 19:19 
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Hola Todos, ando leyendo pero no puedo participar mucho.

Tengo mi TD5 andando muy bien pero humea y consume aceite cuando esta en minimo mucho rato. pense en destaparlo y repararlo pero cotize y sale bien caro. Aunque mas barato que este cambio pero evitaría la pelea y duda de que si va a quedar bien o no la reparación


Justo me encontré con una publicidad de Cummins REPOWER, que propone un motor turbo diesel commonrail de 160HP euro4, para reconvertir autos y carros offroad, ya hay algunos videos en Yutub, sobre el tema, https://www.youtube.com/watch?v=7WZao9KIf0g

Yo lo estoy considerando y estoy esperando una cotización adicional, la conversión la haría yo mismo.

Estoy viendo que el escape y admisión están cambiados pero eso se puede solucionar.

Las preguntas son :
Que piensan de este tipo de cambios?? perdera valor? ganara??
Tendre que quedarme con la ECU del TD5 para algunos controles?
Boto la defender TD5 y compro toyota??

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 19:40 
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El carro pierde valor comercial, pero de pronto es una buena opción si haces mucho off road. ten en cuenta que la caja y transfer de los Defe no se las llevan muy bien con muchos motores. He visto un par con Cummins pero son un poco amarrados, toca cambiar relación final....

Toyota es buena opción sino cargas mucho ni haces mucho todoterreno...

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 20:40 
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Hola Carlos, Este cummins esta en el mismo rango de potencia y torque que aguanta la caja con el TD5, esta igual de rpm tambien.

Hay algunos convertidos por acá con motor toyota pero eso me parece que pierde mas valor, porque estas adaptando un motor usado, mi consuelo es que el motor cummins no es de un carro especifico sino de una empresa que se dedica solo a motores.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 21:10 
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Sin desmerecer el Cummings, en Peru se deben conseguir los Caterpillar aspirados o turbo, son excelentes motores, si los hubiera acá, al precio real, ni lo dudaría en ponerme a reparar el original.

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Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2017, 09:36 
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Guau Don Jorje que lindo queda ese CAT

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2017, 10:13 
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Siempre sorprendiendo con las fotos Jorge, buena idea voy a preguntar que opciones hay en CAT por aca.

jorge_contreras escribiste:
Sin desmerecer el Cummings, en Peru se deben conseguir los Caterpillar aspirados o turbo, son excelentes motores, si los hubiera acá, al precio real, ni lo dudaría en ponerme a reparar el original.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2017, 12:19 
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Son excelentes motores, nunca vi perder una gota de aceite de ellos, son motores para mas de 800.000 kms, convengamos que fueron diseñados para otras prestaciones, pero hoy en día esas prestaciones, van cómodamente para nuestras pretensiones.


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2017, 12:32 
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Por lo que veo en web, son motore lentos de 2400rpm, ya demasiado poco.

jorge_contreras escribiste:
Son excelentes motores, nunca vi perder una gota de aceite de ellos, son motores para mas de 800.000 kms, convengamos que fueron diseñados para otras prestaciones, pero hoy en día esas prestaciones, van cómodamente para nuestras pretensiones.


Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2017, 13:21 
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Acá en Chile, el reemplazo más común es TD-27 y BD-30 manteniendo las cajas y relaciones originales....y con buenos resultados.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2017, 12:45 
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Si por tus pagos se consiguiera el Powerstroke 2.8...iría por esa opción. Las modificaciones para adaptarlo son mínimas. Conozco algún caso de Defender Td5 con ese motor, y anda increiblemente bien...

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2017, 16:31 
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Que entra seguro....

Puma 2.2 con su caja de cambios...

Tenes un puma 2.2 con su caja de sexta que va perfecto con la transfer de nuestros defender y listo.

Otra opción pero seguro ya tenes que hacer algun invento extra...

Puma 3.2 con caja de sexta....

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 17:03 
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jorge_contreras escribiste:
Sin desmerecer el Cummings, en Peru se deben conseguir los Caterpillar aspirados o turbo, son excelentes motores, si los hubiera acá, al precio real, ni lo dudaría en ponerme a reparar el original.

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Jorge.


