www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 00:45 
Arriba  
Partamos por lo más importante: ¡¿cómo es eso de andar metido por Tilcara sin la autorización ni la bendición de "Il Capo" Waman?! Ya te voy a mandar unos cuantos "fratellis" para que, con la ayuda de unos buenos bates de beisbol, te hagan entender como son las cosas por estos pagos...

Hablando en serio: es muy probable que nos hayamos cruzado por acá y que lo sigamos haciendo.
Yendo a lo tuyo: Si bien yo tengo un Serie I, por razones de trabajo, he conducido Defes (90 y 110) Hilluxs, Amaroks, Rangers y S 10s de las viejas, Kias, Isuzu Tropper, Dodge y alguna otra que no recuerdo.
Es verdad que otras camionetas pueden ser más confiables (suelo manejar una Hillux con 600.000 km y anda casi como nueva), son más veloces (aunque disiento con Aquaman: cualquier camioneta a 140/150 km. es tan suicida como una ruleta rusa) y mucho más confortables.
El Defe es una versión actualizada del mío, pero que sigue compartiendo "sensaciones" con sus predecesores: son ruidosos, incómodos, "ventilados" (entra aire por todos lados), fríos en inviernos y calientes en verano (Aire Acondicionado es una palabra que no existe en estos bichos) y varios etcs. más.
Mi sensación (compartida con un amigo que tiene un Defe y una Hillux) es que hay muchos lugares donde te animás a meterte con un Defe y no lo harías con otra camioneta.
De cualquier manera, tené presente que las 4x4 tienen un límite y que hay lugares donde es imposible pasar, como por ejemplo nuestros "volcanes" de barro y piedra (que aunque ves una montaña de piedras aparentemente pasable, al intentarlo te enterrás porque el barro obra como jabón y te terminás hundiendo).
Algo que tendrías que ver son las posibilidades de asistencia mecánica en Jujuy (repuestos parece que no es mucho problema porque se compran por internet). Hay dando vueltas por San Salvador (desde antes que Dios creara el mundo, más o menos) una Defe pick up cabina simple blanca que es de una empresa constructora o maderera (creo): si los cruzás, podés preguntarles algo de este aspecto.
Si tenés un emprendimiento relacionado con el turismo, un Defe puede ser una buena publicidad, ya que con un buen ploteo atrae las miradas que no atrae ningún otro vehículo.
De tener plata (además de restaurar mi "Bull Dog"), me compraría un Defe antes que otra camioneta, un poco por romanticismo, otro poco porque no soy de andar rápido (90/100 es mi ritmo de marcha ideal) y me gusta disfrutar del paisaje y, además, por esa seguridad que te da el pensar "por acá paso".

Abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 20:21 
Arriba  
Bien por Waman que esta por terminar de convencer a Lucas para que siga con su emprendimiento y comience a formar parte de la gran familia.
Lucas esperamos en breve la presentacion del defender tuyo en esta gran familia. :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2017, 00:29
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 18:34 
Arriba  
Es gracioso que nombres esa defe pick up blanca que anda dando vueltas por jujuy. En realidad esa defender fue la semilla que germinó en mi cabeza. Era de los antiguos dueños de CRAZY JEANS, son familia de mi mujer. Cuando la vi alla, por el año 97 o algo así, yo estaba por terminando la primaria. Fue como un amor a primera vista; como un tonto me paraba a verla en plena calle Belgrano del centro de Jujuy. Años mas tarde la vendieron creo que a los de la maderera del Norte y debe seguir en su posesión. Hace unos años le pregunte al chofer si la vendian y me dijo NO CREO.
La defe que tengo en mira lamentablemente esta señada por un señor de Trelew ( Aquaman? jaja). No quiero sonar despiadado, pero espero que se caiga el negocio.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 21:54 
Arriba  
Ya se te va a dar. No presiones las cosas. si era para vos lo sera.
Mucha suerte y no decaigas en la busqueda.
Suerte desde fformosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 22:04 
Arriba  
Hola te digo mi parecer...

En 2013 me di el gusto y me compre un Defender.. algo que quise desde chico.
Ósea si me preguntan porque me metie en el baile... percce me piacce..
Es el mejor, no lo sé
Es el más fiel, no lo sé
Es la
Máquina perfecta del os rou, no lo sé
Se que a mí me gusta y aunque lo uso solo para viajar, me gusta cada vez que lo veo.

Como en tu caso no es el único auto, por el otro lado está la Kia Sorento familiar, V6 naftera con incontables airbags, esp, abs etc en la que se mueven mi esposa e hijas.

Por el otro lado como soy de los que se da los gustos en vida para moverme yo tengo una XR650L que ahora está carburandose y controlándose todo los ajustes porque se le cambiaron todas las juntas y orings.

