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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2017, 08:52 
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A ver si te entendí bien:
El evaporador al que hacés referencia es el adicional y lo energizás por medio de un relay, que a su vez es habilitado por la tecla del AAº original. A partir de ahí comandás sus velocidades desde su llave, ubicada donde la trae o trasladada al tablero (tarea a la que le estoy disparando). Así podés tener diferentes velocidades en el forzador original y el adicional, ok?
Me gusta la idea y me sirve para pensar como separar a los míos, que es lo que necesito para que no funcione el interior cuando enciende el original en calefacción. Después te cuento que resolví.

Si es así lo veo perfecto.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 15:21 
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Exacto Pedro,
De las cuatro velocidades perdí una, que es la más baja, ya que está se activa "automáticamente" cuando activas el aire. De esa manera me curo en sano de romper el evaporador por tener el compresor activado y el evaporador sin flujo de aire.

Las otras tres velocidades se manejan desde la llave original del evaporador que saque y llevé hasta el tablero...

Igual con esto que decis de que con los coolers la resistencia original maneja todo sin problemas, me están dando ganas de cambiar la conexión y dejar la primera velocidad como ahora y las otras tres manejarlas con la resistencia original.

Vos la resistencia del evaporador extra la usas o es todo directo desde la resistencia original???

Saludos.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2017, 16:34 
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Macaco escribiste:
Exacto Pedro,
De las cuatro velocidades perdí una, que es la más baja, ya que está se activa "automáticamente" cuando activas el aire. De esa manera me curo en sano de romper el evaporador por tener el compresor activado y el evaporador sin flujo de aire.

Las otras tres velocidades se manejan desde la llave original del evaporador que saque y llevé hasta el tablero...

Igual con esto que decis de que con los coolers la resistencia original maneja todo sin problemas, me están dando ganas de cambiar la conexión y dejar la primera velocidad como ahora y las otras tres manejarlas con la resistencia original.

Vos la resistencia del evaporador extra la usas o es todo directo desde la resistencia original???

Saludos.



No Guillermo, no la uso para nada, ni siquiera está colocada. Los dos coolers en conjunto y paralelo con el forzador original del Defe, conectado en el cable amarillo (en mi caso) del zócalo del relay que está encima de la caja negra.

saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2017, 08:50 
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Bueno, ayer me entregaron el Defe con el evaporador adicional funcionando perfectamente luego del cambio de válvula de expanción que debió hacerle, ya que la original que traía era grande (preparada para trabajar solo ella contra un compresor) y al trabajar en paralelo con el original del Defe se bloqueaba a los 5 min de funcionar.
En resúmen, funciona excelente!!!! no puedo creer lo que enfría y lo bien que llega el caudal de aire hasta las butacas delanteras, tanto que debo poner el forzador (recuerden que en el equipo interior reemplazé la turbino por dos coolers) en las dos primeras velocidades, las más bajas. Debo hacer la aclaración de que ayer no hacía tanto calor, correspondería que lo pruebe a pleno sol y con 30° en la calle.
Empieza ahora mi tarea de emprolijar. Después les cuelgo fotos.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 15:58 
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Hola Pedro,

Me alegro que estés conforme con el resultado.

Consultas varias:
Cuantas velocidades tenes para los coolers onesnuna única?

Sines una única estimó que sacas delncabke amarillo de la resistencia sell defender y listo. Sino es mucho joder un pequeño diagrama?

Gracias.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2017, 19:00 
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Macaco escribiste:
Hola Pedro,

Me alegro que estés conforme con el resultado.

Consultas varias:
Cuantas velocidades tenes para los coolers onesnuna única?

Sines una única estimó que sacas delncabke amarillo de la resistencia sell defender y listo. Sino es mucho joder un pequeño diagrama?

Gracias.



