www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 05:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 14:18 
Arriba  
Buenas tardes, hago una consulta sobre marcas de correas de distribucion y poleas para un defender 110 modelo 97 es el 30 tdi, he leido varios post y hay algunos foristas que son reacios a Britpart o alguna otra marca de repuestos que no me acuerdo, la consulta es la siguiente, tengo que cambiar la correa y se que viene un kit o algo asi, me gustaria saber cual recomiendan teniendo en cuenta que estoy en un pueblo y lo mas probable es que tenga que pedirlos a bahia blanca o buscarlos, no quiero caer en tener que pedirlos a capital, espero que se entienda mi consulta. Es la primera vez que le cambio la correa ya que la compre el ano pasado, no se cuantos km tendra la actual y prefiero no arriesgarme a hacerle mas km. Saludos.

Martin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2566
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 14:33 
Arriba  
Hola Martìn, hace tiempo que coloco el kit MWM Internacional (original Ford) sin problemas, son fàciles de conseguir.
Correa podes colocar del 2.5 ò 2.8 (màs reforzada y cara).
:) :cool:

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 14:40 
Arriba  
halejoh escribiste:
Hola Martìn, hace tiempo que coloco el kit MWM Internacional (original Ford) sin problemas, son fàciles de conseguir.
Correa podes colocar del 2.5 ò 2.8 (màs reforzada y cara).
:) :cool:


Gracias Halejoh, calculo que esa la deben tener en el pueblo. El mio es 2.5, el que viene original. Muchas gracias.


Martin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 16:27 
Arriba  
Lo que dice halejoh es correcto, y también lo que dice que podés comprar el kit pero la correa algunos ponen la del motor 2.8 que viene reforzada,
más el tensor del kit.
Como diría Santy Defeyago, las comprás en la farmacia del pueblo las cosas , jajajaja
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 16:31 
Arriba  
Mickey o Nicoms te asesoran bien y te la envían rápido. También podes comprar en LRdirect.com En mi opinión, no conviene experimentar con repuestos no LR o no fabricados para LR, salvo que no existan más como el caso de la válvula de vacio de calefacción/AA donde, forzosamente, hay que colocar una de Ford Sierra que es igual (en este caso). Suerte

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2566
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 22:53 
Arriba  
si ponernos a hacer historia... :roll:
el maxion, y, mas tarde MWM internacional...es un LR...evolucionado...y con algún material... discutible...
muchos repuestos "originales" tienen origen, hoy, en ARG y BR.
Hay cosas (principalmente motor) que se pueden comprar localmente de buena calidad (costos sudacas y sin flete ida y vuelta a UK). :ouch: para aquellos que estan lejos de bsas, es una solución.
Algo, bastante, hay escrito al respecto en este foro (y por gente que sabe bastante mas que yo).
Con otras cosas, vamos con los proveedores conocidos. :grin: :)

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 23:39 
Arriba  
Me la traes y te llevas el Defe con la correa cambiada (más todo lo que haga falta) con la mejor calidad de repuestos (y que no hay que pedirlos a Buenos Aires). Con conocimiento del tema y sin riesgos de que "cacho mecánico" no cumpla con los parámetros de tensión y torque especificado para nuestros motores.

Estamos al toque.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 23:49 
Arriba  
Si no fuera por otros costes, iría con el Defe a Ventania....Mecánica y repuestos de primera a costes que no perforan el bolsillo como nos pasa a los sufridos porteños ja ja ja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2017, 23:59 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Si no fuera por otros costes, iría con el Defe a Ventania....Mecánica y repuestos de primera a costes que no perforan el bolsillo como nos pasa a los sufridos porteños ja ja ja


Después de 15 años atendiendo nuestros Landys (más los de contados amigos y conocidos) no tengo drama en que me traigan alguna chata para mantenimientos/services (o lo que sea) pero es cierto que mi ubicación no es la más práctica para muchos. De cualquier manera nunca escondí mis humildes conocimientos. En éste caso si bien uso los kits de tensores MWM la correa que pongo es GATES (europea). Todas partes que consigo acá en el pueblo o a lo sumo lo hago pedir en Bahía Blanca. En los contados clientes que tengo, NUNCA usaría un repuesto que no pondría en mis camionetas.

