www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 19:24 
Arriba  
¿Alguien usa gancho NATO (pinzote le dicen localmente) para remolque/desatasco en el bumper trasero del Defender (como usan los Defenders militares en Europa?

¿Alquna objeción al hacer la VTV (porque es fijo)?

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 19:40 
Arriba  
Este de LRdirect es el rotativo original (otros son fijos) para Defender pero vale, puesto en Argentina, unos 7700 mangos...

https://www.lrdirect.com/NRC2051-Rotati ... _https=yes

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 19:41 
Arriba  
Los fabricados localmente (obviamente más toscos y no rotativos) 1700 mangos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 20:14 
Arriba  
Ahí está la respuesta

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2017, 21:34 
Arriba  
Lo pregunté con respecto al gancho NATO fijo ya que con solo mi soporte-cabezal de fijación (cabezal sin bocha ni perno alguno colocado) aprobé recientemente la VTV sin la más mínima objeción y, en 20 años, nadie objetó en tránsito nada. Sí, una vez que llevé una bocha colocada. Por eso pregunté específicamente el caso VTV para un gancho fijo como el NATO.

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 09:46 
Arriba  
No se...pero definitivamente me gusta mucho ese gancho jeepero...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 11:06 
Arriba  
yo tuve en mi defe noventa puesto ese con el paragolpe NAS, una bestialidad
Imagen

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 11:54 
Arriba  
Hay que tener en cuenta que, el Defender NO tiene paragolpes (aunque algunos le "inventan" uno inutilizando agujeros originales de fijación de accesorios) sino una chapa de hierro con múltiples agujeros destinados a la fijación de múltiples accesorios especiales para duras travesías (incluyendo algo básico como es una escalera fija para acceso al techo y hasta el mismo escalón especial de acceso original) y todos sobresalen forzosamente de la línea del mismo. Está en la esencia de este vehículo, único en el mundo. Si un gancho de arrastre por ej. esta fijado al mismo y ni siquiera es de quita y pone, no debería tener la mínima objeción reglamentaria. Por otra parte, es común ver este gancho fijo en la parte trasera de camiones

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 21:28 
Arriba  
NADA puede sobresalir mas allá del paragolpes, NADA.
En nuestro país, como es un desastre no solo en reglamentaciones viales, sino en el acatamiento de la misma, cualquiera hace lo que quiere; insisto NADA debería sobresalir de los límites del paragolpes delantero o trasero.

Respecto a la VTV (que me parece el robo mas grande que tienen que soportar los propietarios de vehículos particulares de muchas provincias del país) agrego que a mayores dudas, se remitan a la ley nacional de tránsito y lean el artículo 48, el cual tiene varios incisos (si mal no recuerdo son como 20) uno de los últimos habla de ésto.

Saludos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 23:25 
Arriba  
Juan Cruz: solo de origen de fábrica, el escalón trasero para subir al Defe ya supera la línea del bumper trasero multiuso para accesorios varios de cualquier Defender (ver foto más arriba).

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 23:56 
Arriba  
exacto, para la ley, es ilegal; con lo cual, en base a tu pregunta sobre la estúpida VTV, deberian hacertelo sacar, pero insisto, la VTV es tan estupida como quien la regula

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 13:14 
Arriba  
En este país se homologa el largo total del vehículo, ósea desde el paragolpes delantero hasta la rueda de auxilio incluida.
Me pasó con la Terrano que traía la rueda en el portón trasero también, conseguí los datos de homologación y los números no me daban, o me faltaba chata.. al medir hasta donde terminaba la rueda los números cerraban.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 14:14 
Arriba  
Espectacular (y lógico) el comentario de Macaco Pereyra. Desconocía el largo local autorizado hasta la rueda de auxilio incluida. Ahora sí, bien informado entonces, encargo ya un gancho NATO (local al menos ya que el otro, el inglés, tiene un costo que arranca la cabeza) para mi 90. ! Grande Macaco ! Estos son los comentarios super-útiles

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 14:18 
Arriba  
Para mí, después del super útil comentario de Macaco ! el tema está cerrado ! Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 18:41 
Arriba  
Ojo que una cosa es lo que dice la homologación y otra cosa lo que cree saber el pata que te para en un control...

Me a pasado en villa urquiza en un control de la metropolitana... que el pelo tudo que estaba a cargo sostenía que la camioneta no estaba homologada para circular porque era de uso militar. (no entiendo cómo puede tener título, cédula y patente en ese caso), si me hubiera dicho que era una maquina agrícola entendía que era una joda.

Ademas que no aprobaría la VTV, todo eso con el sticker de la VTV pegado en el parabrisas.

Todo porque llevaba la antena de la radio, está levantada dos pulgadas, tiene cubiertas 33" y es de color verde....

Así que una cosa es lo que dice la homologación y la normativa otra lo que cree saber el infradotado o coimero que te puedas topar

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 22:02 
Arriba  
Muchachos, insisto, en este país que se hace todo patas para arriba, cualquiera hace cualquier cosa, incluso "homologar" algo que va contra la ley.
Las homologaciones en este pais, se han hecho todas a través de un decreto reglamentario (no recuerdo ni en pedo numero ni año) que al día que hoy, nunca se incluyó en la ley de tránsito, porque, insisto, todo son parches; es mas fácil repujar, que modificar la ley, o lo que sería lo correcto, RESPETARLA.

Copio textual de la ley:
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

De ahí en mas, cada uno haga lo que quiera.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 22:17 
Arriba  
Juan Cruz escribiste:
Muchachos, insisto, en este país que se hace todo patas para arriba, cualquiera hace cualquier cosa, incluso "homologar" algo que va contra la ley.
Las homologaciones en este pais, se han hecho todas a través de un decreto reglamentario (no recuerdo ni en pedo numero ni año) que al día que hoy, nunca se incluyó en la ley de tránsito, porque, insisto, todo son parches; es mas fácil repujar, que modificar la ley, o lo que sería lo correcto, RESPETARLA.


Copio textual de la ley:
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

De ahí en mas, cada uno haga lo que quiera.


Claramente, pero como haces con una Vitara, Kia Sportsge, CRV, RAV4, Defender, Discovery, Terrano etc??

Lo que YO entiendo es que se homologa la rueda en el portón pero nada que sobresalga del paragolpes..
Esto entiendo también que es más para protección de las personas más que de otros vehículos... no es lo mismo pegarle a un cristiano con una rueda que con un gancho de remolque que puede quebrar y/o cortar etc...

Coincido con vos, lo ideal sería que la ley fuera perfectamente clara

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 23:30 
Arriba  
OK ¿y que hacemos entonces con por ej. el escalón de acceso trasero de fábrica del Defender que "sobrepasa la línea del bumper trasero" según la ley de tránsito? ¿Lo arrancamos?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Abr 2017, 20:47
Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 23:34 
Arriba  
Además, si a una persona le pegás con bumper, rueda, paragolpes....tanto da...Simplemente, no hay que pegarle

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 10:11 
Arriba  
Es lo mismo que la boca de pescado.. pasa la VTV mientras los rodillos no.

El escalón no es protuberante o en punta, el gancho que mostraste en la foto si.

La idea obviamente es no pegarle a nada ni a nadie pero hay que tener en cuenta el azar y los accidentes, por eso los vehículos se diseñan teniendo en cuenta la seguridad no sólo de los pasajeros sino también de los peatones.

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com