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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 17:52 
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Defe90 escribiste:
Saber es importante para que no nos vendan gato por liebre pero...meter mano...a un mecánico LR...Salvo que uno no labure y tenga todo el tiempo del mundo...


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Me imagino entre Susques y Santa Catalina buscando un mecanico especialista en Land Rover jajajajajajaja
Repito una cosa es usarlo para sentirse el rubio de Camel en Olazabal y Triunvirato, ahi si podes darte el lujo de "solo mecanico especializado" y otra llevarlo a su habitat natural... donde de pedo si existe un mecanico que te atiende debajo de una morera o similar

Coincido con Defeyago, mejor no arrancarlo, por lo menos a mi me da miedito jajajajaja

Lo del bulbo lo dije como para no confiarse en el indicador nada mas.



Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 18:15 
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No solo el laburo que da meter mano en estas cosas sino el riesgo de serios accidentes por error/omisión por falta de experiencia concreta (todo lo que nunca se hizo antes da mucho más trabajo, toma más tiempo y es más riesgoso) a lo que hay que agregar ensuciarse con tierra, aceite, líquidos, sufrir golpes en las manos y otros lugares y otras yerbas más el tiempo personal insumido que tiene un costo y los daños que puedan surgir en el vehículo por errores cometidos. Esta son las razones por las que me gusta aprender y leer a nivel aficionado pero no meter mano personal

El manual del propietario, lo dice claramente: " Mantenimiento de Taller": Se recomienda que los procedimientos de taller expuestos en esta sección los lleve a cabo personal técnico calificado y en un taller totalmente equipado...salvo que por razones de urgencia y donde no haya un taller perfectamente equipado deban hacerse ciertas tareas de mantenimiento pero siempre que las realice personal con experiencia y en condiciones de seguridad"

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 18:22 
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A Guillermo Macaco obviamente no le discuto que trate de meter mano en medio de un lugar inhóspito y apartado, lo que digo es no andar metiendo mano en la cochera de casa...Son gustos y riesgos que se asumen

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 21:18 
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defeyago escribiste:
Diego Arrieta escribiste:
Hola, Tips para probar el Local:
Levanta el tren delantero, completo o trasero.con un carrito de ruedas
Da arranque
Pone 1° con palanca en "H"
Giran las ruedas que tengas en el aire solamente
Pone 1° con la palanca en "LOCK"
El vehículo saldrá para adelante, caso contrario el "LOCK" no se activó
Saludos


Con una sola rueda (de cualquier eje) es suficiente. Para evitar accidentes tampoco hace falta poner en marcha.

1.- Punto muerto en la caja de cambios (no en la reductora)
2.- Sin el freno de mano puesto (usar tacos o lugar bien plano para evitar movimientos inesperados del vehículo)
3.- Con la mano nomás tratar de mover la rueda que esté en el aire.
4.- Si le podés dar una vuelta completa el bloqueo no engrana, si se traba la rueda luego de un pequeño juego libre entonces el bloqueo funciona.
5.- Corroborando eso recién me pondría a desarmar en busca de bulbos en mal estado o focos de tablero quemados.

Slds,


Esta muy bueno tu tip, si el vehículo esta original
En mi caso los diferenciales tienen bloqueos DETROIT
Saludos
Diego.-

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 21:26 
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Entonces no tenes donde llevarlo, Land Rover no tiene representante oficial ni terminal en el país. Meramente un importador.
Amen de que no hay un taller que tenga los equipos y la capacitación de un mecanico especializado donde la marca tiene representante oficial como Toyota o VW por citar un par...

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 23:19 
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Defe90 escribiste:
No solo el laburo que da meter mano en estas cosas sino el riesgo de serios accidentes por error/omisión por falta de experiencia concreta (todo lo que nunca se hizo antes da mucho más trabajo, toma más tiempo y es más riesgoso) a lo que hay que agregar ensuciarse con tierra, aceite, líquidos, sufrir golpes en las manos y otros lugares y otras yerbas más el tiempo personal insumido que tiene un costo y los daños que puedan surgir en el vehículo por errores cometidos. Esta son las razones por las que me gusta aprender y leer a nivel aficionado pero no meter mano personal

El manual del propietario, lo dice claramente: " Mantenimiento de Taller": Se recomienda que los procedimientos de taller expuestos en esta sección los lleve a cabo personal técnico calificado y en un taller totalmente equipado...salvo que por razones de urgencia y donde no haya un taller perfectamente equipado deban hacerse ciertas tareas de mantenimiento pero siempre que las realice personal con experiencia y en condiciones de seguridad"


No creo que en su momento Land Rover haya diseñado al Defender pensando en la fina manicura de su dueño... sí tal vez otras marcas (Rolls, Bentley, Jaguar, Aston, etc). Pero si el dueño de un Land Rover tiene miedo a que se le junte un poquito de tierrita entre las uñas, entonces me parece que esa persona se equivocó al haber hecho la compra. No se condice con el verdadero espíritu de la marca (no el actual).

Y para jugar a parecerse el rubio de Camel ya está un poco pasado de moda...