Slds.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2017, 08:19 
Arriba  
Gracias por los consejos y comentarios, siempre tuve camionetas y tenia mis dudas sobre los motores Maxion, sobre los motores con correa de distribución ya que soy bastante animal para tratar los vehículos y para cumplir con el mantenimiento, el MWM me dio excelentes resultados, un motor confiable 100x100. Entonces voy a tener que hacerme un viajecito a Sierra nomas, ahora arranca la siembra sino me tenias allá Santiago. hace poco que tengo la defender, casi un año, le tengo un cariño especial y espero seguir disfrutandola por muchos años mas. Un abrazo a todos.


Marrtin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2017, 10:35 
Arriba  
MartinBuisan escribiste:
Gracias por los consejos y comentarios, siempre tuve camionetas y tenia mis dudas sobre los motores Maxion, sobre los motores con correa de distribución ya que soy bastante animal para tratar los vehículos y para cumplir con el mantenimiento, el MWM me dio excelentes resultados, un motor confiable 100x100. Entonces voy a tener que hacerme un viajecito a Sierra nomas, ahora arranca la siembra sino me tenias allá Santiago. hace poco que tengo la defender, casi un año, le tengo un cariño especial y espero seguir disfrutandola por muchos años mas. Un abrazo a todos.


Marrtin.


A tus órdenes en lo que te pueda ayudar Martín. Estamos cerca.

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2017, 21:38 
Arriba  
Hola, cuento que compre los repuestos para hacer el cambio, los pedí en Bahia Blanca, me parece que tendría que haber comprado el kit completo SKF, hice una pequeña mezcla, puse los estiras SKF y la correa Gates cuando venia todo Skf. Caí en la correa Gates y es peor no haberme equivocado, resulto casi 300 pesos mas barata que la SKF, no lo compre por el precio sino porque dan la correa gates como buena, ojala no hay hecho macanas, en unos la cambiamos con un amigo del pueblo, jajaja. Preparate Santi que si se complica me aparezco por allá.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2017, 07:45 
Arriba  
Martín, asegurate que tu amigo sepa lo que hace. Es la vida del motor.

Abrazo.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 23:32 
Arriba  
Buenas noches, hoy a la tarde cambiamos la correa de distribucion con mi amigo Pedrito, desde hoy mecanico oficial Land Rover. Arrancamos mal, no podíamos trabar la polea del motor para aflojarla, sacamos burro y trabamos, nada complicado pero implicaba mas desarme. Una vez que sacamos la tapa vimos el problema, habia aceite bañando la correa, osea reten de cigueñal deformado. La correa la cambie por las dudas, no sabia cuantos km tiene, por lo tanto no iba a arriesgar por $2500. La correa esta buena a simple vista pero con ese baño de aceite no creo que durase mucho mas. Hay un tapon para ver si hay perdida de aceite, es mejor prevenir que curar y no implica desarme. Espero les sirva la experiencia. Saludos, Martin.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:12 
Arriba  
Cambiaste la correa solamente o todo el kit de rodamientos y engranaje?

El burro para la proxima,no hace falta sacarlo.Para "aflojar" el bulon,tenes 3 opciones a saber;1)Usar la herramienta apropiada y de uso especifico,que es un tubo que se agarra de las roscas que tiene hecha la polea,este tubo se apoya en el chasis para inmovilizarla.2) traba la palanca del tubo contra el chasis,si no llega alargala con un caño,al primer o segundo golpe de arranque,seguro que afloja :mrgreen: (la opcion mas rapida y en caso de apuro,aunque no sirve para ajustar)3) la que uso yo y nunca he roto ninguna carcasa,que es un bulon que entra por el orificio del tapon de vadeo y donde se traba para poner a punto el PMS,que posee un apendice que entra en la ranura del volante,sirve para aflojar y para ajustar,sacar el burro...para hacerle un servis :lol:
Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Jun 2016, 23:41
Mensajes: 105
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 13:55 
Arriba  
Hola piki, cambiamos correa y los estiras, por lo menos eso viene en el kit, lo que hice fue poner correa gates en lugar de SKF. Intentamos trabar el volante por el tapon de vadeo y no tenia nada que llegue a trabarlo, cuando intentaba aflojar vencia la fuerza que hacia Pedro en contra. Optamos por sacar el burro, 2 tornillos y una tuerca. El problema fue conseguir un reten en el pueblo un sabado a la tarde, no se si era el mismo ya que se rompió en la extraccion y no se podia medir con exactitud. El que tenia era un 5352 que no recuerdo la marca.
Pedro es un mecánico de la p...madre, aparte de amigo. Quedo para cambiar la poli v que no conseguí y quedo haciendo un ruidito el alternador. Espero no sea nada.
Abrazo, Martin.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com