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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2017, 19:39 
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Teniendo en cuenta que resulta un accesorio casi imprescindible consulto:

1-Que tipo de compresor con kit de inflado (ARB, Warn, etc) consideranían el más adecuado en la actualidad y que cantidad de litros/minuto sería lo más conveniente (por ej. considerando neumáticos tipo BF Goodrich AT 26575/16, los mayores permitidos por manual para Defender 90)
2-Si es conveniente llevarlo como accesorio externo o instalarlo en la zona motor con conexión cercana, llave on-off cercana para evitar mucho cableado,etc.)
3-Costo estimado del compresor recomendado y si alguien ha importado alguno en forma directa

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2017, 20:35 
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Defe90 escribiste:
1-Que cantidad de litros/minuto sería lo más conveniente (por ej. considerando neumáticos tipo BF Goodrich AT 26575/16, los mayores permitidos por manual para Defender 90)

Como no voy a ninguna competencia de inflado ni corro rally ni nada por el estilo ese punto por lo menos para mi es irrelevante... minuto más minuto menos no afecta.. Si en una travesía realmente los minutos mandan es porque se hizo todo mal desde temprano por lo menos em mi experiencia.
Marca:
Tuve Viair en la Terrano II y realmente excelente no era el más rápido pero era de ciclo continuo osea para el uso que yo le daba eterno.
Ahora tengo ARB para el bloqueo con kit de inflado cob el mismo resultaod.
Defe90 escribiste:
2-Si es conveniente llevarlo como accesorio externo o instalarlo en la zona motor con conexión cercana, llave on-off cercana para evitar mucho cableado,etc.)

En ambas ocasiones lo instale fijo ya que por el peso si te das un remezon (nadie está exento) se puede transformar en un proyectil dando vueltas en la cabina.
Además con llave fusible y cableado fijo queda más prolijo y duradero.

Defe90 escribiste:
3-Costo estimado del compresor recomendado y si alguien ha importado alguno en forma directa

Yo importe el Viair en la década ganada pero antes del cepo a través del correo argentino, lo único válido aún de esa experiencia creo que es la amansadora en el correo argentino. Miralo en EBay o Amazon y tenes una idea del precio FOB.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2017, 21:39 
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Muchas gracias Guillermo: ¿en que zona del vano del motor lo colocaste y donde lo conectaste?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 00:27 
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El Viair lo tenía en la parte trasera de la Terranito que al ser tres puertas era corta y desde ahí llegaba a cualquier parte.

El ARB está en el cajón bajo el asiento del acompañante con in acople rápido en el frente.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 08:48 
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Hay mucha info en el foro acerca de compresores y diferentes experiencias, depende para que lo necesitás y cuánto querés gastar.
Por ejemplo el de Piki anduvo pero le tuvo que cambiar el switch de encendido porque el compresor parecía bueno pero calentaba hasta el switch, la mayoría de los comunes toma temperatura cuando lo exigís apenas un poco y hay que dejarlo enfriar y eso es tiempo de demora, leí en Patagonia de un forero que le agregó también un tanque adicional , hay varias opciones.
Acá tenés algo de info buena, las fotos seguramente ya no están , pero uno de ellos es un posteo
de Lucas, que algo sabe.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... t=warn+vtc

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=827879

viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=95196

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 09:29 
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Lindo análisis teórico pero repito, si hace diferencia inflar en uno o en 3 minutos es porque las cosas se vienen haciendo mal desde temprano o porque corres carreras y el escenario cambia.

La verdad en mi caso, que la chata sólo la uso para viajar, en la Terrano use el compresor a lo más 4 veces por año. Osea una vez cada tres meses.

Mientras tengo un estación de servicios cerca prefiero usar el compresor de ellos.

Y a la vez preferí tener un compresor más lento pero de ciclo continuo..

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 10:28 
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Lo mejor es llevar una carga de co2
No es caro y te saca de cualquier aprieto en segundos sin instalaciones tediosas
Saludos
Diego.-

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 10:51 
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Tengo un T-Max (chino) que llevo debidamente estibado y asegurado debajo de la cama. Cuando lo necesito lo saco y lo uso o se lo presto a algún otro o me lo llevo en algún viaje con el auto.

Hace como un año, en Somuncurá, le metí espinas (varias) a las 4 ruedas y durante el resto de la travesía (5 días más) inflé las 4 ruedas por completo cada mañana más dos refuerzos: uno a medio día y oro a la tarde (parecía un antibiótico).

En octubre pasado le mandé un tajo (con piedra laja) a una cubierta llegando al Abra del Acay. A pesar de los tarugos, hasta San Antonio de los Cobres paré a reinflar la rueda 4 veces. El tajo era grande... Pero el viento y la altura desaconsejaban ponerse a cambiar la rueda...

