www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 08:46 
Arriba  
Piki, para mi que los de DHL Argentina de mandaron una cagada.
Yo traje amortiguadores y no tuve problemas...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2017, 14:17
Mensajes: 20
Ubicación: La Calera - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2017, 13:28 
Arriba  
Hola gente, agrego info al respecto.

Al pedido que hice, después de armarlo y rearmarlo 50 veces para ver los costos, etc, finalmente le había agregado un juego de pastillas de freno para "rellenar" y "aprovechar" el pedido.... :(
La verdad que hasta que revisé la factura ni me acordaba que las había incluido, y aparentemente es eso lo que me trabó todo.

Los elementos de seguridad del auto están sujetos a un régimen especial de importación llamado CHAS, por lo que no te lo liberan.

En DHL me dieron la casilla bueinternet@dhl.com para escribirles y pasarles un link del producto que uno quiere importar para que ellos te confirmen si el repuesto entra o no en el régimen especial.

Mientras tanto estoy viendo como salir de esta situación.

Espero les sirva el dato.

_________________
________________

Saludos :)

Martin

Discovery 2 TD5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2017, 13:51 
Arriba  
Tinchoel escribiste:
Hola gente, agrego info al respecto.

Al pedido que hice, después de armarlo y rearmarlo 50 veces para ver los costos, etc, finalmente le había agregado un juego de pastillas de freno para "rellenar" y "aprovechar" el pedido.... :(
La verdad que hasta que revisé la factura ni me acordaba que las había incluido, y aparentemente es eso lo que me trabó todo.

Los elementos de seguridad del auto están sujetos a un régimen especial de importación llamado CHAS, por lo que no te lo liberan.

En DHL me dieron la casilla bueinternet@dhl.com para escribirles y pasarles un link del producto que uno quiere importar para que ellos te confirmen si el repuesto entra o no en el régimen especial.

Mientras tanto estoy viendo como salir de esta situación.

Espero les sirva el dato.



:grin: :grin: muchisimas gracias por el dato!!

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 15:25 
Arriba  
Tinchoel escribiste:
Hola gente, agrego info al respecto.

Al pedido que hice, después de armarlo y rearmarlo 50 veces para ver los costos, etc, finalmente le había agregado un juego de pastillas de freno para "rellenar" y "aprovechar" el pedido.... :(
La verdad que hasta que revisé la factura ni me acordaba que las había incluido, y aparentemente es eso lo que me trabó todo.

Los elementos de seguridad del auto están sujetos a un régimen especial de importación llamado CHAS, por lo que no te lo liberan.

En DHL me dieron la casilla bueinternet@dhl.com para escribirles y pasarles un link del producto que uno quiere importar para que ellos te confirmen si el repuesto entra o no en el régimen especial.

Mientras tanto estoy viendo como salir de esta situación.

Espero les sirva el dato.


Buena información,

Descarto hasta tener mas noticias tuyas traer discos y pastillas de freno.

Tambien tengo ganas de renovar los cinturones de seguridad pero no se si entran en este regimen especial. Veremos si la casilla que te dieron responde y sino por ahi me animo a arriesgar un cinturon..

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 02:11 
Arriba  
Los elementos de seguridad están sujetos a otra reglamentación. Pero yo he traido partes legítimas que entran en ese régimen y no he tenido problemas con la aduana. No debería porque hsbrtlod, porque al ser las partes originales, la homologación ya está hecha, por estar el vehículo homologado.

De todos modos previo a comprarlos había pasado por aduana para tener la seguridad que podían entrar. No se que pasa con marcas alternativas de piezas que entran en el régimen de items de seguridad pero supongo que esas si no pueden entrar.

La lista de repuestos afectados es larga, desde ópticas, espejos, sistema de frenos, dirección, y más.

Saludos,
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2017, 07:48 
Arriba  
Yo traje pastillas sin problema !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:28
Mensajes: 15
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: 110 TDI 300 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 13:49 
Arriba  
Hola:

Soy Tomás de San Martin de los Andes. Tengo una Defender 110 1998.
Tengo que cambiar los mandos que van en el volante. Los de luces y limpiaparabrisas, la junta de tapas de válvulas y quisiera saber si al entender de ustedes esto entra dentro de elementos de seguridad que pueda traer problemas en la aduana.
Por el mismo valor que gasto en Argentina compro lo mismo pero de mejor calidad en LRDirect y alguna cosa más.

