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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 20:03 
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Buenas noches tengo un problema en el arranque la defender arranca al instante en cualquier condición de temperatura ambiente pero si la apago y la quiero arrancar al instante no arranca mas. El burro gira perfectamente pero no arranca, espero 5 a 10 minutos y arranca al instante nuevamente. Me es un misterio la ultima falla que me hacía es que al apagarla tardaba unos segundos fuera de lo normal en apagar, esto a veces.
Le cambie la válvula solenoide, le revise con una lámpara y siempre le llega corriente al accionar la llave de contacto. también le cambié el contactor por original hoy compre un solenoide nuevo devuelta y nada continúa la falla me es un misterio y ya no tengo idea que revisar

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 21:32 
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Georgegs escribiste:
Buenas noches tengo un problema en el arranque la defender arranca al instante en cualquier condición de temperatura ambiente pero si la apago y la quiero arrancar al instante no arranca mas. El burro gira perfectamente pero no arranca, espero 5 a 10 minutos y arranca al instante nuevamente. Me es un misterio la ultima falla que me hacía es que al apagarla tardaba unos segundos fuera de lo normal en apagar, esto a veces.
Le cambie la válvula solenoide, le revise con una lámpara y siempre le llega corriente al accionar la llave de contacto. también le cambié el contactor por original hoy compre un solenoide nuevo devuelta y nada continúa la falla me es un misterio y ya no tengo idea que revisar



No te fijaste si había pedacitos de metal al sacar la válvula solenoide? Los cabezales pueden deteriorarse bajo determinadas condiciones y esas basuras pueden impedir que el motor se apague, aunque no sé si por el mismo motivo podría hacer que no arranque, ya que eso se parece a una falta de combustible que desconozco si lo causarían esas basuras.
Quien te puede ayudar es Piki, contactalo a el.

Suerte
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2017, 21:45 
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Hola Georges, te cuento lo que me paso a mi en mi defe tdi, por ahi te sirve. Le daba marcha en frio y arrancaba bien, luego de dos o tres minutos lo paraba y no arrancaba mas. Despues de mucho preguntar descubri que la solenoide no era marca bosh y que cuando no arrancaba le ponia un cable positivo directo desde la bateria al solenoide y arrancaba al toque. Compre una solenoide bosh y no tuve mas inconvenientes hasta el momento. Espero te sirva y ojala puedas solucionar. Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2017, 12:31 
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Pedro no tenia partículas gracias por el dato

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2017, 12:41 
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Pablo si no es marca Bosh el primero que le saque hace un año era bosh cuando fallo directamente no arranco mas lo reemplacé y anduvo bien ahora estoy con esta falla y lo cambie devuelta por la misma marca y sigue todo igual. Lo que me comentas me parece que podría ser pero la verdad que no quisiera comprar un Bosh y que no sea este el problema ya que la diferencia de precio es enorme y compre ya tantos repuestos sin sentido que no quisiera equivocarme nuevamente

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2017, 17:49 
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La diferencia que vi yo entre las dos solenoides es que la alternativa necesita mas corriente para abrir, en cambio la bosh abre mas facil. A mi me midieron la corriente y llega 12 o un poco mas y no lograba abrir la solenoide alternativa., pero si abria la bosh. la diferencia de precio es grande. la alternativa vale 400 pesos aprox y la bosh 2300. No tenes un amigo cerca que te preste una para probar? asi te sacas la duda y no gastas dinero de gusto. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2017, 19:37 
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Tenes bien crimpeado el terminal que va al solenoide? En los defes no hay spider,asi que a este no se le puede culpar :mrgreen:
Comentaste que siempre le llega corriente en contacto,pero cuando te aparezca la falla nuevamente,yo probaria tener una lamparita pequeña o un led de prueba,para colocarla en paralelo con el cable del solenoide y comprobar que llegue corriente mientras gira el burro,no solo cuando este en contacto,para descartar el tema solenoide y falta de combustible debido a esto

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Ubicación: ituzaingo
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 23:25 
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pikigrillo voy a verificar las dos alternativas que vos me decís y luego les comento perdón que es el spider

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2017, 20:52 
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hola me sumo al comentario de pablo, ... sino es bosch, ojo, a mi me pasaba lo mismo,..para sacarte la duda, sacale el cilindrito con el resorte a la solenoide y volves a colocarla, y que vaya derecho el gasoil, para pararla, pones primera.. apretas el freno y soltas suavemente ,... va cabecear un poco y apagarse.... y proba encenderlo a intervalos, sino tenes inconvenientes es la solenoide, yo gaste en 3 alternativas y no andan ... son un moco duran muy poco e incluso una nueva no abria directamente, , no hay una sola alternariva que ande bien bien, y cada vez vienen peores, opte por comprar la original bosch y chau problema , un consejo si es que ese es el problema, hace un sacrificio y pone la original y no renegas mas, saludos

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