www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 23:32 
Arriba  
Para los que no arrastran trailers, lanchas, etc. y solo buscan dos objetivos de arrastre:
1-Jalar el Defender desde atrás
2-Ayudar a algún vehículo en problemas
3-No recibir multas por bocha, gran gancho de remolque etc. colocados

aquí se muestra un gancho con un simple grillete (850 mangos). Los agujeros, según dicen en la publicación, se hacen a medidahttps://articulo.mercadolibre.com ... -naval-_JM :

Imagen

¿Opiniones?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 23:33 
Arriba  
3 objetivos quise decir...me faltó el de la multa...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 08:19 
Arriba  
Esta lindo..pero para esos objetivos el Defender tiene los dos ganchitos abajo de la carrocería.

Saludos!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 09:42 
Arriba  
Entiendo que, con uno solo grosso al medio, todo es más sencillo que enganchar los dos originales

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 09:44 
Arriba  
Mas sencillo tal vez, pero si ya tenes ganchos originales no veo el sentido de gastar tiempo y dinero en poner otro adicional. Pero bueno, lindo es lindo...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 11:58 
Arriba  
Ese gancho per se no sirve para tirar o rescatar

Se puede usar para remolcar como el famoso gancho nato o asegurar el vehiculo en caso de ir en una plancha, para eso tenemos los ojales que vienen de fabrica.

En caso de pegar un tirón hariamos trabajar el bulón en forma longitudinal como si estuvieramos estirandolo, también sufririan las roscas de los bulones.

Si lo que queremos es usarlo para rescatar o que nos rescataen... se necesita algo mas parecido a lo que vende Terrafirma:

Imagen

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 12:35 
Arriba  
OK Y en estos otros ganchos de arrastre usuales ¿no pasaría entonces algo parecido? También van al medio del bumper y sostenidos por 4 bulones. El segundo (pinzote) se usa mucho en camiones

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 13:53 
Arriba  
Exacto por eso son de arrastre.
El pinzón es el conocido NATO "tow hitch" osea Gancho de remolque OTAN.


Claramente no se van a romper al minimo tiron ni mucho menos pero no estan pensado para eso.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 14:19 
Arriba  
Al respecto, el Manual de taller también consigna que, aún con los ganchos/ojos originales traseros/delanteros) el arrastre debe ser bajo condiciones normales y que se evite remolcar "a tirones". Por tanto, en todos los casos, soportes originales o no, habría que evitar los "tirones"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 14:34 
Arriba  
Foto de mi cabezal de perno fijado fuertemente al bumper trasero con 4 bulones. Se ha usado para arrastre y recuperación con el gancho de remolque colocado (no está colocado para evitar las multas...) durante muchos años sin problema. Los ojales de arrastre originales fijados a los largueros con un solo bulón, siempre me indujeron cierta desconfianza. En el frente, tengo un gancho especial fijado a un bumper especial de hierro que también ha sido usado en múltiples ocasiones incluso para subir el Defender a un transporte sin problemas durante años. En TODOS los casos, eso sí, evité los tirones fuertes, como reza el Manual

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 15:18 
Arriba  
Claramente los ojales que trae de fábrica son de remolque y fijación no sirven para nada que implique mas que un tirón constante.

Si te causan desconfianza los ojales originales a donde la fuerza se aplica transversalmente al bulon... deberias huir despavorido del que pusiste donde se aplica la fuerza de forma longitudinal.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 16:18 
Arriba  
Hola, Los ojales de fabrica NO SIRVEN para desencajar o arrastrar a otro vehículo, solo para anclar el vehículo en transporte de grúas o planchas.
Tan importante es el punto de anclaje al vehículo como lo es el cabo naval a usar para producir los tirones o Eslinga elástica , jamas producir un desatasco con eslinga rígida, esta acrecentara cualquier fatiga en los puntos de anclaje. embrague, caja, palieres, cardan, etc
Saludos
Diego.-

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 16:34 
Arriba  
En teoría sólo sirven para asegurar el carro, pero yo lo he usado ya no se cuantas veces para rescatar o ser rescatado sin problemas... nunca han fallado... para salir de acá necesitaron 2 defender y una fj80... me halaron del ojo izquierdo..
Imagen
Imagen


El tractor tuvo que tomar impulso para poder sacarme.... del ojo derecho..
Imagen

El tiro OTAN está diseñado para rescate también, es de doble función. Los hitch aguantan pero mejor no usarlos en rescates que necesiten mucho impulso... El tiro original del Defender sirve para rescate, usado con pasador, no con bola...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 16:59 
Arriba  
Carlos cada vez quiero mas al defender al ver lo que le haces y sigue vivo. Real uso para el cual fue concebido le das.
Tengo el enganche origuinal que vino de fabrica y jamas saque. Espero no lleguen las multas.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 18:56 
Arriba  
Bueno, todo parece indicar que depende entonces del uso que se le dé y evitar, en todos los casos el tirón brusco que, como especifica un forista no solo es malo para los anclajes

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 19:03 
Arriba  
Tengo en la Disco algo parecido a eso que muestra Defe90, es muy útil y más fuerte que los ganchos que van en el chasis. Hasta ahora muy buen resultado

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 19:07 
Arriba  
Defe90 escribiste:
Bueno, todo parece indicar que depende entonces del uso que se le dé y evitar, en todos los casos el tirón brusco que, como especifica un forista no solo es malo para los anclajes


Los tirones los vas a evitar utilizando la línga adecuada, muchos cometen el error de comprar lingas para remolque o izaje de carga, las de rescate son algo elásticas y eso además de evitar el golpe hace efecto látigo que facilita mucho la tarea.

Tengo un kit de rescate Warn, linga larga, corta, cadena cementada para amarrarla a un ancla o árbol, etc, polea de reenvío grillete y el bolso. Esta re contra amortizada jajaja y es excelente la linga.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 21:12 
Arriba  
Interesante y útil lo del kit de rescate adecuado con lingas adecuadas, etc. Voy a averiguar por uno

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 22:49 
Arriba  
Dice el colega Macaco Pereyra:

"Si te causan desconfianza los ojales originales a donde la fuerza se aplica transversalmente al bulon... deberias huir despavorido del que pusiste donde se aplica la fuerza de forma longitudinal".

Entiendo que si a los ojales originales, soportados apenas por un pequeño bulón, se les aplica un fuerte efecto palanca lateral (se jala en diagonal) son muchísimo más débiles que el cabezal soportado por 4 bulones (más refuerzo de chapa tras bumper, arándelas especiales, etc) que solo se jala en forma (por lo general) recta y solo soportan un esfuerzo de tracción no de palanca

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 22:58 
Arriba  
Los ojales originales de arrastre podrían incluso, ante un fuerte efecto palanca lateral, doblarse o aun quebrarse. En el caso del cabezal soportado por 4 bulones fijados al bumper, con adicionales de seguridad, no hay efecto palanca (al menos significativo). El único problema sería que se arranque el bumper...bueno pero no creo porque otros sistemas de fijación muy conocidos también van fijados sobre el bumper trasero, por ej. el siguiente:

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com