www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2017, 22:56 
Arriba  
Todos los aficionados a la mecánica deberían leer la extraordinaria obra del Ing. español (gallego para más datos) Manuel Arias Paz Guitian Manual de Automóviles publicada por primera vez en 1940. Recomendada aún hoy en día por los docentes como una biblia de la mecáncia a quienes se inician en el estudio de la mecánica. Una obra con ! 56 ediciones !

Manuel Arias-Paz Guitián (La Coruña, 1899-Madrid, 1965) fue un ingeniero militar español, coronel del Ejército, autor de varios libros relacionados con la mecánica y la conducción del automóvil, siendo el más conocido el Manual de Automóviles ARIAS-PAZ, llamado también «La Biblia de la Mecánica».

Su obra Manual de Automóviles ARIAS-PAZ, publicada en 1940, y que año tras año ha ido renovándose y actualizándose hasta hoy, con 56 ediciones (Edición de 2006). Ha sido calificada por ingenieros y docentes como el mejor libro de mecánica descriptiva del mundo escrito en español, de lenguaje claro y coloquial, a pesar de tratarse de un tema técnico.

A la fácil lectura de esta obra, se une el acompañamiento de gráficos e imágenes, que para el año de su primera edición, significó una revolución editorial, y aún en la actualidad es el libro de texto recomendado para todos los que inician sus estudios de automoción.

Hoy la obra se consigue tanto en papel como en formato digital

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 14:34 
Arriba  
Tengo la versión del año 1970, que compré ese mismo año.....y aún sigue vigente casi 100%....Excelente....!!!

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2017, 16:26 
Arriba  
Yo soy un simple aficionado a la mecánica (mi profesión es otra) pero creo que sería bueno escuchar la opinión sobre este libro hoy de los expertos de este sitio por ej. los ingenieros mecánicos Lucas y Rogelio acerca si hoy en día aún recomendarían su lectura a un aficionado a la mecánica, (particularmente a los que tienen LRs TDI y anteriores y antes la irrupción masiva de la electrónica automotriz aunque la mecánica automotriz de base entiendo que sigue vigente)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2017, 16:49 
Arriba  
Buenas tardes el Arias Paz lo usaba en la ENET 1 por los 80.
te sirve para entender los principales componentes y sus funciones, pero el Dante Giacosa es mas avanzado, sobre todo si queres entender mejor cual es el principio de funcionamiento a nivel termodinámico de los motores de combustión interna, ya sean ciclo Otto, Diesel 2 o 4 tiempos.

pero ambos estimo han quedado desactualizados debido al advenimiento de los sistemas de gestión electrónica, el common rail, etc,etc,etc, que en definitiva todos ellos intentan reducir las perdidas de eficiencia, mejorar el rendimiento termodinámico y acercar el ciclo real al ideal.
La compresión de los ciclos te dan el fundamento del porque cada modificación o "descule" ' siempre intentará que el ciclo sea lo mas adiabático posible, et,etc

Podes leer tambien termodinámica de Facorro Ruiz, y los del Ing Diez.

como verás en la cuestión mecánica automotriz no hay un solo libro., es necesario nutrirse de varios y diferentes autores porque hay diferentes sistemas, y descules, cada marca compite en investigación para lograr el nt=1 (por ahora algo ideal) .

Ojo es un camino de ida........ si te metes con pasión en esto, terminas chapita, solo comprendido por otros locos que encontraras en clubes en la red, y nunca volverás a ser el de antes...........

te lo advierto antes que te pierdas .....

saludos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2017, 23:28 
Arriba  
Gestión electrónica en un Defender 90 TDI modelo 1997 (el que tengo y seguiré teniendo) no es un problema que me inquiete

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2017, 19:49 
Arriba  
lo que quiero expresar es que el Ariaz paz es una buena base, pero ha quedado desactualizado, cualquiera que tenga un TD5 o un simple Gol- hay aspectos que el Ariaz paz no cubre.

si lo que te interesa es el rudimento de la mecánica , con el Ariaz Paz y el manual del defe, podes empezar,
también hay buenos cursos que da SMATA en algunas escuelas técnicas x la noche, que tienen costos muy accesibles.

Bienvenido al ,a veces ingrato... :ouch: :ouch: :ouch: , mundo de la mecánica... :super: :super:

:hello: :hello: :hello: :hello: :hello:

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com