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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 07 Jul 2017, 10:54 |
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Bueno, entonces, el físico Venturi estaba errado cuando inventó su famoso tubo para fluidos con estrechamiento posterior y que, segun las aplicaciones de la física posteriores, demostraban que el estrechamiento además de concentrar y no dispersar el pase del mismo (en nuestro caso aire) aumenta la velocidad.
Se podría también hacer la prueba de sacarle el cowl a las turbinas de los aviones. Por ahí vuelan igual y se reducen los costos de fabricación
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 07 Jul 2017, 12:31 |
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Nuestras trochas no son de 5 o 10 kph... son de 2 o 3, no son caminitos de ripio, son trocha de verdad.... funciona perfectamente.... recuerda que el electroventilador se enciende cuando llega a cierta temperatura, con eso compensa (pensado por Land Rover, ustedes que son fanáticos del "si está es por algo")..... el man pasa todo el año con el aire encendido, gran parte de ese tiempo en trocha o tránsito a baja velocidad... créanme que a baja velocidad es cuando más eficiente es no tener el encauzador. No lo digo teóricamente, lo digo porque lo he probado. Cuantos de los que están opinando lo han probado en la realidad en cualquier circunstancia? todos creen que es como dicen, pero alguno ha intentado medirlo? si me muestran datos me la pienso, mientras tanto creo en lo que veo.... lo del barro en el radiador me pasa cada fin de semana, no es algo aislado... por esa razón nunca se ha recalentado, lo que se baja es la eficiencia del aire acondicionado, pero la temperatura del motor sin problemas.... cuántas veces has tratado de llenar de barro el radiador del defe tuyo? vuelvo y te repito, para mi es algo semanal, no un evento aislado en alguna pista con amigos.... el barro se acumula y seca, se limpia y ya.... Es mi único carro, el Santana es de mi señora... si se daña mi carro me friego, para mi oficina son 25 km en cada sentido y no tengo plata para taxis.... el carro anda cada día del año legalmente posible y se necesita para absolutamente todo (trabajo, trocha, viajes, finca..)... para que tengas idea, de enero 1 a la fecha ha hecho 24.000 km.... no se en Argentina, pero eso acá es un montón de kilometraje, especialmente teniendo en cuenta que hay un día de la semana en que no se puede usar (pico y placa). Este NAS rompió el fan clutch cuando el agua alcanzó la mitad del parabrisas..... creo que sin encauzador talvéz le hubiera ido mejor... Unas 6 horas sin apagarlo dandole motor a ver cómo salía... sin encauzador, y con unos 800 kg encima.... recorrí después de eso unos 800 km hasta lavar el radiador del A/C, que estaba tapado de barro.... nunca se fregó..... Los camiones acá se reparan más o menos cada millón de kilometros.... no creo que hagan muchos más si les ponen el encauzador...
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Santana 65 en restauración permanente
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champetudo@hotmail.com
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 07 Jul 2017, 12:57 |
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Insisto Carlitos...propon quitarlos de las turbinas de los aviones para bajar el costo. Por ahí funcionan igual...ja ja ja
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 07 Jul 2017, 13:54 |
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 07 Jul 2017, 13:56 |
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Estaba pensando que talvez este problema que tengo viene de no tener el encauzador.... el carro me está trabajando muy frío ultimamente.... viewtopic.php?f=260&t=151826
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 07 Jul 2017, 15:00 |
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OK. Bueno. Por mi parte cierro aquí mi intervención en el tema. Cada uno "encausa o no". Yo "encauso" (! al menos por seguridad para mis dedos ! y estética)
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 07 Jul 2017, 15:03 |
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Defe90 escribiste: Bueno, entonces, el físico Venturi estaba errado cuando inventó su famoso tubo para fluidos con estrechamiento posterior NO, Venturi no invento el tubo Venturi, enunció los principios que explican el efecto Venturi usando las ecuaciones de Bernoulli entre otras cosas. Defe90 escribiste: y que, segun las aplicaciones de la física posteriores, demostraban que el estrechamiento además de concentrar y no dispersar el pase del mismo (en nuestro caso aire) aumenta la velocidad.