Mientras el Defender está lo más pancho parado, con el interior totalmente afuera (nada difícil) porque en noviembre hice con unos amigos la RN40 Norte y va libo con una migre impresionante, además estoy aprovechando para cambiar todos lo bulones por acero inoxidable, en el medio está mi laburo, la familia, un viaje etc. Ahora tengo que vaciar la transfer para ponerle el carter extendido de Ashcroft.

Porque te digo todo esto?
Para que te des una idea de conque paciencia y tranquilidad es que hago todo en la chata.
Son fieles, es una mecánica sencilla que te arregla cualquier mecanico debajo de la morera o si le pones ganas te convertís en mecanico de fin de semana dejando para el taller los arreglos más complicados.

Son sólidos como casi ningún otro y soportan un castigo tremendo, motivo está pra revisar muy bien antes de comprar.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2017, 02:10 
Arriba  
AMIGO MEDICO---------
CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS POR SU INVESTIDURA DE MEDICO-- USTED LE MIENTE A SUS PACIENTES POR PASION A ALGO
PENSARIA QUE NO-----EN ESTE FORO ESTA LLENO DE FANATICOS DE LAND R Y OTROS QUE NO QUIEREN DECIR LA VERDAD PARA
QUE SU UNIDAD NO SE DESVALORICE------QUE DE SEGURO SE LO VAN A OFRECER------EL SR GLADIUS TIENE RAZON EN SU OPINION------
LA MAYORIA DE LOS LAND ROBER ESTAN PASADOS DE KMS ---TODO TIENE SU LIMITE -EN AVIACION SE LLAMA FATIGA DE MATERIALES-
YA TIENEN 20 AÑOS DE ANDAR LA MAYORIA HAN PASADO MUCHAS MANOS Y MAS DE 400000 KM ENCIMA SON MUY BUENOS PERO HABRIA QUE ENCONTRAR UNO CON POCOS KMS PERO DONDE ESTA ---LOS MARCADORES SE BAJAN DE KMS---------------------------------------------------
COMPRESE UN VEHICULO NUEVO DOBLE TRACCION O USADO CON MUY POCOS KM HAY MUCHISIMOS A LA VENTA .--------------------------------
SERIA TRISTE Y TRAGICO QUE DEBA IR A UNA EMERGENCIA Y UD DISPONGA DE UN VEHICULO ABSOLETO QUE SE LE ROMPA A CADA RATO
OTRA COSA SERIA QUE LO NECESITE POR DEPORTE Y SI SE LE ROMPE LO ARREGLA CON TIEMPO----------------------------------------------------
LE DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE EN SU COMPRA----------------------
ESTEVENDANNY@GMAIL.COM
BAHIA BLANCA

_________________
Danny Esteven

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 11:48
Mensajes: 83
Ubicación: Open Door - Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2017, 23:42 
Arriba  
Me encanta la Defender. De hecho me quiero pasar de la Free a una Defe. El tema es que no puedo entender el disparate en el que se ha entrado al tratar de venderlos a precios increíbles. Vehículos de casi 20 años que están al precio de un Audi A5 2011....creo que así va a ser muy difícil que se vendan. Con todo respeto lo digo. Defes que hace 2 o 3 años modelos 1997 o 1999 estaban a 17 o 20 Mil dolares ( que ya era bastante) ahora piden 25 o 30!!. No sé a lo mejor me equivoco, y pido disculpas, pero creo que el tema está desbandado. De hecho ahí están...dando vueltas sin poder colocarlos....
No hay un criterio. Lo mismo opino por modelos más nuevos que piden 50 lucas verdes por un 2011....una locura. Realmente.
Igualmente el precio de un vehículo es el que la gente paga. Si hay mercado y lo compran pues entonces esos son los precios. Es como discutir cuál es la mejor 4x4......en resumidas cuentas es la que uno se puede comprar! :D :grin:

_________________
FREELANDER TD4 - 2006

[GALERIA][/GALERIA]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 00:07 
Arriba  
Desde él impuestazo a los autos que el mercado quedo descolocado.
Si te fijas en un momento una SW4 que no traía luz en la guantera no freno a disco en las 4 ruedas y te la vendían por un millón de pesos más gastos...

Si bien esa situación cambió, a nivel impuesto un poquito y chata un montón creo que es un ejemplo del descajete que se hicieron con los precios.

Si un twingo sale 120lucas..
Mira lo que sale una Land Cruiser hasta modelo 2004.

Siempre fui de la idea de que el propietario tiene el derecho divino de poner el precio que le plazca y el comprador el de pagarlo o no.