Hola Guillermo, la alimentación para los coolers la tomo efectivamente del cable amarillo que llega al relay, de esa manera "copian" las 4 velocidades que tiene el forzador original (recién termino de conectar todo eso pues le pedí que solo haga su trabajo y el resto me lo deje a mi).
Cuando termine con toda la instalación te paso el diagrama de conexionado, ya que como comenté debo anular la alimentación a los coolers cuando el forzador original está trabajando en calefacción (salvo que implemente una resistencia dentro de la caja del evaporador, cosa que me está gustando).
Una vez más les aseguro que estoy muy conforme con haber reemplazado la turbina por coolers, ya que el flujo de aire es igual o mayor y con mucho menor ruido.
Si alguno quiere comparar pues tiene la idea de hacer ese cambio, teniendo la posibilidad de hacerlo podemos acordar encontrarnos.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2017, 22:39 
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Hola Pedro,

Levantó el post para pregúntarte algunas preguntas:

Como fijaste los coolers? Tornillo tipo Parker?

Pondrías fotos de cómo quedó?

Yo estoy encarando el mismo proceso para sacar amperaje del circuito y quizás hacer el encausador para dejarlo como quiero desde hace rato.

Gracias!

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 19:39 
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Hola Guillermo, ante todo, disculpas por la demora. Y si has intentado comunicarte por celu te cuento que estoy teniendo problemas con el mío, así que cualquier cosa enviame un email a durantepedro@yahoo.com.ar.
Yendo a tu pregunta, si mal no recuerdo los fijé con tornillos autoperforantes para madera (los que tienen un ala más ancha de lo normal) a la caja del evaporador.
Mañana le saco fotos, creí que las había subido.
En su momento saqué varias, pero perdí el HD de la pc con la totalidad de las fotos!!! tendré que llevar a recuperar la información pues lo que se quemó es la placa controladora y acá no consigo compatible!!

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 10:51 
Arriba  
Hola Pedro, no hay problema,

Te cuento que estoy encarando la reforma de los coolers...

El encausador ya tengo el molde en carton, veremos como sigue

Abrazo

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 11:48 
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Macaco escribiste:
Hola Pedro, no hay problema,

Te cuento que estoy encarando la reforma de los coolers...

El encausador ya tengo el molde en carton, veremos como sigue

Abrazo



Buenísimo, Guillermo!
Espero fotos pues aún no decidí eso.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2017, 06:52 
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Hola Pedro,

Tengo el tema medio abandonado porque estuve bastante ocupado estas últimas semanas.
El viernes me llegaron los coolers, compre los mismos que vos.
La carcaza ya está cortada y de paso aproveche para pintarla negro mate con aerosol.

El tema del encausador estoy viendo en que material hacerlo, ya tengo un modelo en cartón pero mis opciones son:
Madera muy liviana tipo balsa o similar (tendría la ayuda de mi suegro que de carpintería sabe un toco) y luego mandaría a retapizar el techo y tapizar el encausador así queda todo parejo.

Fibra de vidrio, en este caso antes debería ponerme a practicar ya que hasta ahora solo la he usado para hacer reparaciones relativamente sencillas.

La idea es hacerlo en dos piezas:
Una que vaya desde el evaporado hasta el dog guard con una tobera circular en la parte de abajo (al estilo de la que traían los micros en el techo hace muchos años) para el caso de que viajen los perros.

La segunda que vaya desde el dog guard hasta adelante, falta definir que tan adelante, con toberas laterals para la segunda fila ( la idea con el tiempo es dejar solo dos butacas cómodas atrás y al medio una heladera típo ARB) y toberas laterales para conductor y acompañante, en el frente una tobera o rejilla para usarlo también para ayudar al desempañador...

Veremos que sale..

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2017, 07:34 
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Hola Guillermo, creo que el encausador se debería hacer en algun material no rugoso, ya que debés permitir el paso del aire lo más fácil posible. Tomando el ejemplo de quienes trabajan en ductos de AAº yo creo que lo ideal es hacerlo en aluminio o chapa galvanizada. Un buen hojalatero hace maravillas con eso, te permite los cortes que necesites soldar con estaño impidiendo filtraciones, o si querés con remaches y silicona, con el valor agregado de que no es para nada pesado. Te queda bien liso como para poder tapizarlo y todo lo rígido que necesitas y podés colocarle las toberas cortando fácilmente.
Considerá también que podés colocarle en las salidas de aire coolers chiquitos como forzadores, tirando los cables por dentro del contucto fijándolo con cinta de dobe contacto para que no vibre sobre la superficie donde se apoya.
Me tiraría para ese lado de la construcción.