Que opinan?

Abrazo grande.

_________________
Tomás Terroba
San Martin de los Andes

Defender 110 TDI 300 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 16:06 
Arriba  
Tomas yo compre en lrdirect los camonados limpiaparabrisas, luces y balizas. no tuve ningun problema, esa esmi experiencia, espeo e sirva. slds

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 19:57 
Arriba  
Lo mismo que Juan...
además de eso me traje todo para hacerle el service a la transfer, hasta los planetarios del diferencial central.

Cero problemas

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 20:11 
Arriba  
Si bien no compre en lrdirect, lo hice en una página de uk, (mudstuff.co.uk) la compra me la enviaron mediante DHL, según la AFIP es un Courier privado por lo que no hay que crear un VEP, ni pagar tributo alguno, ya que de todo se encarga DHL.
El envió llego al país en menos de una semana. En la página web argentina de DHL, me indicaba que debía contactarlos, y cuando lo hice por intermedio del un 0810, me indicaron que debía pagar la tasa de aduana que habían liquidado, me dieron la opción de hacerlo por transferencia bancaria o mercadopago, elegí la segunda opción pague en cuotas con la tarjeta.
Una vez acreditado el pago me lo enviaron a mi domicilio por OCA.
Resumiendo en menos de 10 días tenía todo en casa.
Espero que les sirva
Bernardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 20:26 
Arriba  
Bernardo te hago una consulta, que porcentaje aproximado de impuesto pegaste?

Porque la forma de liquidar de los despachante de DHL Argentina nunca me quedo clara.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 23:02 
Arriba  
Macaco escribiste:
Bernardo te hago una consulta, que porcentaje aproximado de impuesto pegaste?

Porque la forma de liquidar de los despachante de DHL Argentina nunca me quedo clara.

Saludos


Para un caso similar al de Bernardo (compré repuestos para el Webasto de la Disco también en UK) acá DHL me cobró (con tarjeta por tel) casi lo mismo que había pagado por los bienes mas el envío. Ponele un 0.8 de lo que había pagado las cosas.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 23:45 
Arriba  
defeyago escribiste:
Para un caso similar al de Bernardo (compré repuestos para el Webasto de la Disco también en UK) acá DHL me cobró (con tarjeta por tel) casi lo mismo que había pagado por los bienes mas el envío. Ponele un 0.8 de lo que había pagado las cosas.

Abrazo


Hola Santiago,

Lo que se dice un choreo...
De todo lo que traje de LRDirect siempre pague entre un 35 a un 48% del costo de las cosas mas envio.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2017, 19:58 
Arriba  
Hola a todos, les comparto mi experiencia:

Precio del producto mas impuestos, en algunos casos maximo por 1.5, en otros 1.23 segun voncepto del repuesto.

El shipping, pedidos grandes hasta 120 libras. Paquetes relativamente chicos 70 libras. No baja mucho mas q eso desde UK.

Al hacerlo por courrier no resta de las 5 veces q podes comprar, es decir que podes comprar todas la veces q quieras siempre por courrier. Pero como no es todo color de rosa a este metodo por conceptos "varios" dhl te cobra como tarifa maxima 70 usd, casi nunca menos.

Entonces te queda el producto con los impuestos y dos gastos casi fijos de 150 usd. Es decir que al pedido hay que hacerlo rendir en cuanto a lo mencionado.

Tengo alguna duda sobre el tema elementos de seguridad y su homologación. Hasta ahora ningun problema.

Bueno espero haber contribuido.

