www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 10:01 
Arriba  
Imagen

Este es el gancho pinzote original de los defenders militares.
Marca Dixon Bates
Es giratorio a voluntad cosa que los americanos de loas modelos Jeeps No lo son en general.

Hce tiempo que tengo ganas de traer uno.

NOTA A los ganchos de tiro para trailers hay que agregarle si no lo taen dos orejas para las cadenas reglamentarias que deben llevar los trailers.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 12:20 
Arriba  
Pero el gancho pinzote ¿puede ir fijado al bumper trasero con los 4 bulones? Según Macaco Pereyra parece que no ya que orzaría bulones, tuercas, etc. por su tiro longitudinal ¿cómo es el tema?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 12:25 
Arriba  
Los ojales no sé qué diablos tocará hacerle para romperlos.... créeme que lo he intentado todo.... de donde me halaron los defe y la toy, iba con unos 700 kg de impedimenta más 3 personas encima... el ojal se dobló un poco y ya, esos manes se doblan fácilmente pero no se rompen, supongo que talvez eso evita que se rompan. El NAS de mi amigo siempre se ha rescatado de los ojales también sin problemas, y de cualquier ángulo y con carros potentes....

Uso puras eslingas dinámicas, por el tipo de uso me toca cambiarlas por ahí cada 6 - 10 meses (el barro las va matando y se vuelven rígidas y las fibras empiezan a ceder). Las Warn son muy buenas pero se pasan de caras. Preferible comprar las Rugged Ridge, que valen la mitad y ocupan menos espacio, soportando exactamente lo mismo. Por si pueden comprar allá, las TMT, una marca venezolana, son fenomenales, mejores que Warn y Rugged en resistencia al corte aunque algo menos elásticas, pero cuestan la mitad!!!...

De todas formas, siempre es importante tener una eslinga no - dinámica a bordo para remolcar (no rescatar) en off road. Las dinámicas en off road fuerzan terriblemente el carro porque todo el tiempo están tomando impulso y frenan al que va remolcando. Nunca remolquen con una dinámica, es peligroso....

Yo a bordo siempre llevo 22 metros de dinámica (una de 10 y una de 12), 14 de remolque y 20 de carga (para emergencias... se rompen fácil pero mejor eso que nada), además de los 40 utilizables del winch. El tipo de off road que estamos haciendo ahora muchas veces implica grandes tramos para rescate con vehículo o winch... la vez más salvaje fueron 150 metros para sacar un carro de un camino donde no había forma... era una sucesión increíble de guaya metálica, eslingas de todo tipo, cuerdas....

El remolque original lo desinstalé (era un ancla completa en off road) y me quedé sólo con el punto de arrastre... ese lo uso de rescate simplemente con un tornillo de grado 8 que le queda como anillo al dedo.... antes que alguien diga algo, de ahí he rescatado camiones, camperos, camionetas, automóviles, con fuerza desde mínimas RPM hasta arrancando a 3000 de golpe con el low range enganchado (una Toyota 70 de un amigo que se murió por sistema eléctrico y tocaba subir una loma de unos 30-35 grados repleta de barro), así que la resistencia está ampliamente demostrada. Como pueden ver, sólo está cogido por 2 bulones. Los OTAN resisten lo mismo o más, una prado de un amigo tiene un OTAN mixto (remolque OTAN y bola de 10.000 lbs) y ha aguantado lo que no está escrito cogida de sus cuadro tornillos...

Imagen

Imagen

Este es el ojal del pasajero, como pueden ver se va hacia arriba y hacia abajo y se dobla según como le haya ido en el último rescate, pero ahí sigue firme. El ojal del lado del conductor lleva enganchado el winch...

Imagen

Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 12:32 
Arriba  
Fabian, ese es mi concepto del carro.... lo uso para todo... cena formal igual que irme a la selva... jejjejejejeje..... se ve bien en todas partes...

Defe90 lamentablemente en muchos casos no puedes evitar el tirón brusco, no hay manera.... en la mayoría de rescates que interviene el defe me toca con mucha fuerza, tirones bruscos, también cuando el rescatado soy yo.... hasta ahora creo que no he dañado nada mío ni de nadie, al final los chasis de los camperos están diseñados para aguantar rescates....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 13:34 
Arriba  
Carlos: No practico ese tipo de deporte de andar con el Defender por el Infierno. Tampoco me atrae, prefiero la exploración a pie o, incluso, el alpinismo o la exploración a pie de cavernas (espeleología). Debe ser por eso que con elementos mucho más simples me es suficiente. Lo del gancho con grillete simplemente lo planteé dentro de ese entorno simple

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 13:37 
Arriba  
Lo que quisiera preguntarle a Carlos Beldía es si, en su amplia experiencia en este tema, el bumper trasero del Defender es suficientemente resistente como para amarrar ganchos con bulones de tipo variado (ej. un pinzote)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 15:27 
Arriba  
Sí, lo soporta sin problemas... el mío no tiene el puente original ahora porque se pudrió completamente y me tocó cambiarlo... traje un Britpart y se volvió a podrir.... con lo caro que sale, preferí mandar a doblar una viga de mayor calibre y ya. Ese mismo setup que ves ahí estaba en los anteriores bumper y resistieron sin problemas hasta que se pudrió la hoja.

Desde mi punto de vista, si tienes un Defender debes tenerlo listo para ir al infierno cualquier día, así sólo lo utilices para ir al mercado. No sabes qué día para salvar a tu hijo, evadir un bloqueo o una persecución necesitas meterte a campo traviesa.. imagínate en esas condiciones quedarte atascado por una eslinga de mala calidad, un punto de rescate de baja resistencia o unas llantas de Aveo....

