Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Jun 2017, 23:27 |
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alejandrogarcia escribiste: ok Pedro gracias!, mañana compro un pedazo de manguera un bidon de agua destilada y pruebo entonces, y les cuento, saludos Enchufale la manguera del patio con agua de red. Para un lado y para el otro. Si ves que circula bien entonces le soplas el agua que le quede adentro y lo llenas con destilada. Abrazo
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 11 Jun 2017, 15:59 |
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Bueno hice lo purgada que me dijo Santiago y el agua pasa sin problemas (le saque el agua pero me colgué en llenarlo con agua destilada) puse mangueras complete el tacho, abrí el pitido de plástico para purgar salió poco aire, solo le del tacho y solo salía líquido volví a completar, arranqué, dejé un rato hasta que el tacho estuviera caliente, en el tablero le faltaba un rato para estar en temperatura de funcionamiento. En esta foto donde está marcado la manguera está caliente. Acá ya está tibia.... En esta foto la manguera de entrada está dura, pero fría y la de retorno esta tibia en la mitad (me imagino que será por el tacho de retorno.... Cosa e' mandinga!!!!! será el termostato ???? Entonces?. No me animé a sacarle la abrasadora y liberar la manguera de retorno para ver si pasa el agua.
_________________ LR DEFENDER 110
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 14 Jun 2017, 20:42 |
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Continuando con tema relacionado con la calefacción, el defe lo compre venteando el motor, todavia no puedo hacer un juicio del consumo, recién llevo menos de 1000km (todavia no movió nada de aceite), mi duda es.... si el termostato no estaria funcionando bien y quedara abierto (y ese es el motivo de que no funcione la calefacción):
1. llegaría a la temperatura de funcionamiento igual (Reloj del tablero), en frio por la mañana despacio en unos 4 o 5km ya esta la aguja un poco mas abajo de la mitad. 2. si el motor recalienta pero al estar con el termostato abierto todo el tiempo no se notara esto, no corro riesgo que la temperatura se me vaya al corno si le cambio el termostato por uno que funcione?
_________________ LR DEFENDER 110
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 14 Jun 2017, 22:02 |
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No se si el reloj de temperatura es igual al del TDI, en ese caso te diria qur tiene 3 puntos, frio, normal, cocinado. En el mio pasaba de frio a normal y no variaba nada una vez en esa posición mientras que el balmiter reflejaba las oacilaciomes normales. Una vez que los cambie por VDO las variaciones del balmiter y del reloj son similares. Igualmente yo me inclinaria por revisar el termostato antea de gastar en otras cosas
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 15 Jun 2017, 00:29 |
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creo que los relojes del td5 son VDO, publico por acá por que me habían dicho que corresponde a defender (cuando abri post en el foro de td5), el tema no es tan terrible, la camioneta anda bien tiene buena reacción, en estos casi 1000km no movió ni agua ni aceite, ventea bastante (cuando este mi mecanico mas libre me pego una vuelta para medir la compresion) me tiene intrigado esto, sino es el termostato quizas alguna manguera tapada, o como lei en defender2.net uno se rompio la cabeza asi, hasta que descubrieron que a la bomba de agua se le habian barridos las paletas y no movia el agua...
_________________ LR DEFENDER 110
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 15 Jun 2017, 09:54 |
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En caso de que fieran las oametas de la bomba de agua me parece que no tendrias ningun tipo de circulación de agua, ni en la calefacción ni en el circuito principal.. Por ahi alguno de loa que realmente sabe de la mecanica de estos bichos puede aclarar mas. Y insisto con el termostato.
Saludoa
_________________ Guillermo Pereyra
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kristian
Registrado: 08 Oct 2010, 17:12 Mensajes: 2194 Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
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Publicado: 15 Jun 2017, 18:12 |
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Hola alejandro! Como estas? Sobre la perilla de velocidad te puedo decir que tenes jodida la resistencia. Yo se la cambié al mío por una de Ford escort si mal no recuerdo (casi igual ). Se joden los filamentos. Ahora funcionan las 2 velocidades perfectamente.
_________________ LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) " OPTIMUS PRIME " ONE LIFE - LIVE IT
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 15 Jun 2017, 18:33 |
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cuando lleguen lo termostatos probaremos, y descartaremos..... Kristian que buen dato (hablas del td5?)