Saludos a todos.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 06:54 
Arriba  
Guillermo, Santiago y Rinaldo

Mirando bien la liquidación, de libras pasado a U$S.-

El detalle sería el siguiente:-

Valor aduena (vfob+seguro) 737,67

desaduanaje: 133,74

Honorarios: 72,60 .......(tiene razón Rinaldo)

Sub total 1: 944,01

Sub total 2: 618,25 (valor aduana sin IVA)

Sub total 3: 325,75 ........total a pagar........... en pesos 5.651,76 (via mercado pago)

Lo que no tuve en cuenta fue la tasa de desaduanaje y los honorarios, casi U$S 200 para tributar

Espero que aclare un poco, quizás la próxima lo piense un poco y no actúe tan en caliente. jajaja, pero una vez que me suba al defe se me pasa.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:28
Mensajes: 15
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: 110 TDI 300 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 14:13 
Arriba  
Hola:

Por momentos tantos números me confunden un poco.

Yo pedí presupuesto por los mandos de luces, bocina y limpiaparabrisas a un importador nacional.

En LR Direct por la misma plata compro los mismos mandos (eligiendo la opción más cara sin incluir los originales de LR) y alguna tontería más.

Si elijo la opción más barata de cada item la diferencia de precio es mucha en favot de LRDirect.

Imagino que lo que me ofrece el importador local es la opción más barata de las de LR Direct.

Segun lo que tengo entendido si elijo pagar los impuestos con la compra después no tengo que pagar nada más.

La duda que tengo entonces es cual elijo. ¿Vale la pena elegir lo más barato o la diferencia de calidad con las ¨OEM¨, ¨Branded Original Equipment¨ o
¨LRD Workshop Approved¨ amerita comprar las de mayor valor?????

No se si fui claro. jaj.

Abrazo grande. Se aprende un montón acá.

_________________
Tomás Terroba
San Martin de los Andes

Defender 110 TDI 300 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 15:24 
Arriba  
Trae la mejor que puedas pagar...

En mi caso cuando cambie la llave de guiños bocina etc me traje la Lucas que es una excelente marca al precio que en ML publicaban una Britpart.

También hace bastante traje una tecla de balizas Britpart y una Lucas la diferencia está hasta en el acabado del plástico.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 17:54 
Arriba  
Le compre el cambiador de luces a Nicoms, $1260, hace una semana, hay cosas que no valen la pena importar aun sean mas baratas por el tiempo que tardan en llegar. Creo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:28
Mensajes: 15
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: 110 TDI 300 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 21:12 
Arriba  
Hola:

Para probar acabo de hacer la compra en LR Direct pagando todo incluido impuestos y aranceles.

Vamos a ver cuanto tarda en llegar a San Martin de los Andes y si hay que pagar algo más.

Les contaré.

Abrazos.

_________________
Tomás Terroba
San Martin de los Andes

Defender 110 TDI 300 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:28
Mensajes: 15
Ubicación: San Martin de los Andes
Mi modelo Land Rover: 110 TDI 300 - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2017, 23:56 
Arriba  
Hola:

Como les dije en el mensaje anterior les iba a contar novedades de la compra que hice en LR Direct.
La compra la hice el 4 de Agosto por la noche (Viernes) por lo que fue lo mismo que la hiciera el Lunes.

Hubo que esperar hasta el Martes 8 porque debían esperar uno de los repuestos.
El Martes 9 a la noche llegó a la Argentina!!!! previo paso por Madrid.
El 11 de Agosto el paquete estaba esperando el ingreso del pago (imagino que de los de aduana) que yo ya habia hecho al comprar en LR Direct.
Pasó el fin de semana y el Lunes (ayer) quedó en un estado de espera diferente.
Mandé una consulta a DHL y a las dos horas me contestaron que necesitaban mi CUIT y estado ante el IVA para liberarlo. Les di mis datos y así fue, liberado a las pocas horas.

Ahora bien, como DHL no tiene oficina en San Martín de los Andes, le entregan el paquete a OCA que tarda entre 5 y 10 días hábiles en entregarlo. El paquete a esta hora esta listo para que lo retire OCA.

En resumen puedo decir que esta primera experiencia es muy buena en cuanto al servicio de despacho de LR Direct y no hubo mayor problema con Aduana. Ahora falta ver como se porta OCA en traerlo hasta SMA.

Abrazo a todos y prometo foto retirando el paquetito.

Imagen

_________________
Tomás Terroba
San Martin de los Andes

Defender 110 TDI 300 1998

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com