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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2017, 21:08 
Arriba  
*Hierro y Caño
*Porta malacate
*Protección laterales
*Porta faros
*Gancho para arrastre
*Protección diferencial delantero

Lo colocó el primer dueño

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2017, 18:56 
Arriba  
Yo le cortaria la u invertida, llegas a golpear algo alto y se te mete ese hierro para adentro
:grin:

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Martin
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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2017, 19:17 
Arriba  
Entiendo que si golpea algo alto con tanta fuerza como para doblar un gran hierro soldado, el obstáculo rompería igualmente el frente aunque no tenga la U invertida. Si la fuerza es liviano-mediana, en cambio, protege el frente

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2017, 22:56 
Arriba  
La parte superior de la U tiene un momento de fuerza mucho mayor que la base.
Con lo cual algo que apoye puede bastar (depende de la construcción del bumper) para hacer un desastre.

Los momentos de fuerza son lo que cuentan, vi un paragolpes de tierra de color que al darle un poco de tensión al cable del malacate para enrollar se comenzó a doblar porque el anclaje estaba mal hecho.

Ya lo dijo Arquimides...
Dadme una palanca, un punto de apoyo y moveré el mundo.

En el tuyo fíjate si el tubo de la U está soldado al ras o es pasante, si es pasante es una cosa, si está soldado sobre el bumper es otra.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2017, 23:43 
Arriba  
Entiendo el efecto palanca de Arquímedes y como multiplica la fuerza en la punta. De todos modos, se puede reforzar por el herrero -con efecto hipotenusa de triangulo-soldando una hipotenusa de caño en cada lado trasero de la U y que actuaría como palanca-fuerza inversa ¿es correcto?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2017, 23:52 
Arriba  
Macaco: ¿Podrías ilustrar una soldadura pasante vs. una al ras como decís?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2017, 10:02 
Arriba  
Defe90 escribiste:

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En tu foto,
soldado al ras sería si el caño de la U se apoyo en el bumper y se soldó, osea toda la fuerza la soporta la costura de la soldadura.

Pasante, sería si el caño entra dentro del bumper y recién se suelda. Si además se aprovecha y a la parte del calo que queda dentro del bumper se le pone un refuerzo o se hermana con el bumper mismo la resistencia a la torsión es mucho mayor.

En mi opinión sería la diferencia entre adorno y utilidad real.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2017, 15:06 
Arriba  
OK Guillermo. Gracias por la explicación. Tomo nota y verifico

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