Usé el T-Max en muchas otras ocasiones y lo he prestado a amigos que no tienen. Y sigue funcionando sin inconvenientes.

Como dicen más arriba, el tiempo que tarde no es lo más importante. En cualquiera de las ocasiones que tuve que usar el compresor, lo importante era que infle...
y que lo haga siempre

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 10:54 
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Diego Arrieta escribiste:
Lo mejor es llevar una carga de co2
No es caro y te saca de cualquier aprieto en segundos sin instalaciones tediosas
Saludos
Diego.-



Coincido con Diego, si bien tengo un compresor (hiperrecontrachino!!!) que me ha dado el resultado medio/pobre esperado, la mayoría de las veces uso un ex-matafuego convertido en inflador.
Para otras aplicaciones tengo uno grande en casa y los de las estaciones de servicio donde haya.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 13:06 
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Pedro_LP escribiste:
[
Coincido con Diego, si bien tengo un compresor (hiperrecontrachino!!!) que me ha dado el resultado medio/pobre esperado, la mayoría de las veces uso un ex-matafuego convertido en inflador.
Para otras aplicaciones tengo uno grande en casa y los de las estaciones de servicio donde haya.

Saludos


Yo quiero comprar uno chino que se vea robusto para usarlo para inflar, dejaría el ARB para el bloqueó nada más o en caso de falla del chino.
Con lo poco que lo uso es más que suficiente y como diría un amigo tendría un sistema rebuznante..

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 09:53 
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Si te compras uno, que sea de doble pistón
Saludos
Diego.-

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 11:21 
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Busca en Chango Mas o Wallmart un ATR doble pistón. Tengo uno desde el 2011 cagado a palos pero cuidado. En una oportunidad en el desierto de Lavalle con mis amigos de Maipú-Mendoza, inflé las 4 ruedas de la Disco mas 4 de otros 4 Jeep y Estanciera. Se recontra calentó el el acople, pero el compresorcito chinito va como piña.

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Sandro Viacorta
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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 12:43 
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Mickey tiene este kit completo que, aunque es de un solo pistón parece que anda muy bien y con capacidad de 150 psi y 70ltrs/minuto...Valor unos 1200 pesos
http://www.mlrparts.com.ar/accesorios/i ... r_full.jpg

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 14:10 
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Ninguno de esos chinos anda muy bien , gracias que andan , todos los chinos dicen 160/200 Psi , 70/100 lts, todo marketing, en la cancha se ven los pingos
si solo lo vas a comprar por las dudas entrale, quizás alguna vez te salve si debes inflar una cubierta hasta llegar a una gomería, si hacés arena y lo vas a usar para inflar al volver al pavimento, comprá algo mejor si podés .
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 17:10 
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No ando por arena ni me gusta. Solo rutas, algo de barro o caminos de tierra/arenosos. Playa, médanos nunca. No me atrae. Entiendo que para una simple emergencia en esos caminos, el Mickey de 1 pistón debería ser más que suficiente sin necesidad de gastar mucho (pero mucho) más

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2017, 17:17 
Arriba  
trilli escribiste:
Ninguno de esos chinos anda muy bien , gracias que andan , todos los chinos dicen 160/200 Psi , 70/100 lts, todo marketing, en la cancha se ven los pingos
si solo lo vas a comprar por las dudas entrale, quizás alguna vez te salve si debes inflar una cubierta hasta llegar a una gomería, si hacés arena y lo vas a usar para inflar al volver al pavimento, comprá algo mejor si podés .
saludos


Como dije en mi anterior post, el mío es CHINO. No dice 160/200 Psi (en realidad no habla...) En el folleto de características asegura lograr 90 Psi aunque nunca lo usé para más de 50 No menciona nada acerca del flujo y eso es lógico en tanto el mismo depende de la presión a la cual se mida. Me salvó muchas veces. En todas ellas no había gomería cercana a la cual llegar. Es decir, gracias que anda... MUCHAS GRACIAS

Cuando lo he usado para inflar las 4 ruedas luego de la arena, la operación no me ha tomado más de 20 minutos. Lo justo para preparar y tomar unos mates...

Con lo que te sugiero que agregues el T-Max a la lista de TODOS los chinos que hayas probado :lol:

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2017, 11:59 
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tuve un chino de doble pistòn, lo usè bastante en arena, inflando gomas de varias camionetas (le habìa sacado los plàsticos para que refrigere mejor, el aleteado es de adorno) . Inflaba bastante ràpido.
Una vez lo quise usar y no inflaba, lo desarmè :cool: :argh: y se habìa roto la bielita. El material era una garcha.
En resumen, por lo que lo paguè y usè, fuè conveniente.
No lo tendrìa para llevar a un lugar en el que no haya alternativas y deba andar si o si.

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