www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 12:45 
Arriba  
Transcribo (para el caso de una VTV) lo que dice el Manual de Taller del Defender: " Prueba con Dinamómetro": Los ejes delantero y trasero NO pueden accionarse independientemente. Dinamómetros para 4 ruedas: Siempre que los rodillos de los dinamómetros delantero y trasero giren a LA MISMA VELOCIDAD...no hay limitación de velocidad durante la prueba aparte de la que pueda haberse especificado para los neumáticos. Dinamómetros para 2 ruedas: Si hubiera que probar los frenos con equipo para un solo eje, hay que DESACOPLAR el árbol de transmisión al puente trasero y, ADEMÁS, poner en punto muerto la caja de cambios principal y TAMBIEN la caja de transferencia. Cuando pruebe los frenos, haga funcionar el motor al régimen de ralentí para mantener el vacío en el servo. Si está probando el rendimiento del motor, seleccione con la caja de transferencia la gama alta y desacople el árbol de transmisión del puente inmóvil"

Si en la VTV insisten con solo 2 rodillos, habría que sacar la hoja impresa con lo anterior y pedir hablar con el ingeniero a cargo y, caso necesario, hacerles firmar lo que quieran erróneamente hacer (y, obviamente, no hacerlo)

¿Qué opinan al respecto sobre este asunto?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 13:41 
Arriba  
Si tu camioneta tiene un diferencial abierto como tiene la caja LT230, por definición del mismo no deberias tener ningun problema.

Pretender desconectar el cardan

Sino el mismo problema debería aparecer en los diferenciales de los ejes (abiertos tambien) cuando por ejemplo quedas con un lado del vehiculo patinando en el barro y el otro lado en suelo firme, las ruedas que patinan se mueven a una velocidad muy superior que las que estan estaticas.

Si el diferencial central en lugar de abierto fuera viscoso es otro cantar

Si pones el buscado no hace mucho se trato el tema.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 13:52 
Arriba  
OK. Es lo que dice el Manual de Taller (tanto en ingles como en castellano) para los modelos Defender TDI 300 Modelos 96-98 sin especificar ni diferenciar lo que mencionás. El mío es modelo 97. Cuando fui a la VTV les comenté el tema y no hubo problema (tampoco con el freno cardánico de mano que no probaron por mi comentario). A tanto no llega mi conocimiento de aficionado. Por tanto, me atuve al Manual de Taller y me dieron el OK. Preferí no arriesgar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 13:55 
Arriba  
Entiendo también, por lo que leí como aficionado, que una cosa es suelo resbaladoso (barro, arena, nieve) y otra cosa es suelo firme por ej. en los rodillos. Esto lo leí no solo para los Land Rover sino para otros tipos de 4x4

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 13:56 
Arriba  
Resbaloso quise decir...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 14:11 
Arriba  
Digamos que la mitad derecha del Defender te queda en el barro y la mitad izquierda sobre suelo firme, en ese momento tenes dos superficies, una firme y una resbalosa segun que lado mires.

Vos aceleras y las dos ruedas derechas giran patinando sobre el barro sin encontrar agarre, los diferenciales de cada eje estarian trabajando con una rueda estatica y la otra en movimiento.

Supongamos que al escarbar la rueda delantera consigue un poco de agarre.

En ese momento:
Rueda delantera estatica - Rueda delantera girando a velocidad X
Rueda trasera estatica - Rueda trasera girando a velocidad Y

Entonces el diferencial de cada eje deberá compenzar la diferencia de velocidad entre cada rueda y a su vez el diferencial central debera compensar la diferencia de velocidad entre cada eje. (siempre con el diferencial desbloqueado)...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 14:55 
Arriba  
OK ¿Y que se concluye entonces? ¿Qué la recomendación del Manual LR de taller respecto de la prueba con dinamómetros/rodillos es erróneo? (Page o Página 6 de la Introducción). Respeto tus amplios conocimiento pero, no arriesgo y me atengo al Manual del vehículo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 15:12 
Arriba  
Obviamente cada maestrito con su librito como dice el dicho.

Yo personalmente concluyo que el que escribió el manual cae en una contradicción porque da la recomendación que vos mencionas pero a la vez se supone que el escenario que yo te planteó más arriba tampoco debería ser extraño para un Defender the 4 by 4 by far...

Si los guiamos estrictamente por lo que dice el manual deberíamos evitar cualquier situación de patinamiento entre ruedas de un mismo eje y entre ejes.

Tampoco tengo tanta experiencia ni nada parecido.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 15:28 
Arriba  
OK. De acuerdo. El tema es que si al leer el Manual de Taller hay errores estamos jo...os ja ja ja. Un abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 16:54 
Arriba  
No pasa nada con la VTV. Las condiciones de VTV de probar un eje frenando no produce ningun tipo de rotura ya que el diferencial central absorve las diferencias entre el eje delantero girando y el trasero detenido.
Si alguna vez desarmaste la caja de transferencia te das cuenta que esta preparada para todo tipo de situaciones.
Debe estar desbloqueado el dif central

Por supuesto no debe ser la norma ( o sea estar todo el dia en esa situacion), pero se puede realizar sin inconvenientes la prueba de rodillos con freno.
Incluso el freno de mano tambien se puede probar y cuando lo aplicas el vehiculo sale de los rodillos hacia adelante.


Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 22:30 
Arriba  
Puede ser...yo, por las dudas, actué en la VTV de acuerdo a lo que dice el Manual de Taller original del vehículo. No quisiera experimentar y arriesgarme a tener un costoso problema

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 22:32 
Arriba  
Incluso no les permití probar el freno cardánico, lo consultaron con el ingeniero respectivo y aprobaron todo sin problema en CABA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 15:01 
Arriba  
Consulta Defe90 (sería bueno que digas tu nombre después de tantos posteos), si vas a hacerle caso solamente a lo que dice el manual cosa que no lo veo mal, para que posteas esto? Guillermo se tomó el trabajo de explicarte como trabaja el diferencial central de nuestras camionetas y tu contestación fué "OK ¿Y que se concluye entonces? ¿Qué la recomendación del Manual LR de taller respecto de la prueba con dinamómetros/rodillos es erróneo? (Page o Página 6 de la Introducción). Respeto tus amplios conocimiento pero, no arriesgo y me atengo al Manual del vehículo" la verdad no te entiendo y eso que le pongo la mejor onda. No te ofendas, saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 15:24 
Arriba  
Hernán G.: es que leí varios artículos con opiniones distintas sobre el tema y, entonces, consigné lo que dice el Manual de Taller al respecto. Nada más.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 18:24 
Arriba  
Saltamontes es el nombre anterior. Ahora Defe90. Y el próximo será...???

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 20:58 
Arriba  
Gracias por avisar :roll:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 21:44 
Arriba  
mylrsarg/Hernan G.: Yo ya me presenté tiempo ha con nombre, profesión, lugar de residencia etc en el sector presentaciones. Vayan y mírenlo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com