Saludos.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 11:48
Mensajes: 83
Ubicación: Open Door - Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 09:27 
Arriba  
Lo del impuestazo podría llegar a entenderlo si compraste tu vehiculo 0km en ese entonces. Lógicamente ahora no querés perder el dinero que pusiste por eso. Y el mercado se acomoda en ese sentido. OK. Sencillamente no seamos pícaros....porque los autos con impuestazo que se vendieron no fueron taaantos.....con ello el mercado restante automotor se aprovechó de la volada y aumentó todo....Recuerdo que la Evoque antes del impuestazo estaba a 500K o 550k lucas una usada.....de golpe las usadas pasaron a 800K o 900K en un mes......casi el doble.....bueno pero también ocurrió con otros vehículos que nada que ver con el impuestazo....
De todas maneras he visto últimamente que no están bajando los precios de los usados, sino aumentándolos.....repito vehículos de 10 u otros de casi 20 años....eso es lo que no entiendo. Por supuesto que hay defes que son reliquias, sencillamente la mayoría de los que hay dando vueltas a la venta están hechos percha....y creen que venden joyas de colección...a las que hay que ponerle fortuna encima para que lleguen eventualmente a serlo...
Claro que tienen el derecho de fijar el precio que quieran.....pero la pregunta es....se llegan a concretar operaciones así ??
Uhhh instalé debate...pero sin querer entrar en polémica eh!
Un saludo de un infiltrado de la comunidad Free ;-)

_________________
FREELANDER TD4 - 2006

[GALERIA][/GALERIA]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 11:00 
Arriba  
Ojo el impuestazo fue a los 0km

Ahora adivina como se determina el valor base de un usado? Si, es un porcentaje del valor del 0km. A eso súmale o réstale cuestiones de estado accesorios y mantenimiento.

Entonces claramente el precio va a subir sino estarías pretendiendo que el tipo que se compro un lote en Maschwitz en 1980 lo venda hoy al valor histórico de compra.

Todo lo que arrastre el valor en un extremo afecta la cadena competa porque tenes que reponer el activo. Te doy un ejemplo sencillo, vendes palitos para boinas, los compraste al proveedor el 1/4 a razón de 100 por 50$ de costo y vos los vendes a $75.
Ahora resulta que el proveedor el 18/4 te informa que el 1/5 los 100 palitos van a costarte $90 debido al nuevo impuesto a los palitos para boina.

A cuanto tenes que venderlos vos? A $75? O a $112,5 para cubrir tu costo y mantener tu margen de ganancia?

Con los autos pasa lo mismo y va a seguir pasando mientras tengamos alta inflación e impuestos distorsivos.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 11:30 
Arriba  
Lucas bienvenido al foro. coincido 100% con las expresiones y experiencias brindadas por Fabian y Aquaman. A Pedro no le creas nada, jajajaj. ademas su Defe hace rato que dejo de serlo, sino mira los post de el!!!!!!!!!!!!!
Que sera lo que genera la demencia por estos vehiculos. Como reza nuestra frase de cabecera.
cuidado, este foro genera adiccion.
suerte en tu busqueda, fijate que por aca hay algunos en venta que estan en muy buenas condiciones, no son los mas baratos pero te vas a ahorrar tiempo y algun que otro disgusto.
slds.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 15:39 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
fijate que por aca hay algunos en venta que estan en muy buenas condiciones, no son los mas baratos pero te vas a ahorrar tiempo y algun que otro disgusto.
slds.

Coincido

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 11:48
Mensajes: 83
Ubicación: Open Door - Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 17:35 
Arriba  
Macaco, entiendo tu razonamiento. pero una defe 99 no puede estar en 30.000 usd con 350.000 km... sorry. un disparate. mas sabiendo que hace 1 año la tenian en 25.000 usd.

_________________
FREELANDER TD4 - 2006

[GALERIA][/GALERIA]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 20:27 
Arriba  
Martin5333 escribiste:
Macaco, entiendo tu razonamiento. pero una defe 99 no puede estar en 30.000 usd con 350.000 km... sorry. un disparate. mas sabiendo que hace 1 año la tenian en 25.000 usd.


Simple 25.000U$D precio original, 40% de inflación= 10.000U$D

25.000 10.000= 35.000

Conclusión:

El dueño lo esta vendiendo 5.000U$D mas barato que el año pasado.. no hay mayor verdad que la realidad decia el General Cangallo...

Si le parecen caros por ahi no son los vehículos para usted...

Lucas, si realmente te gustan los Defender, los gustos datelos en vida, eso si es preferible pagar mas de entrada por uno en buen estado y que tenga cierta trazabilidad que renegar levantando uno castigado.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Ene 2016, 14:27
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2017, 10:33 
Arriba  
Lucas un consejo tener un Defender es un sentimiento,no vehiculo con esta magia,es verdad que aprenderas mecanica,es verdad que es unico,para todo lo de mas esta en vos,tuve un td5 del 99un sonido brutal y una maquina,ahora tengo un 200tdi con 100.000km practicamente nuevo pero del año 94,prove un td4 moderno,confort caja de 6 para relajar mas el vehiculo en ruta pero sigue con esa magia de estetica,y que un defender mas que un vehiculo te lleva a compartir momentos de viajes en familia,amigos foreros etc,puedes dormir en el hacerle techo elevable,en fin muchas cosas ,saludos prueba vehiculos y sal de de dudas saludos desde Spain y suerte

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com