Tampoco, dada una sección fija un fluido, aire en este caso, no se dispersa ni se concentra, como todo gas tiende a ocupar todo el lugar disponible, lo que demostró Venturi y que se llamó efecto Venturi es que ante el estrechamiento en la sección dada, la velocidad del fluido aumenta y la presión disminuye. Posteriormente se creo un tubo que usaba ese principio y se bautizo con el mismo nombre. Este dispoistivo no tiene como objeto aumentar la velocidad del fluido sino medir su velocidad. Ya que tanto te gusta citar "expertos" te lo recomiendo a Paul Tipler y a Gene Mosca que de esto la saben lunga.. Defe90 escribiste: Se podría también hacer la prueba de sacarle el cowl a las turbinas de los aviones. Por ahí vuelan igual y se reducen los costos de fabricación Que tiene que ver el chupete con el tujes???
_________________ Guillermo Pereyra
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 07 Jul 2017, 15:30 |
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Super interesante eso... cómo así que aumenta la velocidad pero disminuye la presión? yo también pensaba que la presión aumentaba... o al menos eso parece con una manguera cuando uno le tapa parte de la sección.... yo para todo eso soy bien ignorante...
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 07 Jul 2017, 15:44 |
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Carlos, el ejemplo mas simple sin entrar a detalles mas teóricos es cuando usas el compresor y la pistola de pintar, se genera presión negativa y eso absorbe la pintura desde el deposito que esta por debajo del conducto y salida de la pistola.
Un poco mas elaborado, un carburador en un cierto punto del conducto de aire entra otro conducto y por efecto venturi se "chupa" el combustible.
Seguramente Piki o cualquiera de los muchachos que saben mas de mécanica (mucho mas que yo) te pueden decir los nombres adecuados de cada parte en un carburador y explicar el ejemplo mucho mejor también
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 07 Jul 2017, 17:04 |
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Venturi no diseñó/inventó el cacareado tubo posterior pero sí el fundamento físico básico de lo que estamos hablando en este post como aficionados a la mecánica LR y eso es lo importante. Por otra parte, en lugar del término técnico de presión negativa bastaría decir vacio y lo entendemos todos colega
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 07 Jul 2017, 17:14 |
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Defe90 escribiste: Venturi no diseñó/inventó el cacareado tubo posterior pero sí el fundamento físico básico de lo que estamos hablando en este post No, los fundamentos físicos no se inventan, se descubren y enuncian, siguiendo tu lógica menos mal que Newton inventó la gravedad... Defe90 escribiste: Por otra parte, en lugar del término técnico de presión negativa bastaría decir vacio y lo entendemos todos colega Tampoco, Presión Negativa = Vacio Relativo, para hablar de vacío el sistema tiene que ser cerrado. Haceme caso:
_________________ Guillermo Pereyra
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 08 Jul 2017, 00:03 |
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Haceme caso Guillermo...no rompás más las b...s. De onda...ja ja ja
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 08 Jul 2017, 02:01 |
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Defe90 escribiste: Haceme caso Guillermo...no rompás más las b...s. De onda...ja ja ja A mi me rompe las bolas ver como usas terminos sin entender ni conocer su significado o molestarse en agarrar un libro para minimamentw usarlos adecuadamente y para colmo creer que lo que decis son verdades reveladas.... de onda...
_________________ Guillermo Pereyra
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 09 Jul 2017, 14:14 |
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Se hace notar aquí, el aporte del Ing. Lucas sobre el asunto. Espero su opinión sobre el cacareado Fan Cowl para un Defender
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 09 Jul 2017, 14:16 |
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La falta de su opinión técnica quise decir, así aprendemos todos de un experto en la materia y no de simples aficionados (como yo)
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 09 Jul 2017, 22:40 |
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Excelente, gracias por los ejemplos...
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