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 00:23 
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En CABA hay como no menos de 3 talleres LR especializados. Yo tengo mi taller LR y siempre lo llevo allí. El que quiera hacer de mecánico LR sin serlo que le de nomás. Cuestión de gustos. No es el mío

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 00:29 
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Bueno les cuento que hice la prueba de Santiago (era la mas simple) y con la rueda delantera lado conductor levantada y el bloqueo puesto, la rueda se bloquea, puesta en H sin bloqueo gira, un poco de juego en el varillaje y hay que ver el bulbo a ver si esta bien y despues el tablero, opiniones?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 01:53 
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Sonamos,no tengo taller con herramientas especializadas,no arreglo ni modifico mas nada,,a ver si hago alguna cagada.Tantos años y recien ahora me doy cuenta. :roll: :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 05:52 
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Citar:
No creo que en su momento Land Rover haya diseñado al Defender pensando en la fina manicura de su dueño... sí tal vez otras marcas (Rolls, Bentley, Jaguar, Aston, etc). Pero si el dueño de un Land Rover tiene miedo a que se le junte un poquito de tierrita entre las uñas, entonces me parece que esa persona se equivocó al haber hecho la compra. No se condice con el verdadero espíritu de la marca (no el actual).



Mas que totalmente de acuerdo. Ademas tampoco son veiculos de la NASA. Son , y el defender, de lo mas sencillo en mecánica.
Carlos. Dejate de joder. Mete mano. Aprende cosas. Y vas a ver que gusto da también disfrutar de hacerle cositas.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 08:58 
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Guarda con meter mano entonces. No vaya a ser que uno se ponga contento por "hacerle cosas" pero que salga con un dedo menos...ja ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 09:46 
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Defe90:

Me resulta altamente llamativo con qué certeza y eficacia lográs disponer las palabras y comentarios de un modo tal que -casi sin excepción- logran molestar a quien te lee. Es así en mi caso, al menos.

Me maravilla ver con qué maestría tus intervenciones dejan claro (a veces no muy implícitamente) que los otros hacemos las cosas mal, tenemos criterios errados o bien preferencias ridículas.

Tales son los motivos por los cuales varios de los posteos por tí iniciados derivan en intercambios de opiniones muy distantes del asunto inicial. Lo que es una verdadera lástima en tanto todos son temas interesantes. Siempre.

Te mando un saludo afectuoso.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 10:28 
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cg escribiste:
Defe90:

Me resulta altamente llamativo con qué certeza y eficacia lográs disponer las palabras y comentarios de un modo tal que -casi sin excepción- logran molestar a quien te lee. Es así en mi caso, al menos.

Me maravilla ver con qué maestría tus intervenciones dejan claro (a veces no muy implícitamente) que los otros hacemos las cosas mal, tenemos criterios errados o bien preferencias ridículas.

Tales son los motivos por los cuales varios de los posteos por tí iniciados derivan en intercambios de opiniones muy distantes del asunto inicial. Lo que es una verdadera lástima en tanto todos son temas interesantes. Siempre.

Te mando un saludo afectuoso.


Es el conocido y afamado Troll....

La culpa es nuestra por engancharnos y asi saciar temporalmente su necesidad de atención.

poite escribiste:
Mas que totalmente de acuerdo. Ademas tampoco son veiculos de la NASA. Son , y el defender, de lo mas sencillo en mecánica.
Carlos. Dejate de joder. Mete mano. Aprende cosas. Y vas a ver que gusto da también disfrutar de hacerle cositas.


Claramente uno de sus puntos fuertes es la simplicidad mecanica (al menos el TDi) que a la vez fue su condena (no cumplir con los standares).. Carlos, romper no vas a romper nada, a lo sumo saldras con las manos mugrosas y mas dudas que antes pero al final vas a terminar sabiendo un poquito mas que antes.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 12:36 
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Traer comentarios técnicos agregando una cuota de humor-polémica evita aburrimiento. Además, también lo hacen otros foristas. Es una opinión

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 15:52 
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Defe90 escribiste:
En CABA hay como no menos de 3 talleres LR especializados. Yo tengo mi taller LR y siempre lo llevo allí. El que quiera hacer de mecánico LR sin serlo que le de nomás. Cuestión de gustos. No es el mío


Alguno es taller certificado por Land Rover???

Dejate de ridiculeces, que vos tengas dos manos izquierdas o miedo de lastimarte las manos no hace que un taller de gente idonea (no me cabe duda que los hay) sean certificados por Land Rover.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 16:10 
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No son "certificados" pero conocen los LR, en particular el Defender TDI, como la palma de la mano, están bien equipados y...cobran menos que un certificado che

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 17:04 
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Defe90 escribiste:

El manual del propietario, lo dice claramente: " Mantenimiento de Taller": Se recomienda que los procedimientos de taller expuestos en esta sección los lleve a cabo personal técnico calificado y en un taller totalmente equipado...


Entonces... porque un taller calificado para el manual de la marca es uno certificado por ellos...

Te contradecis..

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2017, 19:54 
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Hola, seguimos con la reductora no pudiendo encontrar el bulbo (no está donde va el del tdi) ya que no enciende el testigo en el tablero, algún dato de donde está en el td5 o que revisar (fusibles etc)

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2017, 23:39 
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Alejandro,la reductora es igual del tdi y el td5 y la Disco,varian las mas nuevas de disco con dientes finos,pero el bulbo esta en todas en el mismo y exacto lugar

Esta es una reductora de defender Td5,donde esta el circulo rojo esta el bulbo del bloqueo(aca aun no esta puesto) Lo que tambien tiene la reductora de TD5 es otro bulbo que indica la posicion de ALTA/BAJA y creo que es para el control de traccion el control de traccion,es el que se ve a la izquierda con el cable verde y ficha

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2017, 09:19 
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Buenísimo! Ahí pasó la foto al mecánico, mil gracias!

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