www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2011, 19:06
Mensajes: 30
Ubicación: Puerto San Julian - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Serie III 88
Defender 110 tdi
Freelander xei 1.8

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2017, 11:23 
Arriba  
Hola gente!

Consulta.... alguien ha colocado barras de led de las largas (de mas de 1m) en el defe? que resultado dan con el traqueteo de las cortadas de campo y malas condiciones climaticas?
Prontamente voy a colocar iluminacion extra y estas barras parecen una opcion atractiva, pero son saladitas de comprar, asi que queria escuchar opiniones...
Gracias de antemano por lo que puedan aportar!

_________________
No lo fuerce, pruebe en doble baja.
LR Santana 88 serie III nafta 1980
LR Freelander 1.8 1999
LR Defender 110 sw Tdi 1999

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2017, 12:13 
Arriba  
Depende de la calidad de la barra, las Rigid son buenas pero su precio no es muy barato. El anclaje también es fundamental, pégate una vuelta por el catalogo.
Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2017, 12:38 
Arriba  
Exactamente, depende de la calidad de la barra...
En mi caso en el techo tengo 3, dos de 24cms y una de 48 cms, chinas las 3 y que para iluminar cerca son más que suficiente.

Después de varios muchos kms de serrucho asesino las dos más chicas siguen funcionando perfectamente pero la más grande prenden algunos leds y otros no, le das un golpe y levantan otros leds y así.

Los Rigid Industries que tengo en el paragolpes siguen funcionado funcionando perfectamente.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2017, 08:07 
Arriba  
En cualquier caso ojo con las led. En nuestro grupo van 3 volcados por confiarse de lo que ves con ellas.... Por algún motivo los baches con agua quedan ocultos muchas veces y cuando quieres esquivar o hacer algo ya es muy tarde. Una volcó y solo iba con rigid. Para apreciar la diferencia, vete a una zona bacheada y con el carro quieto prende luces amarillas y después las led solas... La diferencia es grandísima. En el ultimo viaje, que anduvimos en zonas de muchos huecos mas de un golpe nos llevamos por esa misma razón, al punto que apaganos leds por falta de fe.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 14:29 
Arriba  
Yo solo recomiendo buenos faros auxiliares tipo Hella

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 14:51 
Arriba  
Yo tengo toda la trompa llena de faros hella, incluidas las ópticas principales y los hella dynaview entre otras. Pero prendo la barra del techo de 300leds y 1.4m de ancho y todos los Hellas desaparecen automáticamente. La barra es una china de 4000 y pico de pesos y hasta ahora perfecta (intemperie, traqueteo, offroad)

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2017, 20:04 
Arriba  
Ésta es mi barra china de 300LEDs (CREE) de 1W cada uno. No se si está para el dakar pero ilumina muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

HELLA MicroDE solas
Imagen

HELLA MicroDE + HELLA DynaView
Imagen

HELLA MicroDE + HELLA DynaView+Luces Bajas (Xenón) en óptica Hella
Imagen

HELLA MicroDE + HELLA DynaView+Luces Altas (Xenón) en óptica Hella
Imagen

HELLA MicroDE + HELLA DynaView+Luces Altas (Xenón) en óptica Hella+BARRA LED 300W
Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 00:49 
Arriba  
Personalmente, no me gustan en lo estético ni en la calidad a largo plazo. Además obligan a una instalación sobre el techo. Si, como es lo usual, no es necesaria tanta luz, no recomendaría ninguna barra. Hay faros de led muy eficientes a nivel del paragolpes o bumper

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 10:31 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Personalmente, no me gustan en lo estético ni en la calidad a largo plazo. Además obligan a una instalación sobre el techo. Si, como es lo usual, no es necesaria tanta luz, no recomendaría ninguna barra. Hay faros de led muy eficientes a nivel del paragolpes o bumper


El problema de eso es cuanso tenes la trompa llena de barro o en un vado que te tape el paragolpes..

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2011, 13:50
Mensajes: 447
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 13:03 
Arriba  
hola buen dia, yo coloque en Venezuela una barra superior marca Rigid de 50 pulgadas com una sola linea de led, casi no se ve pues queda debajo de la baca es increible la calidad de luz, pero el reflejo sobre el capot es un problema, y las ocasiones para usarla son escasas a mi juicio, sin embargo las colocadas en el frente me dan mas tranquilidad en el manejo sin resultar tan agresivas para los que vienen de frente, esta buena la superior pero no estoy seguro de que sean tan utiles buen dia gente. ademas son adictivas luego no las queres apagar cuidado hacen daño en algunas ocasiones.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 13:09 
Arriba  
La iluminación de la barra es sin dudas muy buena. En el techo me gusta como quedan pero no se qué tan problemático es lo del reflejo. Quizás Santi puede decir algo al respecto. Ademas, como están fijadas? hay manera de, sin tener baca, no tener que meter talador al gotero?.

