www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 11:16 
Arriba  
Es sabido como la casi totalidad de las tranqueras comunes, que se colocan con el supuesto objetivo de no aflojar el portón trasero y evitar ruidos en el transporte trasero de la rueda de auxilio no solo no sirven sino que rompen la carrocería en los puntos de fijación.

Por lo que se ve, la única "tranquera" inventada hasta ahora que no rompe la carrocería, es la costosa australiana Kaymar (que -hasta ahora- no se importa al país que yo sepa) ya que, no se fija a la carrocería sino solo al bumper trasero. Obviamente, también se podría fabricar localmente aunque el trabajo y el costo- por el bajo volumen de demanda- entiendo que serían prohibitivos.

De todos modos, si se toman los recaudos básicos de reforzar bien e idóneamente interiormente el portón trasero, agregar dos simples puntos de caucho macizo fijados al portón en la periferia baja de la rueda y, ! que el cerrojo esté en condiciones obviamente ! el portón ni se moverá ni habrá ruido alguno. Yo transporto hace años ruedas máximas de 265-75-16 en el portón, en ruta y fuera de ruta, barro, arena, ripio, etc y no hay aflojamiento del portón ni ruido alguno (por supuesto que, en la vejez, hasta los dientes y los huesos se aflojan...ja ja ja)

De todos modos, para el que quiera, no obstante, colocar una tranquera (y además estética no como las horribles de caño que se ven a veces) acá van las fotos de la que, por lo visto, es la única que sirve

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 11:49 
Arriba  
Aquí la tranquera Kaymar colocada. Toda las fijaciones solo sobre el bumper trasero no en la carrocería

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 15:48 
Arriba  
Imagen

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 16:56 
Arriba  
¿Qué tal si en lugar de postear esculturas y humor, nos asesoras con alguna local "made in casa" de tu conocimiento técnico-mecánico que funcione, no perjudique la carrocería y a buen precio pa´ los bolsillos de la afición que sienten ruidos y que se les aflojan las muelas del portón según dicen? ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 16:59 
Arriba  
Ahi dentro tenes la respuesta y muchas otras...


Imagen

P.D: No muerde

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 20:34 
Arriba  
jejejeje
Debe90 En Bahia no se consiguen las Power ?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 21:06 
Arriba  
No es la única esa que posteaste, ni siquiera te puedo admitir que sea de las mejores.
Acá tenés una que funciona muy bien, se reemplazan las dos bisagras inferiores por ese tremando bisagrón de planchuela de unos 4 mm, a ella se le acopla la puerta y el soporte del auxilio.
Te aseguro que nunca más se mueve nada, el portón obviamente deja de soportar hasta el peso de la luneta y cieerra como si fuera una heladera, el auxilio (con aleación y 265/75) es como si no existiera, te podés parar encima de él (más de 90 kg es mi humanidad) en cualquier posición de apertura de la misma y ni juego tiene. Y no rompe la carrocería tampoco, más te digo, afianza carrocería y chassis aún más.

Antes de aseverar opiniones deberías investigar más, te lo digo con la mejor onda, ya que hay que tener mucha experiencia para sostener comentarios tan terminantes. Creo que nunca se termina de conocer la tremenda cantidad de variantes para cada mejora que se le han realizado a los Defes.


Imagen

Imagen

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 22:20 
Arriba  
Pedro, como vos esa tranquera KAYMAR no me parece de lo mejor.

Claramente no toman en cuenta el momento de fuerza de la rueda al trabajar sobre un solo punto.

Por eso DEFE90 te repito, pegale una leida a Tipler que es de lo mas didactico y entre otras muchas cosas explica en ese volumen, composición de fuerzas y efecto venturi.


Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 23:16 
Arriba  
La tranquera Kaymar, probada ampliamente en el mundo, no apoya sobre un solo punto (hay que informarse bien...) sino sobre dos sólidos puntos y es un diseño de ingeniería australiana de la firma Kaymar (ojo, yo no la vendo...ja ja ja) . Con todo respeto Pedro, la tranquera local que mostrás me parece estéticamente horrible (y dudo mucho que no afecte la carrocería en sus puntos de fijación, habría que probarlo con el tiempo). Yo no la instalaría nunca en mi Defender. Son puntos de vista

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 23:46 
Arriba  
Recuerdo también, viejos posts del recientemente fallecido forista Jorge Contreras que, en su BOT, nunca uso "esos fierros que le ponen al pobre Defender..." , nunca en 10 años tuvo problemas con el auxilio a pesar de la "leña" que le daba y da unos consejos básicos para no tenerlos, que considero elementales y los que agrego algunos de mi experiencia en ruta, barro, arena y ripio sin ruidos ni problemas a través de años de uso con neumático 265-75-16 sin ruidos ni problema alguno

Los resumo:

1-Refuerzo (! interior y bien hecho ! de hierro) del portón
2-3 Bisagras y bulones pasadores en condiciones y sin juego OK
3-Burletes del portón gruesos/adecuados y en condiciones
4-Cerradura OK con dos puntos de cierre (! hay que cerrar con fuerza y ajustadamente en el 2do punto !)
5-Dos puntos de apoyo de caucho macizo para ajuste del auxilio contra ellos
6-(Yo lo uso): cerrojo tipo pasante adicional en parte baja extrema que, inmoviliza adicionalmente el portón

Por supuesto que, si como dice otro forero, le colocás rueda de 33 pulgadas que excede lo que dice el manual, lo cargás con Hi Lift, etc. etc. alguna muela puede moverse...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 23:53 
Arriba  
Además, obviamente, son experiencias diferentes a las de Fuera de Camino Duro: yo uso el Defe para andar por todo el país en ruta, tierra, arena o ripio pero...! no para escalar rocas ni montañas donde se sacudan hasta las muelas ! (algo que nunca me atrajo. Prefiero el treking a pie que es más entretenido y gimnástico y mucho menos costoso andar rompiendo Defenders sentado en una butaca. Es una opinión personal, ojo)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 02:27 
Arriba  
Defe90 escribiste:
no apoya sobre un solo punto (hay que informarse bien...) sino sobre dos sólidos puntos y es un diseño de ingeniería australiana de la firma Kaymar

Tiene un solo punto de pivot nene...

Eso significa que en sentido longitudinal sobre ese punto se va a cargar el momento de fuerza.

Lo que necesita es un punto de fijación superior para evitar la torsión sobre ese punto.

Si la fijacion superior es contra el porton no se que tan buen negocio será en un serrucho salvaje como los que podemos disfrutar en nuestro pais...

Por las dudas te cuento que 7,5x16 como trajeron originalmente muchos Defender equivale a 32"x7,5 o a 235/85/16 (medida rara) osea que con unas 33 te excedes apenas medio punto del 3% recomendado pero al final son mas las ventajas ..

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 02:41 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Además, obviamente, son experiencias diferentes a las de Fuera de Camino Duro: yo uso el Defe para andar por todo el país en ruta, tierra, arena o ripio pero...! no para escalar rocas ni montañas donde se sacudan hasta las muelas ! (algo que nunca me atrajo. Prefiero el treking a pie que es más entretenido y gimnástico y mucho menos costoso andar rompiendo Defenders sentado en una butaca. Es una opinión personal, ojo)


Primero si sabes manejar no rompes..

Segundo el treking es quiero y no puedo..

Tercero, quisera ver como llegas al Campamento Mar del Plata, Jefatura del Diablo o al Real del Rasguido sin meter el Defe en piedra, montaña etc..

Cuarto: Caminar por la reserva ecologica no es osrou

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 09:49 
Arriba  
Macaco escribiste:
Defe90 escribiste:
no apoya sobre un solo punto (hay que informarse bien...) sino sobre dos sólidos puntos y es un diseño de ingeniería australiana de la firma Kaymar

Tiene un solo punto de pivot nene...

Eso significa que en sentido longitudinal sobre ese punto se va a cargar el momento de fuerza.

Lo que necesita es un punto de fijación superior para evitar la torsión sobre ese punto.

Si la fijacion superior es contra el porton no se que tan buen negocio será en un serrucho salvaje como los que podemos disfrutar en nuestro pais...

Por las dudas te cuento que 7,5x16 como trajeron originalmente muchos Defender equivale a 32"x7,5 o a 235/85/16 (medida rara) osea que con unas 33 te excedes apenas medio punto del 3% recomendado pero al final son mas las ventajas ..