Parecen motores interesantes los Caterpillar, aunque hay quienes dicen que son motores Perkins con la marca cambiada y los tiran abajo (ya que Cat es dueña de Perkins y los motores cat modernos se basan en ellos). Por lo visto son bastante serenos, no demasiado pesados. Sin embargo no vienen preparados para uso automotriz (volante, carter y demás) la conversión sería muy trabajosa realmente.
Los Cummins los veo demasiado vibradores para un Land Rover, mucho torque y quizás demasiado pesado...
Como motor mi preferido sería un Deutz 4 turbo... pero tendría los mismos inconvenientes que el Cummins.
En fin, al defe le queda bien un 2.8 Power Stroke que es lo más similar al motor de fábrica.
Analizando el planteo del colega no sería mala idea el cambio por una Toyota... o en todo caso un defe en mejor estado.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2017, 21:02 
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jorge_contreras escribiste:
Son excelentes motores, nunca vi perder una gota de aceite de ellos, son motores para mas de 800.000 kms, convengamos que fueron diseñados para otras prestaciones, pero hoy en día esas prestaciones, van cómodamente para nuestras pretensiones.


Jorge.


En la foto de arriba el motor que usaron es un Caterpillar 3044CT, con modificaciones en el turbo y llevado a unos 680 Nm de torque, una animalada!!
Averiguando un poco resulta que este motor sería el más indicado para un Land Rover, ya que pesa unos 250kg y es poco vibrador. Si bien no se consiguen motores Caterpillar en el país, estos son idénticos a los Mitsubishi S4S-DT que si se consiguen (Caterpillar es dueña de Mitsubishi Diesel) Los vende Naval Motor, son japoneses y sería un hermoso motor para un serie o un defe. El Mitsubishi S4S-DT tiene unos 80 HP y 255 Nm de torque, bien gorditos por ser motores industriales, y obviamente con margen para sacarle un poco más... me gusta este motorcito.
En la semana llamo a ver que piden por uno nuevo, no creo que sean muy baratos, andará entre un Deutz 4 (130 lucas) y un Cummins 4bt (220 lucas).
Así que don Jorge... si consigue un Serie II pick up, yo voy ahorrando para el motor.
Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2017, 12:25 
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Pregunta: En vez de un power stroke 2.8 podría entrar un Powerstroke 3.0 electrónico de ranger también?? Porque yo tuve 2 rangers y con esos motores... y el 3.0 era impresionantemente superior al 2.8 en potencia, torque, respuesta y más sereno.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2017, 13:15 
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Alex_CBA escribiste:
Pregunta: En vez de un power stroke 2.8 podría entrar un Powerstroke 3.0 electrónico de ranger también?? Porque yo tuve 2 rangers y con esos motores... y el 3.0 era impresionantemente superior al 2.8 en potencia, torque, respuesta y más sereno.
Saludos


No creo que haya problemas de espacio. De hecho la mejor opcion es uno electronico, nunca retrocederia a bomba convencional.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2017, 13:50 
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Compadre si te refieres al 3.0 de 150 caballos de la ranger esa vaina era bien mala en campo, muertas completamente en trocha. Acá hay una que trajeron de España, muy buena en carretera, pero apenas pisa el barro los caballos se vuelven ponys.... totalmente muerta abajo, y tratando de ayudar al dueño encontré que el problema es real y generalizado, que es un motor muy criticado para trabajo. En su momento, el 2.4 era considerado mucho mejor. La versión 3.0 de acá es de una edición que se llama thundercat o algo así, una vaina bien fea con el platón tapado.

Los motores diesel y gas pequeños de Cat son excelentes, en Colombia los usamos para todo, solía trabajar con una empresa naval y todo era Cat, pero para Defender no tienen nada, son motores de muy bajas RPM, para trabajo en vehículos semi estacionarios. Se consiguen muy económicos nuevos pero no van con el carro, créeme.

En todo caso, sea lo que sea que pongas, por nada del mundo instales un TD27 en un 110... quedas con el peor carro del planeta.... lento, tragón, sin fuerza para trocha de montaña y quedado terrible en barro. Acá en un pueblo un señor cambió su TD5 con 45.000 km en perfecto estado (porque no le conseguía nada en su pueblo) por un TD27..... a la semana lo devolvió y le pusieron un QD32. El señor quedó más conforme pero dice que extraña el TD5 en carretera. Ese TD5 lo compré yo en USD 600, es mi banco de repuestos / backup.

Yo soy fanático del TD5 porque el mio ha llevado la paliza del siglo y sigue andando..

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2017, 14:47 
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Quisiera saber más el tema de las bajas vueltas en los motores industriales... en teoría las especificaciones del Caterpillar 3044 serían casi iguales a las del Deutz 4 aunque más liviano y compacto, lo cual es muy bienvenido. El Deutz se ha usado mucho en camionetas con excelentes resultados.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2017, 11:04 
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Bueno, voy a darle una destapada a la culata a ver si elimino humos del TD5. De todas maneras la idea era poner un motor nuevo, y el ISF2.8 de cummings es un motor diseñado para autos, y promocionado como reemplazo para vehicuos overland, por eso pense en el.

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