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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 19:00 
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Macaco escribiste:
Hola Pedro,

Me alegro que estés conforme con el resultado.

Consultas varias:
Cuantas velocidades tenes para los coolers onesnuna única?

Sines una única estimó que sacas delncabke amarillo de la resistencia sell defender y listo. Sino es mucho joder un pequeño diagrama?

Gracias.



Hola Guillermo, la alimentación para los coolers la tomo efectivamente del cable amarillo que llega al relay, de esa manera "copian" las 4 velocidades que tiene el forzador original (recién termino de conectar todo eso pues le pedí que solo haga su trabajo y el resto me lo deje a mi).
Cuando termine con toda la instalación te paso el diagrama de conexionado, ya que como comenté debo anular la alimentación a los coolers cuando el forzador original está trabajando en calefacción (salvo que implemente una resistencia dentro de la caja del evaporador, cosa que me está gustando).
Una vez más les aseguro que estoy muy conforme con haber reemplazado la turbina por coolers, ya que el flujo de aire es igual o mayor y con mucho menor ruido.
Si alguno quiere comparar pues tiene la idea de hacer ese cambio, teniendo la posibilidad de hacerlo podemos acordar encontrarnos.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2017, 22:39 
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Hola Pedro,

Levantó el post para pregúntarte algunas preguntas:

Como fijaste los coolers? Tornillo tipo Parker?

Pondrías fotos de cómo quedó?

Yo estoy encarando el mismo proceso para sacar amperaje del circuito y quizás hacer el encausador para dejarlo como quiero desde hace rato.

Gracias!

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 19:39 
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Hola Guillermo, ante todo, disculpas por la demora. Y si has intentado comunicarte por celu te cuento que estoy teniendo problemas con el mío, así que cualquier cosa enviame un email a durantepedro@yahoo.com.ar.
Yendo a tu pregunta, si mal no recuerdo los fijé con tornillos autoperforantes para madera (los que tienen un ala más ancha de lo normal) a la caja del evaporador.
Mañana le saco fotos, creí que las había subido.
En su momento saqué varias, pero perdí el HD de la pc con la totalidad de las fotos!!! tendré que llevar a recuperar la información pues lo que se quemó es la placa controladora y acá no consigo compatible!!

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 10:51 
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Hola Pedro, no hay problema,

Te cuento que estoy encarando la reforma de los coolers...

El encausador ya tengo el molde en carton, veremos como sigue

Abrazo

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 11:48 
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Macaco escribiste:
Hola Pedro, no hay problema,

Te cuento que estoy encarando la reforma de los coolers...

El encausador ya tengo el molde en carton, veremos como sigue

Abrazo



Buenísimo, Guillermo!
Espero fotos pues aún no decidí eso.

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2017, 06:52 
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Hola Pedro,

Tengo el tema medio abandonado porque estuve bastante ocupado estas últimas semanas.
El viernes me llegaron los coolers, compre los mismos que vos.
La carcaza ya está cortada y de paso aproveche para pintarla negro mate con aerosol.

El tema del encausador estoy viendo en que material hacerlo, ya tengo un modelo en cartón pero mis opciones son:
Madera muy liviana tipo balsa o similar (tendría la ayuda de mi suegro que de carpintería sabe un toco) y luego mandaría a retapizar el techo y tapizar el encausador así queda todo parejo.

Fibra de vidrio, en este caso antes debería ponerme a practicar ya que hasta ahora solo la he usado para hacer reparaciones relativamente sencillas.

La idea es hacerlo en dos piezas:
Una que vaya desde el evaporado hasta el dog guard con una tobera circular en la parte de abajo (al estilo de la que traían los micros en el techo hace muchos años) para el caso de que viajen los perros.

La segunda que vaya desde el dog guard hasta adelante, falta definir que tan adelante, con toberas laterals para la segunda fila ( la idea con el tiempo es dejar solo dos butacas cómodas atrás y al medio una heladera típo ARB) y toberas laterales para conductor y acompañante, en el frente una tobera o rejilla para usarlo también para ayudar al desempañador...

Veremos que sale..

