Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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aerofer737
Registrado: 17 May 2011, 17:41 Mensajes: 588 Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5
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Publicado: 22 Ene 2018, 21:06 |
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Ene 2018, 23:33 |
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Les comento los pocos avances realizados por falta de tiempo.
El domingo deshice la instalación original que usaba la resistencia del evaporador más su propia llave eso me dejó con tres cables a disposición, amarillo, azul y verde. Reordene de la siguiente manera: El cable amarillo conectado al cable amarillo que sale de la resistencia de la caja negra.
El cable verde a un relay hella con fusible, que al ser activado cierra la masa del evaporador, los 12v que cierran el relay vienen del botón de activación del aire osea el evaporador trasero solo funcionará con el aire encendido, no con calefacción.
El cable azul que quedó sobrante estoy pensando en usarlo para traer 12v o masa de regreso (masa más probablemente) a una luz testigo que tampoco sería tan útil...
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Feb 2018, 12:10 |
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Volví al darle un poco de bola al tema y ya está el cableado terminado.
Al final quedó así: Un cable amarillo que lleva carga desde el cable amarillo que sale de la resistencia de la caja negra. Un cable verde que es la masa y sale de un relay que se activa cuando activamos el aire acondicionado.
Entonces si uso la calefacción puedo encender solo el forzador original, cuando enciendo el aire acondicionado, el relay se cierra y le da masa al evaporador trasero.
Con esto resuelvo tres temas: No olvidarme de encender el evaporador trasero y con la rotura que puede acarrear el olvido.
No tener andando el evaporador trasero al vicio si lo que quiero es la calefacción.
No necesito llaves extras.
Como puse en otro post queda el nuevo soporte y que Augusto se ofreció a darme una mano.
Luego sellar otra vez las roscas y llevar a revisar el circuito y cargar el gas.
Saludos.
_________________ Guillermo Pereyra
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 14 Feb 2018, 17:01 |
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Pregunta 1: ¿Cuánto se estima (por los que se han abocado a la tal tarea) que saldría (en MTs. + MO + Costo del Tiempo propio empleado por los que lo hacen personalmente) todo este asunto de instalar artesanalmente un 2do. evaporador trasero para un Defender TDI 110?
Pregunta 2: ¿Funciona OK?
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 14 Feb 2018, 22:24 |
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Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas)
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 15 Feb 2018, 11:35 |
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JDEF escribiste: Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas) Mirá, basado en tus espectativas a nivel de detalle como en otro posteo te referís a experiencias y conocimientos de alto nivel casi lindando con lo científico, no puedo aportarte nada. Prueba y error!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Feb 2018, 12:12 |
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JDEF escribiste: Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas) Si, pero podes pagarlo? De ser así mándame un privado que te paso el número de CBU para que transfieras y te haces de los cálculos, análisis de costo etc.
_________________ Guillermo Pereyra
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Feb 2018, 20:34 |
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Jdef sos tb defe90 y cuantos otros usuarios mas??? Cansas un poco. Dejate de joder. Va con onda!!
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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mardonesjv
Registrado: 17 Sep 2013, 18:25 Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Feb 2018, 22:32 |
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yo recientemente puse a andar mi aire original de mi 110 unica mano, aclaro solo por el echo de que si se le hizo algo bien o mal fui yo y artesanalmente gracias a los posteos, y la verdad que enfria tanto que despues de un rato lo apago o direcciono el aire para arriba para que no me de directo porque es molesto tanto frio directo. Viajando este finde a la costa y un amigo sentado en el fondo en la zona de carga en el piso y poniendo rectos las 2 toberas centrales del torpedo y en velocidad de forzador 4(maxima), el frio llega sin problemas y se hace realmente confortable la temperatura, no asi tanto el ruido, mas los ruidos de afuera motor y demas. Este resultado tenga o no que ver con lo que he ido haciendole en cuanto a aislacion de caja negra, interior acustico y termico de pisos, paredes y techo, burletes estandar y bajo puertas, ventanilla trasera nueva, y con mucho por volver a hacer y mejorar aun mas. Mas que conforme con el aire original del 110 sw county con sus 20 años. Cosas que voy a mejorar va a ser la aislacion termico acustica por un material mejor como es el Road Kill, material parecido al Dynamat extremme pero que llega a la argentina, limpieza de filtro de aire acondicionado, limpieza o cambio de radiador de filtro de aire acondicionado, agrandar la capacidad del radiador de agua conservando los mismos tachos, poner 2 nuevos forzadores de aire acondicionado con mejor direccionamiento y mas cerca del radiador de AA mejorando su funcion, y en algun momento que junte unos mangos mas un segundo evaporador en la parte trasera asi como hicieron varios foreros, creo que despues de todo esto en verano al menos me mudo al Defender ya que en mi casa no tengo aire y muero de calor en mi cuarto jajaja. Mas que recomendable GASTAR dinero en estas "mejoras" no solo porque te reconforta al menos un poco el resultado mucho mas si lo genera uno artesanalmente, sino porque aprendes mucho de foreros y de meter mano y mandarte cagadas hasta acertar, sino tambien aprendes a querer y funcionalizar un poquito mas estas cajas viejas de 20 años a gusto y uso de uno para poder compartirlo con amigos y te siga acompañando en viajes en donde vas a 100, medio duro, transpirando o con frio, pero hace 20 años que viajo asi en el Defe y aun no mori y al contrario lo quiero aun mas jajaja. Para lo otro algun dia me comprare un clio 3 puertas, 1.2 con aire airbags y sin mucho por hacerle....siempre hay algo jajaja
El calculo del precio final de todas estas mejoras es incalculable y muy elevado y tal vez no cientificamente comprobado pero puedo asegurar que desde los 6 años estoy arriba de este defe y hoy con 26 puedo asegurar que no me bajo mas y voy a seguir "perdiendo" dinero en el para aprender y disfrutar de algo que va mas alla de lo material. Nadie salvo mi vieja y mi viejo, y algunos del foro entienden como alguien peude llegar a gastar tanto en esto jajaja
Abrazo a los que tienen este virus dentro.