Macaco escribiste:
Defe90 escribiste:
Además, obviamente, son experiencias diferentes a las de Fuera de Camino Duro: yo uso el Defe para andar por todo el país en ruta, tierra, arena o ripio pero...! no para escalar rocas ni montañas donde se sacudan hasta las muelas ! (algo que nunca me atrajo. Prefiero el treking a pie que es más entretenido y gimnástico y mucho menos costoso andar rompiendo Defenders sentado en una butaca. Es una opinión personal, ojo)


Primero si sabes manejar no rompes..

Segundo el treking es quiero y no puedo..

Tercero, quisera ver como llegas al Campamento Mar del Plata, Jefatura del Diablo o al Real del Rasguido sin meter el Defe en piedra, montaña etc..

Cuarto: Caminar por la reserva ecologica no es osrou



Dejá Guillermo, creo que es al pedo pues este chico ya ha sido terminante con sus dichos y está convencido de su verdad. No lo critico!! no soy quien para hacerlo, pero no dedico más tiempo a temas archi tratados en veces anteriores.

Saludos a todos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 10:57 
Arriba  
Pedro: ¿en que post se trató alguna vez el tema de la tranquera australiana Kaymar? Yo no lo encuentro pero, como decís que ya se trató...Lo que traté es de presentar/comentar este tipo de tranquera que se fabrica por una empresa justamente especializada en soportes traseros de ruedas de auxilio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 11:21 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Pedro: ¿en que post se trató alguna vez el tema de la tranquera australiana Kaymar? Yo no lo encuentro pero, como decís que ya se trató...Lo que traté es de presentar/comentar este tipo de tranquera que se fabrica por una empresa justamente especializada en soportes traseros de ruedas de auxilio



No de esa, Defe90, sino del sistema de un solo punto de fijación inferior sobre el chassis. Un post que armó Juan Pablo Amicarelli respecto de ese sistema de accionamiento y lo discutimos hace unos meses. De todas maneras, te cuento y resumo, que al final él pudo viajar y no tuvo problemas de roturas, pero no sé la duración en el tiempo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 11:24 
Arriba  
Pero lo que me hace ruido de todo esto es tu afirmación en el título de este post, que no lo veo correcto.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 12:05 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Dejá Guillermo, creo que es al pedo pues este chico ya ha sido terminante con sus dichos y está convencido de su verdad. No lo critico!! no soy quien para hacerlo, pero no dedico más tiempo a temas archi tratados en veces anteriores.

Saludos a todos.


Tenes razon Pedro, pero sabes que es lo que hace que no pueda morderme los dedos? el insistir en largar topicos como verdad absoluta y revelada cuando ni siquiera se usan bien los terminos.

Lamentablemente uno tiene la defromación de la profesión, en la mia se considera peor que no tener información la desinformación y es a lo que constantemente este chico nos somete.

Decir, la unica tranquera que funciona como minimo es de una inocencia conmovedora como maximo es totalmente falso...

Creo que como ejemplo de minima, tu tranquera y la mia han soportado kilometros y kilometros de caminos de todo tipo sin ruidos, ni rajaduras ni roturas.
Imagino que habra muchos usuarios en el foro con la misma experiencia

El problema es que ninguno sale a decir que nuestra solución es la verdad absoluta, mientras que este muchacho si, haciendo que alguien que recien llega y busca una opinión o expereiencias para basar su decisión sin necesidad de aprobar 2 niveles de fisica universitaria, o termine confundido (y haciendo cualquier cosa) o desalentado..

Por ejemplo, los leds azules como supuesta solución para no afectar la visión nocturna, verdad revelada que va en contra de los que se hace desde la epoca de los U-Boats alemanes que es usar el rojo.
Sostener que los fenomenos físicos se inventan... menos mal que Newton inventó la gravedad y Roentgen los Rayos X...

Pero como una vez puso Defeyago, la culpa es nuestra por engancharnos si nadie respondiera los post con las pifias pasarian sin pena ni gloria al olvido.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 13:21 
Arriba  
Aca lo tenes made in casa.
funciona, SI.
se afloja, SI.
lo harria devuelta, SI pero con algunos recaudos

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 13:35 
Arriba  
Pedro: me refiero al tema de la tranquera original Kaymar con diseño y cálculo (supongo...) de ingeniería no a las made in casa (que por lo visto, además del laburo y el costo se aflojan)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com