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2017, 07:34 
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Hola Guillermo, creo que el encausador se debería hacer en algun material no rugoso, ya que debés permitir el paso del aire lo más fácil posible. Tomando el ejemplo de quienes trabajan en ductos de AAº yo creo que lo ideal es hacerlo en aluminio o chapa galvanizada. Un buen hojalatero hace maravillas con eso, te permite los cortes que necesites soldar con estaño impidiendo filtraciones, o si querés con remaches y silicona, con el valor agregado de que no es para nada pesado. Te queda bien liso como para poder tapizarlo y todo lo rígido que necesitas y podés colocarle las toberas cortando fácilmente.
Considerá también que podés colocarle en las salidas de aire coolers chiquitos como forzadores, tirando los cables por dentro del contucto fijándolo con cinta de dobe contacto para que no vibre sobre la superficie donde se apoya.
Me tiraría para ese lado de la construcción.

Contame con sale.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 18:50 
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Pedro, hace un par de semanas empecé a hacer los cortes en la caja, ahora tengo los coles en su sitio y como decías la verdad soplan una barbaridad.

El tema de la hojalata no lo había pensado, es buena idea...

Imagen

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Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2017, 22:08 
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Pedro hoy estuve mirando un poco el tema de la conexión eléctrica directa y como hacer para que el evaporador sólo funcione con el AC y no la calefacción.

Se me ocurrió sacar un positivo del botón que activa el AC y con este cerrar un relay para darle masa al evaporador.

Después ten cuento como sigo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 20:52 
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Hola Guillermo!!! vuelvo al ruedo después de unos días alejado de las camionetas.
Veo que hiciste la modificación de los coolers, muy bien!! y me alegra que estés conforme. :grin:

Con respecto a la conexión, eso fué exactamente lo que hice!! paro no llegué a postearlo. De todas maneras, algún moco me mandé al exigirle una función más de obligarlo a que esté encendido si o sí cuando pega el compresor (porque le puse un switch para cuando lo quiero como ventilación solamente), y se me derritió la aislación del cable!!! jajajaja.
Como me estaba yendo de viaje dejé todo así para este momento, pero no he retomado aún.
Cuando lo haga te cuento.

Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 21:06 
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Vamos! Como va quedando?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 23:33 
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Les comento los pocos avances realizados por falta de tiempo.

El domingo deshice la instalación original que usaba la resistencia del evaporador más su propia llave eso me dejó con tres cables a disposición, amarillo, azul y verde.
Reordene de la siguiente manera:
El cable amarillo conectado al cable amarillo que sale de la resistencia de la caja negra.

El cable verde a un relay hella con fusible, que al ser activado cierra la masa del evaporador, los 12v que cierran el relay vienen del botón de activación del aire osea el evaporador trasero solo funcionará con el aire encendido, no con calefacción.

El cable azul que quedó sobrante estoy pensando en usarlo para traer 12v o masa de regreso (masa más probablemente) a una luz testigo que tampoco sería tan útil...

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 12:10 
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Volví al darle un poco de bola al tema y ya está el cableado terminado.

Al final quedó así:
Un cable amarillo que lleva carga desde el cable amarillo que sale de la resistencia de la caja negra.
Un cable verde que es la masa y sale de un relay que se activa cuando activamos el aire acondicionado.

Entonces si uso la calefacción puedo encender solo el forzador original, cuando enciendo el aire acondicionado, el relay se cierra y le da masa al evaporador trasero.

Con esto resuelvo tres temas:
No olvidarme de encender el evaporador trasero y con la rotura que puede acarrear el olvido.

No tener andando el evaporador trasero al vicio si lo que quiero es la calefacción.

No necesito llaves extras.

Como puse en otro post queda el nuevo soporte y que Augusto se ofreció a darme una mano.

Luego sellar otra vez las roscas y llevar a revisar el circuito y cargar el gas.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 17:01 
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Pregunta 1: ¿Cuánto se estima (por los que se han abocado a la tal tarea) que saldría (en MTs. + MO + Costo del Tiempo propio empleado por los que lo hacen personalmente) todo este asunto de instalar artesanalmente un 2do. evaporador trasero para un Defender TDI 110?