_________________ LR DEFENDER 110
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 20 Jun 2017, 18:16 |
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defeyago escribiste: alejandrogarcia escribiste: ok Pedro gracias!, mañana compro un pedazo de manguera un bidon de agua destilada y pruebo entonces, y les cuento, saludos Enchufale la manguera del patio con agua de red. Para un lado y para el otro. Si ves que circula bien entonces le soplas el agua que le quede adentro y lo llenas con destilada. Abrazo Bueno la vez pasada hice todo menos, llenar el radiador desde su entrada hasta que rebalse por la salida, hoy tuve un rato y probé, saque las dos mangueras y le puse con una botella agua destilada hasta que salió un chorro por le otro lado, volví a cerrar, abrí el despurgue para que salga el aire (no salió nada) arranque y la deje regulando una media hora hasta que calentara un poco, el tacho de expansion estaba bien caliente, y noto que la manguera de ingreso al radiador de calefacción estaba tibia (antes siempre helada), y la de salida mas fria pero se notaba al tacto que tenia agua (antes estaba muy blanda) todo esto creo yo señal que el termostato funciona, por que sino creo yo no hubiera llegado ni a temperatura en el reloj, solo regulando parada y en un dia de 9ºC, hasta ahi era prometedora la cosa pero prendia el ventilador y el aire era frio aun, bueno me decidi y me fui a dar una vuelta y salir a la avenida y andarla un buen rato, y a las cinco cuadras de salir ya salia aire caliente y al pasar el tiempo mas aun (no era un calefon pero al rato el defe estaba muy habitable) todo bien al fin!!!, note que al pararla y dejarla regulando baja la temperatura en el flujo de aire es como si andando calentara mas, en fin salio andando la calefa, solo faltan algunas dudas que me quedan....... una: igualmente cambio el termostato? y la otra por que cuando paro el defe dejándolo en marcha ya no calienta tanto la calefacción?, gracias a todos, por los tips y consejos que me ayudaron a que hoy funcione, gracias Santiago por lo de llenar el radiador a mano, creo que indudablemente era/es una burbuja de aire.
_________________ LR DEFENDER 110
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 21 Jun 2017, 21:35 |
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En buena hora. Yo no cambiaria el termostato hasta que falle, a lo sumo tendría el repuesto en stock. Sobre lo otro... la verdad que raro mas alla de que el Defe es como una cabaña.... te entra chiflete por todos lados (salvo el de Pedro ) Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 21 Jun 2017, 21:58 |
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Hola Tocayo, me alegro que haya luz al final del pasillo. Puede que el termostato no cierre bien y ante baja exigencia del motor se sobreenfria por dejar pasar agua al radiador. Yo lo cambiaría y asi me aseguro una correcta temp de trabajo en todas condiciones de funcionamiento y por ende una buena calefacción.
Abrazo
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2017, 15:02 |
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Retomando este tema, el mecánico vacío el circuito (compre refrigerante nuevo para hacer le el cambio por que no sabía que tenía dentro) lo lleno con agua para probar la calefacción, y las novedades hasta ahora son: la bomba de agua funciona bien, el retorno tiene un chorro de agua fuertísimo de presión, el termostato funciona bien llega a temperatura de funcionamiento en un rato solo regulando, pero la calefacción aún no funciona, creo que no probó en orden de marcha, solo en el taller y regulando....
_________________ LR DEFENDER 110
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javier zaro
Registrado: 16 Feb 2008, 22:10 Mensajes: 807 Ubicación: Nono. Valle de Traslasierra. Cba
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Publicado: 28 Jun 2017, 22:33 |
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Hola, saca el accionador de las velocidades del apurador y fijate que ademas de los contactos electricos, tambien acciona una ventana interna en la caja negra de la calefa que está en el vano motor, mediante un alambre acerado que va dentro de un forro tipo cable de bici, fijate que dicho alambre esté trabajando bien y no se doble, porque si lo hace no llega a abrir la ventana. Esa ventana no se ve, pero trae pegada de fabrica una goma espuma para hacer mas hermético el cierre, se suele despegar y puede estar tapando parte del raďiador de calefaccion y esto tambien haría que tengas menos flujo de aire. Tengo el mismo Defe y cada vez que pongo la calefaccion al mango, me la hacen bajar enseguida, es una bestia lo que calienta. Cualquier cosa pedile mi numero a Santy Defeyago. Saludos y suerte
_________________ No hay problema... ponte a reir !!!
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2017, 22:53 |
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buenisimo javier, mañana lo consigo te llamo con mi mecanico, recien llego a casa, cansado de probar metodos..
_________________ LR DEFENDER 110
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2017, 23:20 |
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
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Publicado: 29 Jun 2017, 07:43 |
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COMO TE PUSE EN LA PRIMER PAGINA, YO APUNTARIA AL TERMOSTATO, PUEDE QUE NO CIERRE BIEN.
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 29 Jun 2017, 09:00 |
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Hola fer, ya lo probamos y funciona, de hecho regulando llega a la temperatura de marcha sin ningun problema, la duda surje entre que sea aire en el circuito o la bomba de agua, hablando ayer con Nicolas (Nicomms) deciamos que la bomba no podia ser por que ya le hice cerca de 1000km desde que la compre y mas de la mitad en ruta (110km) de velocidad y la aguja llega un poco mas abajo de la mitad en el relog y no se mueve de ahi, se hubiera recalentado, pero estuve mirando en varios foros de fuera del pais y habia un par de casos con sintomas similares y era la bomba, si bajo la manguera de entrada de la calefaccion por debajo del tacho de recuperacion circula el agua, pero a esa altura solo la mueve en orden de marcha, la otra posibilidad es que le falten algunas aletas a la bomba y funcione "algo".
_________________ LR DEFENDER 110
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
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Publicado: 29 Jun 2017, 09:43 |
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No se como se accede al radiador del TD5 por ahi esta tapado el panel con tierra y ojas exteriormente y no deja pasar el aire por el panel.
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
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Publicado: 29 Jun 2017, 10:41 |
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Ayer po la tarde en el taller le puse un carton asi calentaba mas rapido, para probar el termostato de nuevo, y esta limpio
_________________ LR DEFENDER 110
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
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Publicado: 29 Jun 2017, 11:35 |
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Perdon, el radiador de la calefa !!!!!
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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