Una pregunta aprovechando el post! de cuantas pulgadas deberían ser las barras que van de lado a lado del Defe?.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 15:55 
Arriba  
Mi Defe es negro y no refleja tanto la luz en el capot. No la uso en ruta sino en offroad nocturno. Imposible en ruta ya que lo matas al de frente. A mi me gusta el offroad nocturno sino no se justifica. No hice ningún agujero en el gotero, luego subo fotos de los anclajes que hice..

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 22:41 
Arriba  
Exacto, son sólo para usarlas fuera de ruta, cuando uno va despacio y necesita ver mucho alrededor y demás, como dije antes ahí es donde las de la trompa se pueden volver inútiles ya sea por barro por un vado o por estar muy abajo.

En ruta la única utilidad que tienen son hacerles entender a los que vienen con xenón trucho cuanto molestan.

Pata ponerlas sin nada es muy simple, imagínate los soportes delanteros de la baca únidos por larguero de caño rectangular y sobre este montada la barra.

Saludos

defeyago escribiste:
Mi Defe es negro y no refleja tanto la luz en el capot. No la uso en ruta sino en offroad nocturno. Imposible en ruta ya que lo matas al de frente. A mi me gusta el offroad nocturno sino no se justifica. No hice ningún agujero en el gotero, luego subo fotos de los anclajes que hice..

Slds.

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2017, 22:46 
Arriba  
Algo asi:

Imagen

En mi caso mi capot está ploteado de negro y tengo las barras instaladas lo suficientemente atrás como para que el techo corte la luz que debería pegar en el capot.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2011, 19:06
Mensajes: 30
Ubicación: Puerto San Julian - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover: Serie III 88
Defender 110 tdi
Freelander xei 1.8

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2017, 23:51 
Arriba  
Gracias a todos por los comentarios y compartir experiencias positivas y negativas. La idea, a grandes rasgos, es instalar iluminacion extra bastante potente para caminos en mal estado, en condiciones de barro, nieve e hielo.
Vivo en la patagonia sur y me muevo bastante en la meseta central de Santa Cruz. En invierno amanece tarde y oscurece temprano, asi que los viajes es usual que empiecen o terminen en la oscuridad.
Estoy haciendo una baca larga, por lo que, de colocar barra larga iria alli, y vere de colocar en la misma baca, de ser necesario, alguna visera bajo la barra que haga sombra suficiente para evitar reflejos en el capot.
Pensaba complementarla con otra barra corta instalada en la defensa delantera sobre el bumper, pero el amigo Carlos Beldia me dejó pensando con el asunto de que distorsionan la visión....
En fin, aun no llegué hasta la etapa de la iluminacion extra, asi que puedo ver el tema con calma (la baca está en construcción, idem bumper....)
No descarto probar un mix de barras y faros, la idea de llevarme puesta una tosca de basalto o ir de trompa a un zanjón que no llegue a ver a tiempo no me resulta atractiva-
Nuevamente agradezco a todos, barajaré opciones y vere de subir fotos en la medida que vaya instalando baca e iluminacion, y contandoles por aqui como resulta.

Saludos!!

_________________
No lo fuerce, pruebe en doble baja.
LR Santana 88 serie III nafta 1980
LR Freelander 1.8 1999
LR Defender 110 sw Tdi 1999

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2017, 10:53 
Arriba  
Hola, te cuento mi experiencia...

Me toco salir de Pehuenia con una nevada mas que importante y con los faros delanteros fue mas que suficiente eso si con filtros amarillos y azules sobre los faros.
En ese caso especifico las barras del techo no servian de nada, al encenderlas convertían la nevada en una pared blanca.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2017, 11:16 
Arriba  
No se si te servirá mi experiencia, pero te la cuento para que la evalúes.
En una pickup que tuve, puse una barra (no tenía baca) encima de la cabina, que como era doble la tiré bien atrás, y en ella instalé cuatro Hella ff200 (son ovales de largo alcance) y el resultado fué excelente. No molestaban para nada como rebote en el capot (pese a que la camioneta era blanca) pues al estar alejados (hacia atrás) del parabrisas, si había rebote se producía sobre el mismo techo.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com