Pregunta 2: ¿Funciona OK?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 22:24 
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Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas)

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 11:35 
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JDEF escribiste:
Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas)


Mirá, basado en tus espectativas a nivel de detalle como en otro posteo te referís a experiencias y conocimientos de alto nivel casi lindando con lo científico, no puedo aportarte nada.

Prueba y error!!

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 12:12 
Arriba  
JDEF escribiste:
Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas)


Si, pero podes pagarlo?

De ser así mándame un privado que te paso el número de CBU para que transfieras y te haces de los cálculos, análisis de costo etc.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 20:34 
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Jdef sos tb defe90 y cuantos otros usuarios mas???
Cansas un poco. Dejate de joder. Va con onda!!

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Juan Pablo Amicarelli
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 22:32 
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yo recientemente puse a andar mi aire original de mi 110 unica mano, aclaro solo por el echo de que si se le hizo algo bien o mal fui yo y artesanalmente gracias a los posteos, y la verdad que enfria tanto que despues de un rato lo apago o direcciono el aire para arriba para que no me de directo porque es molesto tanto frio directo. Viajando este finde a la costa y un amigo sentado en el fondo en la zona de carga en el piso y poniendo rectos las 2 toberas centrales del torpedo y en velocidad de forzador 4(maxima), el frio llega sin problemas y se hace realmente confortable la temperatura, no asi tanto el ruido, mas los ruidos de afuera motor y demas. Este resultado tenga o no que ver con lo que he ido haciendole en cuanto a aislacion de caja negra, interior acustico y termico de pisos, paredes y techo, burletes estandar y bajo puertas, ventanilla trasera nueva, y con mucho por volver a hacer y mejorar aun mas. Mas que conforme con el aire original del 110 sw county con sus 20 años. Cosas que voy a mejorar va a ser la aislacion termico acustica por un material mejor como es el Road Kill, material parecido al Dynamat extremme pero que llega a la argentina, limpieza de filtro de aire acondicionado, limpieza o cambio de radiador de filtro de aire acondicionado, agrandar la capacidad del radiador de agua conservando los mismos tachos, poner 2 nuevos forzadores de aire acondicionado con mejor direccionamiento y mas cerca del radiador de AA mejorando su funcion, y en algun momento que junte unos mangos mas un segundo evaporador en la parte trasera asi como hicieron varios foreros, creo que despues de todo esto en verano al menos me mudo al Defender ya que en mi casa no tengo aire y muero de calor en mi cuarto jajaja. Mas que recomendable GASTAR dinero en estas "mejoras" no solo porque te reconforta al menos un poco el resultado mucho mas si lo genera uno artesanalmente, sino porque aprendes mucho de foreros y de meter mano y mandarte cagadas hasta acertar, sino tambien aprendes a querer y funcionalizar un poquito mas estas cajas viejas de 20 años a gusto y uso de uno para poder compartirlo con amigos y te siga acompañando en viajes en donde vas a 100, medio duro, transpirando o con frio, pero hace 20 años que viajo asi en el Defe y aun no mori y al contrario lo quiero aun mas jajaja. Para lo otro algun dia me comprare un clio 3 puertas, 1.2 con aire airbags y sin mucho por hacerle....siempre hay algo jajaja

El calculo del precio final de todas estas mejoras es incalculable y muy elevado y tal vez no cientificamente comprobado pero puedo asegurar que desde los 6 años estoy arriba de este defe y hoy con 26 puedo asegurar que no me bajo mas y voy a seguir "perdiendo" dinero en el para aprender y disfrutar de algo que va mas alla de lo material. Nadie salvo mi vieja y mi viejo, y algunos del foro entienden como alguien peude llegar a gastar tanto en esto jajaja

Abrazo a los que tienen este virus dentro.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2018, 23:19 
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La eficiencia del AA de tu 110 aún County como mi 90 no es lo que relatan otros propietarios entre los que me encuentro, salvo que hayas aislado térmicamente hasta el último lugar concebible. Tal vez hayas ligado un super equipo original excepcional. Ahora bien, si con un solo evaporador original vas de 10 en tu TDI y encima tenes a veces que apagar el AA entonces para que queres otro evaporador trasero? No se entiende

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