El punto de rescate que planteas es interesante, un buen complemento a los de arrastre que trae el carro, y bien construido debería aguantar sin muchos problemas un uso racional o tirones esporádicos... de todas formas, el tiro que ves en mi foto cuesta 8 libras esterlinas, y los tornillos laterales cuestan casi nada, al igual que el tornillo y tuerca centrales... de ahí te puedes colgar de un árbol sin problemas, y por un valor muy bajo.... algo que tienen los grilletes colgando es que cuando los necesitas muchas veces es una tragedia soltarlos (agua y barro en la rosca), y otras veces suenan andando...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 16:17 
Arriba  
Disculpen que disienta...pero siempre use los ganchos originales para remolque y para rescate a tirones, sin tener problemas jamas. El año pasado quede semi volcado y chupado x barro, incluso inundado por dentro. Intentaron sacarme tres LR en tandem (2 defes y 1 disco) con varios tirones fortisimos. La eslinga se corto veces pero los ganchos ni se inmutaron. Al final me saco un tractor usando cadenas.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 18:29 
Arriba  
voy a tratar de explayarme en mi comentarios.

Nuca rompí un gancho de los que viene originalmente, tampoco nunca los use. Primero porque la compre sin ellos y en el mismo agujero va montado el enganche "original" para Discovery.

Conseguí los ojales con la idea de instalarlos, pero note que Tener lo ojales pegados a los travesaños del enganche no me parece sea útil, ya que con dificultad podía poner un grillete mediano, por un lado, y por el otro cuando te encajas con barro ramas, palos etc, llegar a esos ganchos implica meterse en el barro o ponerme a cortar yuyos para acceder a ellos.

Si te tiran desde un punto más alto, la linga palanquea en el paragolpes y si es medio de costado hasta podes dañar la linga.

En vez de hacer eso, arme un dispositivo paracido al que mostró Defe90 y va con un grillete.

Por la sencilla razón de que no siempre se puede tirar de ambos ojales este dispositivo es más fuerte ya que siempre se tira desde los dos puntos, además una fijación extra debajo del paragolpes. Todo en buloneria 8.8. Si hacemos el cálculo al corte o tracción resultará claramente un soporte más robusto que el original.

No tengo dudad que el original se la banque para usos extremos, confió en el diseño LR, pero este parte de los mismos puntos y es más cómodo, versátil y robusto.

Espero haber aclarado un poco a lo que me refería en el posteo anterior bastante escueto.

Además pido disculpas porque este tema está en la sección Defender y yo hablo de una Discovery. Pero entiendo que el tema tiene que ver o se relaciona en ambos modelos.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 18:52 
Arriba  
En la Disco es aún más interesante el ejemplo, pues es más pesada y mucho menos fácil de extraer cuando se entierra.. Los Defe no tienen problemas con paragolpes ni nada de eso, adelante son de fácil acceso incluso sumergidos y atrás el tiro está disponible. Los puntos los utilizamos independientes, muy pocas veces unidos, pues por lo general nos quedamos enterrados inclinados hacia un costado...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 20:57 
Arriba  
Los ganchos que trae el defender, no son para remolcar, tirar o lo que sea, son como bien ya dijeron en reiteradas oportunidades, para fijar el vehículo al ser transportado.
Que esporádicamente se utilicen con este fin, bueno, es cuestión de tiempo/cantidad de usos para que algo falle y/o se dañe.
Normalmente, se agrandan los agujeros por donde pasa el bulón pasante, luego éste empieza a tener juego, y luego vienen los rajones en el chasis.
Si uno está expuesto normalmente a condiciones donde se lo debe remolcar, rescatar o lo que sea, debe preparar ganchos especiales y amurados como corresponde.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 16:13 
Arriba  
La verdad yo les he dado como a violín prestado cada fin de semana y hasta ahora nada..... he visto puntos de rescate ARB fallar en una Patrol y estos nada.... los he usado para halar y ser halado por cualquier tipo de vehículo sin problemas.... mi uso no es ocasional ni de trabajo ligero.... los de atrás trato de usarlos lo menos posible, pero los delanteros llevan del bulto siempre..... yo leí lo de que eran puntos de amarre después de muchos años de tener el carro, por eso dejé de usar los traseros, pero adelante basicamente no tengo opción, me da mamera ponerme a modificar algo allá, y la verdad con el maltrato que han llevado creo que no tienen mucho que demostrar su fortaleza...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 07:18 
Arriba  
Absolutamente de acuerdo con Juan. Tanto es así que en el manual de intrucciones del vehículo se hace constar expresamente que no se utilicen para remolcar i/o tirar, que són exclusivamente para el anclaje del mismo en el transporte.

Por cierto ... Hola Juan ! Cuánto tiempo !!! Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 13:01 
Arriba  
Hola Miquel, querido amigo! asi es, tanto tiempo!!
Como está Maita? y vos??
Un abrazo grande amigo

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 13:45 
Arriba  
Miguel: El manual del vehículo (particularmente el de Taller) indica que también son para remolcar pero, bajo condiciones normales (de rodamiento) eso implicaría que no son ganchos para desencajar ( a la fuerza) por ej. otro vehículo de barro, etc pero si para por ej. remolcarlo (una vez desencajado) por ruta, tierra, etc donde ruede normalmente

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 13:58 
Arriba  
De todos modos, coincido con Miguel. No arrastraría nada con los ganchos originales de fijación y arrastre "bajo condiciones normales" sino con uno especial

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com