Contame con sale.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2017, 18:50 
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Pedro, hace un par de semanas empecé a hacer los cortes en la caja, ahora tengo los coles en su sitio y como decías la verdad soplan una barbaridad.

El tema de la hojalata no lo había pensado, es buena idea...

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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2017, 22:08 
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Pedro hoy estuve mirando un poco el tema de la conexión eléctrica directa y como hacer para que el evaporador sólo funcione con el AC y no la calefacción.

Se me ocurrió sacar un positivo del botón que activa el AC y con este cerrar un relay para darle masa al evaporador.

Después ten cuento como sigo.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2017, 20:52 
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Hola Guillermo!!! vuelvo al ruedo después de unos días alejado de las camionetas.
Veo que hiciste la modificación de los coolers, muy bien!! y me alegra que estés conforme. :grin:

Con respecto a la conexión, eso fué exactamente lo que hice!! paro no llegué a postearlo. De todas maneras, algún moco me mandé al exigirle una función más de obligarlo a que esté encendido si o sí cuando pega el compresor (porque le puse un switch para cuando lo quiero como ventilación solamente), y se me derritió la aislación del cable!!! jajajaja.
Como me estaba yendo de viaje dejé todo así para este momento, pero no he retomado aún.
Cuando lo haga te cuento.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2018, 21:06 
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Vamos! Como va quedando?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 23:33 
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Les comento los pocos avances realizados por falta de tiempo.

El domingo deshice la instalación original que usaba la resistencia del evaporador más su propia llave eso me dejó con tres cables a disposición, amarillo, azul y verde.
Reordene de la siguiente manera:
El cable amarillo conectado al cable amarillo que sale de la resistencia de la caja negra.

El cable verde a un relay hella con fusible, que al ser activado cierra la masa del evaporador, los 12v que cierran el relay vienen del botón de activación del aire osea el evaporador trasero solo funcionará con el aire encendido, no con calefacción.

El cable azul que quedó sobrante estoy pensando en usarlo para traer 12v o masa de regreso (masa más probablemente) a una luz testigo que tampoco sería tan útil...

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 12:10 
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Volví al darle un poco de bola al tema y ya está el cableado terminado.

Al final quedó así:
Un cable amarillo que lleva carga desde el cable amarillo que sale de la resistencia de la caja negra.
Un cable verde que es la masa y sale de un relay que se activa cuando activamos el aire acondicionado.

Entonces si uso la calefacción puedo encender solo el forzador original, cuando enciendo el aire acondicionado, el relay se cierra y le da masa al evaporador trasero.

Con esto resuelvo tres temas:
No olvidarme de encender el evaporador trasero y con la rotura que puede acarrear el olvido.

No tener andando el evaporador trasero al vicio si lo que quiero es la calefacción.

No necesito llaves extras.

Como puse en otro post queda el nuevo soporte y que Augusto se ofreció a darme una mano.

Luego sellar otra vez las roscas y llevar a revisar el circuito y cargar el gas.

Saludos.

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 17:01 
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Pregunta 1: ¿Cuánto se estima (por los que se han abocado a la tal tarea) que saldría (en MTs. + MO + Costo del Tiempo propio empleado por los que lo hacen personalmente) todo este asunto de instalar artesanalmente un 2do. evaporador trasero para un Defender TDI 110?

Pregunta 2: ¿Funciona OK?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2018, 22:24 
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Consulta: ¿Hay datos ciertos acerca del costo total final bien calculado y el resultado final de estas instalaciones artesanales de un evaporador trasero en los TDI 110 para pasajeros traseros que transpiran la gota gorda y envidian al conductor y acompañante delanteros (aunque no mucho puesto que el AA delantero es, comprobadamente, bastante pedorro). Sería importante para orientar a los poseedores de TDI 110 que estén evaluando un sistema semejante (no vaya a ser que se metan en camisa de 11 varas)

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