www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2024, 23:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 22:38 
Arriba  
Aquí mi Gato de Botella 20 Tons con horquilla soldada de acero y base de hierro 20x20 (para arena/tierra) sustentatoria para elevar el Defender con facilidad en los puntos indicados de Manual ¿por qué 20 tons si con 2 tons alcanza? Simple: la estabilidad del gato es mayor, el apalancamiento facilita la elevación aunque, como en todo gato de botella, cuando uno lo baja, tal vez cueste un poco sacarlo (y haya que darle un mini-martillazo de por medio....veremos....)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 09:16 
Arriba  
muy bueno, yo tb tengo uno parecido pero sin la base xq que me da un poco de miedo llevar semejante peso suelto en le defe asi que lo termine guardando en el buche debajo del asiento. en mi caso algo incomodo de acceder. varias veces estuve x comprar el hilift pero me da cagazo el funcioamiento. facil de arrancarte la cabeza.
slds

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 09:30 
Arriba  
juanamicarelli escribiste:
muy bueno, yo tb tengo uno parecido pero sin la base xq que me da un poco de miedo llevar semejante peso suelto en le defe asi que lo termine guardando en el buche debajo del asiento. en mi caso algo incomodo de acceder. varias veces estuve x comprar el hilift pero me da cagazo el funcioamiento. facil de arrancarte la cabeza.
slds


Usando el HiLift con buen criterio no es nada peligroso. Es cierto lo del botellón ese que tiene que estar bien sujeto si va dentro de la cabina porque es un flor de proyectil en potencia.

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 10:48 
Arriba  
Para tu casa lo veo bien, pero para el barro no, aparte cuanto pesa ?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 13:48 
Arriba  
Personalmente prefiero toda la vida el hi lift, si estás encajado hasta los ejes en barro ó en un charcon de agua bastante alto como hacés para tirarte abajo para poner ésa botella? El hi lift hasta viene con un sencillo accesorio para engancharlo en algunas llantas (creo se llama lift mate), como dice Santiago no es peligroso de usarlo teniendo unas pocas precauciones, un cuchillito tramontina usándolo mal también se torna "peligroso", saludos.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 22:06 
Arriba  
El Hi-Lift no es mas peligroso que otro cricket si se usa correctamente.
Yo tengo un cricket carrito de 3 toneladas y el hi lift.
Para cambiar una rueda etc en una superficie medianamente plana es suficiente ahora si te encajaste hasta las berijas no hay nada que remplace al hi lift.


Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 22:31 
Arriba  
En ocasiones comunes (ej. cemento, tierra o arena más o menos consistente) este super gato de botella, y lo he probado, es más que suficiente. Ahora bien, para cambiar una rueda, como dicen los expertos, el Hi Lift es MÁS que peligroso...El Hi Lift, que de él no estábamos hablando técnicamente aquí, es importante para un montón de OTRAS funciones (hasta de malacate) pero no para cambiar ruedas...Para ello, es mucho mejor por ej. el gato de poste (ver Manual del vehículo)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 22:39 
Arriba  
Por supuesto que, no estamos hablando aquí de situaciones super extremas ni del tipo Camel Trophy...Hablamos de situaciones usuales y corrientes...No hace falta para ellas un Hi Lift y el el simple super gato las resuelve fácil (eso sí, con super base de acero 20x20. Respecto de la sujeción bueno...hay más que suficientes lugares para sujetarlo bien sujeto en el baúl de un 90 o de un 110. No hay porque dejarlo suelto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 22:42 
Arriba  
OJO...no tengo nada contra el Hi Lift. De hecho tengo uno pero, lo uso para otras cosas extremas no para cambiar ruedas en situaciones usuales

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2017, 00:16 
Arriba  
Probaste si entra el super gato debajo del eje con una rueda en llanta? Me da la sensación de que es muy alto. Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2017, 17:58 
Arriba  
Si es necesario, con una rueda en llanta, puede elevarse un poco con el compresor. No hay problema

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2017, 10:40 
Arriba  
Eso no te sirve si destalonas o si la rotura es mayor... sale mas aire del que entra :)

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2017, 14:41 
Arriba  
En ese caso extremo, destalonamiento, etc..., ahí sí va un hi lift. Para el resto de las situaciones normales va el super gato y resobra. Ya comenté que el Super Gato no tiene como objetivo situaciones extremas sino las usuales (90% de los casos)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com