_________________ LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 15 Feb 2018, 23:19 |
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La eficiencia del AA de tu 110 aún County como mi 90 no es lo que relatan otros propietarios entre los que me encuentro, salvo que hayas aislado térmicamente hasta el último lugar concebible. Tal vez hayas ligado un super equipo original excepcional. Ahora bien, si con un solo evaporador original vas de 10 en tu TDI y encima tenes a veces que apagar el AA entonces para que queres otro evaporador trasero? No se entiende
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Feb 2018, 23:37 |
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mardonesjv escribiste: yo recientemente puse a andar mi aire original de mi 110 unica mano, aclaro solo por el echo de que si se le hizo algo bien o mal fui yo y artesanalmente gracias a los posteos, y la verdad que enfria tanto que despues de un rato lo apago o direcciono el aire para arriba para que no me de directo porque es molesto tanto frio directo. Viajando este finde a la costa y un amigo sentado en el fondo en la zona de carga en el piso y poniendo rectos las 2 toberas centrales del torpedo y en velocidad de forzador 4(maxima), el frio llega sin problemas y se hace realmente confortable la temperatura, no asi tanto el ruido, mas los ruidos de afuera motor y demas. Este resultado tenga o no que ver con lo que he ido haciendole en cuanto a aislacion de caja negra, interior acustico y termico de pisos, paredes y techo, burletes estandar y bajo puertas, ventanilla trasera nueva, y con mucho por volver a hacer y mejorar aun mas. Mas que conforme con el aire original del 110 sw county con sus 20 años. Cosas que voy a mejorar va a ser la aislacion termico acustica por un material mejor como es el Road Kill, material parecido al Dynamat extremme pero que llega a la argentina, limpieza de filtro de aire acondicionado, limpieza o cambio de radiador de filtro de aire acondicionado, agrandar la capacidad del radiador de agua conservando los mismos tachos, poner 2 nuevos forzadores de aire acondicionado con mejor direccionamiento y mas cerca del radiador de AA mejorando su funcion, y en algun momento que junte unos mangos mas un segundo evaporador en la parte trasera asi como hicieron varios foreros, creo que despues de todo esto en verano al menos me mudo al Defender ya que en mi casa no tengo aire y muero de calor en mi cuarto jajaja. Mas que recomendable GASTAR dinero en estas "mejoras" no solo porque te reconforta al menos un poco el resultado mucho mas si lo genera uno artesanalmente, sino porque aprendes mucho de foreros y de meter mano y mandarte cagadas hasta acertar, sino tambien aprendes a querer y funcionalizar un poquito mas estas cajas viejas de 20 años a gusto y uso de uno para poder compartirlo con amigos y te siga acompañando en viajes en donde vas a 100, medio duro, transpirando o con frio, pero hace 20 años que viajo asi en el Defe y aun no mori y al contrario lo quiero aun mas jajaja. Para lo otro algun dia me comprare un clio 3 puertas, 1.2 con aire airbags y sin mucho por hacerle....siempre hay algo jajaja
El calculo del precio final de todas estas mejoras es incalculable y muy elevado y tal vez no cientificamente comprobado pero puedo asegurar que desde los 6 años estoy arriba de este defe y hoy con 26 puedo asegurar que no me bajo mas y voy a seguir "perdiendo" dinero en el para aprender y disfrutar de algo que va mas alla de lo material. Nadie salvo mi vieja y mi viejo, y algunos del foro entienden como alguien peude llegar a gastar tanto en esto jajaja
Abrazo a los que tienen este virus dentro. No le des bola es al pedo busca llamar la atención. Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 16 Feb 2018, 22:42 |
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En marzo, ahora estoy de vacaciones y en otra cosa, espero informarles bastante exactamente, cuando vale en costo total un segundo evaporador bien instalado en un Defender TDI 110
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Feb 2018, 01:28 |
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No gracias
_________________ Guillermo Pereyra
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 17 Feb 2018, 08:00 |
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JDEF escribiste: En marzo, ahora estoy de vacaciones y en otra cosa, espero informarles bastante exactamente, cuando vale en costo total un segundo evaporador bien instalado en un Defender TDI 110 Alrerdedor de los U$S 3500.-
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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JDEF
Registrado: 23 Ene 2018, 23:43 Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender
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Publicado: 17 Feb 2018, 08:49 |
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OK. En marzo podemos ver un costo comparativo de una buena instalación trasera
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Feb 2018, 00:50 |
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Pedro_LP escribiste: JDEF escribiste: En marzo, ahora estoy de vacaciones y en otra cosa, espero informarles bastante exactamente, cuando vale en costo total un segundo evaporador bien instalado en un Defender TDI 110 Alrerdedor de los U$S 3500.- Te salió barato.. Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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