www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 18:37 
Arriba  
¿Y entonces? ¿Qué se concluye?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 19:33 
Arriba  
Guillermo,
Habría que ver si ese modelo antiguo de auto hoy podría ser homologado con la ley de tránsito existente. Parecería que no, según está redactada al presente, ¿verdad? Aunque la redacción de esta ley, como en tantos otros casos, es un tanto ambigua. jaja Estipula un máximo número de pares de faros delanteros pero no un mínimo, por ejemplo...Ese ejemplo son dos pares con altas y bajas también, aunque no juntas. En fin.

¿Quizás los vehículos antiguos que circulan estén contemplados en alguna reglamentación particular? O quizás también simplemente circulan, como los carros a tracción a sangre, que ninguna autoridad les exige cumplan con las leyes de tránsito vigentes ... :(

Saludos,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 22:55 
Arriba  
sbacci escribiste:
Habría que ver si ese modelo antiguo de auto hoy podría ser homologado con la ley de tránsito existente.

No podes legislar hacia atras, es una de las normas básicas de la República... o acaso vos viste que prohiban circular a un Ford Falcon Futura o un Rambler 660??
Si el vehículo fue homologado la homologación para ese modelo sigue vigente, por favor no inventemos cosas raras.

sbacci escribiste:
Parecería que no, según está redactada al presente, ¿verdad? Aunque la redacción de esta ley, como en tantos otros casos, es un tanto ambigua.

Repito el falcon futura o un rambler 660 fueron homologados y su homologación es valida desde haya por el 60 y tantos. De la misma forma los autos sin ABS o sin airbags aun pueden circular hoy en dia, claro ejemplo el LR Defender a pesar que la legislación actual los exige (no recuerdo cual de los dos), dicha exigencia debido a que todavía vivimos en una república es valida desde el dia en que se promulga la disposición en adelante, jamas hacia atras o sea para los autos 0km desde esa fecha en adelante.

sbacci escribiste:
jaja Estipula un máximo número de pares de faros delanteros pero no un mínimo, por ejemplo...Ese ejemplo son dos pares con altas y bajas también, aunque no juntas. En fin.

Sino esta en la ley esta en el decreto reglamentario y estipula claramente número minimo de faros segun el vehículo, no inventemos cosas raras...

sbacci escribiste:
¿Quizás los vehículos antiguos que circulan estén contemplados en alguna reglamentación particular? O quizás también simplemente circulan, como los carros a tracción a sangre, que ninguna autoridad les exige cumplan con las leyes de tránsito vigentes ... :(

Como dije antes tienen su homologación vigente desde hace 50 años, la tracción a sangre esta prohibida a nivel nacional, por eso los ciclistas cometen un delito al subirse a una autopista y debe estar normada segun cada jurisdicción.


Defe90 escribiste:
¿Y entonces? ¿Qué se concluye?

Lo que dice la ley con absoluta claridad hay que tomarse el laburo de leerlas:
Ley 24449
Decreto Reglamentario 779/95
Ley 23363 (Creación de la ANSV y modificaciones a la ley 24449

ahi está todo y no hace falta ser abogado.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 23:36 
Arriba  
La legislación para atrás no existe. Pusiste un ejemplo de un auto antiguo, no se entiende tu punto. La ley esta bastante claro acerca del número máximo de faros delanteros y de que tipo deben ser. Punto.

Te corrijo un error. La tracción a sangre NO está prohibida en el territorio nacional. Si hay legislaciones locales de restricción en distintos distritos.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2017, 11:09 
Arriba  
sbacci escribiste:
Habría que ver si ese modelo antiguo de auto hoy podría ser homologado con la ley de tránsito existente.


Lea por favor lo que escribió... esos vehiculos por antiguos que sean ya fueron homologados con la ley vigente a la fecha de homologación pretender homologarlos con la ley vigente es legislar hacia atras

sbacci escribiste:
¿Quizás los vehículos antiguos que circulan estén contemplados en alguna reglamentación particular?

Que quiso decir?? no son vehiculos cosiderados clásicos como un Ford T en cuyo caso tambien existe la reglamentación del caso
Autos Clásicos

sbacci escribiste:
O quizás también simplemente circulan, como los carros a tracción a sangre, que ninguna autoridad les exige cumplan con las leyes de tránsito vigentes ... :(

Ley 14.346, pero sin denuncia nadie actua de oficio

sbacci escribiste:
Pusiste un ejemplo de un auto antiguo, no se entiende tu punto.

Que es lo que no entiende? Por antiguo un auto no puede circular? en ese caso entonces los Defender en poco tiempo no podrían salir a la calle...
O solo responde por responder...

En fin, say no more, yo se que puedo y que no puedo hacer y eso me basta.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2017, 14:33 
Arriba  
Cada vez queda mas claro que saber leer no significa entender, Vaya y relea. Quizas entienda.

Yo tambien tengo claro que es lo que la ley permite y a ella me atengo. Con eso me basta.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2017, 15:52 
Arriba  
sbacci escribiste:
Cada vez queda mas claro que saber leer no significa entender,


Y usted es el claro ejemplo, la muestra viva de ello...

sbacci escribiste:
Vaya y relea. Quizas entienda.



No hace falta releer, a usuarios como usted hay que tratarlos como al helado de pollo...
no existen
:hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:
Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2017, 23:54 
Arriba  
Hey man...no hay porque discutir entre aficionados al Defender y menos por una nimia cuestión de faros ! Senza nervi che ! ja ja ja

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com